Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

bajar los limpias...

Iniciado por dan_titan, 18 de Febrero de 2007, 21:44:02

RHOMAN

lo quiero par que no se vean desde dentro,  serian dos centrimetros o tres.
no se acercaria arriba del todo no creo que me afecte
Buscando firma

malaga3ws

yo los tengo bajados. Cuestan un poco si, pero tranquilo. Sin levantarlos, dejándolos en su posición, mueves de un lado a otro y un pelín hacia arriba y salen. Echale un poco de aceite para aflojarlos, pero vamos, que romper no se rompen ni doblan.

RHOMAN

compi entonces los tengo que sacar???
Buscando firma

malaga3ws

sacarlos del todo no, pero aflojar por completo los tornillos que los sujetan, si.

guillermoyo

con la furgo del excurro se solo un limpia y me iba pa todos los lados fue una putada la verdad porque estaba lloviendo y me tocaba ir con la escoba dandole solo fue 1 hora menos mal y casualidad de llevar la escobaper bueno esose puede ajusar sin problemas a gusto del consumidor...
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

malaga3ws

rhoman, retira los tornillos, luego, sin mover de posición los limpias, lo coges por donde entra el pasador (el tornillo fijo) y lo mueves poco a poco, de un lado a otro y un pelín hacia arriba. Puedes probar echándole aceite. Irá saliendo. Lo pones en la postura que tu veas más conveniente y, cuando ya lo tengas a tu gusto, vuelves a encajarlo abajo del todo y colocas otra vez los tornillos, apretándolos bien para que no te pase lo de guillermoyo.

RHOMAN

Cita de: malaga3ws en 05 de Marzo de 2009, 00:48:44
rhoman, retira los tornillos, luego, sin mover de posición los limpias, lo coges por donde entra el pasador (el tornillo fijo) y lo mueves poco a poco, de un lado a otro y un pelín hacia arriba. Puedes probar echándole aceite. Irá saliendo. Lo pones en la postura que tu veas más conveniente y, cuando ya lo tengas a tu gusto, vuelves a encajarlo abajo del todo y colocas otra vez los tornillos, apretándolos bien para que no te pase lo de guillermoyo.

ok compi a ver si este finde saco un ratito y lo hago
Buscando firma

sendaelche

Aprovecha para sacar unas foticos, y completas de nuevo el brico.

RHOMAN

Cita de: sendaelche en 05 de Marzo de 2009, 14:59:38
Aprovecha para sacar unas foticos, y completas de nuevo el brico.
:ok:

Buscando firma

meganef1

hablando de los limpia parabrisas , se puede poner cualquier marca ?

TTduring

rhoman, yo para hacer la brico del prefiltro del filtro del habitaculo, tuve que sacar los limpias y te puedo decir que se me habia hecho casi imposible hasta que me hice un extractor , es muy simple, cualquier persona que trabaja el hierro lo puede fabricar, un amigo me lo fabrico en medio día en su trabajo. se ajustan las patitas y se aprieta el tornillo principal y las limpias sueltan solas

malaga3ws

ttduring, que no es tan complicado. Más que fuerza, es maña.

TTduring

malaga3ws, te comento que vendo accesorios para autos y estoy cansado de vender las estrias y los pivotes de los limpias y otras partes, por el tema de las mañas para desarmar y te puedo asegurar que los componentes de los autos estan diseñados para armar y no para desarmar.

malaga3ws

muy bien por ti ttduring. Lo único que digo es que yo, los mios, los quito una vez al mes, o cada dos, para limpiar los restos de hojas y semillas que se acumulan en la zona que está bajo la rejilla para limpiarlo, y hasta ahora, ningún problema con los pivotes que lo sujetan. Ni ahora ni la primera vez que los quité.

Y no sólo con el megane, tambien lo hice con el córdoba de mi hermana, un saab y la vanette de mi cuñao, y con la kangoo que tienen mis padres. Y te digo que sin problemas oye.

TTduring

Ok, seguramente seras un experto en sacar limpias.

malaga3ws

:-k déjeme que piense...
no, no soy ningún experto, ni tengo una tienda de repuestos, ni soy mecánico. Sin acritud... :

Sólo soy un socio colaborador del club megane II en el que aporto curiosidades, ideas, ayudo en lo que puedo y he hecho, pregunto lo que no sé y si me equivoco lo reconozco. Un forero ha pedido ayuda sobre un tema y como precisamente he realizado en mi propio coche el trabajo que él quiere realizar , le indico como yo lo he hecho ( algunos más de este foro también, aunque hasta el momento no  hayan posteado sobre este bricolage,  inlcuido el autor del mismo)  y sin tener que recurrir a un taller a gastarse unas pelas que se puede ahorrar.
Sin más, espero que le vaya bien con su superherramienta y su tienda.
Saludos.

RHOMAN

malaga3ws tenias razon tio, es mas donde poner las manos que hacer la fuerza, le he hecho unas fotos, despues las subire
Buscando firma

RHOMAN

Bueno os voy a poner algunas fotillos ya que se perdio el brico del compi que lo habia subido.

aki os dejo una foto de como esta antes de hacer nada.

hacemos presion y kitamos los tapones

despues con una llave aflojamos y quitamos el tornillo

echamos un poquito de 3-1 (aunque haga mucho tiempo que lo teneis, ¿esto caduca?  :lol:)

y este seria el resultado

un consejito, al moverlos despues de hechar aceite presionar en la parte corta que no se dobla.

Ssaludos y gracias   malaga3ws

Buscando firma

malaga3ws

:-G :-G :-G :-G

UN DIEZ POR TI, CON DOS CO*****S, Y SIN HERRAMIENTA RARA. ENCIMA TE HAS AHORRADO AL MENOS, UNA HORA DE MANO DE OBRA
y en mayúsculas. ;)

charli86

acbo de bajar loslimpias y nada de herramientas raras ni nada ni 3en1 nada.tan solo han hecho falta 10 min y una llave fija(en mi caso una inglesa ya que siempre falta la que necesitas) y varias pruebas hasta ajustarlos lo mas bajo posible.aqui teneis una fotillo,aun se ven algo porque llevo los limpias que llevan la parte metalica pero en septiembre monto los otros.