Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???

Iniciado por Manzano, 20 de Marzo de 2007, 00:43:15

lolo

mi astra se marcho con las que traia 112000km y todavia les faltaba pa rato :smt001

LUISJORGE1975

Cita de: lolomi astra se marcho con las que traia 112000km y todavia les faltaba pa rato :smt001

pues te felicito eres de los pocos que utiliza el freno motor, para reducir velocidad.

Aqui uno que con 60.000km las tiene muy poco gastadas, saludos

mrfrank

Hola,

Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Dado los palos que pegan en la Renault y viendo que en muchas ocasiones a pesar del palo ni siquiera te ponen lo mejor de lo mejor (por poner un ejemplo, en la última revisión me han soplado 279€, menos mal que tenía cheque descuento de 40, y me han puesto aceite semisintético TD 10w40  8-O ) pues he pensado hacerle el mantenimiento yo mismo a partir de ahora (que se me acaba la garantía) y llevarle a taller únicamente para cosas gordas como cambio de distribución y otras cosas con las que no me atrevo (pastillas, discos, y demás cosas relacionadas con seguridad).

Pero claro, al no llevarlo a taller no me pueden avisar de como están de desgastadas las pastillas de freno, así que tendré que estar yo al loro para ver cuando toca cambio.

El cambio de discos lo tengo "controlado", simplemente pasar la mano por el disco y si tiene un buen surco es que toca cambio, pero... ¿y las pastillas? ¿cual es el grosor mínimo recomendable para las pastillas? ¿Existe alguna manera objetiva de conocer el desgaste a simple vista o esto lo dice la experiencia?

Si me indicárais un criterio objetivo como "si tiene menos de 5mm de espesor hay que cambiar sí o sí" pues estaría genial.

Saludos y gracias de antemano.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

LUISJORGE1975

Mi coche tiene 120.000km y aun con las pastillas de serie a 1/2 uso, hago mucha psta y ademas  casi nunca freno.

saludos!!!

mrfrank

Cita de: mrfrankHola,

Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Dado los palos que pegan en la Renault y viendo que en muchas ocasiones a pesar del palo ni siquiera te ponen lo mejor de lo mejor (por poner un ejemplo, en la última revisión me han soplado 279€, menos mal que tenía cheque descuento de 40, y me han puesto aceite semisintético TD 10w40  8-O ) pues he pensado hacerle el mantenimiento yo mismo a partir de ahora (que se me acaba la garantía) y llevarle a taller únicamente para cosas gordas como cambio de distribución y otras cosas con las que no me atrevo (pastillas, discos, y demás cosas relacionadas con seguridad).

Pero claro, al no llevarlo a taller no me pueden avisar de como están de desgastadas las pastillas de freno, así que tendré que estar yo al loro para ver cuando toca cambio.

El cambio de discos lo tengo "controlado", simplemente pasar la mano por el disco y si tiene un buen surco es que toca cambio, pero... ¿y las pastillas? ¿cual es el grosor mínimo recomendable para las pastillas? ¿Existe alguna manera objetiva de conocer el desgaste a simple vista o esto lo dice la experiencia?

Si me indicárais un criterio objetivo como "si tiene menos de 5mm de espesor hay que cambiar sí o sí" pues estaría genial.

Saludos y gracias de antemano.

Me autocontesto:

http://www.geocities.com/mecanicoweb/20a.htm

Parece ser que 2mm es el grosor mínimo recomendado para la pastilla (ojo, la pastilla en sí, no la parte metálica + pastilla)

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Plint

Pues yo las he tenido que cambiar con 60.000km, el otro dia hice una frenada un poco fuerte y en el cuadro me puso anomalia de frenado(el coche freno bien) y lo lleve al conce y pastillas nuevas

meganef1

Cita de: LUISJORGE1975Manzano, las pastillas las veo carisimas, por 35€ consigues las delasnteras y las traseras por otros 30 o poco mas, a no ser que te hayan metido algo de competi.

saludos!!!!

Hola como estas ? y por ese precio estas comprando pastillas originales o de otra marca ???  8-O

LUISJORGE1975

Cita de: meganef1
Cita de: LUISJORGE1975Manzano, las pastillas las veo carisimas, por 35€ consigues las delasnteras y las traseras por otros 30 o poco mas, a no ser que te hayan metido algo de competi.

saludos!!!!

Hola como estas ? y por ese precio estas comprando pastillas originales o de otra marca ???  8-O

No son compradas en la casa , pero son las mismas , las TSW, que son de la misma marca que las pinzas de freno si mal no recuerdo.
No se que pastillas monta el coche de origen, pero si no son las TSW, serán valeo casi de seguro.

saludos!

mrfrank

Cita de: LUISJORGE1975
No son compradas en la casa , pero son las mismas , las TSW, que son de la misma marca que las pinzas de freno si mal no recuerdo.
No se que pastillas monta el coche de origen, pero si no son las TSW, serán valeo casi de seguro.

saludos!

Las originales son Bosch (o eso me dijeron).

Saludos.

manolete

Depende mucho de las costumbres de condicción y si es en ciudad o autopista. Sin quitar las rueda se puede comprobar muy bien el estado de las pastillas con un espejo y una linterna y por el interior, girando la rueda y agachandose un poco alombrando con la linterna.
Yo como soy de los que apenas usa el freno, con 85.000km estan como nuevas las pastillas y los discos y eso que es un SCENIC 1.9, 120cv.
:-5

LUISJORGE1975

Cita de: mrfrank
Cita de: LUISJORGE1975

saludos!

Las originales son Bosch (o eso me dijeron).

Saludos.

las de delante no veo la marca , ya que estan muy sucias, las traseras pone galfer. por tanto creo al 100% que son Galfer.

a ver quien desmiente este tema.
saludos!

coche

que te duren 100.000km es totalmente normal, si usas el freno motor y no abusas del freno de servicio pueden llegar a durar mucho mas. para comprobar que estan gastadas te puedes guiar por el chirrido o desmontar la rueda. las pastillas nuevas tienen unos 5 cm aprox de ancho cada una. ademas suelen tener un testigo con el que se te enciende una luz en el cuadro cuando estan gastadas. para comprobar el estado de los discos pase el dedo por ellos y en la parte esterior notaras un escalon si este escalon tiene mas de medio cm ya va siendo hora de cambiarlos

LUISJORGE1975

Creoq ue me voy a planterar ya cambir las pastillas delanteras, ya que tienen 155.000 km y noto menos eficacía en las frenadas. Todavía no se ha encendido el testigo de frenos, pero ya andará cerca y no es plan de bator ningún record guiness. La seguridad ante todo.
Ya comentaré que haré finalmente.

el coche tiene ya cerca de 4.5 años y recomiendan cambiar el liquido de frenos a los 2 años, ya lo he superado y por eso me planteo el cambio del mismo también.

saludos!!!

mrfrank

Según tengo entendido el Megane no tiene indicador para indicar el desgaste de las pastillas. Lo único que tiene es un indicador del nivel de líquido de frenos (es el mismo que el del freno de mano) que se enciende cuando este está muy bajo, y a veces se puede encender si las pastillas están ya muy gastadas (al estar más desgastadas el nivel del líquido desciende), pero esto sólo pasa cuando las pastillas están realmente jodidas.

Para ver el desgaste de las pastillas no queda otra que hacer inspección visual.

Saludos

LUISJORGE1975

Cita de: mrfrank en 12 de Julio de 2009, 13:24:42
Según tengo entendido el Megane no tiene indicador para indicar el desgaste de las pastillas. Lo único que tiene es un indicador del nivel de líquido de frenos (es el mismo que el del freno de mano) que se enciende cuando este está muy bajo, y a veces se puede encender si las pastillas están ya muy gastadas (al estar más desgastadas el nivel del líquido desciende), pero esto sólo pasa cuando las pastillas están realmente jodidas.

Para ver el desgaste de las pastillas no queda otra que hacer inspección visual.

Saludos

visualmente le quedan como 1mm las delanteras y 2.5mm las traseras.
saludos!

Plint

Pues yo cuando las cambie no se me encendio la luz del freno de mano si no que me puso anomalia de frenado

danidci

hola que tal atodos ,

queria puntualizar que esa gente que consigue esas pastillas por 35 euros las delanteras y 30 las traseras  que es un precio muy bueno, pero  es un precio  bajo porque seran duras aunque sean bosh, valeo...

SI DE VERDAD TE IMPORTA EL COCHE  , LO MEJOR SERIAN UNAS PASTILLAS BLANDAS COMO FERODO ,QUE POCO MAS CARAS TE SALEN , TE FRENA MUCHISIMO  MEJOR Y NO DAÑAN EL DISCO EVITANDO LA CRISTALIZACION QUE SUFREN LAS DURAS

saludos

LUISJORGE1975

Cita de: danidci en 12 de Julio de 2009, 21:57:31
hola que tal atodos ,

queria puntualizar que esa gente que consigue esas pastillas por 35 euros las delanteras y 30 las traseras  que es un precio muy bueno, pero  es un precio  bajo porque seran duras aunque sean bosh, valeo...

SI DE VERDAD TE IMPORTA EL COCHE  , LO MEJOR SERIAN UNAS PASTILLAS BLANDAS COMO FERODO ,QUE POCO MAS CARAS TE SALEN , TE FRENA MUCHISIMO  MEJOR Y NO DAÑAN EL DISCO EVITANDO LA CRISTALIZACION QUE SUFREN LAS DURAS

saludos

1005 contigo, tengo las de serie y se las montaré en breve.
saludos!!!

LUISJORGE1975

Bueno, por 105€ he puesto pastilla de freno y liquido Dot4 nuevo. En un Megane del 2005 con 155.000km y mas de 4 años de uso (todas las pastillas y el liquido eran de serie, nunca se cambió nada de esto desde que se sacó de la  fabrica el coche) oops:.

Mas detalles:

1 juego pastillas delanteras marca TRW: 35€
1 juego pastillas freno traseas, marca Road House: 17€
1 bote dot 4 0.5L marca Bendix 3.5€
Mano de obra: montaje de 4 pastillas, purgado y sust  de liquido de freno (dot 4) y tensado del de mano: 50€

Total: 105€ :o:

ucnavi

En este tema, no tiene nada que ver los km que se le hayan hecho al coche, sino las condiciones en que se le han hecho. Puedes hacer 30000km por carreteras de montaña y haberlas pulido, o 150000km por autovia y tenerlas a medio uso. Yo tengo 50000km y no han gastado ni la mitad. Cuando voy a currar, hago 150km entre ida y vuelta, y normalmente no freno mas que 2 veces, al llegar al curro y al llegar a casa.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero