Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

limpieza desague A/A

Iniciado por asl, 23 de Mayo de 2007, 23:25:11

luisake

Lo que hay es una pieza de goma entre el piso, a ras de moqueta y el condensador del clima.Este punto no es un tuvo sino que hace de ajuste mediante presión.Si el sistema esta embozado se desborda pero por total inundación no porque la goma no llegue.Es mas , cuando se inunda y tiras de la goma hacia abajo veras que puedes sacar litros de agua que quedan atascados.El problema es del desagüe , no de esa pieza.El mejorar la pieza solo ralentizaria la inundacion, y eso esta por ver, ya que la pieza esta bien y ajusta correctamente.
El principal fallo es la situación del filtro, ya que ayuda a que en su retirada caigan restos en la caja.Si estuviese situado bajo la guantera con el tubo en posición ascedente seria imposible que entrasen hojas o polen.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

morroko

yo lo q si puedo decir es q antes de empezar a "gotear" en el copiloto escuche una temporada como hojillas por las rejillas... vamos, q los mas seguro es q tenga  la instalacion guarreta guarreta.

salud!

ivanf1

joder me a pasado lo mismo y tengo toda la moqueta llena de agua

CD-R

el mio hace 2 semanas que le quite la "valvula" del final del tubo y los cofres de debajo de los pies siguen mojados... :-C  :-C  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

frantels

Cita de: aslHola buenas escribo para ver si me podeis resolver una un problema que tengo en mi megane, resulta que me e encontrado todo el cofre del copiloto inundado de agua y por lo visto es que esta obstruido el desague del aire acondicionado, y quisiera desatascarlo yo mismo, por que paso de ir a la renault. He estado buscando por el foro pero no encuentro como llegar asta el dichoso tubo del desague. aunque e visto k debe estar por debajo de la palanca de cambios mas o menos. Me gustaria que me indicaseis como acceder a el.
El filtro del habitaculo lo e cambiado para ver si lo solucionaba pero nadade nada.
mi coche es un megane extreme 1.9 dci rojo vivo del año 2005.
Gracias a todos y un saludo.

Yo tuve este problema esta primavera, y nada como me cubría la garantía pues lo lleve al conce y solucionado, la putada fue que en la trampilla de debajo de los pies del pasajero tenía el manual del coche y papeles varios que se mojaron " de por vida"...
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

diegologrono

hola a todos. Pero como puede ser que nos pase a tantos lo mismo. A mi para colmo de males se me han encharcado los dos lados, el del copi y el del conductor. Ademas no tengo ni idea porque, ya no sale aire frio y la 1, 2 y 3 velocidad del ventilador no funciona, pero la 4 si pa que te joas.... Alguien da mas, sabeis por cuanto me saldra la bromita?

ivanf1

lo he llevado al conce 22euros mas iva y solucionado

diegologrono

el lunes os cuento a ver cuanto me soplan aqui

DaniTGN

1- Es vergonzoso que pasen estas cosas, y más aún a tanta gente.

2- Tengo el mismo problema, lo llevé a la Renault y me dijeron que desatascaron el desagüe. El viernes llovió a mares en Tarragona y "me hizo gracia" ver cómo el agua me entraba A CHORRO por la parte inferior de la puerta (Claro que estaba bien cerrada, la miré por todas partes y cerré bien la ventanilla). El agua entra por la esquina inferior que hay junto al retrovisor. Qué clase de impermeabilización es ésta?  :-X

3- Sonará a tópico, pero anda que si llego a saber que los acabados suelen ser tan malos en Renault, se iba a comprar un Megane su **** madre...

Y para más cojones, me acaba de llegar una cartita diciéndome que vuelva a llevar el coche, ya que creen que no solucionaron bien un problema en la inyección por el cual ya tuve que acudir..

Lo dicho UNA VERGÜENZA.
"The world is yours\"
http://www.renaultaftersalesracing.com/images/logo.gif\'> http://www.renault-sport.com/snippets/media/logo-wsr.gif\'>  http://www.fagoco.com/detodo/senalpeligro21.gif\'>

malaga3ws

Dani, el punto de los cojones...si es una carta de Renault España es un OTS, y no solo para ti, sino para unos cuantos más y es propio de TODAS las marcas cuando detectan un fallo en algunas unidades. Si no es de Renault España, sino de tu taller, al menos agradecerles que ha tenido la consideración de avisarte sobre una reparación mal efectuada.

El que entre agua por la esquina... de verdad es por ahí ? llevo cuatro años con el coche y nunca me ha entrado, es más ese agujero está hueco y va al suelo directamente saliendo por la esquina inferior de la puerta, donde está el desagüe de las mismas....
Nada tio, que lo siento...y todas las marcas tienen sus más y sus menos-

chalete

Mi experiencia con el desagüe, es que estaba atascado pero en el cajetín del filtro antipolen. He aspirado con el aspirador y un apaño con tubos de riego para que cupiera bien y lo pudiera dirigir. Además de un alambre para levantar todos los restos que hay incrustados en las ranuras que dan al desagüe.

Luego me tiré debajo del coche e hice lo que hay por aquí descrito con la chapa calorifugada y el desagüe en ángulo, Pero salió muy poco. Luego comprobé echando agua por el cajetín del filtro y salia toda.

Ojo al reponer la chapa calorifugada, que al doblarla luego me chocaba con otra pieza y chirriaba que te cagas al arrancarlo, frenar, baches y al ralentí. No pasa ná! pero das el cante y te jode.
Megane II 1.9 dci confort expression 130.000km última revisión hecha por mi mesmo, y discos de freno, líquido de frenos, refrigerante, regulador velocidad, tacos motor, elevalunas...

kcr

Otro que se une al club de los pies mojados.
Esta tarde me fijo por casualidad y veo todo el suelo del copiloto empapado. Lo he secado con una esponja y he puesto papel. Ahora me he empapado yo leyendo varios posts sobre el tema.

Este finde a cambiar el filtro (ya lo tenía comprado para cambiarlo) y a intentar limpiar lo que pueda.

Vaya kk

bigskyle

Parece que despues del verano nuestros coches se pongan deacuerdo para que se obture el desagüe del A/A.  :roll:
A mi tambien me esta pasando.
egane Sedan Expression 1.6 16v 115cv, Gris Boreal, Parrot CK3100, Carminat Orientación + CarPC + Navegador iGO v8, Navigator 7 y Sygic.

spyred

Buenas gente, os escribo porque tengo un problema,antes de nada decir que tengo un Renaul Megane emotion 1.5dCi de julio del 2006, y he notado que de un tiempo aki tengo mojado el compartimento qe está en el suelo del copiloto, entocnes leyendo en foro me di cuenta que podia ser del desague del aire acondicioando, entonces ayer me decidí y lo llevé al concesionario para que me lo desatascaran, cnd el mecanico me levanto el coxe y quito el tapon del desague que hay debajo del coche no salió nada, entonces metió una broca por el agujero por si notaba un atasco, y tampoco salió nada, entonces me dijo q lo observara y que si seguia pasando que volviera al taller. Y que sino podia ser del desague que hay en la parte de arriba del A/A que no estuviera bien encajado y no canalizara bien la condensacion del agua y por eso de filtrara el agua y que me tendria que desmontar en cuadro, con lo que eso significaria unas pocas de oras de manos de obra y el coche ya no está en garantí.
Entonces ayer leí en el foro que tendria que haber metido una alambre o una guia de electricista por si el atasco era mas arriba. Y quisiera saber si el montaje del soperte para el ipod marca dension que hice justo en hueco que hay debajo de la radio pasando los cables por dentro hasta la guantera que puse la centralita, puede que tenga algo que ver, pues pienso que puede estar presionado algun manguito o tuberia del desague de A/A y por eso se filtra el agua por ahí?????? Me gustaria saber el circuito del aire acondicioando por si pasa algun conducto por donde yo estuve tocando,Un saludoo gente!!

chalete

Según mi leal saber y entender,   :-A   no tiene nada que ver. El sitio donde está el filtro antipolen, el evaporador del A/A y el desagüe, es un cajón estanco indeformable. No lo puedes estar presionando. Yo antes de acceder a que desmonte, me leería en este foro como desmontar la guantera, y  sacar el filtro, y con una linterna meter la cabeza. Seguro que está atascado, lleno de hojas y cosas. Y haz como yo, lee mi posto arriba.

Un saludo
Megane II 1.9 dci confort expression 130.000km última revisión hecha por mi mesmo, y discos de freno, líquido de frenos, refrigerante, regulador velocidad, tacos motor, elevalunas...

zhorton97

bueno pues yo tb me uno al club de los cofres del copiloto inundados...
lo llevare al taller haber ke me hacen, ke ya se acabo el veranito y a la chabala no le apetece llevar los pies freskitos...
manda webos!!!

spyred

ante todo gracias por responder, entonces no tengo porque preocuparme. mi duda era si podia estar presionando algun conducto o tuberia del desague cn algun a cable del dension que monté para el ipod, no? de todas formas alguien sabe donde puedo conseguir el esquema del circuite del aire acondicionado, para saber por donde esta el filtro y por donde pasa los conductos, desagues y demas.... graciaas!!!

chalete

Todo está en el manual de taller

Naya

Hola,

Antes de nada reprochar a Luisake el tono de su primer mensaje. Aquí también hay mujeres en este foro y como tal me siento ofendida. Hay muchas formas de expresar lo mismo sin tener que caer en comentarios fuera de tono.

En cuanto al tema, os diré que a mi me pasó lo mismo hace 15 días. Lo llevé al concesionario y me dijeron que se lo tendrían que quedar 15 días en el taller porque tienen que desmontar el salpicadero, la moqueta y la consola central. Por lo visto debajo de la moqueta hay varias capas de espumas hasta llegar a cableados eléctricos que una vez mojados pueden dar problemas en el futuro como malos olores, corrosión y cortocircuitos. Entonces tendrían que desmontar la moqueta y dejarla secar al natural, es decir al aire, por eso tenía que estar tanto tiempo en el taller.
Afortunadamente como todavía está en garantía me dieron coche de sustitución de forma gratuita.

Espero que os haya ayudado en algo.

Saludos!
egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.
Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

malaga3ws

pues si naya...sólo que en ésta época del año....serían más de 15 dias, más que nada porque el tiempo no acompaña demasiado...pero me alegro que lo tengas solucionado.  :-5