Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

pastis de freno

Iniciado por luisicl, 16 de Mayo de 2007, 16:13:53

luisicl

Cita de: luisakeSi esperas que las de origen se gasten puede que antes cambies los discos.En general todas las marcas de pastillas tienen entre un 45 y un 60% descuento sobre tarifa, lo de los 80€ supongo que sean montadas, porque cualquier pastilla por buena que sea anda por los 40€.

eso mismo pnsaba yo,luisake, a este paso las pastisllas no se desgastaran en la vida!! mejor cabiarlas antes,si.

me ofrecieron otras marca Textar por 61 montadas,la verdad q como hay tantas no sabe uno por cual decidirse . Saludos
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

luisicl

Cita de: ALONSO_FOREVERYo tengo 74000km, y tengo el mismo problema que tú, me hace un fuerte ruido de rozamiento no metálico cuando freno, sobre todo cuando el coche está casi parado. Mi coche lleva pastillas FERODO (las de serie) que están a medio uso, y los discos tienen un escalón de unos 2-3mm.

He estado pensando si cambiar las pastillas, pero lo he desestimado porque creo que el ruido debe ser debido unicamente al comportamiento de la pastilla cuando esta se calienta, y el desgaste de los discos parece aceptable comparando con otros.

Sin embargo, sí que me gustaría que alguien me enseñara una foto de la superficie de sus pastillas, para comparar con el de las mías, no vaya a ser que se hayan degradado (no soy un experto en la materia) y no lo sepa apreciar. Las mías no tienen un aspecto muy liso o pulido, es decir, la superficie aun estando plana no es lisa.

Un saludo,[/quote

buenas alonso, pues yo vi la superficie de mis pastillas cd las desmonto delante mia, y eran lisas pero claro,con el color metalico de las pastillas,tiene pintitas de varios colores y eso se debera al compuesto de material.  Yo creo q nuestro ruido de rozamiento es por el tipo de compuesto o por q estan ya cristalizadas,por eso casi no se gastan. La superficie de las nuevas q me iba a poner Bendix es rugoso y  de aspecto metalico (como si pudiera rayar el disco),nada q ver con el de nuestras pastilas gastadas.

El ruido q me hace a mi se oye mucho mas enfrenadas fuertes,casi dan ganas de no frenar para no oirlo! jajaja.

Como puede ser q lleves ferodo de serie? creia q eran bosch todas. Saludos.

dani_racing

ALONSO FOREVER si las pastillas no las as cambiao nunca, y dices k tienes los discos algo bastante desgastadillo, puede ser debido a k las pastillas se te allan cristalizado, x lo k la pastilla casi no se gasta y  se gasta el disco.

luisicl

en resumen,parece q lo ideal va a ser cambiar las pastillas por unas nuevas aq no esten gastadas las actuales, por lo q veo, creo q estaran cristalizadas y al final sera perjudicial para el disco incluso. saludos.

INRA

Las ferodo en norauto 54 más montaje

Saludos

armantes473

Como ya han comentado por aqui, es normal que al cambiar las pastillas el coche frene mal, la razon es que como el disco esta gastado la pastilla roza solo con las partes menos desgastadas. Eso en unos pocos km esta solucionado, por donde roza se desgasta la pastilla hasta que asienta.

Por otro lado, tener en cuenta que cuanto mas blanda la pastilla, mas frena y mas gasta el disco.

Por cierto mi coche tambien hace el ruido ese con 46000 km
Saludos

Alfonso

1.9 Dci 120 Luxe-Dynamique Negro Nacarado+Pack Seg  nov 2004  BMW F650GS 2005

javiquil

Yo le hice la revision hará unos 5 meses , tengo 70.000 km , y me cambiaron solo las pastillas delanteras.

Desde entonces he notado que el coche frena bastante menos, tengo que pisar más y ya no tengo el Frenazo ese clásico de los renaults nada más tocar el pedal de freno así que lo llevé al conce.

Me lo probaron y me dijeron que frenaba bien y que el "cambio" en la forma de frenar se debe a que las nuevas pastillas ya no llevan Ferodo, porque es un componente cancerígeno y se han eliminado del mercado así que ahora es lo que hay...

Así que nada... ahora frena menos :(
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

baby69

A quien le interese hay una tienda de recambios en castillejos con corcega (barcelona) en la cual el kit de pastillas delanteras me han costado solo 28€!!! una ganga oiga.Este sabado por la tarde las montare

Habia estado preguntado en varios sitios de recambios tambien, y no me bajavan de 60€  8-O  8-O  8-O
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

INRA

pero q marca son???

Saludos

baby69

son unas....RH roadhouse precision.

Son duras, eso si
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

luisicl

Cita de: javiquilYo le hice la revision hará unos 5 meses , tengo 70.000 km , y me cambiaron solo las pastillas delanteras.

Desde entonces he notado que el coche frena bastante menos, tengo que pisar más y ya no tengo el Frenazo ese clásico de los renaults nada más tocar el pedal de freno así que lo llevé al conce.

Me lo probaron y me dijeron que frenaba bien y que el "cambio" en la forma de frenar se debe a que las nuevas pastillas ya no llevan Ferodo, porque es un componente cancerígeno y se han eliminado del mercado así que ahora es lo que hay...

Así que nada... ahora frena menos :(

no me srive la respuesta q te han dado en el taller!! Eso de componente cancerigeno.... total, si no nos morimos de cancer nos moriremos de un piñazo porq el coche no frena, no?

mibor

Creo q no lo q no llevan es Amianto y no Ferodo, Ferodo es una marca de pastillas si no me equivoco.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

Djpopy

Tan pronto se desgastan las pastillas y los discos? en mi coche anterior jamas le cambie nada d frenos, y lo retire con 15 añitos y 130.000km. 8-O  8-O
Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.