Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Una duda que tengo sobre el xenon."Nuevos datos importa

Iniciado por jorecraina, 10 de Abril de 2007, 11:22:33

jorecraina

Mi coche trae de serie el xenon instalado pero ahora se me ha quedado tuerto y me temo que no es la bombilla sino un transformador, mi pregunta que espero sepais aclararme es:

¿mi tranformador y bombillas son las mismas que las que estais instalando con esos kit de xenon de los que hay bricos por aquí?, o hay diferencias, porque veo que esos kit me saldrian mucho más baratos que ir al taller, y otra cosa ¿que diferencia hay de unos  a otros si es que la hay.

Gracias de antemano y un saludo. :-J
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

cavecanem

Buenas,
a lo mejor no es la bombilla y es el calculador...fusible...
El transformador/bobina de alta tensión es muuuuuuy dificil que se te haya estropeado.
A lo mejor es que se te ha soltado la bombilla del casquillo, o que se te haya "fundido"
Ojo si andas por los faros, desconecta la bateria!!
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

DavidP72

imperativo lo que dice cavecanem.
es más, yo no trastearía mucho con un faro de xenon... a la renol, que no ha dado más  guerra el dichoso xenon porque no los fabricaba playmobil, que si no...

el calculador acaba fallando sí o sí, pero no estoy museguro de que llegue a apagar la bombilla, la verdad, salvo que sea algo raro eléctrico, yo pensaría en la bombilla...

pero jorecraina, ponte borde con la renol, hay un montón de problemas con el xenon en el megane prerestyling... si son "decentes", algo raro en los talleres de la marca, igual te lo negocian para que te salga "baratito" porque... ?sabes lo que cuesta cambiar la mierda la bombilla???

jorecraina

El problema está en que este coche está mal hecho, acabado o rematado, como querais llamarlo, no toco un cable sin desconectar bateria, "no problem", la bombilla a primera vista parece en buen estado, el fusible no es, el calculador ¿?¿? tal vez, el transformador ¿?¿? tal vez quien sabe tengo que comprobar eso, pero es que el lío ha sido el agua, haber, le entró agua en el foco viniendo de viaje con lluvia y "flash" se apagó; cual es ahora mi incognita pues que en renol ya no tengo garantia por lo que te cobran sus piezas a precio de oro con baño de titanio o más y paso de darles un duro más de lo estrictamente necesario,
 En el concesionario precio de una bombillita del pu.. xenon (que según ellos nunca cambiaria) 300 euros.     (ya he cambiado 2) me cago en tó.

Por eso os pregunto: ¿el xenon que monta renol de serie y los kit que venden son compatibles? porque los hay que por 200 euros tienes los 2 transformadores y las 2 bombillas (dime tú si no es rentable cogerlo pa´ solucionar este tema si es que se puede)

Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

cavecanem

hombre... si estas cerca de Valladolid quedaria contigo y probamos cambiando el calculador. que tengo en casa
Los problemas del fase 1 con los xenon era que en el calculador entraba agua...

DavidP72

ahi le has dao: el problema con el xenon es que los jodidos faros no son estancos y no te duran más de 50.000 km si eres de segovia para arriba, por eso de la humedad...

ahora bien, dicho por un ingeniero de la renol en madrid -y amiguete-:

el qeu diseñó el "aparataje" eléctrico estaba borracho....

sumadle los euros que se ahorran en quitar calidad de aquí y de allí, y tendreis el desastre que es el Fase I...

ya nos dirás... pero en mi primer 1.9 120 cv el coche estuvo mes y medio desmontado para solucionar el tema del maldito xenon -apagados y barridos en marcha, parapadeos aleatorios, luz "temblorosa"...- al final me cambiaron TODO el sistema y me pusieron el del restyling...

lo del calculador creo que hasta hay nota en taller, pero claro, eso no te lo van a decir a ti...

cavecanem

Los faros de hecho en ningun caso son estancos, tienen 2 aireadores.
pero en el caso de los xenon entrada de agua en el calculador... la entrada de agua en el faro no es un problema (excepto que quedarian marcas de agua) pero si entra en el calculador, se estropea irremediablemente.

DavidP72

joe, pos todos mis coches ahora tienen xenon y al único que se le "empaña" el faro es al megane 1.9... no sé, pero así, sin saber más que de oídas del tema, para mí que tendrá algo que ver...

por cierto, cavecanem, tú que en esto pareces puesto... hay manera de hacerlos bixenon?????

gutobike

jorecraina,  a mi se me metió agua en el faro y se quedo tuerto tambie, al final resulto ser el calculador, al menos eso me dijeron en el conce.

Saludos.

batllu

mmmm comentat un poco mas sobre eso de "parpadeos aleatorios" q el mio alguna vez me lo a echo al salir alguna vez de parado o frenando un poco fuerte
ya me acojonais  8-O

cavecanem

Pue lo de ponerlos bixenon que yo sepa no se pude pero bueno pregunto a ver que me cuentan.

a mi tambien se me empañan sobretodo cuando los he tenido funcionando y luego lavo el coche. pero no le doy importancia, no pasa nada porque se enpañen)

FUNE

Tuve pequeños parpadeos en el faro izquierdo y me cambiaron la bombilla y el calculador. Hasta ahora.

El derecho muy de vez en cuando lo hace pero si en el otro no les daba fallo en este mucho menos.

La bombilla cuesta 250€ (me la enseñaron en su caja con el precio) más lo que te cobren por la mano de obra.

Una duda como la de jorecraina: Si sólo existen dos tipos de bombillas xenón ¿podrían valer de otros coches incluso? Si eso fuera así con preguntar en el lugar más barato solucionado.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

jorecraina

Cita de: cavecanemhombre... si estas cerca de Valladolid quedaria contigo y probamos cambiando el calculador. que tengo en casa

Muchas gracias cavecanem, pero no es necesario molestarte, he provado y la bombilla no es, así que solo queda el calculador o transformador, no se si nos referimos a la misma cosa, yo digo la caja negra sujeta debajo del foco y que a unida a este por un cable grueso de acero, y del otro lado va conectada a una caja de conexiones con fusible, ahí es donde tengo el fallo, por cierto esa caja de conexiones ya la tenía yo sellada porque ya le habia entrado agua antes.
  Cambiaré todo el sistema, ¿debo pedir el del restyling?

De todos modos insisto, si alguien sabe la diferencia entre nuestro xenon de serie y el otro que me lo explique, por favor. Supongo que alguna habrá si la diferencia de precio es tanta.

Un saludo. :-J

cavecanem

Cita de: jorecraina
Cita de: cavecanemhombre... si estas cerca de Valladolid quedaria contigo y probamos cambiando el calculador. que tengo en casa

Muchas gracias cavecanem, pero no es necesario molestarte, he provado y la bombilla no es, así que solo queda el calculador o transformador, no se si nos referimos a la misma cosa, yo digo la caja negra sujeta debajo del foco y que a unida a este por un cable grueso de acero, y del otro lado va conectada a una caja de conexiones con fusible, ahí es donde tengo el fallo, por cierto esa caja de conexiones ya la tenía yo sellada porque ya le habia entrado agua antes.
  Cambiaré todo el sistema, ¿debo pedir el del restyling?

De todos modos insisto, si alguien sabe la diferencia entre nuestro xenon de serie y el otro que me lo explique, por favor. Supongo que alguna habrá si la diferencia de precio es tanta.

cavecanem

Esa caja negra es el calculador, que es mucho mas probable que se te haya estropeado. y mas si te entró agua una vez. Los conectores del fase II no valen para el Fase I, creo recordar...

jorecraina

Cita de: cavecanemEsa caja negra es el calculador, que es mucho mas probable que se te haya estropeado. y mas si te entró agua una vez. Los conectores del fase II no valen para el Fase I, creo recordar...

Entonces si esa caja negra que esta sujeta a la parte baja del foco es el calculador, eso es precisamente lo que está  petado, (es el segundo además porque ya lo cambie una vez que se estropeo) así que me toca poner el tercero, la caja que tengo sellada es otra que está más al interior del coche donde va conectado el calculador y demás del sistema electrico del coche.   Entonces..... ¿donde va el transformador? ¿es lo mismo el transformador que el calculador ? y sigo preguntando ¿que diferencia hay entre el xenon que nos viene de serie y el que te venden en un kit por menos pasta?

Me vais a llamar plasta pero, el que no sabe es como el que no ve,  :cry:

jorecraina

Buscando por internet, he encontrado esta página de repuestos en la que los precios no son ni mucho menos el del concesionario, nuestro culón monta la bombilla de xenon d2s si no me equivoco, por favor si me equivoco corregirme, trataré de comprobarlo.
esta es la dirección: http://www.visualxenon.com/catalog/index.php/cPath/324_318?osCsid=4c22bcfdd2b95817295f97a4d4ae4d87
Por lo que he podido ver los balastos que hay son lo que nosotros llamamos transformador o calculador, así se aclaran algunas dudas que tenia.

espero que os sirva, un saludo. :-J

cavecanem

Que nooooo
una cosa es el balasto y otra el calculador.
la caja negra se llama "caja LADES" y el balasto está debajo del faro (es una cajita metálica) mas la bobina de alta que en los fase II viene incluida en la bombilla y es indisociable y en los fase I viene en el casquillo.
Si este finde me acuerdo. :roll: ... hago unas foticos de casa cosa.

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

jorecraina

Biennnnnnnnnnnnnn, creo que ahora me he enteradooooo  :-D  :-D
 A mi se me ha petado el balasto porque le entró agua a traves del foco..... :-C
 La bombilla la tengo bien por que en el otro foco si funciona....... :-5
 Si mi coche es el fase II, entonces el transformador está incluido indisolublemente en la bombilla, luego como mi bombilla está bien, mi transformador está biennn...... ;-)

¿es así verdad...? así que solo me queda comprobar que el balasto del enclace que os dejo en el otro post me sirve (por el tema conexiones) y listo. ¿o no...? 8-O

Muchas gracias por ayudarme a aclararme sois la leche  :-5  :-5  :-5