Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Techo eléctrico: pros y contras

Iniciado por LuiceG, 27 de Febrero de 2007, 07:56:07

LuiceG

Hola a todos. Resulta que estoy planteándome muy seriamente (vamos, que seguramente lo haga un día que terminen de cruzárseme los cables) cambiar mi Megane del 2005 por uno nuevo restyling. El asunto es que me apetece bastante pedirlo con techo, pero antes me gustaría que me dieséis vuestras opiniones-problemas-consejos sobre el tema. En mi caso he hecho esta lista:

Contras: dormiría en la calle (al menos de momento) y he leído que hay gente a la que le hace un ruído al circular por carretera (y ya estoy bastante harto de los grillos como para meter uno más). Además, es otro elemento con juntas que se degradará con el tiempo y no estoy seguro de si en verano hará que el coche se cueza más cuando lo aparque al sol. Y la contra más evidente: el precio

Pros: aunque dormiría en la calle, casi seguro que lo pillo negro, lo cual disimularía. Y el pro más importante (que para mí equilibra con todas las contras), estéticamente es una maravilla (me gusta más que el del Astra que va todo el techo de cristal y pegado a la luna, prefiero el Megane con la banda esa entre ambos cristales).

En fin ¿opiniones a favor-en contra? Saludos!
GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

HeriVega

Pros :
* la sensación de espacio que tienes en el coche... es espectacular mirar para arriba y ver el cielo ( nunca habia tenido techo  :lol: )
* la gran luminosidad que tienes dentro del coche... yo siempre voy con las cortinillas abiertas

Contras:
* tan solo llevo 15 dias con el , y no le veo ninguno que no compense ponerlo... y si hablas de precio...puestos a financiar , pues financia un poco mas y te pides el pack clima-plus... techo + climatizador por unos 800€
treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres

EXTRAS: Braid Winrace 18" + Muelles Selex 3.5cm + Separadore

bertolob

a mi, despues de un año y medio con el coche, me esta empezando a sonar y a vibrar el techo delantero (el que se abre). supongo que en la renault me apretarán las juntas y ya está. saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

fulham

Pros: luminosidad y sensacion de amplitud, aparte de la estetica y las posibilidades que te da en cuanto a ventilacion del habitaculo, airecito natural...

Contras: por ahora para mi la unica es que la cortina que cierra la parte posterior del techo vibra y suena cuando no voy por buenas carreteras y que en verano el aislamiento del calor imagino que no sera igual que un techo normal.

Saludos
egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

Serti

Pros: luminosidad, queda más bonito...

Contras: menos aislamiento del calor, del frío y del ruido. Al cabo del tiempo supongo que las juntas se comenzarán a estropear y podrá entrar agua en el habitáculo cuando llueva...

Creo que es cuestión de gustos...y si te gusta mucho, por muchas contras que te digan que tiene y por muchas veces que te digan que no es aconsejable...pues lo comprarás!!!

LuiceG

Jeje, pues es cierto, la verdad es que la decisión está "casi" tomada, si es que cuando se nos mete una cosa en la cabeza, y más relacionada con los coches, es difícil hacernos razonar. Será, si todo sale bien, mi segundo megane, y si algo he aprendido del primero es que vale la pena gastarse el dinero al principio, que luego los arrepentimientos son mu malos. Lo único es que me interesaba saber vuestras opiniones. Yo sólo lo he visto de cerca en un scenic y es que lo que decís de la luminosidad es impresionante. Luego tendré que decidir si pillarme el extreme... ya va a ser mucho, aunque la idea dando vueltas ya la tengo.

Y bueno, que si alguien más tiene alguna mala experiencia (o buena, jejeje) con el techo será bien recibida. Un saludo !
GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

zax

LuiceG, yo lo recomiendo, es una pasada. Lo compré para mi hija que se mareaba y, la verdad, lo disfruto yo más que ella. Ya llevo 11 meses y ningún ruido ni vibración ni entradas de agua ni nada. Sólo un poco de la goma delantera despegada (desde que lo saqué del conce) pero que ni entra agua ni nada y que me arreglarán ahora en la revisión del año. Preguntaré también porque dicen que hay que irlo engrasando un poco, pero nada más.

Por poner una pega, a más de 90-100 km/h es molesto el ruido del aire (olvídate de abrirlo en autopista), pero llevo un GrandTour, no un cabrio y es normal, pero por ciudad o carreteras lentas paso del clima y abro el techo. A partir de unos 20 grados ya da gusto abrirlo.

Ah, y si lo dejas en verano en un sitio medio vigilado, lo abres en la 1ª posición (que se abre solo un dedo) y no pica tanto el aire caliente al entrar.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

La_NeNa_MeGaNe

yo por mi parte tmb te lo rekomiendo... se de gente ke no se lo a kojido y ahora se arrepiente!!!!!! sin duda es una de las mejores kosas ke tiene mi megane!

franht

Hola, bueno..... para mi el texo es una cosa que mas me gusta del coxe........ iluminacion, tienes como mas livertad, almenos la imprsion..... y estetikamente de lujo.

Mi culon tiene 3 añitos, y aun no e tenido ningun problema con el texo, ni ruidos, ni grillos, ni brujas ni nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo que tu me lo pillava :D es una buena idea ehhhh

saludos
: Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

MeganeRTC

Ni pros ni contras.... es una pasada el techo solar!!  :-D el problema es que no imagino ya ningún futuro coche sin poder mirar las estrellas al mirar pa arriba, asi q un contra: buscar futuros coches con techo solar   :twisted:

LuiceG

Jajaja, eso me temo! que una vez que lo disfrutas ya no podrás tener otro coche sin él. Por lo que veo la mayoría sólo habláis maravillas, la verdad es que me estoy animando bastante. Ahora tengo un nuevo contra: ¿seguridad? Ya sé que es en lo que menos hay que pensar, pero en caso de que pase algo está claro que ofrece menos protección que un techo rígido...  :-k

HeriVega

si se ha llevado las 5 estrellas euroncap , es por algo  :lol:

Aunque el techo en la parte exterior del coche es todo cristal... en la parte interior , entre el techo panoramico delantero y el trasero digamos que hay una "viga" o como se llame , que forma parte del chasis del coche , imagino que en caso de vuelco esa viga no cederá
treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres

EXTRAS: Braid Winrace 18" + Muelles Selex 3.5cm + Separadore

zax

Efectivamente, la viga central no solo ayuda (como la llevaban los antiguos cabrio si os acordáis los menos jóvenes) sino que hace el coche algo más rígido que si fuera todo hueco (lo cual es bueno para la estabilidad). Pero eso es lo mismo que comprarse un 3 puertas en vez de 5 porque es más rígido. Si necesitas 5 puertas las coges y punto y la estabilidad y rigidez será la que sea.

En caso de estar cerrado, la parte de cristal, no es un cristal normal, sino que es unas cuantas veces más resistente que la chapa.

Sí, claro, pesa más con el techo que si fuera de chapa, además el peso está en la parte más alta con lo que sube unos milímetros el centro de gravedad.

Pero me parece que no hay que pensar en eso (que no estamos hablando del R27) ni en la posibilidad de que el techo estuviera abierto en el poco probable caso de vuelco. Yo, por lo menos, no pienso volcar, y punto!!

Lo que hay que hacer es disfrutarlo, que para eso está.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

KASILLAS

nadie piensa volcar, es muy dificil que llegue a producirse alguna vez pero antes de comprar el coche con techo o de pensarlo son preguntas que nos hemos preguntado alguna vez y que siempre hay que estudiar
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

pepetdi

Pros: si no te lo compras te arrepentiras siempre  :-H  y todos los demas que te han dicho

Contras: mantenimiento (engrasar, ajustar, cambiar patines), algo más de ruido, lo jodido que es cerrar la cortinilla de atras si no hay nadie sentado allí y no quieres bajarte del coche (ojala fuesen electricas), existe el riesgo de sufrir una cagada de pajaro, puedes mojarte si llueve  :lol:

Veredicto: por muchos contras que tengas, están sobradamente compensadas por los pros
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

LuiceG

A ver, la última "duda" respecto al techo: ¿sabe alguien cuanto puede subir el seguro? Supongo que no será mucho, y desde luego si no son 300€ no me va a echar para atrás, pero para ir estando preparado para la subidita  :roll: (aunque notaré más la diferencia de seguro del 1.5 de ahora al 1.9)

zax

Te refieres a la diferencia del precio del seguro si tienes techo o no?. Que yo recuerde ni lo tienen en cuenta....

Yo pago 415 a todo riesgo con franquicia de 180.

fulham

La prima del seguro sube muy poco; creo que a mi me subio 15 o 20 euros nada mas.
Desde luego esto en ningun caso es un "contra", mas bien al contrario, por una minima subida disfrutas de un techo elctrico estupendo
egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

Jaztin

Sí, la subida es insignificante. Yo si buscas un 3 o 5p te animo a que lo montes, si tienes pensaod mirar el sedán... ni se te ocurra, al menos los anteriores al restyling no son buenos. Yo a 120 por la autopista oigo tanto ruido del aire que parece que estoy en una cumbre de montaña subido encima del coche. También noto alguna que otra vibración, en su momento me dijeron que en los sedán no habían salido buenos. También lo tengo en la Scenic y genial, además es doble, como el del culón, el del sedán no.
 Un saludo

LuiceG

Gracias, el mío sería 5p, también he probado un Scenic y no note nada de ruido. De todas formas que guarrada que el del sedán sea tan ruidoso, ¿no hay forma de que te lo miren-cambien o es en todos igual?