Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

preparacion del motor 1.9 dci 120 cv a unos 200 cv

Iniciado por brumax, 25 de Marzo de 2007, 11:48:34

brumax

hola, alguien tiene prerado el motor de esta forma, es que en un viaje a francia conoci a uno k tenia un megane 1.9 dci 120 cv monstruoso de wapo y ademas con casi 200cv.
le hizo lo siguiente:
-cambio inyectores por unos ed mayor presion
- turbo mas grande
-intercooler mas grande
- supresion de catalizador
-aumento la seccion de la tuberia del escape completa en diametro
- una reprogramacion
- y un filtro de aire de sustitucion k&n

con todo esto me enseño la grafica del ban co de pruebas y le sacaron 198,2cv.

me dio una vuelta y era una verdadera pasada, un par impresionante y de velocidad punta por encima de los 250 km/h

pero claro invirtio bastante pasta.

ahora kerria perpara el mio asi pero no encuentro gente k verdaderamente sea capaz de hacer eso y dejarlo fino como aquel, estoy hasta pensando en subir mi coxe para francia y hacedlo alli.
sabeis de alguien por aki en españa?????
egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

xiquitinx

¿Qué tal vender el tuyo y comprarte el RS Dci?.
Saludos

DavidP72

gran sabiduría, xiquitinx...
no sólo te ibas a ahorrar una fortuna de euros sólo con la preparación de motor, si no que con el RS ibas a tener los "frenitos" de Brembo, las preciosas llantas de 18 -amos, no ponerlas es delito-, la configuración de chasis específica... no sé, yo creo que con el RS dCi te ahorrabas unos 6-7000 euros de la preparación, y además estrenabas coche... con sus dos años de garantía... y con un motoraco que te sorprendería...

Además, en esas preparaciones por lo visto el consumo se resiente de manera espectacular.

Pero por darte una referencia: en una prueba de la revista autopista en una gran espace se iba a 188 cv (medidos a la altitud y presión atmosférica de Madrid), y renol es conocida por "regalar" muchos cv en sus RS... imagino que no les costará mucho "apretar el tornillo" para no distanciarse mucho del gasofa...

Por cierto, no me lo saben decir ni en la propia renol... xiquitinx, sabes si vendrá con el multibrazo trasero y si se le podría poner la configuración del R26 con su autoblocante?? me lo estoy pensando...

xiquitinx

El Megane NO lleva multibrazo. Para eso habrá que esperar al Megane III que llevará el mismo chasis que el Nissan Qashqai.

El autoblocante creo que es específico del R26 que es una versión muy especial del Megane RS.

Pero no son lo mismo 175 cv, que 230. El RS de 220 cv tenía ya muy buena motricidad. El R26 es una vuelta de tuerca (la última) que se le va a dar al Megane en cuanto a eficacia deportiva.
Saludos

LUISJORGE1975

xiquitinx, estoy contigo.
Ademas de todos y por todos es sabido que una "preparacion de fabrica es mil veces mas fiable que una preparacion de fuera de fabrica.

Yo no me lo pensaba, vende el coche y pillate uno de competi de serie como el RS dci.

saludos!!!!!

ErJulito

Es imposible sacar esa potencia en un bloke 1.9dci 120cv.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Hellakopter

Cita de: ErJulitoEs imposible sacar esa potencia en un bloke 1.9dci 120cv.

por poderse...que sople el turbo como le de la gana.
sinceramente,me cuesta creerlo,ad+ de que 200cv en el bastidor del megane,sin un chasis rs...no son muy digeribles...a no ser que tome todas las curvas en 4 o 5 para aprovechar el par,que sino estará patinando en todas.
y otra cosa,se habrá comprado un pack entero de cajas de cambio,porque si tiene 200cv el par las tiene que reventar.
y por último,para que gastarte toda esa pasta en un gasolinizar un diesel teniendo un megane sport???????
<B>*****2.0T*****</B></div>

ErJulito

Cita de: Hellakopter

sinceramente,me cuesta creerlo,ad+ de que 200cv en el bastidor del megane,sin un chasis rs...no son muy digeribles...a no ser que tome todas las curvas en 4 o 5 para aprovechar el par,que sino estará patinando en todas.
y otra cosa,se habrá comprado un pack entero de cajas de cambio,porque si tiene 200cv el par las tiene que reventar.
y por último,para que gastarte toda esa pasta en un gasolinizar un diesel teniendo un megane sport???????

No aguanta ninguna parte del motor esa potencia, vamos... yo tenia problemas de refrigeracion ya con 155cv y 47 de par, como para meterle 50cv mas!! :lol:  los pistones reventarian, la junta de culata se kemaria, habria que cambiar la bomba del aceite, la junta del carter, montar un radiador de aceite.... y asi mil cosas, no hay por donde cojer ese proyecto

NO es lo mismo potenciar un gasolina que un diesel.
Hot Rod and Rat Rods.

xiquitinx

Cita de: ErJulito
Cita de: Hellakopter

No aguanta ninguna parte del motor esa potencia, vamos... yo tenia problemas de refrigeracion ya con 155cv y 47 de par, como para meterle 50cv mas!! :lol:  los pistones reventarian, la junta de culata se kemaria, habria que cambiar la bomba del aceite, la junta del carter, montar un radiador de aceite.... y asi mil cosas, no hay por donde cojer ese proyecto

NO es lo mismo potenciar un gasolina que un diesel.

Todo depende de lo que incluya la preparación. Si simplemente es tocar la electrónica y el turbo, pues...

Si lleva una bomba de agua y aceite de mayor caudal, mayores radiadores, pistones más resistentes... pero es meterse en dinerales acojonantes y nunca irá igual de bien que un coche de serie de la misma potencia.
Saludos

checa

Que yo sepa el 1.9 tdi de vag va desde los 90 hasta los 170cv, y el bloque es el mismo, vale que cambian los pistones, juntas y demas pero ahí queda eso.

xiquitinx

Cita de: checaQue yo sepa el 1.9 tdi de vag va desde los 90 hasta los 170cv, y el bloque es el mismo, vale que cambian los pistones, juntas y demas pero ahí queda eso.

No te creas. Tiene mucho más caudal de refrigeración tanto para el aceite como para el agua, y radiadores más grandes. Los pistones y bielas son distintos, y la culata también. El problema no es que reviente el bloque, que es muy, muy, muy difícil. Antes revienta por una biela ó por la culata ó se quema por falta de refrigeración.

Así, que aunque el bloque sea el mismo, el resto del motor no tiene nada que ver.

El motor del Dodge Viper es un bloque de un camión de Detroit Diesel. Aunque el bloque sea igual, el resto del motor no tiene nada, nada que ver como es evidente.
Saludos

Hellakopter

el bloque te lo puede aguantar,pero las partes móviles ya sean pistones,bielas o el cigüeñal dudo mucho que lo soporten...y si te metes en piezas de esas,ya sean pistones forjados o historias así...la factura sube una salvajada.
en refrigeración,con sobredimensionar es suficiente,y en el engrase,por narices,una bomba de muchísimo mas caudal.
sigo pensando,que de ser posible (que lo dudo mucho),por el hecho de ser un motor ciclo diesel,no creo que haya ganado mucho en vueltas,con lo que tendrá una salvajada de par abajo que entrará de golpe,con lo que el coche tiene que ser realmente dificil de llevar.
<B>*****2.0T*****</B></div>

ErJulito

Cita de: brumaxle hizo lo siguiente:
-cambio inyectores por unos ed mayor presion
- turbo mas grande
-intercooler mas grande
- supresion de catalizador
-aumento la seccion de la tuberia del escape completa en diametro
- una reprogramacion
- y un filtro de aire de sustitucion k&n

Ke yo sepa, aki no incluye nada de refrigeracion, ni pistones, ni ostias, asi que lo que el dice es IM PO SI BLE, asi de claro, ademas no compareis un motor VAG diesel con un DCI de Renault, y puestos a comparar, el motor de un FR que reales da unos 160cv, a partir de 50cv mas empieza a romper, asi que si a un DCI 120cv que suelen dar 127cv le sumas 50, da 177cv, asi que utilizando la misma tecnologia subir mas de 177 seria impensable. Pero es mas, yo he tenido un megane 1.9 120cv con 155cv y no habia manera de apretarle mas de 2min, sin que reventara algo :oops:
Hot Rod and Rat Rods.

Ma_J

Erjulito, yo conozco a un chico con un Audi A3 1.9TDI de 110cv que consiguió llegar a unos 190 y pico cvs en banco... y haciendo justo lo que dice brumax que le hicieron a ese 1.9 DCI; es decir; cambio de inyectores, cambio de turbo, cambio de la linea de escape, cambio de intercooler, repro y pistones y camisas del TDI de 150cv, eso si, todo eso no es moco de pavo y cuesta una pasta gansa, mucha pasta diría yo, no te hablo de fiabilidad porque lo vendió ya hace 2 años, la repro era nopicopar para intentar dar la mayor cantidad de cvs lo más alto de vueltas posible con el menor par en bajas posible, por aquello de no cargarse la caja de cambios, el embrague (que este si lo cambió finalmente por uno reforzado), etc...

Ahora tiene un León 20VT al que le cambió el turbo y lo reprogramó... y ahora andará por 250 o más cvs en banco, si es que hoy dia ya no le da más, aunque la verdad, ahora quería venderlo, no se que tendrá en mente comprar.

Ma_J

Por otro lado, en forocepos había hace tiempo un 206 HDI de 90cv subido a 200cv, así que si esos suben, el DCI también, eso si, ese 206 se consiguió a base de un turbo exageradamente grande por lo que en bajas tiraba incluso menos que de serie y en altas, la potencia máxima la daba a 4800rpm o algo así, la verdad es que el motor con la curva de potencia que tenía y los desarrollos de serie tenía que ser inconducible, pero ser posible si que es.

topojojo

pues yo que quereis que os diga pero si que lo veo posible e incluso ampliable otra cosa es la duracion del motor ya que cambiando el turbocompresor y reprogramando la centralita para que la valvula de descarga del turbo permitiera alcanzar mas presion de turbo seria factible otra cosa es que los elementos moviles del motor no aguantasen la presion como es logico
DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero

LUISJORGE1975

me parecen animaladas, para eso que se compren un renaul sport de 225cv o si buscan mas un subaru impreza o un mitsubishi  de mas de 300cv .

saludos

Jaztin

Yo no me metería en la vida en una modificación de semejante calibre básicamente por le tema de la garantía.
 Vendiendo tu coche y comprando un RS Dci si es lo que buscas, tendrás garantía de 2 años (como mínimo) en todos los componentes. Haciendo todas esas modificaciones sólo tendrás garantía (supongo que de 1 año y a saber dónde) en los componentes instalados, pero no en los que se vean afectados por dicha modificación (porque dará problemas, hazte a la idea...).
 Un saludo

ErJulito

Cita de: Ma_J

Erjulito, yo conozco a un chico con un Audi A3 1.9TDI de 110cv que consiguió llegar a unos 190 y pico cvs en banco... y haciendo justo lo que dice brumax que le hicieron a ese 1.9 DCI; es decir; cambio de inyectores, cambio de turbo, cambio de la linea de escape, cambio de intercooler, repro y pistones y camisas del TDI de 150cv, eso si, todo eso no es moco de pavo y cuesta una pasta gansa, mucha pasta diría yo, no te hablo de fiabilidad porque lo vendió ya hace 2 años, la repro era nopicopar para intentar dar la mayor cantidad de cvs lo más alto de vueltas posible con el menor par en bajas posible, por aquello de no cargarse la caja de cambios, el embrague (que este si lo cambió finalmente por uno reforzado), etc...

Ahora tiene un León 20VT al que le cambió el turbo y lo reprogramó... y ahora andará por 250 o más cvs en banco, si es que hoy dia ya no le da más, aunque la verdad, ahora quería venderlo, no se que tendrá en mente comprar.

Maj, si es el 20vt de joselo, ya lo conozco yo y ha llegado a rendir mas de 360cv de los 180 que traia de serie, es lo que tiene ser amigo de Demac :-D  donde joselo lo tiene bastantes veces :mrgreen:

Por cierto, no me compares el bloke motor de un vag que de un renault....en fin vosotros hacer lo que kerais, pero yo los experimentos con motores renault... prefiero hacerlos con el vino. :roll:
Hot Rod and Rat Rods.

Ma_J