Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mis pastillas de freno llevan 100.000 kmst.... que pasa???

Iniciado por Manzano, 20 de Marzo de 2007, 00:43:15

Mgn2

Pues yo llevo casi los 70.000 y no las he tocado, y en la última revisión -hace dos meses- me dijero que todavía tiraba un rato

Cagaprisas

Yo creo que si con más de 100.000 kms no ha hecho falta el cambio de pastillas, éstas se están comiendo el disco. Porque las pastillas de la casa son como piedras de afilar cuchillos. Yo les exijo bastante pero creo que aunque no lo hiciera también habría tenido que cambiar de discos. Comprobad con calibre el grosor de los discos. Creo que el mínimo recomendado por el fabricante estaba grabado en el canto (21 mm creo)
enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

crow1987

yo tengo 90.000 y las de delante me duraron 60.000 las de detras estan todavia les queda media vida , y las de detras se ven a simple vista si estan gastadas

javi_mad

Coincido con vosotros, mi coche tiene 82.000km entre ciudad y auto y estan a 1/2 de su vida..mas o menos ( decir que esta observacion es un poco por encima, no he desmontado la llanta) frena perfecto.

aguera-competicion

depende del uso que le des yo suelo ir por autovia y sacarlo para recorridos largos y en el anterior coche con 77000 hm estaban a 3/4 partes usadas.
Rafagas.
"compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

javi_mad

De todos modos,,sabes si el megane tiene testigo electrinico de desgaste de pastilla???

Imagino que si, puesto que coches de menos valor lo tienen, pero no lo se a ciencia cierta.

Gracias

Marru

Yo cambie las mias con 60.000 y aun le quedaban bastante, ahora llevo (sino me equivoco) unas de brembo bastante blandas, he notado que el coche ha ganado frenada y más tacto respecto a las anteriores...
1.6 Gasofero  :-T

Bittor13

Joder, pues soy el único, las mías chillan como perras en celo desde hace 3000 Km, es decir, desde los 30000 Km, pero llevan unos 800 Km, los últimos que he hecho, en los que la frenada se alarga mucho más, gritan el triple, y en definitiva, están para cambiar...

JoseDrizzt

Cita de: Manzano en 20 de Marzo de 2007, 00:43:15
Buenas. Comentaros mi caso. MI coche es un 1.9 dci del 2003 y con 100.000 kms recien hechos frena bien, sin problemas al menos ke yo los note y nunca se le han cambiado pastillas ni discos. NO se que hacer puesto que segun leo a todos os duran unos 50.000 como mucho y el mio lleva el doble. Por que puede ser eso? Mi coduccion es suave y siempre en viajes largos por autovia pero... aun asi veo mucha diferencia. Yo no noto nada raro en la frenada, cuando piso a tope me salta el abs me pega unas patadas en el pedal y se clava. Que sintomas suelen aparecer cuando necesita un cmbio de pastillas?? y de discos?? A ver si mi coche me esta avisando y no me entero.... juas
NOrmalmente, aparte de mi cocheb se le am, en un gasolina 1.3 de 65 CV tambin se le cambian igual que a los diesel? Es que mi novia tiene un micra gasofina con 45.000 y no sabe cuando se cambian.
Bueno, a ver si me podeis echar una manilla compis!!

Gracias a todos

# Uy esto me recuerda al mío compi. No te preocupes q es normal y es pq todo lo q haces es autovía. Yo entregué el mío y era el 2.0T con más de 125.000kms y nunca  las llegué a cambiar. a las delanteras ya les tocaba para el siguiente cambio pero las traseras estab aún por la mitad.

Eso sí, si aún lo tuviese, para la próxima revisión las hubiera cambiado, aunq sé q me durasen, pq me parecen muchos kms y pueden perder efectividad, pero estate tranquilo jeje

puma

lo que dice Josedrzzt depende mucho de la conduccion yo hago casi todo autovia y con 65000' aun le quedan para rato pero es que es logico , haces muchos Km pero sin usar practicamente el freno con lo cual no desgastas nada.
de todas formas lo mejor te pasas por un taller y que te las miren (casualmente el mecanico las ve que casi siempre estan para cambiar ,je,je)y si te quedas mas tranquilo las cambias que son relativamente baratas.
Los discos los puedes ver a simple

titochino

joer si que os duran las pastillas.... el mio con 30.000 las tuve q cambiar

puma

joer titochino te duran lo que el aceite , te va a salir la cosa carilla.

titochino

weno yo el aceite le cambio cada 15.000 (casi casi lo que me dura el juego de ruedas ....)

bicicletossss

80000 con las originales y cada dia frena mejor. Eso si, 90% autopista

titochino

hombre eso de cada dia frena mejor..... supongo que el liquido de frenos por lo menos se lo ayas cambiado....

balate

A mi las pastillas me duran mucho y como ya se ha dicho depende del uso.Manzano no abusa del freno y utiliza la retención del motor.....es lógico que le duren tanto las pastillas.Unas pastillas cristalizadas pueden " chirrear " y ademas la frenada es elastica( frena poco). El desgaste de los discos,con esos Km. puede ser normal de uno a dos milimetros y en mi opinión seguiría montando pastillas sin preocuparme por el cambio de discos. Un saludo a todos.

Pucky

Pues yo que ultimamente le ago 100% ciudad,llevo 15000 km que ace que le cambie las pastillas y los discos,y me chillan que da gusto,pero sigue frenando bien

titochino

hombre yo uso tambien el freno motor bastante, es del tipo de conduccion que le hagas.....

balate

A veces chillan porque o bien las has calentado demasiado o el material de que están fabricadas tienen un punto o grano duro que cuando se desgaste dejarán de hacerte ruido. Si el grosor del material frenante es suficiente con frenar con cuidado hasta que esa parte se desgaste, probablemente, será suficiente. Saludos.

albertoq

Buenas hola a todos quiero comprar un juego de pastillas traseras de mi megane pero tanto en los dibujos como en las caractericticas de la tienda web me sale 2 opciones que será esto:
Sistema de frenos : TEVES
Sistema de frenos : LUCAS
Sistema de frenos : TRW

alguien por favor que me explique gracias. cual llevará mi megane
Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.