Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Absuelven al conductor pillado a 260 km/h

Iniciado por Damatas, 15 de Marzo de 2007, 19:19:17

Jusedi

Por lo que leo el tipo no va a la cárcel porque no había ninguna persona cerca de él, fuese caminando o conduciendo.. o como sea. Me pregunto cómo actuaría si a los pocos kilómetros ve uno que está circulando tranquilamente a 120 km/h. Creen que iba a adelantarle a 130? Lo más probable es que lo hiciera a 200.

Creo que es como casi en todo... no se toman medidas hasta que ocurre la desgracia.
El caso es que si este tipo está forrado... le importará un carajo pagar una multa de 3000 euros y seguirá haciendo lo mismo.
Entonces los ricos pueden hacer lo que les da la gana?????
Yo lo metería en la cárcel... que eso sí que le iba a doler. De esta forma la noticia transmitiría otro mensaje...
Además, no está poniendo en peligro su propia vida y la del acompañante?
Si no se concidera eso ya de por sí un delito... que no multen tampoco por llevar cinturón.
egane 3p 1.9 Dci Luxe Privilege, Verde limón,Techo panorámico
Molduras pintadas, Cristales tintados, kit Giacuzzo, alerón renault, llantas  18"
Manos libres Bluetooth, equipo de musica
Bifaros morette

WaRlOrD

Yo he ido a 240 más de 500kms y no he supuesto un peligro para nadie. Es más, hoy mismo me he puesto a 180 por una autovía, y no por eso soy un criminal. Me he saltado las normas. PUNTO. Ni he asesinado a alguien, ni lo he intentado. En ningún momento he supuesto un peligro para ninguno de los coches con los que me he cruzado.

Es más, soy bastante más peligroso a 80km/h a las 6:00 de la mañana cuando voy a currar que a 160km/h, ya que me despisto con muchisima más facilidad, y a parte, me duermo...

Ahora podéis llamarme asesino y tal...
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

Powel

Asesinooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
yo no opino que se me ve el plumero... :-D  :-D
Saludos!!!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

eversman

Cita de: PowelAsesinooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
Saludos!!!!
tu plumero ya nos lo tenemos aprendido cani, que eres un cani :-A  :-A  :-A
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

xiquitinx

No eres un asesino warlord, pero ¿para qué arriesgarte a serlo?. ¿Qué ganas con ir a 240 aparte de la curiosidad y unas risas contándolo a los colegas?.
Saludos

Powel

Cita de: eversman
Cita de: PowelAsesinooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
Saludos!!!!
tu plumero ya nos lo tenemos aprendido cani, que eres un cani :-A  :-A  :-A
:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :-I  :-I  :-I  :-I
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

zax

Para mí no es un criminal sólo por el hecho de ir a 260. Todo es relativo. Siempre ponen la falsa excusa de que la velocidad es la única causante de los accidentes como si al alcanzar una cierta velocidad, zas!, el accidente fuera inmediato, pero los accidentes dependen muchísimo más del conductor, del coche, de las condiciones ambientales y de la vía, etc. Las velocidades "inadecuadas" en cada caso son muy variadas y, en algunos casos incluso inferiores a 120 y en otros casos muy muy muy superiores a 120.

Podría ser que este señor tenga más dedos de frente que muchos otros y, como habéis dicho, que pase muy despacito al lado de un colegio, por ejemplo, y que ese dia, que no había tráfico, que no llovía, que no tenía sueño, etc, pues se pusiera a 260. En Alemania esto se puede y no pasa nada. También es cierto que luego respetan más los límites, pero es que son mucho más reales.

Para mí, también es superpeligroso ir a 140 y estar distraído y pendiente de los radares y no por eso quitan los radares, cuando (repito, es mi opinión) seguro que han provocado muchos accidentes por distracción de conductores.

Ya, ya, está claro que no se puede evaluar subjetivamente en cada caso si algien va muy rápido o no y que hay mucha gente que va muy pasada y no tiene ni idea de conducir y son muy peligrosos incluso a 120, pero es que es muy fácil poner el rasero bajito y así tenemos la excusa perfecta y además les sacamos la pasta y les podemos echar la bronca.

Hace años que paso por una carreterilla estrecha que tiene los márgenes rotos (sin asfalto), muchos camiones y un boquete inmenso en el centro y nadie se preocupa por arreglarlo. Eso sí, hay un 50 bien grande y, a veces, radares. ¿Porqué no se arregla esa carretera y se pone un 90? ¿Se deja el 50 porque así si algún motorista cae al agujero no se hará excesivo daño?

Seguro que todos tenemos culpas y responsabilidades, pero ya está bien de que a algunos sólo les baste con criticar, quejarse y, mientras tanto, recaudar, cuando podrían mejorar más las carreteras y enseñar a la gente a conducir con 2 dedos de frente (que no quiere decir despacio).

A mí, la excusa de la velocidad, porque sí, no me vale.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

WaRlOrD

Cita de: xiquitinxNo eres un asesino warlord, pero ¿para qué arriesgarte a serlo?. ¿Qué ganas con ir a 240 aparte de la curiosidad y unas risas contándolo a los colegas?.

A ver, curiosidad ninguna, me gustan las altas velocidades, y echar unas risas, tampoco, ya que no voy contandolo como una proeza..

Es simple, me gusta la velocidad, no lo hago por ser más guay, ni por picarme con uno u otro, es que me gusta ir rápido.

Más peligroso es ir a 140 con una c-15 en un puerto, que lo he visto, que ir a 200 con un A3 por una autopista, y sin coches... digo yo...

A parte, seré uno de los poquísimos conductores "temerarios" que en cuanto entran en poblado se ponen a 50, que no se salta un semáforo y que en ciudad respete hasta las rayas continuas... que vaya a 240 por la autopista no significa que vaya a 240 en todas partes.. tan sólo hay que tener un poquito de cabeza y de educación vial...
_^ Zoom - Zoom ^_^

xiquitinx

Cita de: WaRlOrD
Cita de: xiquitinxNo eres un asesino warlord, pero ¿para qué arriesgarte a serlo?. ¿Qué ganas con ir a 240 aparte de la curiosidad y unas risas contándolo a los colegas?.

A ver, curiosidad ninguna, me gustan las altas velocidades, y echar unas risas, tampoco, ya que no voy contandolo como una proeza..

Es simple, me gusta la velocidad, no lo hago por ser más guay, ni por picarme con uno u otro, es que me gusta ir rápido.

Más peligroso es ir a 140 con una c-15 en un puerto, que lo he visto, que ir a 200 con un A3 por una autopista, y sin coches... digo yo...

A parte, seré uno de los poquísimos conductores "temerarios" que en cuanto entran en poblado se ponen a 50, que no se salta un semáforo y que en ciudad respete hasta las rayas continuas... que vaya a 240 por la autopista no significa que vaya a 240 en todas partes.. tan sólo hay que tener un poquito de cabeza y de educación vial...

Estoy de acuerdo que hay muchas situaciones donde ir a 80 es peor que ir a 240 en otras circunstancias. Pero es que ir a 260 ni es un despiste, ni es una velocidad a la que cualquiera esté capacitado par ir ni me parece lo más sensato.

Y está claro que la velocidad no te convierte en asesino, al igual que poseer una escopeta. Todo depende de lo que hagas con ella.
Saludos

WaRlOrD

El día que yo me compre una escopeta, si me convertiré en un asesino  :-H  :mrgreen:
_^ Zoom - Zoom ^_^

ErJulito

No digais tonterias, si NO HABIA NADIE A KIEN MATAR porque no habia riesgo para nadie, porque quereis criminalizarlo? el error esta en vosotros, que asociais ir a 260, como si fuera con trafico.

Ahora bien..... yo tambien veo bastante mal que la peña vaya a esa velocidad, porque aunque se mate solo, a mi me suben el seguro para pagar a los miles de capullos ambulantes que van estampando permanentemente el coche, o las indemnizaciones de los que se kedan paraplejicos, de los muertos, etc, asi que procurar no piñaros cabrones, que contra menos ostias, menos nos costaria los seguros.

En fin, me encantaria que todos tuviesemos la mentalidad alemana en ese sentido, alli la peña va a 200 con trankilidad y nadie criminaliza a nadie, pero cuando hay una limitacion a 100km/h, la peña se pone a 100km/h, cosa que aki no entiende mucha gente, por otra parte normal, porque los limites irrisorios que tenemos desde hace 20 años sin cambios, hacen que nos los saltemos bastante amenudo, por tanto nos acostumbramos y cuando viene una curva con limitacion a 100km/h, creemos que podemos pasarla a 150 y nos metemos el ostion, por desgracia es lo que pasa por tener unos limites nada acordes en la mayoria de los casos a la via y vehiculos de hoy en dia.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

xiquitinx

Cita de: ErJulitoNo digais tonterias, si NO HABIA NADIE A KIEN MATAR porque no habia riesgo para nadie, porque quereis criminalizarlo?

¿Ni siquiera en el carril contrario?. ¿A esa velocidad una pérdida de control (o no puedes impactar contra un pájaro) no permitiría fácilmente cruzar la mediana?.

Es un riesgo INNECESARIO.
Saludos

Maurizio

Bueno... he preguntado a los que saben y me han comentado lo que dice el codigo penal...

El codigo penal en el articulo 381 dice sobre conduccio temeraria:

381.1 El que condujere un vehiculo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en peligro la vidad o la integridad de las personas.
381.2 En todo caso se considerará que existe temeridad manifiesta y concreto peligro para la vida o integridad para las personas en los casos de conduccion bajo los efectos de bebidas alcoholicas con altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad respecto de los limites establecidos.

Esto lo dice la ley.. y depende del criterio del juez su aplicacion. Creo que dice bien claro que incurre en conduccio temeraria quien conduzca con alcohol en sagre (altas tasas) o con un exeso desproporcionado de velocidad.

Ahora juzguemos la ley y a quien la trata de aplicar.
Que le falta a la ley??? deberia decir "siempre que supere en un X% el limite de velocidad"??? deberia decir "si delante y atras no hay nadie, que en sentido contrario no haya nadie"????

Pues no lo dice... con lo que deja bien amplio... es decir... no importa si hay o no gente cerca, si viene o no alguien en sentido contrario, si tu coche es bueno o no... si estas capacitado o no...
Dice "exeso desproporcionado de velocidad" y creo que ir a mas del doble de lo permitido en la via... es ir con un exeso desproporcionado....

Luego podemos buscar mil atenuantes, pero la ley es clara.... luego tenemos las marchas y manifestaciones porque la gente entiende que la ley dice algo y no se aplica bajo el sentido comun.

Tambien el codigo penal "castiga" a quien sin el permiso correspondiente lleva consigo un arma de fuego... pues deberian quitarlo.. porque si tu lo llevas no implica que lo uses....
Pero si lo llevas, lo puedes llevar cargado o descargado, que de igual... mientras no lo uses... no pasa nada.. y mas vale que cuando lo uses... des en el blanco... porque si no.. te deberian castigar por gastar una bala inutilmente....

Entonces... por lo que dice la ley... se han pasado por el arco del triunfo la ley.... y eso es responsabilidad pura y exclusiva del juez que dictó sentencia.

Ahora... si queremos, podemos hablar de limites de velocidad, de carreteras, de sistemas de proteccion, y todo lo referido a la circulacion.

Pero salen estos casos y se nos ven las plumas... los que "tratamos" de ir de la mano de la ley (y nos saltamos algunas normas, sabiendo lo mal que hacemos)... y los que critican las normas solo porque creen saber mas que los demas.

Creo que el ordenamiento del trafico está MAL, es mas... fatal, pero tenemos una serie de leyes, y si no las respetamos.... esto será como el lejano oeste.

Saludos a todos.

PD: perdon por el tocho

ErJulito

Cita de: Mauriziocreo que ir a mas del doble de lo permitido en la via... es ir con un exeso desproporcionado....

Desproporcionado a que? a la via? a las normas? al vehiculo? al conductor?.... aqui en Madrid hay autopistas de 5 carriles en cada sentido, que a las 4 de la mañana de un miercoles, te aburres a 260, a ve si alguien me pasa un editor de video y os lo demuestro, pero está claro que ir a 260 es un poco excesivo, pero por ejemplo ir a 180, hay un huevo de sitios, por lo menos aqui en Madrid, entiendo que la gente del norte o zonas montañosas lo vean imposible, pero los trazados de las autopistas que hay en zonas montañosas, no son los que hay aki.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Maurizio

Erjulito... sin animo pelea...
Maurizio escribió:
creo que ir a mas del doble de lo permitido en la via... es ir con un exeso desproporcionado....
creo que está claro que me referia a lo que está permitido en la via...

Ahora bien... yo soy el primero en decir que los limites estan mal... que yo mismo no los cumplo siempre... pero soy conciente que si me cazan... tendré que pagar por mi "reveldia".

Lo que me quejo.. es que hacen las leyes, y luego no las hacen cumplir... si hay una ley.. cumplirla...no nos gusta... seguir los caminos normales para cambiarla...
Nada mas.

Saludos...

PD: si juntamos firmas para subir los limites, pedir mejores carreteras y mejor señaliazacion... me apuntan unas cuantas firmas!!

eversman

Cita de: xiquitinx
Cita de: ErJulitoNo digais tonterias, si NO HABIA NADIE A KIEN MATAR porque no habia riesgo para nadie, porque quereis criminalizarlo?

¿Ni siquiera en el carril contrario?. ¿A esa velocidad una pérdida de control (o no puedes impactar contra un pájaro) no permitiría fácilmente cruzar la mediana?.

Es un riesgo INNECESARIO.
coño, no habia una patrulla de la guardia civil????? y que pasa, que esos no los puede matar??? anda que .................
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

xiquitinx

En autopista.es, que están muy movilizados contra los radares y hacen bastante demagogia, el otro día dieron una noticia interesante. En Hungría, tenían unos índices de mortalidad bastante bajos. Subieron los límites en carretera y ¡Voilá! un mogollón más de muertos.
Saludos

memnight

Veo comentarios de gente que parece que no entiende de circulacion... un coche a 260 no tiene por que llevar los frenos en estado optimo, que de todos es sabido que el mantenimiento depende de la persona, no de la marca del coche, a saber como llevaba las ruedas... otra cosa, eso de que no habia nadie... cuantos d estos se saltan la mediana y acaban en el carril contrario o se la dan y quedan en medio para que llegue uno tan tranquilo y se lo coma. Creo que nadie puede afirmar que no es peligroso para ninguna persona, porque si es asi podrian decir lo mismo algunos que circulan en sentido contrario y cosas peores... SENTIDO COMUN que para algunos no es tan comun tenerlo, me gustaria saber como reacciona alguien a 260 cuando al salir de un cambio rasante se encuentra a un coche a 120 adelantando a un camion o cualquier otra situacion normal y legal en la circulacion, si hay algunos limites es por algo y a todos nos han tocado situaciones que aun llendo normal son dificiles y a 260 imposibles.
Perdon por el tocho, pero es que me hierve la sangre de leer algunas cosas...
Suerte y SeNtIdO CoMuN al volante  :-5

xiquitinx

Cita de: memnightVeo comentarios de gente que parece que no entiende de circulacion... un coche a 260 no tiene por que llevar los frenos en estado optimo, que de todos es sabido que el mantenimiento depende de la persona, no de la marca del coche, a saber como llevaba las ruedas... otra cosa, eso de que no habia nadie... cuantos d estos se saltan la mediana y acaban en el carril contrario o se la dan y quedan en medio para que llegue uno tan tranquilo y se lo coma. Creo que nadie puede afirmar que no es peligroso para ninguna persona, porque si es asi podrian decir lo mismo algunos que circulan en sentido contrario y cosas peores... SENTIDO COMUN que para algunos no es tan comun tenerlo, me gustaria saber como reacciona alguien a 260 cuando al salir de un cambio rasante se encuentra a un coche a 120 adelantando a un camion o cualquier otra situacion normal y legal en la circulacion, si hay algunos limites es por algo y a todos nos han tocado situaciones que aun llendo normal son dificiles y a 260 imposibles.
Perdon por el tocho, pero es que me hierve la sangre de leer algunas cosas...
Suerte y SeNtIdO CoMuN al volante  :-5

Exacto. Lo que hay que entender (y hay muchos que no les entra en la cabeza) es que las carreteras son PÚBLICAS, con lo cuál, TODO EL MUNDO tiene derecho a circular, sea más listo, más tonto, más hábil, más torpe, tenga un coche de la hostia, ó una humilde tartana.

Y las normas se diseñan pensando en que TODO ese batiburrillo de personas, vehículos y circunstancias han de compartir la misma carretera. Por tanto, los límites y las normas son siempre tendentes a garantizar unos mínimos. A 90-100 por hora, casi todo el mundo circula con seguridad. ¿Cuánta gente circula con seguridad a 160?. Mucha menos. ¿Y a 200?. Pues menos aún. ¿Y a 260?. Casi nadie.

Y hay otra cosa. ¿Qué capacitación se demuestra por parte de quien viaja a esas velocidades?. No hay un título que certifique que eres seguro a esa velocidad. Te autoevalúas, y en función de tener más ó menos sentido común y tener una visión más ó menos optimista de tus virtudes al volante, vas a 120....... ó vas a 260. Es absolutamente irracional.
Saludos

zax

No tengo el dato a mano, pero me gustaría saber los metros que necesitaba un 600 para parar desde 100 km/h y la velocidad a la que debería ir uno de nuestros meganes para parar en esos mismos metros, por no hablar de las otras diferencias en seguridad activa y pasiva.

En 30 años ha habido una mejora (muy leve) de las carreteras y brutal de los coches. Hacemos más kilómetros y aunque no queramos los tenemos que hacer más rápido. Eso va unido al progreso y a la economía, lo hemos provocado nosotros mismos y por eso ya no vamos con el carruaje y los caballos.

El problema es que hay muchísimos más coches que antes por kilómetro de carretera y la cantidad de accidentes (y de euros que cuestan, no nos equivoquemos) por desgracia suben proporcionalmente. Es ahí donde creo que falta el sentido común como bien decís y que como conductores no hemos progresado y nos despistamos al volante, no mantenemos distancias de seguridad, adelantamos con riesgo inútil, bebemos y conducimos, no usamos cinturón o casco, vamos rápido en ciudad...

Por el bien de la seguridad colectiva y con la densidad alta de tráfico no hay lugar para esas conductas pero, por favor, un dia (un sólo dia) que no haya tráfico, con un buen coche, por una buena autopista, etc., etc., que el límite siga siendo 120 como hace 30 años sólo sirve, en mi opinión, para recaudar si te pillan.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.