Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Al apagar el motor.......

Iniciado por Quike, 11 de Junio de 2007, 11:06:07

Quike

se os escuxa como un zumbido??? asi un tipo de uhhhh...nada durante dos segundos o asi, sera el turbo o algo??

Hellakopter

<B>*****2.0T*****</B></div>

el_txetxu

Si, yo lo escucho en mi 1.9dCi, algo parecido a cuando paras una turbina. Ahora que lo pienso, me lo hace en invierno y no me he fijado si en verano tambén, digo, por si es algo del climatizador ...
<<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

Quike

tengo un 1.5dci 105cv, no llevo clima, tengo ac, si es como un soplido,,uuuhh,,,ya os dico unos dos segundos

ROBLES

Pues yo tengo un 1.9dci 130 y tambien me lo hace. Si e estao un buen rato conduciendo, al parar el motor el ruidito ese me lo hace mas rato, sin embargo si he encendido el motor solo un ratillo el pitido ese dura menos. Saludos

Quike

y a q puede ser debido???supngo que si es generalizado sera algo normal de la turbina del turbo o algo nose,,,,

ROBLES

Pues no sé, pero a mi me parece que suena ahi por la bateria, o por la centralita, pero no sé  :roll:

geloguin

A mí también me lo hace, pero creo que es simplemente para refrigerar el coche :)
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

carri

no es el ventilador del radiador?
megane II confort expresion.gris holograma.5p. 1.5 dci 100cv. manos libres parrot ck3100. belson navix-450 pantalla 4\" tactil navegador ¡GO8 ps3 60gb

cavecanem

El los gasolinas se que es el motor paso a paso de la caja de mariposa pero el los diesel no se, el mio tambien lo hace pero es como si pitase
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

Quike

el mio mas q un pitido es como un zumbido,,,,,esq claro asi escribiendo es complicado definirlo, lo q sta claro q al apagar el motor,justo en ese instante suena algo,, como un zumbido un pitido,, algo

el_txetxu

Cita de: Quiketengo un 1.5dci 105cv, no llevo clima, tengo ac, si es como un soplido,,uuuhh,,,ya os dico unos dos segundos

Mola lo de las onomatopeyas, jeje... yo diria que mio a veces es algo como "doinnnn-fiuuuuuuuu..." :-E , sip, primero parece un muelle y luego como que va parando una turbina o ventilador. También es verdad que a lo mejor lo oigo así porque mi plaza de garáge hace esquina (tengo pared a la iquierda y enfrente). A ver si puedo hacer una grabación y colgarla en algún lado.

Si lo tienen tanto los diesel como los gasolina, los que tienen climatizador y A/A y lo notamos mas cuando esta caliente, sin ser experto en mecánica, yo apostaria por el ventilador del radiador junto a otros sonidos de los sistemas apagandose (A/A, climatizador, Turbos, el clic del botón, ... ).
<<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

zax

:-A  :-A  :-A  :-A

Alguno más que onomatopeyas, tiene cacofonías en el coche. ¡Joder que miedo!. Ahora entiendo lo de la función follow-me-home.....

:-E  :-E  :-E  :-E
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

jorora

Si pulsais el boton para arrancar durante 5 segundos ,sin pisar los pedales,(para que no arranque) escuchareis un ruido como a un motor electrico girando y si os dais cuenta tenemos direccion asistida aun sin arrancar el motor.
Este ruido es del motor de la direccion electrica que al parar sigue girando unos segundos.
MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

geloguin

A mí no me suena a dirección asistida, pero puede ser  :?:
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

bloodsucker

Yo lo lleve al conce por lo mismo, por dos veces, y una de las respuestas fue, "no tengo ni idea pero si el coche va bien...", y otra de ellas fue con una cara un poco de sorpresa, "esto parece una electrovalvula, pero si el coche va bien no me preocuparia", asiq, como el coche cada dia va mejor, no me preocupo

Un Saludo

ROBLES

La direccion no creo que sea, pero vete tu a saber  :roll: . Pues nada otro ruidito mas pal saco  :-D

tosfe

pues el mio tambien lo hace, creo que puede ser el ventilador del radiador
a ver si me acuerdo y levanto la tapa la proxima vez antes de parar el motor por si se ve algo

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

angel_megane

a mi tambien me suena..

es una especie de zumbido... le preste atencion al principio pero
luego me sonaba a tema de corte de energia.

Pero me suena mas dentro del coche, no al radiador...
enault Megane 1.9 dci 120cv Luxe Privilege

ergorrion

aver si es el caudalimetro   :-C  :-C