Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

preparacion del motor 1.9 dci 120 cv a unos 200 cv

Iniciado por brumax, 25 de Marzo de 2007, 11:48:34

Ma_J

De todos modos no creo que sea Joselo, es gallego y ese que dices no debe serlo.

ErJulito

Cita de: Ma_JPues entonces no digas que es imposible.

1.8 20vt- Joselo es un motor VAG GASOLINA.
1.9 DCI- Ma_j es un motor Renault DIESEL.

Crees que se puede comparar? :lol:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Ma_J

no, es que yo no comparo esos motores, hablo del TDI de 110cv del chaval que conozco que dió cerca de los 200cv en banco.

ErJulito

Cita de: Ma_Jno, es que yo no comparo esos motores, hablo del TDI de 110cv del chaval que conozco que dió cerca de los 200cv en banco.

El motor 1.9 TDI del grupo Vag, empezó en 60cv y ha llegado a rendir 165cv, por lo tanto la subida no es de 110cv a 200, es como si dices que el motor 1.8 20vt de 150cv fulano lo han subido a 265cv y mira que ganancia, cuando es la propia marca la que es capaz de hacerlo, el motor 1.8 20vt preparado por ABT(de la propia audi, como AMG en mercedes o Motorsport en BMW) es la que pidiendoselo, te lo hace. Vamos, que subir un motor VAG 1.9 TDI a casi 200cv es muy factible, pero la ganancia es de 30cv, no de 90.

Y para finalizar, te repito que no aguanta el motor renault mas de 160cv ni de coña, porque no hay  manera de refrigerar ni el motor ni nada, los pistones no aguantan las bielas tampoco... vamos, tendrias que poner encima de la mesa mas de 10.000 euros entre piezas y mano de obra, eso si existe algo para ese motor!
Hot Rod and Rat Rods.

Ma_J

Cita de: ErJulito
Cita de: Ma_Jno, es que yo no comparo esos motores, hablo del TDI de 110cv del chaval que conozco que dió cerca de los 200cv en banco.

El motor 1.9 TDI del grupo Vag, empezó en 60cv y ha llegado a rendir 165cv, por lo tanto la subida no es de 110cv a 200, es como si dices que el motor 1.8 20vt de 150cv fulano lo han subido a 265cv y mira que ganancia, cuando es la propia marca la que es capaz de hacerlo, el motor 1.8 20vt preparado por ABT(de la propia audi, como AMG en mercedes o Motorsport en BMW) es la que pidiendoselo, te lo hace. Vamos, que subir un motor VAG 1.9 TDI a casi 200cv es muy factible, pero la ganancia es de 30cv, no de 90.

Y para finalizar, te repito que no aguanta el motor renault mas de 160cv ni de coña, porque no hay  manera de refrigerar ni el motor ni nada, los pistones no aguantan las bielas tampoco... vamos, tendrias que poner encima de la mesa mas de 10.000 euros entre piezas y mano de obra, eso si existe algo para ese motor!

Si tu crees que el motor de  diesel de VAG basado en un bloque de 1.896c.c. es el mismo hablando del motor diesel que da 60cv oficiales, hasta el de 160cv oficiales del Ibiza Cupra D es el mismo, pues no tengo nada más que decir, la verdad.

ErJulito

Exactamente no es el mismo, tu sabes lo que cambia, turbo, inyectores, catalizador, intercooler.... mil accesorios externos, pero dime tu la diferencia de un AQX, AUM, APX.... etc, etc, etc, los pistones, bielas, culata, bloke etc, son los mismos, el el mundo 20VT, que conozco perfectiiiisimamente, unicamente cambia distribucion y poco mas, de todos estos coches puedes intercambiar el motor, que seguira como siempre.
Ibiza Cupra 156cv
Ibiza Cupra 180cv
Leon 1.8 20vt 180cv
Leon Cupra 210cv
Leon Cupra 225cv
Audi TT 150cv
Audi TT 160cv
Audi TT 180cv
Audi TT 190cv
Audi TT 225cv
Audi TT 240cv
Audi TT 265cv ABT
A3 1.8T 150cv
Golf 1.0T 150cv
Toledo 1.8T 150cv
Skoda rs 180cv
Audi A4 1.8T 150cv
Audi A4 1.8T 180cv.......

Y asi mil coches, que varian desde los 150cv hasta los 265cv, el motor es exactamente el mismo, cambian accesorios como:

Numero de Intercoolers, en el Audi TT 180cv lleva uno, en el TT225cv lleva 2.
Electronica.
Catalizadores.
Escape
Turbos, K03, K03S, K04..... etc, etc.
Down Pipe
Distribucion variable
Cajas de cambio, Traccion delantera 6v, Traccion Delantera 6v, Traccion Quattro 5v, Traccion Quattro 6v...
Volante motor

Esas son las principales diferencias, como sabes, un 20vt necesita muy pokito para subirlo a mas de 270cv, pero ese motor, esta preparado para rendir mas y mas potencia, pero un motor renault y encima diesel, no esta pensado precisamente para subirle 80cv
Hot Rod and Rat Rods.

luis

y ke fiabilidad me dá hacer esos cambios en cuanto a duracion de motor?.Pienso ke no tienes frenos de serie para clavar ese coche, no tienes aerodinamica suficiente para rentarlo, no tienes un chasis ke soporte esas fuerzas, no llevas una direccion fiable para controlarlo...
Si hablamos si es posible o no, pienso ke si lo es, pero tb creo ke con un bloque motor 1.9 ``equilibrado o hecho´´ con 120, 130 cv.  no dures mas de un viaje largo. Hablando de nuestros coches, yo no meteria esos cambios a un 1.9, impensable para un 1.5 :-D . Antes me cojo uno que venga de serie preparado par eso. Si te compras un 1.9 para ponerlo a 200 Cv (ke estoy con julito, renault no está preparado para eso, y dudo ke otras marcas tb lo estén en cuant oa durabilidad), creo ke eres muy poco listo, porke para lo ke te cuesta los cambios + repro, te cojes un sport, y te dará mas de 200 Cv.
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

powered

Yo tb conozco a uno que tenia un golf de los anteriores al nuevo tenia de casa 110cv le saco asta 150.... y lo casco al tiempo. Así que cuidadito con lo que tocamos  :-D

Ma_J

Cita de: ErJulitoExactamente no es el mismo, tu sabes lo que cambia, turbo, inyectores, catalizador, intercooler.... mil accesorios externos, pero dime tu la diferencia de un AQX, AUM, APX.... etc, etc, etc, los pistones, bielas, culata, bloke etc, son los mismos, el el mundo 20VT, que conozco perfectiiiisimamente, unicamente cambia distribucion y poco mas, de todos estos coches puedes intercambiar el motor, que seguira como siempre.
Ibiza Cupra 156cv
Ibiza Cupra 180cv
Leon 1.8 20vt 180cv
Leon Cupra 210cv
Leon Cupra 225cv
Audi TT 150cv
Audi TT 160cv
Audi TT 180cv
Audi TT 190cv
Audi TT 225cv
Audi TT 240cv
Audi TT 265cv ABT
A3 1.8T 150cv
Golf 1.0T 150cv
Toledo 1.8T 150cv
Skoda rs 180cv
Audi A4 1.8T 150cv

Y asi mil coches, que varian desde los 150cv hasta los 265cv, el motor es exactamente el mismo, cambian accesorios como:

Electronica.
Catalizadores.
Escape
Down Pipe
Distribucion variable
Cajas de cambio, Traccion delantera 6v, Traccion Delantera 6v, Traccion Quattro 5v, Traccion Quattro 6v...
Volante motor

Esas son las principales diferencias, como sabes, un 20vt necesita muy pokito para subirlo a mas de 270cv, pero ese motor, esta preparado para rendir mas y mas potencia, pero un motor renault y encima diesel, no esta pensado precisamente para subirle 80cv

Erjulio, no se si no me entiendes o no lo quieres entender; yo lo único que te quiero decir es que conozco a un chaval que tentía un TDI de 110cv (que no es el mismo motor que un TDI de 160cv, ni el mismo que un 1.9d de 64cv), y consiguió que rindiese cerca de 200cv en banco... sin emplear elementos del TDI de 150 además (lis inyectores mismamente eran del 2.5TDI) y nada más, partiendo de esa base, practicamente todos los motores (diesel o gasolina) se pueden modificar para que den más cvs... sabiendo lo que se hace, siendo más o menos complicado, gastando más o menos dinero.

Si tu has conseguido que tu Megane rompiese 20 turbos (o los que fuesen realmente) por haberlo modificado y que no diese ni jarto de vino más de 160cv en banco, no quiere decir que otra persona no pueda conseguirlo, que tu no lo consiguieses no quiere decir que sea una mierda, simplemente quiere decir que tu o tu preparador no fuisteis capaces de sacar mayor potencia con una mínima fiabilidad, quizas otra persona si lo pueda conseguir trabajando desde otra perspectiva que quizas vosotros no os planteasteis.

Al final como tu dices... hay un bloque motor... y todo el resto de puede modificar, gastando como digo, más o menos dinero.

Como digo, yo nunca gastaría tanto dinero para aumentar la potencia en un coche como el mio para potenciarlo, no solo en el mio sino en ninguno al que quisiese dar un uso intensivo, manteniendo la fiabilidad y el agrado de uso, y si potenciase sería con moderación ya que aumentar mucho la potencia implica o gastar mucho dinero, o reducir la fiabilidad, y me temo que a ti te ocurrió lo segundo.

Jaztin

Alguien sabe cómo sacar más revoluciones a una batidora...? Es que no hay forma de que me trocee toda la fruta, puñetas!
 Un saludo

P.D: Quizás poniéndole las aspas y el motorcillo del ventilador..., aguantará Julio? ;-)

xiquitinx

A ver, esto ese como el overclocking de los ordenadores.

Con un ventilador normal, poco OC.
Con un ventilador bueno, bastante OC.
Con refrigeración líquida, mucho OC.
Con nitrógeno líquido....... juaaaaaasssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhh.

Y luego está que hay microprocesadores a los que se les puede hacer un OC muy alto con refrigeraciones normales (nuevos Core2 Duo) y otros que en cuanto le subes un 20% necesitas refrigeración a mansalva. Y eso es cosa del diseño.

Tú puedes tener un bloque de motor que de desde 50 hasta 200 cv. El primero tendrá unas bombas de agua y aceite pequeñas y el último tendrá un sistema de refrigeración, acojonante, amén de partes móviles rediseñadas.

Pero es que quitando el bloque, son motores totalmente diferentes en culata, bielas, pistones, colectores, inyectores, válvulas, árboles de levas, sistema de refrigeración, electrónica, turbo... vamos, que decir que son el mismo motor un 1.9 Sdi y un 1.9 Tdi de 160 cv es muuuuuuuuucho decir.

Esto se conoce de sobra en preparaciones extremas, donde de motores que de serie dan 200 cv se sube hasta 500. ¿El secreto?. Si se mantiene el motor en temperaturas de funcionamiento normales, da igual que de 50 que 500 siempre que las partes móvilesn sean de mucha calidada para aguantar la presión del trabajo extra.
Saludos

powered

bueno si os deja de funcionar el coxesito pues a x uno nuevo y problema resuelto  :-D  :-D  :-D

ErJulito

Cita de: Ma_J
Cita de: ErJulitoExactamente no es el mismo, tu sabes lo que cambia, turbo, inyectores, catalizador, intercooler.... mil accesorios externos, pero dime tu la diferencia de un AQX, AUM, APX.... etc, etc, etc, los pistones, bielas, culata, bloke etc, son los mismos, el el mundo 20VT, que conozco perfectiiiisimamente, unicamente cambia distribucion y poco mas, de todos estos coches puedes intercambiar el motor, que seguira como siempre.
Ibiza Cupra 156cv
Ibiza Cupra 180cv
Leon 1.8 20vt 180cv
Leon Cupra 210cv
Leon Cupra 225cv
Audi TT 150cv
Audi TT 160cv
Audi TT 180cv
Audi TT 190cv
Audi TT 225cv
Audi TT 240cv
Audi TT 265cv ABT
A3 1.8T 150cv
Golf 1.0T 150cv
Toledo 1.8T 150cv
Skoda rs 180cv
Audi A4 1.8T 150cv

Electronica.
Catalizadores.
Escape
Down Pipe
Distribucion variable
Volante motor

Erjulio, no se si no me entiendes o no lo quieres entender; yo lo único que te quiero decir es que conozco a un chaval que tentía un TDI de 110cv (que no es el mismo motor que un TDI de 160cv, ni el mismo que un 1.9d de 64cv), y consiguió que rindiese cerca de 200cv en banco... sin emplear elementos del TDI de 150 además (lis inyectores mismamente eran del 2.5TDI) y nada más, partiendo de esa base, practicamente todos los motores (diesel o gasolina) se pueden modificar para que den más cvs... sabiendo lo que se hace, siendo más o menos complicado, gastando más o menos dinero.

Si tu has conseguido que tu Megane rompiese 20 turbos (o los que fuesen realmente) por haberlo modificado y que no diese ni jarto de vino más de 160cv en banco, no quiere decir que otra persona no pueda conseguirlo, que tu no lo consiguieses no quiere decir que sea una mierda, simplemente quiere decir que tu o tu preparador no fuisteis capaces de sacar mayor potencia con una mínima fiabilidad, quizas otra persona si lo pueda conseguir trabajando desde otra perspectiva que quizas vosotros no os planteasteis.

Al final como tu dices... hay un bloque motor... y todo el resto de puede modificar, gastando como digo, más o menos dinero.

Como digo, yo nunca gastaría tanto dinero para aumentar la potencia en un coche como el mio para potenciarlo, no solo en el mio sino en ninguno al que quisiese dar un uso intensivo, manteniendo la fiabilidad y el agrado de uso, y si potenciase sería con moderación ya que aumentar mucho la potencia implica o gastar mucho dinero, o reducir la fiabilidad, y me temo que a ti te ocurrió lo segundo.

Ya, ya, pero ejke si nos ponemos a poner pasta, tambien puede el chasis de un megane cojer la velocidad del sonido, pero hablamos con los cambios que ha dicho el chaval y que yo sepa, no incluye ni la cuarta parte de lo que tendria que hacer para que resistiera esa potencia, asi de sencillo.

Por cierto Maj, mi coche ha pasado por todos los patrocinadores de ese foro excepto por MR2proyect o como se llamen y no ha subido de esa potencia, si no que en algunos casos.... ha roto, unicamente Demac, consiguió cierta fiabilidad y curiosamente fueron los unicos que me dijeron antes de nada..... "Julio... si kieres pasar de mas de 150cv pasamos, pero no te lo recomendamos y es bajo tu responsabilidad", los demas sin nisikiera ver el coche me dijeron.... "eso esta chupao, lo hacemos todos los dias" y empecé a romper piezas...., en fin, si me pongo a hablar destaparia su monopolio y negocio lucrativo en el que se ha convertido ese foro, hace tiempo que dejé de entrar por eso mismo.
Hot Rod and Rat Rods.

powered

Yo creo q los coches vienen de potencia de serie como tiene que venir, si quiereres uno con 200cv pues comprate el que tiene 200cv. Ahora empezamos a cambiar piezas y encuanto le tocan las tripas....que si fallos por aki...que si fallos por allá, que si suena por aki, que hace un ruido raro, que no anda como antes...en fins  ;-)

DavidP72

hablo de oidas, pero tenía entendido que el bloque del buggy que corre el Dakar -"más de 200 cv diesel- era exactamente el mismo que el 1.9 al que se le había cambiado turbo, alimentación, pistones y culata... y todo lo demás, igualico...

No os suena algo de esto?

cajamor

Cita de: DavidP72hablo de oidas, pero tenía entendido que el bloque del buggy que corre el Dakar -"más de 200 cv diesel- era exactamente el mismo que el 1.9 al que se le había cambiado turbo, alimentación, pistones y culata... y todo lo demás, igualico...

No os suena algo de esto?

Sino me equivoco es un V6 con 2.500cc

PauTURBO

Er julito tienes la negra entonces porq yo tengo un megane 1.9dci 120cv del año 2005. con repro y en banco da 159cv llevo un año con la repro me gusta correr(curvas,subir puertos etc) y aun no e roto nada asiq sera tu mala experiencia personal o tu coche pero no desbarres diciendo q destapas monopolios ni negocios ni na porq estas equivocao.esto depende del coche del q te lo prepara y DEL Q LO CONDUCE. yo antes tenia un gt turbo y cada 2 dias en el taller(y tampoco estaba tan preparado) y mi tio a sus 45 años tenia y tiene un gt turbo y tambien va al taller y el coche esta de serie.
a vida es de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior. RESPECTOOO.
Megane2 1.9dci,equipillo musica,separadores,muelles,tintaos,pantalluqui,y algo mas xdddd

KyRo

Cita de: Hellakopter
Cita de: ErJulitoEs imposible sacar esa potencia en un bloke 1.9dci 120cv.

por poderse...que sople el turbo como le de la gana.
sinceramente,me cuesta creerlo,ad+ de que 200cv en el bastidor del megane,sin un chasis rs...no son muy digeribles...a no ser que tome todas las curvas en 4 o 5 para aprovechar el par,que sino estará patinando en todas.
y otra cosa,se habrá comprado un pack entero de cajas de cambio,porque si tiene 200cv el par las tiene que reventar.
y por último,para que gastarte toda esa pasta en un gasolinizar un diesel teniendo un megane sport???????

eso eso que sople el turbo a todo que da, y luego que las bielas te atraviesen el capó...  lo mas fiable dentro de lo malo es una repro de alguien que sepa y te la haga especifica.. UPSOLUTE, TLR....
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface