Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Correa de distribución

Iniciado por jopeso, 05 de Marzo de 2007, 22:39:20

jopeso

Eso, ¿cuando se cambia la correa de distribución? con que kilómetros
En el mío tengo 70.000 kms
Salud2

checa

Hasta los 100000 mas o menos nada, mira en tu libro, te lo pone bien claro, depende de tu motor tambien.

Ma_J

Yo pienso cambiarla a los 100.000kms más o menos.

Angeliyobcn

A mi en la revision del coche me dijo el jefe de taller que a los 120.000km o 5 años
B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.

delicius81

En los dci es a los 120000km pero yo se la voy ha adelantar o a los 100000km o 105000km y ya le cambio aceite y filtro!creo que este tipo de motor no ha dado problemas en la correa de distribucion pero por si acaso!

Un saludo

celkatus

en un 1.6gasolina partio con 60.000 y poe estar fuera de garantia ,se jodio y pago un motor nuevo

LUISJORGE1975

yo se la cambiaré a los 120.000km, como indic ael fabricante, ya que seguroq ue aguanta mas de 150.000 km, lo que pasa que el fabricante para curarse en salud dice mejor a los 120.000 km.

Las correas duran dependiendo del trato que le hayamos dado al coche.... si somos amigos de ir siempre corriendo o a velocidades muy altas pues logicamente esa correa habrá sufrido una mayor desgaste al tensar y destensar muchas mas veces. Como mi forma de conducor es muy pausada y para nada agresiva pues tengo menos boletos para que se me rompa.

saludos!!!!

eli-barna

NORMALMENTE ES A LOS 5 AÑOS O 120000 KMS
LO ACONSEJABLE POR LA MARCA, CLARO Q TB DEPENDE DEL MODELO Y TODO ESO.. KIEN TENGA DUDAS Q ME PASE su bastidor y sako el programa de mantenimiento
e Lo Que VeS CreeTe La MiTaD, De Lo Que No VeS Mo Te CReaS NaDa!

powered

A mi me dijero en el conce que a los 100.000

Falete

1.9 dci 120.000 kms o 5 años. Yo la cambié con 105.000 kms + bomba de agua.
S2

LUISJORGE1975

Cita de: Falete1.9 dci 120.000 kms o 5 años. Yo la cambié con 105.000 kms + bomba de agua.
S2

Dinos que te costó el cambio de correra y la bomba del agua.
Que sintomas notastes para saber que ya le hacía falta cambiar la bomba del agua.

saludos!!!!

Falete

Hola, pues sí me pusieron la bomba nueva y el kit de distribución. Le pregunté al Jefe de taller si el cambio de bomba es rutinario con la distribución, y me dijo que normalmente te miran la bomba por si hay que cambiar, pero en mi caso concreto la bomba estaba totalmente comida, a punto de carmelo. Así que yo os aconsejaría que le recordaseis al jefe de taller que os miren tb la bomba aprovechando el cambio de distribución. La bomba  sale 90€. El Kit de distribución + bomba con IVA y mano de obra todo 440 €. Para un 1.9 dci. Un buen palo. Por cierto, sintomas ninguno, si tu bomba ha petado lo normal es que no te enteres y jodas algo mas; si tienes suerte te puedes dar cuenta si es invierno en que el coche no calienta con la calefacción.
s2

LUISJORGE1975

Falete, en mi antiguo r 19, a los 230.000km se me rompio la bomba, y me di cuenta por el subidon que pego la aguja de la temperatura del coche.
me costo creoq ue pieza y mano de obra 78€, pero bueno era otro coche y una mecanica mas sencilla.

saludos!!!!

abby

Yo fui el otro dia al taller a cambiar el aceite y me dijeron k la correa de distribucion se cambiaba a los 4 años u 80000 kms en un 1.9 dci del 2003. En motor Arisa para los de las palmas. Es esto normal?? o me kieren estafar antes de tiempo?
Si se me rompe la correa antes del tiempo k dicen ellos, la tengo k pagar yo??

Saludos meganer@s!!!!
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

LUISJORGE1975

abby, segun el manual de mantenimiento se recomienda a los 120.000 km
si se te rompe y el coche no esta en garantia te toca pagarla a ti.
A ver si das con un taller no oficial que hagan esta operacion en Las palmas de GC , el mio ya va de camino de los 80.000km y no la cambio hasta los 100.000km

saludos!!!

ErJulito

Yo he cambiado la correa de la distribucion a los 120.000km coincidiendo con el cambio de aceite y todo el pescao me ha costado 780pavos 8-O lo bueno es que lo paga la empresa :mrgreen:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

spectro

Osea que no me preocupo por lo menos hasta los 110.000 km no??? El coche es del 2.003, y como me hagan cambiarla ahora me hacen un hijo de madera, que todavía lo tengo en el taller con el turbo gripao y el elevalunas jodido  :-|  :-|  :-|  :-|

LUISJORGE1975

Cita de: ErJulitoYo he cambiado la correa de la distribucion a los 120.000km coincidiendo con el cambio de aceite y todo el pescao me ha costado 780pavos 8-O lo bueno es que lo paga la empresa :mrgreen:

esa euro millonada (cambio de correa)fue en un taller oficial de la renaul o en un taller de barrio????.
saludos!

luisake

El cambio de correa y mantenimiento completo de los 120.000 no debe salir por mas de 500€ en ningun caso.Yo le hice alguna cosilla mas y me salio mas barato.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

LUISJORGE1975

Cita de: luisakeEl cambio de correa y mantenimiento completo de los 120.000 no debe salir por mas de 500€ en ningun caso.Yo le hice alguna cosilla mas y me salio mas barato.

podrías especificar que otras cosillas le hicistes paara saberlo y tener claro ma o menos lo que me va a costar???.
saludos!!!!