Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mi Megane a la basura. Averia gorda

Iniciado por ivan_bcn, 27 de Junio de 2007, 18:22:43

Ma_J

Cita de: tosfepos como no sea el turbo os vais a tener que ir todos a hacer un curso de macanica basica en la renol  :-E

espero que sea lo mas leve posible la averia

saludos

Hasta donde yo se, no somos mecánicos.... los cursos que se los hagan los mecánicos que bién los necesitan...

JOSEGT

Cita de: Plint
Cita de: JOSEGT
Cita de: Faletelo siento es una putada, por cierto, yo cambio el aceite cada 20.000 km y le pongo el que me ponen en el conce.

Para alargar la vida del turbo yo recomendaria cambiar el aceite mas pronto, como muy tarde a los 10.000 Km, por mucho que nos lo cuenten el cambiarla a los 20.000Km solo beneficia a los talleres y lo digo con conocimiento de causa ya que mi padre tiene un taller y ve casos de estos frecuente mente, el aceite con los Km pierde propiedades, y eso el motor lo nota y mas siendo motor turbo que este necesita estar muy bien lubricado.

Yo en mi laguna (  GT 205 cv turbo ) cambio el aceite a las 7.000km y en el libro de mantenimiento me pone que a los 20.000km

Un saludo
respeto tu opinion pero para mi cambiar el aceite a los 7000 km es tirar el dinero, pero allá cada cual

Entiendo que si haces muchos km pues te saldra caro, pero para asegurarte una buena lubricacion del turbo es lo que hay, para mi mas que tirar el dinero, es una inversion a largo plazo, ya que estamos hablando de la vida del motor y yo viendo lo que he visto en el taller prefiero no jugarmela.

Un saludo

luisake

No confundamos a la gente.Ni 7000 ni 20.000, todo va en funcion del uso y el tipo de aceite.Un coche con un semisintetico o sintetico en un uso de carretera y autopista puede realizar cambios desde 10-15.000 a los 20-30.000 preconizados por la marca con los sinteticos long life.Pero un coche con un uso mayoritariamente de ciudad y recorridos cortos por muy sintetico que sea el aceite nunca lo tendria mas de 10.000 y menos en un diesel con turbo.El diesel al producir mas carbonilla contamina mas el aceite.Este se contamina mas en un uso urbano, donde la temperatura y los recorridos no son los ideales.Una temperatura inferior a la de trabajo es la que tendremos si realizamos recorridos cortos.En este caso el aceite no se calentara lo suficiente y a la larga notaremos mayor consumo de aceite que alguien que en las mismas condiciones mecanicas realice por autopista largos recorridos.
El aceite al degradarse o contaminarse pierde propiedades y ello va en detrimento si encima el nuestro monta un turbo.El turbo de geometria variable es mas delicado por cuanto los alabes cambian de geometria.Lo ideal en estos motores es usar siempre sintetico, el cual nos asegura una mejor proteccion en los arranques, algo esencial y que pocos tienen en cuenta.
Los fallos mas comunes de un turbo son por falta de aceite, insuficiencia o restricción del flujo de aceite e impurezas en el momento de fuerza . La segunda mayor incidencia es causada por la entrada de objetos extraños  en las ruedas de compresor o turbina.  La entrada de particulas solidas en la carcasa compresora por un fallo en el sistema de filtrado de aire puede dañar seriamente, por erosion, los alabes (paletas) de la rueda compresora y producira el deterioro del turbo.Los daños en los alabes al ser no uniformes producen el desbalanceamiento del conjunto rotor dañando por tanto al turbo.La obstrucción o restricción en el sistema de filtrado de aire resultante de una manutención deficiente dara como resultado una reduccion de presion y volumen de aire del turbo produciendo una perdida de performance. Al restringirse la entrada de aire al turbo se reduce tambien el flujo de aire hacia la admisión llevando al motor a trabajar con temperaturas excesivas y con humo negro por falta de quemado de combustible en la camara de combustion.
El turbo es mas sensible a la insuficiencia de aceite que el motor debido a la alta velocidad de rotacion del eje. La falta de presion y flujo de aceite durante el arranque del motor causaran daño en los cojinetes radiales.En arranques con condiciones de frio extremo pues el aceite puede necesitar de mayor tiempo para fluir,de hay la importancia de los aceites.Un aceite sintetico reduce drasticamente ese tiempo, pudiendo ser de alguna decima frente a un segundo o mas en un aceite mineral.Un tiempo de retraso de 4 segundos dañaria un turbo irremediablemente ya que este gira entre 180 y 240.000 rpm.
Perdon por el tocho, espero que este pequeño resumen de una idea de la importancia del aceite y filtros,y del uso mas adecuado de los TD para largos recorridos.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

ferdinandus

Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

ivan_bcn

Weno gracias a todos por vuestro interés. El mecánico mañana me abre el motor para daber exactamente que ha pasado. Ya os contaré. El asunto del aceite muy interesante y en mi proximo :cry: coche lo aplicaré.

Pues eso ya os contare el final de la historia

PD: Alguien ha dicho algo sobre la garantía extraordinaria del turbo. Me he estado mirando mi garantía y no pone nada. Garantía de 2 años menos la pintura que tiene 3

Salu2 a todos :-5

delicius81

Hola
Esto creo que te puede servir de ayuda, es lo que me dijo a mi el jefe de taller de la Renault donde llevaba el coche
Yo tambien tengo un megane 1.9dci de Marzo del 2003, y estos coches tienen un OTS amarilla, la amarilla significa que solo te lo arreglan si casca, vamos que tu cocho esta en la lista pero no tiene porque pasar a todos los coches, y que Renault se hace cargo de los gastos de dicha reparacion siempre y cuando el coche tenga menos de 5años y menos de 120000km si cumple las 2cosas la Renault se hace cargo de la reparacion aunque yo la revision de los 90000km no la hice en la casa, y ellos me dijeron que aun asi se suelen hacer cargo del coste de la reparacion, asi que antes de que tu mecanico te mire nada, o si te dice que es el turbo, vete a la Renault y comentales el caso y llama a ATT del cliente haber que te dicen, si cumple las 2cosas que exige Renault da la chapa hasta que te den contestacion
Por cierto cuando cambiastes la correa de la distribucion?
Un saludo y espero que te sirva de algo

Falete

Es que la revisión del megane 1.9 dci es a los 30.000 km y yo ya la adelanto a los 20.000 Km. Os puedo decir que me gustaría cambiar el aceite a los 4000 km, pero es que yo me hago en 1 mes esos Km así que voy a gastar mas en acedite que en gas oil. Un saludo

delicius81

Hombre yo cada 15000km le cambio aceite y filtro y cada 30000km todos los filtros!creo que 15000k para el Excelium esta muy bien que es un aceite muy bueno, aunque yo lo consigo a 21€ los 5L y la renault lo venda ha 80€!que timo

Un saludo

ErJulito

O turbo o alquien se pasó hechando aceite, pero vamos una de las dos, por los sintomas de que el motor no se para al darle, puede ser casi seguro exceso de aceite, que en un dia caluroso o dandole cera, jodes medio motor, si no, puede ser el turbo que se haya roto por la parte de la admision :-|
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Plint

Cita de: delicius81Hombre yo cada 15000km le cambio aceite y filtro y cada 30000km todos los filtros!creo que 15000k para el Excelium esta muy bien que es un aceite muy bueno, aunque yo lo consigo a 21€ los 5L y la renault lo venda ha 80€!que timo

Un saludo
como es q t sale tan barato el aceite?, d donde eres?.

JOSEGT

Hombre si te haces tantos Km es logico que intentes aguantar el aceite, ya que si no te saldra un mantenimiento carisimo, pero al menos en mi caso que hago pocos Km, pues no me importa cambiarla a los 7.000 maximo 10.000 a parte que ya no lo hago por los Km si no por que la aceite aun sin hacer Km si la tienes mucho tiempo sin cambiar, pierde propiedades, se recomienda no tener la aceite mas de medio año en el motor hagas o no Km .

Un saludo

delicius81

Cita de: Plint
Cita de: delicius81Hombre yo cada 15000km le cambio aceite y filtro y cada 30000km todos los filtros!creo que 15000k para el Excelium esta muy bien que es un aceite muy bueno, aunque yo lo consigo a 21€ los 5L y la renault lo venda ha 80€!que timo

Un saludo
como es q t sale tan barato el aceite?, d donde eres?.

Pues a las tardes como tengo tiempo libre, curro en un taller haciendo facturas y movidas varias!hoy hasta he tenido que ponerme un buzo jeje y el dueño me deja pedir todo lo que quiera, y me lo da al precio que se lo venden a el, y cuando pedi aceite al que nos lo suministra, le pedi el Elf Excelium 5w30 y como le dije que era para mi coche me dijo bueno pues encima te lo envio en B,y yo vale!
Esa es una de las cosas que me aprovecho, tambien pedi las escobillas valeo X-trem, por 20€ o algo menos, bueno ya hace un año, y parrot ck 3100 por 85€, y muchisimas cosas mas!
Cuando le hice la revision de los 90000km pedi todos los filtros a la renault y en los filtros nos hacen un 40% de descuento

Un saludo

Falete

Bueno, pues me teneis mosca con eso del turbo, y mi coche tiene 120.000 km, así que he decidido hacerle el cambio de aceite y filtro cada 15.000 km, y filtros de aire y polen y otra vez aceite a los 30.000 km, yo siempre le he puesto el que me pone la renault en las revisiones, creo que es el elf 10w40 semisintetico, y ahora he encontrado el excellium 5w40 LDX por 37 € la garrafa de 5 litros, por cierto ¿con una lata de 5 l es suficiente?
s2

delicius81

Cita de: FaleteBueno, pues me teneis mosca con eso del turbo, y mi coche tiene 120.000 km, así que he decidido hacerle el cambio de aceite y filtro cada 15.000 km, y filtros de aire y polen y otra vez aceite a los 30.000 km, yo siempre le he puesto el que me pone la renault en las revisiones, creo que es el elf 10w40 semisintetico, y ahora he encontrado el excellium 5w40 LDX por 37 € la garrafa de 5 litros, por cierto ¿con una lata de 5 l es suficiente?
s2

Que motor tienes?el 1.9dci?y en la renault te echan un 10w40?semisintecico?joer yo creo que recomiendan para nuestro coche el Elf Excelium 5W40 sintetico LDX que es especifico para Renault, ya que el tambien hace otro excelium especifico para los WW y se denominda DID en vez de LDX, asi que los que conpreis el aceite por ahi mirarlo bien y NUNCA le pongais el aceite DID especifico para los bomba inyector de los WW a los Renault
Y ese aceite que te ponian en la Renault que para ser un semi-sintetico sera el Elf Turbo diesel 10W40 cuantos kilometros le hacias?porque ese aceite no es de larga duracion,ese aceite se lo echo yo a mi padre en el Laguna 1.9dti y se lo cambio cada 10000km, ese aceite como mucho aguantara 15000km pero nunca los 30000km del Excelium
Y con los 5L te sobra, si le cambias aceite y filtro echale solo 4,5L, no le eches de mas que es peor para los turbos que tenga aceite de mas!mientras no este debajo del minimo no hay problema, aunuqe no te salgan todos los ceros en el ordenador no te preocupes
Yo que tu si que le cambiaria el aceite y filtro cada 15000km luego cada 30000km lo que especifica Renault en las revisiones, incluso hasta yo estoy pensando que igual se lo cambio cada 10000km, ya uqe a mi no me cuesta mucho y me curo en salud, aunque con eso nunca sabes como acertar

Un saludo

Falete

Pues sí me echan el elf turbo diesel 10w40 y habitualmente lo he estado cambiando a los 20.000 km.....
Gracias por la información.

JOSEGT

Los 10w40 cambilalos como muy tarde a los 10.000 ya que es semi sintetico.

Un saludo

cueto

parece que no sabremos el desenlace del suceso......me voy a quedar con las ganas de saber que le ha pasado,ya de paso te digo de corazon que espero que sea lo menos posible.

malaga3ws

humareda blanca, luego negra...anda sin pillar velocidad, turbo. Lo que no sabemos es si es de antes de Julio´03 o posterior. Si es de antes de junio, podrás acogerte a la OTS amarilla de los turbo.  Pregunta y nos cuentas.

ferviva

Cita de: malaga3wshumareda blanca, luego negra...anda sin pillar velocidad, turbo. Lo que no sabemos es si es de antes de Julio´03 o posterior. Si es de antes de junio, podrás acogerte a la OTS amarilla de los turbo.  Pregunta y nos cuentas.
¿La OTS solo afecta a los anteriores a Julio 2003? :?:
Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

malaga3ws

ferviva...es lo que recuerdo, se me quedó grabado en la memoria cuando se comentó en el foro y fui al conce a preguntar por si mi coche estaba afectado. Allí es donde me dijeron "antes de julio ddel 2003"