Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???

Iniciado por Manzano, 20 de Marzo de 2007, 00:43:15

Leug

Pues lo mio si que es raro, tengo un 1.5 dynamique del 2006, hasta los 10mil o 15mil km todo bien pero a partir de ahi me chirrian pero solo cuando freno marcha atras, me kedo flipao no se q explicacion darle, porque no chirrian en las dos direcciones y solo para atras??
haber que sabeis de esto XDD

mrfrank

Cita de: Leug en 07 de Septiembre de 2009, 22:02:08
Pues lo mio si que es raro, tengo un 1.5 dynamique del 2006, hasta los 10mil o 15mil km todo bien pero a partir de ahi me chirrian pero solo cuando freno marcha atras, me kedo flipao no se q explicacion darle, porque no chirrian en las dos direcciones y solo para atras??
haber que sabeis de esto XDD

Usa el buscador y verás que tu "problema" es normal.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

JESU

YO LLEVO 88.000 KMS LAS MISMAS DEL 2003 Y V AÚN QUEDA LA MITAD DE LAS DELANTERAS, IMAGINAOS LAS TRASERAS NUEVAS

Leug

Mr Frank pues no encuentro en el busca nadie que tenga los mismos sintomas que el mio,eso si , por lo visto esos ruidos son muy normales debido al material del que estan echo las pastillas y por que se cristalizan y eso... aunque que chirrien para atras y para lante nada que cosa mas rara no?

quemesyo

ami que me duran un año que seran 25mil pues que suerte

mrfrank

Cita de: Leug en 09 de Septiembre de 2009, 18:47:52
Mr Frank pues no encuentro en el busca nadie que tenga los mismos sintomas que el mio,eso si , por lo visto esos ruidos son muy normales debido al material del que estan echo las pastillas y por que se cristalizan y eso... aunque que chirrien para atras y para lante nada que cosa mas rara no?

A mí también me pasa, para atrás suenan como un camión para alante no suenan nada. Cosas del Megane y sus pastillas duras. Yo no me preocuparía.

Ah, y es justo lo que has comentado, que las pastillas se cristalizan.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

bertolob

MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

KracomaR

150000km  8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O, eso es imposible, joer a mi no me duran ni 35000km, y con las anteriores tambien tenia el problema de los chirridos, y en el conce me dijeron que era por culpa de las pastillas que eran mu duras, las segundas que monte eran mucho mas blandas segun me dijeron, con lo cual desaparecio el ruido, pero ya no se clava tanto .

Por cierto estaria bien un brico de como cambiar el liquido de frenos y purgarlos.

Saludos.

albertoq

Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

puma

a mi 150 000 km tambiem me parece una pasada , me la jugaria que las llevas cristalizadas , miratelas por si acaso , cuantos años llevan??

bertolob

Cita de: puma en 15 de Septiembre de 2009, 22:22:40
a mi 150 000 km tambiem me parece una pasada , me la jugaria que las llevas cristalizadas , miratelas por si acaso , cuantos años llevan??

llevan 4 años. y frenan perfectamente. me dijeron que estan a mitad de uso. hago todos los km por autovia y en viajes largos, asi que ahi puede estar la explicacion...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

naicer

Evidentemente....... si no las usas te durarán toda la vida!!!
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

zax

Depende, eso es como el consumo. Hay gente que aunque se lo proponga no puede bajar de 7 litros y otros con el mismo coche y el mismo trayecto hacen 5,5 sin problemas.

Yo llevo las pastillas y los neumáticos que salieron del concesionario hace 3,5 años y 70.000 km y no están gastados ni a la mitad y básicamente hago carretera nacional o secundaria, que como todo el mundo sabe son rotondas enlazadas por pequeños tramos de recta. :mrgreen:

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

puma

Cita de: bertolob en 16 de Septiembre de 2009, 16:16:14

llevan 4 años. y frenan perfectamente. me dijeron que estan a mitad de uso. hago todos los km por autovia y en viajes largos, asi que ahi puede estar la explicacion...
si es casi todo por autopista seguro que es la razon , joer te van a durar mas que el coche.je,je.

LUISJORGE1975

Cita de: puma en 16 de Septiembre de 2009, 23:20:23
Cita de: bertolob en 16 de Septiembre de 2009, 16:16:14

+1
yo le hice a las mias de serie algo mas de 90.000 km y todavía podía haberlas estirado, pero la seguridad me lo impidió.
saludos!

si es casi todo por autopista seguro que es la razon , joer te van a durar mas que el coche.je,je.

balate

Por todo lo que se lleva dicho está claro que una conducción agresiva conlleva más desgaste y consumo que una conducción tranquila ( conducción económica ). Yo creo que en esto estamos casi todos de acuerdo.Como en todas las facetas de la vida si podemos, económicamente, pasarnos un poco pues adelante. Eso si....pensando en la seguridad. Saludos.

bertolob

Cita de: zax en 16 de Septiembre de 2009, 23:19:33
Depende, eso es como el consumo. Hay gente que aunque se lo proponga no puede bajar de 7 litros y otros con el mismo coche y el mismo trayecto hacen 5,5 sin problemas.

Yo llevo las pastillas y los neumáticos que salieron del concesionario hace 3,5 años y 70.000 km y no están gastados ni a la mitad y básicamente hago carretera nacional o secundaria, que como todo el mundo sabe son rotondas enlazadas por pequeños tramos de recta. :mrgreen:

Saludos,

y que neumaticos llevas para que te duren 70.000 km. yo le hago 60.000 km a los michelin primacy hp

LUISJORGE1975

Cita de: bertolob en 19 de Septiembre de 2009, 03:25:17

Saludos,

y que neumaticos llevas para que te duren 70.000 km. yo le hago 60.000 km a los michelin primacy hp

Depende del uso, de la forma de conducir, de la presion correcta de las ruedas, del tipo de via por el que se circule y un largo etc, etc.

A mi me duraron las de casa los 90.000km, cruzandolos cada 20.000km para desgastarlos por igual.
saludos!

zax

Saludos,

Los tristes continental de serie. De todos modos ahora quiero montar unos neumáticos de invierno, porque aunque de dibujo están legales la calidad de la goma se ha deteriorado mucho y ya no los quiero mantener al menos durante este invierno.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

zax

Cita de: LUISJORGE1975 en 19 de Septiembre de 2009, 11:10:52

Saludos,

Depende del uso, de la forma de conducir, de la presion correcta de las ruedas, del tipo de via por el que se circule y un largo etc, etc.

A mi me duraron las de casa los 90.000km, cruzandolos cada 20.000km para desgastarlos por igual.
saludos!

Sí, yo puedo mantenerlos algunos km más cambiando de eje, aunque como decía antes, quizá lo haga cuando acabe este invierno, pero por seguridad no me interesa mantenerlos montados este invierno.

Saludos,