Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

limpieza desague A/A

Iniciado por asl, 23 de Mayo de 2007, 23:25:11

malaga3ws

arcangelcaos

Hola, siento revivir esto, pero el brico esta caído, no aparece y no se ven las fotos, son muy antiguas.
Alguien tiene el brico de como limpiarlo por dentro?? Es que eso de doblar la chapa me da miedito.... Y mas que no tengo donde subir el coche, seria con gatos, baldosas, etccc.

yale

Hola mira yo por ese lado que dices no lo he hecho pero te cuento, hay dos tubos que se atascan.
Uno está junto a la entrada de aire que esta situada en el hueco del motorcillo de los limpias, pero desagua en el rincon del hueco motor por un tubo de goma, si miras de frente es en el rincon superior izdo. si has localizao la punta del tubo solo tienes que intentar sacar la porqueria por ahi, si no puedes por ahi, que creo que si de no haber mucha mierda, si hay mucha tendrás que empezar desde arriba y haces esto: con el capo abierto tambien, quitas el plastico que cubre toda esa zona creo recordar que con quitar la mitad y subirlo y engancharlo al mismo capo mientras trabajas vale, lleva unas grapas, una vez abierta la zona metes algo por el agujero ojo yo no veia el agujero de la mierda que habia ahí,. si es así escarba y dejalo limpio , yo tambien le puse una rejilla al hueco por donde entra el aire asi evito que se introduzcan hojas y demás porquerias grandes.
El otro sitio como sabes es el desague del aire acondicionado que ya te he dicho que como tu dices nunca lo he hecho, el unico problema que tienes de hacerlo por debajo es asegurar el coche no bien sino superbien, yo coloco los borriquetes y le meto debajo las ruedas incluso porque lo demás no tiene historia, detrás del escape veras una chapa, quitas las grapas tiras un poco de la chpa y veras un tubo de goma yo la primera vez lo desatasque pero la segunda rompi la mparte final para dejarlo mas ancho y hasta hoy eso si el de arriba que te conte antes se debe revisar cada año al menos para evitar inundaciones un saludo
Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

Darthrraul

El tubo de debajo está justo por encima del tubo de escape, tienes que torcer la chapa que va por encima de este y para ello soltar un par de tornillos con grapas de metal. Los sueltas y deformas la chapa para hacerte hueco, se hace mejor si se hace en un foso o elevador, a mi me salio casi un litro de agua sucia, mejor no estar debajo.

El desagüe es de goma blanda todo de una pieza, tiene forma de L y al final hay una tapita que se abre y se cierra (esta unida al resto por un punto de goma) , lo mejor es cortar esa tapa, yo ya no recuerdo si además le hice un corte longitudinal desde el codo.

LA chapa se vuelve a colocar con la misma facilidad que quitarla y deformarla.

No he vuelto a tener problemas de humedad en el interior.

saludos

posada_posada

Hola a todos

Yo tengo el mismo problema, se moja el lado del copiloto, estoy intentando seguir el post pero no me aparece ninguna foto, no se si sera porque no se ven o porque soy nuevo en el foro.

Gracias. Angel.