Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Qué opináis de ésta MTB?

Iniciado por FUNE, 16 de Mayo de 2007, 01:51:05

FUNE

Las llevo yo y muy contento. Bonitas, ligeras y si no haces mucho el ganso muy válidas para all mountain y enduro light.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

peyasgt

no es por joderos el asunto, pero fijaros en una cosa de las ruedas shimano xt, me llamo mucho la atencion la primera que vi, y es la imposibilidad de cambiar un radio.

en esta foto se ve como es la cabecilla que va directamente sobre la llanta (como las mavic crossmax por ej.), y no sobre el radio como es habitual.

y entondes si viene todo en una pieza, como cojones se cambia un radio por este agujerito?? ya que hay que pasar tambien la tuerca (o cabecilla).

ahi os dejo con la duda, cuando llego el primer radio roto y me llego en nuevo, me quede a cuadros  8-O

pd: un radio de esos viene chafado por los dos extremos, y con la tuerca por el medio, y es imposible sacarla a no ser que cortes el radio.

leotd

Igual por el tema de ser una llanta tubuless, vendrá sellada por dentro y no se podrá sacar el radio.....pero coño se podría sacar por el otro lado sin tener que cortarlo.

ErJulito

lo que no puedes sacar es la cabecilla, porque el radio aflojando la cabecilla, lo sacas y fuera. Lo malo es que se rompa por la mitad la cabecilla o se pase la rosca o lo que sea, pero es realmente dificil
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Megantron

"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

FUNE

Allá en la sierra. El Ingeniero y demás rutitas.

leotd

Cita de: Megantron en 20 de Febrero de 2010, 09:34:38
Para cuando una kdd???

Pues sería cuestión de hacer alguna pero de didicultad baja o media/baja que, al menos yo, estoy muy mal de forma....

meganedci20

ahora que comentais el tema de los radios, hay que hacer algun reapriete o ajuste cada cierto tiempo a los radios? podria hacerlo uno mismo o mejor llevarlo a un especializado?, mis llantas son marca Mavic

ErJulito

depende del uso, del tipo de freno, etc, etc

Yo en la que llevo frenos V, cada 3 meses tengo que rectificar, pero inevitablemente los revisas cada vez que frenas, porque notas si estan bien o mal.

En las que llevo frenos de disco no los he tocado.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

meganedci20

Cita de: ErJulito en 20 de Febrero de 2010, 23:16:48

Yo en la que llevo frenos V, cada 3 meses tengo que rectificar, pero inevitablemente los revisas cada vez que frenas, porque notas si estan bien o mal.

Ok gracias ErJulito!, lo digo porque yo llevo formula oro de 160mm y ultimamente me roza mucho el disco de atras y la maneta tiene un tacto distinto, no se si los radios tienen algo que ver o estan ya gastaditas las pastillas, tambien le callo aceite al disco en una ocasion, seguramente este contaminado...:-(

leotd

La mía lleva frenos de disco y no he tocado nunca los radios... A no ser que los haya tocado el del taller cuando la he llevado para hacerle puestas a punto, pero creo que los radios no los han tocado nunca.

Mientras el disco esté recto da igual que lleves la rueda como un ocho que el disco no tiene que rozar... O has doblado el disco, o has desajustado la pinza o te toca cambiar las pastillas.

FUNE

Cita de: meganedci20 en 20 de Febrero de 2010, 23:24:08

Ok gracias ErJulito!, lo digo porque yo llevo formula oro de 160mm y ultimamente me roza mucho el disco de atras y la maneta tiene un tacto distinto, no se si los radios tienen algo que ver o estan ya gastaditas las pastillas, tambien le callo aceite al disco en una ocasion, seguramente este contaminado...:-(

Con el freno trasero accionado prueba a aflojar la pieza donde se encuentran las pastillas (suelen ser dos tornillos allen) y sin soltar la maneta (importante) vuelve a apretar la pieza. Si sólo roza en una parte del disco prueba a enderezarlo con tus manos (con guantes y sin grasa).

Si tienes las pastillas contaminadas: yo lo que hago es comprarme unas nuevas. No me ando con rollos. Ahora bien si no quieres gastarte dinero introduce las pastillas en un recipiente no muy profundo, hecha alcohol de quemar y chisca. Luego las lijas un poquito y prueba de nuevo no sin antes haber limpiado el disco con alcohol isopropilítico (difícil de encontrar) o con alcohol del mercadona (que uso yo) pero no de quemar sino del que venden en la sección de droguería para limpìar la casa.

Otra alternativa para las pastillas es ponerlas en una sartén con el hierro hacia abajo y cocinarlas como si fueran unos filetes hasta que salga todo el aceite o se evapore. (Verídico). Aunque los consejos que te de peyas seguramente sean más eficaces que los míos.

Salu2

peyasgt

Cita de: ErJulito en 19 de Febrero de 2010, 21:36:50
lo que no puedes sacar es la cabecilla, porque el radio aflojando la cabecilla, lo sacas y fuera. Lo malo es que se rompa por la mitad la cabecilla o se pase la rosca o lo que sea, pero es realmente dificil

nono, el radio no lo sacas a no ser que lo partas, porque tienes que sacarlo por el agujerito del buje y por ahi no pasa la cabecilla del radio. No se si me explico.

peyasgt

Cita de: FUNE en 21 de Febrero de 2010, 11:38:25
Cita de: meganedci20 en 20 de Febrero de 2010, 23:24:08

Con el freno trasero accionado prueba a aflojar la pieza donde se encuentran las pastillas (suelen ser dos tornillos allen) y sin soltar la maneta (importante) vuelve a apretar la pieza. Si sólo roza en una parte del disco prueba a enderezarlo con tus manos (con guantes y sin grasa).

Si tienes las pastillas contaminadas: yo lo que hago es comprarme unas nuevas. No me ando con rollos. Ahora bien si no quieres gastarte dinero introduce las pastillas en un recipiente no muy profundo, hecha alcohol de quemar y chisca. Luego las lijas un poquito y prueba de nuevo no sin antes haber limpiado el disco con alcohol isopropilítico (difícil de encontrar) o con alcohol del mercadona (que uso yo) pero no de quemar sino del que venden en la sección de droguería para limpìar la casa.

Otra alternativa para las pastillas es ponerlas en una sartén con el hierro hacia abajo y cocinarlas como si fueran unos filetes hasta que salga todo el aceite o se evapore. (Verídico). Aunque los consejos que te de peyas seguramente sean más eficaces que los míos.

Salu2

jajaja, mi remedio es infalible, y es como el tuyo, pastillas nuevas y a cascarla. Por muchas cosas que le hagas a una pastilla contaminada, contaminada quedara, y con los frenos no se juega.

leotd

Al disco no hay que hacerle nada no??? Simplemente cambiar pastillas y listo??? Cuando cambias pastillas hay que cambiar tambien el liquido de frenos o no hace falta??? Asi me entero para cuando tenga que cambiarlas... jejejejeje

peyasgt

Cita de: leotd en 22 de Febrero de 2010, 00:38:50
Al disco no hay que hacerle nada no??? Simplemente cambiar pastillas y listo??? Cuando cambias pastillas hay que cambiar tambien el liquido de frenos o no hace falta??? Asi me entero para cuando tenga que cambiarlas... jejejejeje
si no hay perdida en el circuito hidraulico, no hay que reponer liquido, simplemente tirar los pistones para dentro, despues de limpiarlos unpoquito, y el disco se limpia con un producto especifico para limpiar discos, hasta que quede libre de aceite, sino volveras a contaminar las pastillas nuevas.

Megantron

Ya he estrenado el portabicis de porton trasero, y la verdad, una maravilla.

Todo el viaje a 130 y ni un solo problema...
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

leotd

Cita de: Megantron en 22 de Febrero de 2010, 16:28:04

Yo llevo con uno un año o algo más y la verdad que estoy encantado con él. Me costó unos 40€ o 50€ en el norauto y la bici va perfecta. Llevo la bici con una cincha larga y dos pulpos y la verdad es que no se menea....

peyasgt

Cita de: Megantron en 22 de Febrero de 2010, 16:28:04

para el megane?? no te ralla la pintura? me gustaria saber mas sobre el, porque estoy harto de tener que dejar la bici en la puerta del parking para saacar primero el coche antes de cargarla.

yo todavia uso este sistema... :-T :-T :-T

en serio, estoy hasta los wevos de tener que atar las bicis por mil sitios.

leotd

No es mi coche pero yo tengo la misma que aparece en la foto...

Es comodísimo poner la bici. Lleva tacos de goma para las zonas que apoyan en el coche y los enganches que van a la parte de arriba, abajo y lateral del porton van recubiertos de goma tambien. Todo eso es para no rayar nada del portón y la bici tampoco puede rayar nada porque no toca en ningún sitio del coche...

Yo arañe un poco el portón del mío (pero casi no se nota) porque un día tenía el coche lleno de mierda y puse el portabicis. El taco de goma que apoyó en el coche y esa zona se a quedado un poco arañada. Pero vamos, eso a sido porque soy un desastre, jejejeje.