Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Como regular una etapa?

Iniciado por ReND, 28 de Julio de 2007, 01:12:26

ReND

Pues weno eso que no me la han regulado bien y me gustaria saber como regularla.
Me gustaria que alguien me diera unas nociones basicas.

Por si sirve de algo:

la etapa es esta:
http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2694
Los altavoces delanteros estos:
http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3851

PD: esa etapa no se puede llevar esos altavoces no? ya que segun los papeles se pueden amplificar hasta 145RMS y la etapa da 95 no?



yspano

ok ok, ahora si se cual es la etapa y los altavoces del otro post jejeje, pues eso lo k te he dicho en el otro post sigue valiendo jejeje, y añado a este, esa etapa se te keda un pelin justa pero muy pokito, porque al tener las vias una sensibilidad mas alta de lo normal te lo compensan.
Total k a lo k voy una etapa se ajusta segun la salida de previo k tengas en el radiocd (2v,4v,6v,etc) segun los voltios k tenga tu radico cd asi ajusta la ganancia de la etapa, esto es para muy principiantes y gente k no se kiera complicar la cabeza, pero incluso los mismos fabricantes lo k recomiendan es lo siguiente(yo lo hago asi):
Pones el volumen del radio a 3/4 y empiezas a subir la ganancia hasta k empieces a escuchar una pokita distorsion, ahi paras, bajas un pelin y ya esta.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

Plint

Rend ya has cambiado los altavoces?

ReND

si, al final no les puse los que pedi porque no llegaban y le he tenido que meter unos mejores, el lunes te envio los que le quitamos, espero que los disfrutes. Saludos!



ReND

yspano,

Atras tengo un BOMBO con 300W RMS y tengo 2 canales puenteados alli tengo k desactivar el crossover tambien? y tambien hay un botoncito que tiene dos opciones una de ellas es "R/L" y la otra "mono" ahora mismo esta en "R/L" no se si estara bien.

Otra cosa, el crossover lo he de tener desactivado tanto en las vias delanteras como en el bombo?

Lo que viene siendo la ganancia y lo de HERZ tampoco se muy bien como va en las vias delanteras tengo el HERZ muy subido al 80% aproximadamente y el voltaje (Que supongo que es la ganancia) a menos del 50 pero eso lo tengo asi por miedo a que se me jodan los altavoces, Lo mismo me pasa con el bombo que la tengo un pelin mas baja de la mitad porque si la subo mas eso suena mucho y no se si se va a romper o si no :S y me da miedo. te dejo aqui los detalles del bombo a ver si me puedes ayudar un pelin mas :P

Principle: passiver300mm band-pass filter Subwoofer
Nominal rating: 300 Watts
Max. maximum stress: 650 Watts
Impedance: 4 ohms
Lower critical frequency: 19 cycles per second
Upper critical frequency: 500 cycles per second
Sensitivity: 93 railways
Dimensions: 465 x 430 x 450 mm
Characteristics: Band-pass filter Subwoofer with large plexiglass cover and blue LED lighting flowoptimized bass reflex channel (2 x) 300 mm of high speed drivers aluminum pressure pouring basket skid-proof covering



Plint

Cita de: ReNDsi, al final no les puse los que pedi porque no llegaban y le he tenido que meter unos mejores, el lunes te envio los que le quitamos, espero que los disfrutes. Saludos!
:-5

yspano

hola:

vamos a ver, al ser un 4 canales supongo k llevara un crosover para cada 2 canales, osea 2 crosover, el de las vias lo dejas en full range y los de el sub lo pones en paso bajos, lo del boton l/r yo lo dejaria en l/r porque eso es la entrada de la etapa, y al llevar unas vias yo lo dejaria asi, eso se pone en mono cuando nada mas k llevas un sub.

Lo de herz tampoco se lo k es ahora mismo, supongo k sera la ganacia pero si pones una foto o algo no te puedo decir, normalmente la ganacia pone "gain" logicamente pero estos alemanes te lo pueden poner de otra forma k no creo, es k audiosystem nunca he montao nada.
la ganacia no es un volumen, no se regula asi, segun el radiocd k lleves k no se cual es tienes k ajustar la ganacia, seguramente tu radiocd no de mas de 2v de previo, asik coges un destornillador y pones la ganancia en 2v y ya la tienes ajustada, pero de todas formas antes dime cual radiocd tienes no la vayamos a liar.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

ReND

SONY CDX-GT 500 es el que tengo.

Ahora me lo han regulado en la tienda de puta madre pero tengo un problemita y es que por lo visto la etapa se calienta más de la cuenta y salta la proteccion y empieza a escucharse mucho más bajo.

el problema no se si es que de darle tanto al bombo o del cambio de altavoces, ahora las vias delanteras son mucho mejores que las anteriores, pero se escucha mas o menos igual de fuerte pero con más calidad (y de paso me ahorro que los tweeters se quemen cada 5 minutos).

Anterior mente tenia el bombo un poco menos subido pero con los otros altavoces y esto no me pasaba. puede que los altavoces estos tengan parte de culpa???

Saludos!



yspano

Hola:
Perdoname pero no he entendido lo k estas preguntando de los otros alatavoces.
Ese radiocd creo k son de 2v porque no pone nada en las especificaciones tecnicas, pero si ya te lo han regulado en una tienda pues ya esta no?.

Por cierto lo k dices de los calentones es porque tienes dos canales puenteados para el sub, y aparte de eso le daras zapatilla y x eso salta el protec y se baja un rato la musica.

Si cuando se dice k una etapa mono para el sub y otra para las vias, se dice x algo, no xq nos creamos k la gente es rica jejeje.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

ReND

Mira antes tenia unas vias delanteras eran unas JBL de 55 Watios RMS y ahora le he puesto las que te puse al principio del post. Lo que me pasa ahora mismo es que la por lo visto la etapa se calienta y empieza a mandar picos y entonces los filtros de los altavoces cortan la frecuencia y por lo tanto baja el volumen y la calidad del sonido, este problema no se si es cosa de los altavoces o del bombo.....

Aunque ahora que dices lo de la etapa... si viese alguna mono baratita... tal vez me la comprase y así me ahorraria muchos problemas.



yspano

Pues hombre ahora k lo dices segun lo k tu etiendas x baratita, x 200 euros mas o menos tienes una alpine me parece mono muy competente para ese sub, pues si, como ya te dije los calentones  vienen de k 2 de los canales los tienes puenteados para el sub y de ahi viene mucho problema, luego aparte de eso la etapa si le rascas se tiene k calentar, y segun la etapa k sea se calentara mas o menos, las AS son unas de las k se calientan, pero vamos te  repito k ese problema viene mas k nada por el puenteo para el sub.
Otra cosa porque la etapa se caliente no kiere decir k mande picos de potencia y los filtros te corten frecuencia. Puede ser k alguna vez te mande algun pico por ir tan descompensada, pero no x el calenton si no x el puenteo, lo k hacen los filtros es protegerse y por eso suena peor, ten cuidao con eso o te cargaras los filtros.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

ReND

tu que crees que seria mejor segun tu experiencia dejar los que tengo o ponerle estos?

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4318

Estos tienen menos potencia por lo que tal vez la etapa los mueva mejor y no me pase eso, en la tienda de caraudio me han dado esa opcion.

Saludos!



yspano

Hola:
Mira yo llevo toda mi vida como kien dice montando ekipos profesionales, en el caraudio llevo metio de lleno un par de años, no he estudiao nada de sonido, por lo k alguien k lo haya hecho sabra algo mas k yo, pero yo x mi experiencia personal, te digo k esas vias yo no las cambiaba por unas target ni de coña, no digo k las target sean malas, pero me gustan mas las max, tambien puediera ser k hubieran regulao la etapa un pelin mas alta de lo k deberia, no hay k descartarlo, pero sigo pensando k lo k te hace es culpa del puenteo.

Mirate esta opcion x ejemplo para el sub:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4685

es un ejemplo, yo sigo diciendo k lo suyo son dos etapas y para el sub su etapa mono k para eso estan.
Por cierto, referente a las vias target, al ser encima de menos watios tendras mas posibilidades de kemarlas si sigues con la etapa puenteada, y te vuelvo a repetir k no te van a sonar como las max.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

ReND

Si, ayer hablando con el que me lo ha montado llegue a la conclusion de que seria mejor montarle una monocanal al sub, ya que ahora mismo tira mucho de la etapa, y así las vias delanteras podriamos incluso subirlas más y que suenen mas aun y con los otros dos canales amplificar las vías traseras.

Crees que si que se podrian amplificar más las vías delanteras si le pongo la mono canal para el sub?



yspano

:smt038 .
Hombre como notarlo, lo tienes k notar, k esa etapa 4canales va mas desahogada y mas ekilibrada, esas vias con esa etapa bien puesta, tiene  k sonar bastante de puta madre.
En definitiva, notarlo, lo vas a notar tanto en vias como en sub tambien ya lo veras.
k llevas atras? es k es lo mas logico es eso 2 canales alante y 2 atras y mono para sub, lo k llevas tu puesto es muy recurrido para gente no demasiado exigente, k kiere llevar ruido por pocos € y se conforman con poco, pero si kieres algo decente debes de hacerlo asi.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

ReND

Jajajaja mi me mola llevar mucha potencia y pero con calidad no estos k van con la radio a to voz distorsionando... que dices donde me van .....

En las vias traseras llevo unos piooner de 3 vias pero lo ideal creo que seria unos 6x9. La etapa ya tengo cita lo que no se es si ponerle una con la potencia justita o una que sea sobrada de potencia (la monocanal me refiero).
Otra pregunta que me interesaria que me contestases es que podria hacer para que cuando el sub da una pegada fuerte no me suene la chapa del maletero. Me han aconsejado tambien que le haga un par de agujeros a la vandeja y le ponga dos tubitos para que el sonido entre mejor al habitaculo. Que me dices de eso??

Gracias por la ayuda. Saludos!



yspano

jajaja exactamente a esos son a los k me refiero, no lo keria decirlo asi pero ya los hadicho tu jejejeje.

Las vias traseras, si van bien de wataje con esa etapa los dejaria, no se te ocurra meter 6x9, ensuciarian el sonido, y mas el sonido k llevas con las max, si llevaras unas normalitas vale, pero ya unas vias en condiciones.....

Yo tambien tenia un sedan no hace mucho, un 306  :-C  y te digo x experiencia k no agujerees la bandeja, o si ya la tienes agujerea no la agujerees mas, en teoria eso k te han dicho tiene k dar algo de resultado, pero aparte de lo de la bandeja, si llevas esas vias en la bandeja se te juntaran las frecuencias del sub con las de las vias y te ensuciara el sonido,lo suyo para hacer eso es insonorizar la bandeja por la parte de abajo, en el caso de k no lleves nada en la bandeja k no creo k sea el caso, pues si te vendria bien hacerle un par de agujeritos de 10cm o algo menos para k pase mejor el sub al habitaculo.

pero no te preocupes k aunk no se los hagas pasan igualmente te lo digo yo, aunk peor claro esta, haberte comprado uno corto como to el mundo  :-A.
respecto a la chapa, supongo k me diras a la interior del porton jejeje, ak si?, pues yo la verdad es k no le llevaba puesto nada porque como yo no lo oia pues me daba igual, pero prueba con algo de polispan, entre la chapa y el porton haber si te hace algo.
Respecto a la etapa mono al tener el sub 93 db de sensibilidad no me pasaria mucho con 350/400w yo creo k iria ya bien,no mas, es k tambien depende de k etapa sea claro esta, si no tienes pensado competir no le meteria mas.

Un saludo y perdon x el testamento.
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

ReND

En la bandeja no llevo nada. ahora mismo las en las vias traseras tengo unos 5 pulgadas de 3 vias pero en las puertas eso es lo que tengo pensado amplificar pero muy pokito.

En cuanto a la chapa es la que esta justo debajo de la bandeja, no el porton sino debajo de la bandeja hay una chapa que esta entre la bandeja y el sub y claro al salir el aire (el sub tiene bass reflex) la  esta suena... y no se que hacer para que eliminar ese nosido a chapa jeje.

Tonces lo de los 6x9 lo descartamos?
y lo de los agujeros??



yspano

hola:
entonces tu lo k tienes son unos coaxiales en las puertas, no vias.
desde luego eso mejor k unos 6x9, a mi parecer con el ekipo k tu llevas lo descartaria, pero tienes k ver de cuanto son esos pioneer, porque eso de amplificar un pokito no se como lo piensas hacer, con esa etapa alo mejor los fundes, porque seguro k esos coaxiales no son de mas de 40 o 50watios.
Respecto a lo de la bandeja pues no se macho, me dejas clavao, puesto k no he visto ningun caso parecido, haber si la vas a llevar suelta por algun lao, no se,supongo k la salida de aire la tienes puesta orientada hacia el porton no para la bandeja no?. si es asi no creo k haciendo unos agujeros soluciones mucho, no se tio, miralo haber como lo puedes solucionar ese ruido. te digo lo mismo haber si metiendole polispan, o carton a presion, algo k absorva ruido.
Respecto a los agujeros prueba a hacerlos ya te digo de unos 10cm como maximo, yo no se lo hacia de mas, y encima le ponia unas rejillas de algun altavoz k tengas x ahi para k no se vean, hazlos en la situacion k harias como si llevaras unos altavoces en vez de agujeros, no los hagas desperdigaos x la bandeja, hazlos con vista. ya no solo para k los amigos de lo ajeno no sospechen nada ni sea cantoso, si no por si algun dia vendes el coche puedas poner ahi unos altavoces para venderlo, en fin creo k me explicao bien.
Notaras algo mas de presion en el habitaculo, pero tampoco esperes un cambio bestial.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

ReND

La salida del aire del sub woofer esta mirando hacia arriba, exactamente sale el aire debajo de la bandeja, y justo debajo de la bandeja esta esa chapa que es la que vibra cuando sale un golpe de aire fuerte.

En cuanto a etapa para alimentar el sub que te parece esta?
http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3024

con un canal podria alimentar bien el bombo que tengo ahora? digo de ponerle esa por si en un futuro le meto algo de 800 a 1000 RMS.

Saludos!