Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

cambio de pastillas de freno

Iniciado por paco17, 28 de Julio de 2007, 00:18:42

osoleones

yo rh no os recomiendo, son superduras... o bien textar o bien necto...

GT_POWER

Las necto no se como seran de blandas pero a mi las textar me duraban 10.000km en un corsa, eso si siempre a saco.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

kballoloco

yo 57000 y las cuatro estan acabados del to. Se ve que el que tuvo el coche antes que yo le dio bastante caña al tema del freno. El mio era de ocasión.
IVE LA VIDA A TOPE. NO PIENSES, ACTÚA...

Falete

132.000 KM la semana que viene las cambio, el mecánico de larenault medijo que podia aguantar algo mas pero me lo recomienda

Saludos!!!!!

LUISJORGE1975

Hola, pues mi coche va camino de 90.000 km y aun le quedan como para hacerle otros 10.000km (yo es que hago mucha Autovia) y mi forma de conducir es de todo menos tocar freno.

De todos modos me he comprado un juego de pasttillas antes del final del 2007 para evitar subida de precio.
Me he pillado unas TRW-LUCAS GDB 1552, al precio de 34€, me imagino que seran buewnas ya que he usado otras veces lucas, valeo y demas y los resultados siempre son optimos.

Si releeo el Brico de como hacerlo uno mismo, lo mismo me ahorro 10€ que es lo que me cuesta hacerlo en un taller.

saludos!!!

Dursley

Ami me pasaba eso de que dando marcha atras me chillan como un camión y le han dado en el taller(un amigo que trabaja en la fasa)una pasta especial(de Renault Sacada de la fasa) y ya no lo hace Aunque me ha dicho que lo hacen casi todos.

Un Saludo

IsraelA

Bueno pues en no muchos kilometros yo tambien tendre que cambiar pastillas. Por lo que he podido leer la gente se suele decantar por Necto AP o RH, la pregunta del millon...con cual os quedais si haceis una conduccion mas  o menos normal??? sin ir a saco ni nada de eso ya sabeis.

Un saludo!!! :-5
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

chatito

Yo he montado RH y por ahora frenan muy bien y no chillan.Mi conduccion es normal aunque de vez en cuando le apuro las frenadas a cosa hecha para ver si chillan y na da de nada.

;-)

LUISJORGE1975

Cita de: IsraelABueno pues en no muchos kilometros yo tambien tendre que cambiar pastillas. Por lo que he podido leer la gente se suele decantar por Necto AP o RH, la pregunta del millon...con cual os quedais si haceis una conduccion mas  o menos normal??? sin ir a saco ni nada de eso ya sabeis.

Las necto son algo especiales ya que frenan mejor cuando los discos andan ya un poco mas calientes. En definitiva que aguantan mas las frnadas y frenan mejor cuanto mas caliente vayan. Tambien destacar que las nectos las llevaba en un coche que iba sin ABS y eso se nota.
Las Rh no las he montado nunca.

Saludos!!!

coxmox

Pues yo con 23.000 Km las tuve que cambiar. Las cambie en la norauto y tuve que ir 3 dias por que no encontraban el tamaño de la pastilla para el megane.... Me pusieron unas RH y encima me las pusieron mal y me ha exo una raya en el disco... Estoy muy cabreado. Grrr.

Por cierto, a mi las pastillas me empezaron a chirriar al mes o los dos meses de sacarlo del conce y fui a la renault y me digeron que eso pasaba siempre con las pastilllas estas que monta renault.

Un saludo

LUISJORGE1975

A mi me chirrian las mias de serie, sobre todo cuando uno frena en ciudad y a muy poca velocidad, pero ni me preocupa, es algo que siempre he tenido asumido en todos mis coches.

Saludos!

IsraelA

Ok gracias Luisjorge, creo que probare las necto.

Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

Cagaprisas

a mí cuando me lo compré también me chirriaban. Me las cambiaron en garantía con unos 15000 kms +/-. Me dijeron que solían tener un problema de vibración que ellos habían descubierto hacía poco y que en los demás talleres de la zona no tenían niputa idea de cómo solucionarlo. Pero ellos sí. No se echaban flores ni ni ná. Desde entonces ningún problema.
Ahora mi carro tiene 82000. El otro día le fui a cambiar las cuatro pastillas al feuvert, porque me dijo uno de renault que las traseras estaban fatal, y las delanteras las podía estirar un poco más porque ya tenía que cambiar los discos y daaba igual que las apurase. Pues resulta que las 4 pastis estaban bien pero los discos estaban por debajo del grosor mínimo recomendado por el fabricante (los delanteros).
Al final compré discos mixtos y pastillas Zhirex. Nunca había oído hablar de esta marca pero me costaba 130 pavos todo. Los he montado hoy junto con latiguillos metálicos. Me esperaba un tacto más duro y una frenada más contundente pero como no los puedo probar a fondo todavía no lo puedo valorar.
Ya os diré qué tal van.
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

mrfrank

Cita de: Cagaprisasa mí cuando me lo compré también me chirriaban. Me las cambiaron en garantía con unos 15000 kms +/-. Me dijeron que solían tener un problema de vibración que ellos habían descubierto hacía poco y que en los demás talleres de la zona no tenían niputa idea de cómo solucionarlo. Pero ellos sí. No se echaban flores ni ni ná. Desde entonces ningún problema.
Ahora mi carro tiene 82000. El otro día le fui a cambiar las cuatro pastillas al feuvert, porque me dijo uno de renault que las traseras estaban fatal, y las delanteras las podía estirar un poco más porque ya tenía que cambiar los discos y daaba igual que las apurase. Pues resulta que las 4 pastis estaban bien pero los discos estaban por debajo del grosor mínimo recomendado por el fabricante (los delanteros).
Al final compré discos mixtos y pastillas Zhirex. Nunca había oído hablar de esta marca pero me costaba 130 pavos todo. Los he montado hoy junto con latiguillos metálicos. Me esperaba un tacto más duro y una frenada más contundente pero como no los puedo probar a fondo todavía no lo puedo valorar.
Ya os diré qué tal van.

Cagaprisas, me interesa mucho este tema. Las vibraciones a que te refieres no serían vibraciones en el volante ¿verdad? Me llevo peleando bastante con Renault por este tema (puedes echar un vistazo a este enlace si quieres):

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14612&sid=edb0375e226da0064695dec4bd922e97

¿Cual es la solución que te dieron?

El caso es que después de mi último cambio de discos en garantía (llevo 4 juegos en 43.000km y te puedo asegurar que soy una abuelita frenando) he notado que el coche frena menos, bastante menos, además es más progresivo, no pasa de no frenar nada a clavar como antes. Indagando un poco por ahí me han dicho que puede ser porque hayan cambiado el tipo de pastillas por unas más blandas (si han hecho esto a mí no me han dicho nada) por eso me gustaría saber si efectivamente esta es la solución para no cometer nunca más el mismo error de montar las mismas pastillas originales BOSCH (no creo que lo haga de todas formas, pero en cualquier caso mejor estar seguro de que este es el problema).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

LUISJORGE1975

Cagaprisas, pinta los latiguilos en negro y ponles una funda de plastico, me han dicho que los metalicos no pasan la ITv (siendo mde mejor calidad y sobre todo mas seguros).

saludos!

Cagaprisas

Mr Frank: tu caso no es como el mío. A mi lo que me pasaba es que chirriaban los frenos. Y eso sonido tan agudo era que vibraban las pastillas ( o eso me dijeron, vete tú a saber). Me lo hacían más en ciudad a baja velocidad. Lo tuyo tiene toda la pinta del alabeo. Por eso se te transmitía a la dirección. A mí lo único que, supuestamente, me hicieron fue ponerme bien las pastis, o una ñapa en las pinzas, o vete a saber, igual me echaron el spray ese y a correr.

Luisjorge1975: lo de los latiguillos depende de la itv. Tengo la suerte de que mi cuñado trabaja en la itv. Le pregunté y me dijo que ellos, cuando empezó él, solían poner pegas con esos latiguillos. Más tarde les dieron un curso de formación contínua. El pavo del curso les dijo que tampoco pasaba nada, que no era una reforma de importancia como cuando pones un kit de frenos gordo. Es más, que incluso era bueno. Creo que ya no siguen poniendo pegas, pero si así fuera, espero que me haga la vista gorda.

LUISJORGE1975

Cita de: Cagaprisas
Luisjorge1975: lo de los latiguillos depende de la itv. Tengo la suerte de que mi cuñado trabaja en la itv. Le pregunté y me dijo que ellos, cuando empezó él, solían poner pegas con esos latiguillos. Más tarde les dieron un curso de formación contínua. El pavo del curso les dijo que tampoco pasaba nada, que no era una reforma de importancia como cuando pones un kit de frenos gordo. Es más, que incluso era bueno. Creo que ya no siguen poniendo pegas, pero si así fuera, espero que me haga la vista gorda.

que tengas suerte si es asi.
saludos!

mrfrank

Cita de: CagaprisasMr Frank: tu caso no es como el mío. A mi lo que me pasaba es que chirriaban los frenos. Y eso sonido tan agudo era que vibraban las pastillas ( o eso me dijeron, vete tú a saber). Me lo hacían más en ciudad a baja velocidad. Lo tuyo tiene toda la pinta del alabeo. Por eso se te transmitía a la dirección. A mí lo único que, supuestamente, me hicieron fue ponerme bien las pastis, o una ñapa en las pinzas, o vete a saber, igual me echaron el spray ese y a correr.

Si, así es, el problema es de alabeo, pero al decir vibración pensaba que tenías el mismo problema que yo.

¡En cualquier caso muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Cagaprisas

zenith464

Una pregunta, yo tengo 43.000kms y chirrian una barbaridad. Ademas, cuando freno ya se nota un"grrrrrr" extraño... Tengo el coche en garantia, si las cambio fuera de la Renault la pierdo?? Es que en un taller de un amigo me salen mas baratas... Gracias!!!