Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

limpieza desague A/A

Iniciado por asl, 23 de Mayo de 2007, 23:25:11

malaga3ws

En toda la gama megane se encuentra en el mismo sitio.
Cuando retires la chapa, introduce un alambre findo con la punta doblada, o una guía, por ella...no es un tapón, es un tubo que queda obstruido.

Multado

Hola a todos chicos/as!! Que luego Naya se nos enfada... de buen rollo eh?

Solo os escribo para deciros que me uno al club de los pies mojados de la copilota, que es la que suele ir en ese lado, jajajaja el otro día me tire al suelo y no fui capaz de encontrar el jodio tubito, pero con la foto de la flecha de fijo que si, ya os contare si me va bien o decido poner una pecera en el cofre del copiloto, jajajajajaja

P.D.: Se que os debo las fotos del emisor de ABS, YA LO TENGO... en breve subire las fotos

AcuaticoGt

Señores tengo el mismo problema. Pero mi caso es para mosquearse. Porque mi coche ya pasó por la Renault. Supongo que se me habrá vuelto a obstruir.

He desmontado la guantera y todo para llegar al filtro del Climatizador. Pero no encuentro por donde dice la gente que le sopla aire comprimido para que salga lo que sea por el otro lado. He terminado cambiando el filtro pero creo que para nada.

¿Alguien podría decirme por donde sopla en sentido contrario al de meterse bajo el coche?

A ver si luego cuelgo las fotos y alguien es capaz de cogerla e indicarme. Si no pues me tocará meterme debajo una tarde de estas a mirar... jejeje!! A la aventura!!

SAludos y mil gracias por este post.
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

samueru

la chapa esa que ahy que retirar es solo para el calor del escape no??

es que veo en las fotos que como se doble demasiado no va a volver a ponerse igual y menos si lo doblo yo que soy un manazas xDDD

malaga3ws

Cita de: AcuaticoGt en 07 de Agosto de 2010, 23:11:02
Señores tengo el mismo problema. Pero mi caso es para mosquearse. Porque mi coche ya pasó por la Renault. Supongo que se me habrá vuelto a obstruir.

He desmontado la guantera y todo para llegar al filtro del Climatizador. Pero no encuentro por donde dice la gente que le sopla aire comprimido para que salga lo que sea por el otro lado. He terminado cambiando el filtro pero creo que para nada.

¿Alguien podría decirme por donde sopla en sentido contrario al de meterse bajo el coche?

A ver si luego cuelgo las fotos y alguien es capaz de cogerla e indicarme. Si no pues me tocará meterme debajo una tarde de estas a mirar... jejeje!! A la aventura!!

SAludos y mil gracias por este post.

Rube, siento no haberte cogido el teléfono...estaba currando, (esta mañana te vi mamon, por el puente que va al Muelle Heredia)

Al post:
en breve, si me es posible, os pondré como limpiar el desague del A/A desde dentro del coche. Dadme unos dias :ok:

Cita de: samueru en 08 de Agosto de 2010, 18:19:25
la chapa esa que ahy que retirar es solo para el calor del escape no??

es que veo en las fotos que como se doble demasiado no va a volver a ponerse igual y menos si lo doblo yo que soy un manazas xDDD

Si, esa chapa es anticalórica y es para evitar que el calor del escape pase hacia arriba. Doblarla es fácil...y luego vuelve a su postura con un poco de ayuda claro está. No importa que seas manazas  ;-)

djsny

Limpiar el desague desde dentro? se puede? me interesa

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

Multado

Hay un post que indica la pieza con una flecha roja, si buscaís agua del AA, o condensación agua AA, sale, y fonso999 ha subido la foto en cuestión, yo lo he hecho tal y como indica, quitas las 6 grapas de la chapa anticalórica, que esta encima del tubo de escape, echas la chapa un poco hacia atrás y no espereís ver mucho la pieza, se ve ná, pero metiendo la mano, entra justa pero entra y con el dedo meñique en mi caso, te lias hacer mete-saca  bumbum y sale mierda para aburrir, remate con una guia de electricista que tengo por casa y arreando.

Problema resuelto y los peces que iba comprar para el cofre de la copilota ya no los compro  :-E

kimiko

A mi me empezo a caer agua encima asi que cuidado de no poneros debajo... jejeje
Asfalto en las venas

malaga3ws

Señores ...a lio:
Ante todo darle las gracias desde aquí, a un colega, Nyko, de megane2.superforum.fr, por haberme dejado colocar sus fotos. Mi coche todavía lo tengo en taller...y a mi me faltaban algunas. Las suyas están más resumidas.

Vamosa a limpiar el conducto de desague del A/A desde el interior del coche, al lio  ;-) :
No situamos a los pies del lado del acompañante, echamos para atras todo lo que podamos el asiento y retiramos la tapa que cubre el filtro del habitáculo. Cuando la tengamos fuera, tiramos de la moqueta hacia atrás todo lo que podamos para dejar libre esa zona y que no nos moleste.

Aquí empieza lo bueno:

El fuelle/soplador...tiene que ser algo, tipo pistola de aire comprimido, nos puede servir desde un compresor a la pistola de las máquinas de inflar las ruedas del coche colocando una goma más fina para poder introducirla, que es algo estrecho el hueco que hay. Aunque también se puede introducir una guía de electricidad (las de fibra) un alambre de acero redondeando la punta...lo que se os ocurra pero fino, y algo flexible pero lo suficientemente fuerte como para que pueda "empujar".

detalle de la goma que tenemos que levantar y que está bajo la moqueta:

Y ya está. Cuando se os empiece a llenar de agua y sea culpa del desague del A/A... ya teneis como limpiar ese conducto.

Brico bueno, barato...y para toda la familia.
Para todo lo demás...

;-) :ok:

MasterMegane

Cojonudo malaga!!! ya me pilla que entro de turno de noche mañana, pero cuando pille más días libres lo miro a ver qué tal se le mete mano...

Gracias!  :o:  :o:  :o:
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

AcuaticoGt

Jorge eres la pollaaa!! jajaja!! Con perdón!! Quillo esta tarde lo hago sin falta... jajaja!! Y yo desarmando la guantera y todo... Snif Snif!! Ahora me sobra un tornillo... jejeje!!

Venga un abrazo y esta tarde manos a la obra.
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

tux

¿Pero alguno lo ha hecho?

Yo ya lo intenté el año pasado por ahí, y no hubo huevos a subir hacia arriba "el supuesto tapón de goma" y mucho menos meter nada por ahí

Salu2

AcuaticoGt

Málaga las fotos son increibles!! Pero quillo no se por donde se mete el aire del compresor... No tengo idea...

¿Hay que sacar la gomita que indicáis? ¿Cómo se saca?

Saludos.
Dinamique 1.5 dci 105cv

samueru

alguien a conseguido limpiarlo por debajo con motorizacion de gasolina????

la cosa es que donde esta el tapon yo tengo el catalizador (creo) y solo deja unos 3 cm a cada lado entre la chapa y el catalizador y al doblar la chapa ya no me cabe ni la mano.....

paco17

alguien lo ha limpiado en un 1.6 gasolina del 2004?

malaga3ws

Cita de: malaga3ws en 21 de Julio de 2010, 08:51:33
En toda la gama megane se encuentra en el mismo sitio.
Cuando retires la chapa, introduce un alambre findo con la punta doblada, o una guía, por ella...no es un tapón, es un tubo que queda obstruido.

venga, otra vez:
la salida del desagûe es la misma en todas las motorizaciones.
Para hacerlo desde debajo del coche, retirais tornillos, la chapa calorífica la doblais a un lado y hacia atrás, y queda a la vista un tubo negro que en  su extremo forma un pequeña J. Ese es el tubo.

Mirad las páginas anteriores que está explicado y hay algunas fotos.

md83

hola chicos este fin de semana me toco a mío el dichoso desagüe, os recomiendo que en el codito final del desagüe lleva un pequeña valvulita de la misma goma pues quitarla y se acabaran los atascos de las narices.
creo que la localizacion del desague esta en el mismo sitio para todas  las motorizaciones, esta jodido de ver pero esta debajo de dichosa chapita.

silviuog

pues me leí la mitad del hilo este y al final me decidi probar suerte. Lo hice en la acera de mi calle. Subí el coche con las ruedas derechas sobre la acera y me metí...pfuf, jodido pero bien. Al final encontre la puñetera valvula y en cuanto meti el dedo me llené de agua todo, las manos, la cara, mi camiseta. Jolin parecia el manzanares en primavera. Np pude limpiarlo bien, ni meter algun cable guia ni nada...dificil que no veas, es trabajo de contorsionista en la calle. Supongo que con elevador estaria algo mas facil Tampoco quise doblar mucho la chapa de aluminio asi que me parecio mas facil meter la mano izquerda metiendote con la cabeza hacia atras y los pies al morro del coche. No consegui tampoco romper la valvula, ese tapon que cubre el tubito. A ver lo que dura porque me voy de vacaciones...unos 7000 km de viaje. A ver si en alguna carretera de europa tengo que repetir el truco. Probare tambien eso de abrir por el habitaculo. Ahora si tengo que cambiar el filtro de polen que esta negro negro lleno de m...a y encima mojado.
De todas formas agradezco vuestras aportaciones...sois una mina de oro.
Saludos y feliz agosto.

Xanxes

Cita de: luisake en 08 de Agosto de 2007, 21:01:24
Es relativamente sencillo.Primero recomiendo aspirar siempre que cambiéis el filtro de polen.Con el aspirador y un tubo flexible limpiad el interior del enfriador.
Para limpiar el desagüe:
Elevar el coche.El desagüe se encuentra justo en el centro del salpicadero, debajo del radiocd, para situarnos.Debeis desmontar la chapa aislante de aluminio que esta entre el chasis y el escape.Son 6 grapas que salen a rosca.
La chapa no sale pero la podeis inclinar desplazar hacia atras ligeramente y si es necesario , que lo sera , doblarla un poco.
Justo en el centro sale un tubo pequeño negro en forma de codo con una válvula.
Si os gusta el sexo ahora es el momento de saber lo que sabéis.
Empezad con el indice o el meñique si veis que es muy pequeño el agujero.Es como el culito de una jovencita. :-K
iréis sacando barro y restos de hojas probablemente.Cuando no podáis sacar mas con el dedo es hora de penetrar bien fuerte.Coged una guía o un cacho de cable de 6mm de electricidad no rígido.Id introduciendo para abrir el mismo y poder ir limpiando.Una vez doblado el codo entra entero, en mi caso 20cm son suficientes.Se que no todos podréis meter tanto cacho  :-H  pero intentadlo .Una vez introducido haced el mete saca para limpiarlo bien.
Si la válvula se mete para dentro con apretar en los laterales del tubo se vuelve a su sitio.
Ya tenéis el desagüe limpio para otros tantos años.Y recordad aspirar después de poner el filtro de polen , mas si como el año pasado hubo esa cantidad de polen inmensa.Vaya bacanal de vegetales que hubo.
Recordad siempre lavarse bien las manos , que luego todo va a la boca.
Que lo disfrutéis. :roll:

Buena explicacion, me la apunto jajajajajajajajajaja....xDxD

sagandarwin

Cita de: fonso999 en 27 de Enero de 2010, 21:36:21
bueno pues garacias a Malaga3Ws  :o: :b: he conseguido subir las foots en cuestion:

como se ve en la foto, esta detras de la curva que hace el tubo de escape, si anduvisteis con el coche cuidado con quemaros :-. :-. :-.

segun las descripciones yo lo mas parecido que encontre fue el codito este,estaba algo sucio, pero completamente seco es normal eso???

Para acceder no hace falta desmontar el cubre carter de plastico para acceder al maldito codito!!!
espero no haberme equivocado de pieza :-F!!!!!!!!!

suerte gente!!!!
aconsejo elevar el coche o llevarlo a un foso, pq con el elevador aun me costo encontrarlo (tampoco sabia donde estaba exactamente)
El mio es el 1.9 dci de 120cv cn 6ª de 2004

Espero que dejar el movil lleno de mierda le sirva a alguien!!!!

A mí me pasó lo mismo, tenía una piscina en la guantera del suelo del copiloto. Menos mal que estaba vacía. Bueno, la sequé bien, e hice lo que dijo fonso999. Localicé el codito ese, y me salió un montón de agua negra, con otro montón de mierdecilla. También quité la gomilla que hace de tope. MANO DE SANTO!!!!!!! Ahora está más seca que el desierto de Gobi. COMO DEBE SER.

Gracias.
La vida me ha engañado, pero yo nunca me la creí.