Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

pastis de freno

Iniciado por luisicl, 16 de Mayo de 2007, 16:13:53

luisicl

hola buenas,resulta q hoy he ido a Midas a cambiar mis pastillas de freno,pq hacia tiempo q notaba ruido de rozamiento, no metalico, y pense q me quedaria poco espesor, pero resulta q esta a mas de la mitad de espesor y el coche tiene 70000km. El hombre me ha dicho q si cambio las pastillas por unas nuevas frenara menos al principio y puedec q me chirrien bastante,pq el dorde de la pastilla tocara el surco q esta hecho en el disco(de las pastis anteriores) etc.... q lo ideal seria cambiar los discos. Dice q es normal q se desgaste el disco,pero yo con 70000 km veo q es demsaiado pronto... q opinais?  (las pastis de midas son bendix)

saludos.
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

luisicl

INRA

yo creo q es poco tiempo para q cambies los discos, y más si aún no has gastado las pastillas. pero a ver q opina el resto

Saludos

jorecraina

mi coche tiene 65.000 km, y le tengo que cambiar los discos de freno porque estan gastados, el hecho de que no se hayan gastado tus pastillas es por que son duras y comen más disco, amos digo yo, o eso o es que no frenas, yo le he cambiado ya 3 ó 4 juegos de pastillas en estos kms, y es normal que las cosas se gasten.
Pon unas pastillas necto o ferodo que no suenan.

Un saludo. :-J
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

luisicl

me dijo el mecanico q si ponia pastillas nuevas iban a pitar, pq se tenia q hacer acoplar la pastilla a la forma del disco etc... La verdad q no se que hacer .

jorecraina, en q notas q tus discos estan gastados? tienen mucho escalon en la periferia? o aspecto " diferente" en la zona de frenado?

creo q las q lleva mi coche de origen son bosch. Saludos

jorecraina

Cita de: luisiclme dijo el mecanico q si ponia pastillas nuevas iban a pitar, pq se tenia q hacer acoplar la pastilla a la forma del disco etc... La verdad q no se que hacer .

jorecraina, en q notas q tus discos estan gastados? tienen mucho escalon en la periferia? o aspecto " diferente" en la zona de frenado?

creo q las q lleva mi coche de origen son bosch. Saludos

Hombre lo noto en que se ven gastados, el borde del disco está entero porque ahí no toca la pastilla de freno así que en la parte más hacia el medio del disco donde toca la pastilla ves como se desgasta por que pierde grosor y se va quedando "delgado", las pastillas de origen son las que suenan, pon de las que te digo que no lo hacen, al principio de cambiara unas pastillas siempre necesitan amoldarse al disco, pero es cuestión de dos pisotones al freno y listo.

Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

luisicl

de acuerdo, y unapregunta... cuanto valen las ferodo para nuestro coche? pq las bendix valen 55 montadas ya, la verdad q no se q diferencia hay con las de origen...

las ferodo son tirando a blandas?

luisake

Los discos tienen un desgaste a partir del cual se deben cambiar.Es cierto que el surco puede dar problemas al poner la pastilla nueva ya que te puede costar mas que asienten si esta roza con el surco, pero lo que se suele hacer si se ve que no es necesario el cambio de discos es limar un poco los cantos de las pastillas para que no roce.Yo usaria unas pastillas tipo Textar, Road House o similar , las Bosch /Valeo son muy malas, de ahí el desgaste del disco y no tanto de la pastilla y los ruidos.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

exodo

Hola.
No creo que con 70000 kilometros tengas los disco mal, si es cierto que los disco se desgastan y llegado un limete tienes que cambiarlos pero supera ese kilometraje, es normal que cuando pones pastillas nuebas agan un poco de ruido asta que las pastillas se ajusta al disco.

zax

Hay que verlo bien, porque si realmente tienes los discos ya gastados, es el momento para cambiar las 2 cosas a la vez.

La mejor manera de que frene bien es que se acople perfectamente la pastilla al disco (rodaje) y si pones pastillas cojonudas pero los discos están ya finitos o tienes muchos surcos, no ganarás nada.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

luisicl

Cita de: luisakeLos discos tienen un desgaste a partir del cual se deben cambiar.Es cierto que el surco puede dar problemas al poner la pastilla nueva ya que te puede costar mas que asienten si esta roza con el surco, pero lo que se suele hacer si se ve que no es necesario el cambio de discos es limar un poco los cantos de las pastillas para que no roce.Yo usaria unas pastillas tipo Textar, Road House o similar , las Bosch /Valeo son muy malas, de ahí el desgaste del disco y no tanto de la pastilla y los ruidos.

eso es lo q yo quiero, q se gaste menos el disco y mas la pastilla, entonces las bendix del midas son una castaña??

luisicl

Cita de: zaxHay que verlo bien, porque si realmente tienes los discos ya gastados, es el momento para cambiar las 2 cosas a la vez.

La mejor manera de que frene bien es que se acople perfectamente la pastilla al disco (rodaje) y si pones pastillas cojonudas pero los discos están ya finitos o tienes muchos surcos, no ganarás nada.

Saludos,

no, los discos no estan mal tienen el tipico escalon en el borde, del desgaste,pero estan lisos y sin "cosas raras". Creo q la solucion sera cambiar las pastis por unas mas blandas q no coman tanto el disco, que os parece? saludos.

zax

Si los discos no están alabeados (no notas vibraciones raras en el pedal o, sobretodo, en la dirección al frenar) y su espesor todavía es decente (creo que el mínimo espesor está marcado en el lateral del disco) no hace falta tocarlos.

Como decían antes, todo se gasta, y poner las pastillas más blandas a lo mejor no te compensa en cuanto a su duración o su eficacia (a lo mejor se calientan demasiado y no frenas). Otras pastis, con materiales más de competición, incluso no empiezan a frenan bien hasta que no se calientan bastante. Eso depende.

Yo no me preocuparía porque el disco se vaya gastando, que para eso está. Pon unas buenas pastillas (yo no puedo recomendarte ninguna todavía) y cuando haya que cambiar los discos, pues se cambian, que lo importante es que el coche siempre te frene bien.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

luisicl

ok, gracias zax. la verdad es q por ahi dicen q las ferodo van bien, aq yo las veo un poco caras (80 euros montadas en feu vert), igual lo q compensa es montarlas yo mismo.

Las bendix q me enseñaron en  midas tenian un ascpecto metalico, parecia q fueran a rayar el disco! y el tipo q me dijo q de compuesto igual q las de serie. Lo q yo noto en mi coche al frenar es un ruido de rozamiento o arrastre,pero no metalico, digamos q no es un ruido "limpio" de frenado normal...

saludos.

dani_racing

joder como azes para k te duren unas pastillas 70.000 km???? yo me las comi  en 8000 y eso te aseguro k utilizo muxo el freno motor, si le vas a poner algo ponle unas Ferodo o unas brembo k son buenas

luisicl

pues fijate dani q con 70000 km tienen mas de la mitad de grosor las pastillas!! pero claro,no voy a esperar a q se gasten del todo pq antes se jubila el coche ;-)

yo he hecho mucha carretera en esos kms, sera por eso, o porq dosifico muy bien la frenada y nunca apuro ni clavo los frenos.

saludos.

jorecraina

Cita de: luisiclde acuerdo, y unapregunta... cuanto valen las ferodo para nuestro coche? pq las bendix valen 55 montadas ya, la verdad q no se q diferencia hay con las de origen...

las ferodo son tirando a blandas?

Pues eso no te lo puedo decir con exactitud pero no son caras, yo es que no pago precio PVP por cuestiones de curro y la mano de obra es por la patilla, son de las buenas-boonitas-baratas  :-D  Y si son tirando a blandas, lo que hace que no suenen y frenen de maravilla como las necto, luego ya decide tú por precio o por lo que quieras cualquiera de esas dos te va genial

luisake

Si esperas que las de origen se gasten puede que antes cambies los discos.En general todas las marcas de pastillas tienen entre un 45 y un 60% descuento sobre tarifa, lo de los 80€ supongo que sean montadas, porque cualquier pastilla por buena que sea anda por los 40€.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Jimmy

Cita de: luisakecualquier pastilla por buena que sea anda por los 40€.

Eso depende a lo que llames buena, busca unas Ferodo DS2500 o unas Carbone Lorraine y mira a ver si valen 40€...
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

ALONSO_FOREVER

Yo tengo 74000km, y tengo el mismo problema que tú, me hace un fuerte ruido de rozamiento no metálico cuando freno, sobre todo cuando el coche está casi parado. Mi coche lleva pastillas FERODO (las de serie) que están a medio uso, y los discos tienen un escalón de unos 2-3mm.

He estado pensando si cambiar las pastillas, pero lo he desestimado porque creo que el ruido debe ser debido unicamente al comportamiento de la pastilla cuando esta se calienta, y el desgaste de los discos parece aceptable comparando con otros.

Sin embargo, sí que me gustaría que alguien me enseñara una foto de la superficie de sus pastillas, para comparar con el de las mías, no vaya a ser que se hayan degradado (no soy un experto en la materia) y no lo sepa apreciar. Las mías no tienen un aspecto muy liso o pulido, es decir, la superficie aun estando plana no es lisa.

Un saludo,