Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..

Iniciado por Jaztin, 14 de Febrero de 2007, 23:33:58

xiquitinx

Cita de: JaztinSí, las conozco bastante porque era una de mis opciones principales, las dejé un poco de lado porque el precio del modelo que megustaba era alto. Me podrías decir qué modelo has montado tú? Porque si van tan bien en agua las miraré, muchas gracias deiviba.
 Un saludo

P.D:xiquitinx, estoy contigo y voy más allá, incluso me atrevería a decir que no tienen porqué durar menos (no generalizo), ya que lo he explico arriba, no se gastan un céntimo en publicidad, en márketing, ni en tenerlas en todos los talleres, por lo que es normal que cuesten menos, aunque las haya de calidad (no todas, algunas son una patata...).

En duración, Michelín son superiores a igualdad de agarre. Por eso a quien hace muchos kilómetros se las recomendaría. Rueda segura, con agarre y encima rentable por kilómetros.
Saludos

Jaztin

Sí, a igualdad de agarre sí es cierto, además si una Michelin agarra menos normalmente es porque dura un siglo y otras suelen tener que sacrificar mucho uno de los dos aspectos para lucir en alguno. La Michelin que dura mucho no agarra poco, simplelmente no es de las más destacas en ese aspecto. Auqnue creo que ni siquiera con Michelin se puede generalizar, porque no todas las gomas que venden son buenas, en mi opinión.
 De todsa formas se trata de buscar el equilibrio perfecto, en mi caso una conducción exigente en cuando a agilidad y frenada, no por velocidades altísimas, 30.000 kms al año y que vayan bien en agua. No necesito que me duren 3 años, con que me aguantes año y medio sería ya la leche, si las tengo que cambiar al año..., no pasa nada, porque en dos años me habría gastado lo mismo que si monto unas Michelin y tendría dos juegos nuevos,uno por año, que parece que siempre resulta más seguro, a priori!!!, que utilizar el mismo dos años seguidos.

Saludos

Borja2020

Hola Jaztin, me habias preguntado donde he puesto las Exalto, decirte que te pilla un pelin lejos, las puse en Mostoles (Madrid) en un taller muy conocido por algunos foreros de aqui, se llama Racing Line, yo fui por recomendacion de Biturbo, es un forero del club que hace mucho que no habla por estos lares.

El precio es un poco especial, no he encontrado ningun sitio tan barato como este, por eso puse las Exalto 2, sino me parece a mi que me hubiera puesto otra cosa :-K .

Saludos!!
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

ucnavi

Las Michelin suelen costar mas pq es la empresa de neumaticos que mas gasta en I+D de todas. Son casi siempre las que sacan la ultima novedad, que luego las demas copian, con el consiguiente ahorro en I+D que ello supone.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

LoRis

vamos a ver. yo opino que si bien por la situacion economica en la que estes no te puedas permitir el "lujo" de montar unas michelin, dunlop, goodyear (que son las 3 mejores marcas de ruedas en el mercado ya que entre esas 3 marcas fueron las que crearon la rueda que conocemos hoy dia) no deberias renunciar a la calidad. nankang, hankook, federal, etc. queramos o no, son ruedas que NO ofrecen las mismas calidades que las marcas lideres. mejor que montes 1 rueda coreana, japonesa, etc. te aconsejaria que montases 2ª marcas de los fabricantes lideres como pueden ser Kormoran y bf goodrich (michelin), sava y debica (dunlop) mabor (continental), no tienen la misma calidad que las 1as marcas (es logico) pero tienen la garantia total de ser las 2ªs marcas de las marcas lideres en el mercado, y lo que es mas importante y es lo que tu buscas, que son mas economicas.

1 saludo!

Jaztin

Gracias LoRis, es que precisamente he mencionado en el título esas 3 marcas por un motivo. Tengo entendido que Nankang es 2ª marca de Yokohama...y las opiniones de los que la han motadado la avalan. Falken juraría que es de Michelin... y Hankook, además de ser elogiada por la mayoría de los que la han usado/usan..., acaba de firmar con AUDI. Hay muchas más alternativas por precio, me he quedado con estas 3 por lo que acabo de citar.
 La verdad es que tengo prácticamente decidido el montar Hankook, a menos que alguien que conozca el taller que menciona Borja2020 me informe de si se pueden pedir por correo..., de lo9 contrario no me queda más remedio que decidirme ya y es a lo que puedo aspirar (con un gasto de casi 3000 euros que tendré este mes, entre pitos y flautas).
 GRACIAS  :-5

luisake

Cita de: JaztinHola, os agradezco todas vuestras opniones, a ver si consigo explicarme bien sin parecer borde... :smt001 , sé que no montaré la mejor rueda del mercado, pero no me lo puedo permitir ahora mismo!!!!! Claro que lo ideal sería un Michelin, lo tengo claro, son las que llevo y estando como están (muy muy gastadas) siguen agarrando. El post pregunta por la alternativa económica (pero no de calidad) a las ruedas caras y punteras.

luisake, las que me aconsejas que van muy bien en agua y duran bastante mencionas que hay que pedirlas con homologación mercedes y código E. Mi intención es pedirlas en neumaticos-online, crees que podré encontrar ese modelo...?, porque no las he visto.... (GRACIAS!)

Borja2020, dónde has montado las tuyas por 125 €???? Un saludo y gracias.
En neumaticos online no creo que las encuentres y en muchos talleres por desconocimiento seguro que te dicen que no las fabrican o si tienen te vendas ruedas con mas de dos años.Eso ultimo lo he visto mas veces de las deseadas.A mi me las ponen por 120 montadas y equilibradas y el precio como sabeis es el mismo para todas las pilot de esa medida(Exalto).
Por cierto no soy de Toranzo pero si tengo amistades y todo el mundo de los rallies sabe de la aficion por estos lares y los pilotos que aqui tenemos.Para referencia soy conocido y casi vecino de Dani.
xiquitinx, tienes razon, puede que agarren igual , pero ni duraran lo mismo , ni la carcasa es parecida, y esta tiene mas importancia de la que pensais ya que es la que da forma y sosten a toda la estructura de la cubierta.Es la que aguanta todo tipo de golpes y deformaciones o evita estas para mejorar el agarre.
Por cierto el codigo E es una marca que usa Mercedes y viene en el flanco para indicar que posee la homologacion de la marca.En realidad es la misma cubierta, pero a dia de hoy es la unica que se fabrica y yo la uso porque la nueva Primacy no es Pilot y la carcasa no es ni parecida.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Jaztin

luisake, mi problema es que tanto tu propuesta como la de Borja son estupendas, pero me quedan muy lejos, por lo que necesitaría que esos talleres me las enviaran por correo. Con lo que me ahorro al no opnerlas allí pago el envío y después las monto aquí en un taller barato. Pero la cuestión es que si no las envían por correo, no puedo hacer nada. En el sitio del que hablas sabes si harían el envío? Muchas gracias;
 Un saludo

oscar8x

Yo estoy como tu. No se que neumático comprar para aquí (también Galicia). Tengo montadas unas Goodyear F1 que salen en un taller de la zona en 90€ (205/55/R16) , pero me han durado 17000km ...

Lo que no se ahora si probar Bridgeston, Michelín. Necesito algo que tenga más duración sin desfasarse en el precio. Mi conducción no es agresiva.

Jaztin

Pues si te enteras de algún sitio donde hagan buen precio, avisa!  :-5
 Por duración, Michelin, el problema es el precio, a menos que las encuentres baratas.
 Un saludo

Powel

bueno yo he `probado en casi 3 años unos cuantos modelos ya que a mi los neumaticos de 25.000 o 30.000km no me dran mas...
de marcas he probado dunlop,continental,Kleber,Nankang,Toyo,Vredestein...
las que mejor rendimiento me han dado en general han sido las kleber y sobretodo son junto las dunlop las que mejor me han ido...las kleber en mojado agarran lo mismo que en seco al igual que las dunlop aunque estas eran bastante blandas..las nankang estan bien fueron las que me puse cuando me compre las llantas en mojado la verdad no me gustaron mucho cuando habia bastante lluvia notabas que el coche no iba del todo firme en el suelo ademas de tener el flanco demasido blando hasta el punto de tener el lateral casi liso y el resto del neumatico sin llegar al limite..ademas en curvas notabas como si se doblara el el neumatcio de ahi que se desgastarn por el lado mas que por el centro..ademas son junto con las continental(de serie) las que menos me duraron..las dunlop y las kleber una maravilla en todos los aspectos..
ahora he montado toyo solo las llevo atars aunque tengo las de delante en casa para ir a montarlas la semana que biene tienen un agarre muy bueno tanto que estando las de delante apunto de llegar al tope noto que el coche va asentadismo atras y alante como que le falta y esto no me habia pasado con ninguna de las que he tenido cuando las monte delante ya pondre mas impresiones..
yo por calidad precio te recomiendo estas a mi me salieron en neumaticos online por 280 euros en 225/40/18 asi que en 17 te saldran mas baratas seguro..
bueno espero te haya servido de algo el tocho etse que he escrito!!
Saludos y ya nos contaras!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

oscar8x

Jaztin, acabo de venir de poner las Michelin Pilot Exalto 2 205/55/R16 y me han costado 204€ (2 ruedas) con montaje y equilibrado en Caldas de Reis (provincia Pontevedra)

Powel

una cosita mas decir que Nankang es segunda marca de yokohama lo digo por un post que ahi alla arriba que dice los de las 2ªmarcas y decir que Kleber es segunda marca de michelin es mas en la pegatina de la rueda viene de la farbcia de michelin...
SAludos!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

Jaztin

Powel, gracias tío, sí, claro que me sirve, lo de Toyo también me lo he planteado y agradezco mucho cualquier experiencia que contéis.
 Un saludo

Jaztin

Cita de: oscar8xJaztin, acabo de venir de poner las Michelin Pilot Exalto 2 205/55/R16 y me han costado 204€ (2 ruedas) con montaje y equilibrado en Caldas de Reis (provincia Pontevedra)

Buenas Óscar, me interesa muchísimo esto!!! En qué taller ha sido? Porque quizás me merezca la pena hacer algunos kms para montarlas en ese taller. GRACIAS!
 UN saludo

Jaztin

Cita de: Poweluna cosita mas decir que Nankang es segunda marca de yokohama lo digo por un post que ahi alla arriba que dice los de las 2ªmarcas y decir que Kleber es segunda marca de michelin es mas en la pegatina de la rueda viene de la farbcia de michelin...
SAludos!!

Sí, lo he comentado al principio, precisamente he seleccionado las 3 marcas que pongo en el título por algo. Lo que pasa es que cuantos más foros visito para leer sobre Nankang más me cuenta me doy de que parece que la gente prueba ruedas distintas, porque de 100 opiniones que habré leído un 60-70% asegura que es lo mejor y un 34-40% que es lo peor, cómo puede existitr ese contraste!!??
 He leído buenas opiniones de la marangoni que recomendaba un forero y también de la toyo. Mi elección sería la exalto PE2, pero siempre y cuando las encontrase a muy buen precio.
 Un saludo y gracias!!

oscar8x

TAlleres Arturo (tlfno 986541354) . Es un taller muy pequeño que tiene bastantes ruedas. Siempre que he comparado precios, tenía por debajo de neumáticos-online

Estos son los precios que me dijo de las marcas conocidas ( 205/55/R16 )

dunlop sp 2000                         84€
bridgestone potenza re050         87€
Bridgestone  turanza r300          82€
michelin    exalto                     102€
continental sportcontact2          102€
goodyear f1                              88€

No suele trabajar mucho con Continental, por lo que las suele tener "caras". Al final le he metido las Michelin ya que las r050 no le quedaban cuando he ido y me urgía zanjar el tema de los neumáticos.

A ver que tal se comportan, ya que vengo de neumáticos chicle  (Goodyear F1) que no me han ido mal, pero es que con conducción normal (ni brusca ni tortuga) pues me han durado 18.000 km estirándolos en las ruedas delanteras.

Jaztin

Gracias Óscar, yo monto una rueda más grande (205-50/17), pero por los precios que me pones creo que dejaré de buscar ya! Mañana los llamaré para que me den precio y si no hay novedad también pediré cita. Si sueles ir por allí pásame tu nombre por mensaje privado (si lo prefieres) y les digo que me lo has recomendado, para que se "porten" cuando vuelvas.
 Gracias nuevamente, un saludo

oscar8x

No suelo ser habitual. Esta ha sido mi segunda vez ya que es el segundo cambio de ruedas del coche.

Eso si, la primera vez mire precios en varios talleres de la zona y por Internet y me he quedado sorprendido de la diferencia de precios. Cuando metí los F1 me ahorre 40€ (en los 4 neumáticos)  con respecto al preciazo que comentaban en los foros de neumaticos-online, además de no tener que buscar un taller para que me las montasen, ya que ese precio es montado y equilibrado (cuando en neumáticos online creo que cobran 10€ por montaje y equilibrado en los talleres asociados).

Jaztin

Sí, depende del taller que elijas, entre 10 y 15 € es lo normal. A mí me las montarías por 12, pero si los precios son más bajos que en neumáticos online quizás pueda montar la PE2, aunque lo veo complicado. Más arriba Borja y Luis hablaban de que les había costado 125 y 120 € respectivametne (montadas y equilibradas), pero creo que ellos llevan una 16"...y yo no me puedo gsatar más por la 17".
Mañana llamo sin falta! ;-)