Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Opinad sobre neumáticos económicos:Nankang,Hankook,Falken..

Iniciado por Jaztin, 14 de Febrero de 2007, 23:33:58

Jaztin

Cita de: darifumiuna rueda muy muy muy buena y su calidad precio es de un 10, es la marca MARANGONI, muy buenas, una pasada, un saludo, solo es mi opinion, en mi casa todos llevamos esa marca, y tenemos 5 coches, un saludo.

Muy buenas, te lo agradezco, es otra opción con la que no contaba para nada. Me puedes dar algún dato más? ...porque imagino que no me será fácil el conseguir opiniones sobre esa marca. Gracias! (duración, agarre en seco/mojado, frenada..., sobretodo, qué tal van en agua? y qué medidas tienes montadas, alguna como la que busco?)
 Un saludo

meganedci20

echate 1 vuelta por desguaces,yo pille una vez para mi passat unas 205/55/16 michelin nose que...de un mondeo siniestro y me costaron 80 euros las 4..el mondeo tenia mes y medio creo y las ruedas aun tenian esos pelillos de goma y un dibujo espectacular...vamos.."nuevas".ellos desmontaron las ruedas y me las dieron y fui a un talle de confianza y me las montaron.aun estan puestas con mas de 60 mil kms echos

Jaztin

Hola, no dudo que tienen cosas en muy estado, pero en ese sentido sí que no me arriesgaría, porque te pueden salir buebas... o haber sido la causa del siniestro del coche. Prefiero buscar algo nuevo...
Gracias!
 Un saludo

LoRis

mira, yo trabajo en 1 taller de neumaticos y te digo 1 cosa. las marcas con falken, ventus, federal, etc etc etc ... por decirlo de alguna manera, no vale absolutamente para nada. son neumaticos preparados para meterle a las llantas tuning y que salgan lo mas economico posible, por que todo el que quiere poner 1 llantas 17", 18" etc . busca lo bueno, bonito y barato, y luego al final acabas arrepintiendote. yo creo que segun donde vives y si buscas algo apañaillo, pero que no se salga mucho del presupuesto, creo que su opcion perfecta sera UniRoyal: neumatico de agua, no muy caras, y la calidad esta dentro de la normalidad. Yo soy tu tio, y no arriesgaria con las gomas, por que para mi, es de lo mas importante que tiene 1 coche en lo que a seguridad respecta. 1 abrazo y espero haberte ayudado

Jaztin

Hola Loris, muchas gracias por tu opinón, dedicándote a esto la respeto especialmente, como es obivio. Yo no entiendo tanto como tú, auque si realmente se pudiera generalizar como dices me extraña que Hankook, por ejemplo, equipe  a los Audi de alta gama..., todos sabemos que este tipo marcas y más en los modelos de gama alta, no escatiman en materiales de calidad. Por otro lado creo que han cambiado los tiempo, hace años cai ningún modelo tría una llanta 16" y hoy en día es raro el que trae una inferior, lo normal es ver 16-17 e inclsuo 18 en berlinas grandes, siempre de serie. Lo que no implica que haya desaparecido el chaval que tunea el coche poniéndole una llanta grande por estética.
 Por otro lado sí estoy de acuerdo en que hay muchas gomas que están en el mercado para gente que casi no hace Kms y que monta cualquier cosa para salir dle paso.
 No es mi caso, yo tengo que hacer mínimo 25-30.000 al año y  con un clima lluvioso (pero insito, no se pueden desintegrar con el suelo seco).
 De lo que sí me fío es de las opinioes de test como los que os he dejado, ya que se fundamentan en opiones de gente que los ha probado de forma contrastada.
 Centrándome en las Hankook te pongo una comparativa entre su test y el de las UniRoyal (no sé a qué modelo concreto te refieres..., he buscado los dos que aparecen en neumáticos online de invierno, aunque lo descarto, porque el precio de la unidad es de 151/168 €, el doble que los hankook e incluso más que algún michelín, varios continental y bridgestone...).

1- Hankook VENTUS SPORT K104 205/50 ZR17 93Y XL 4PR Protección de llanta : 81,20 http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Hankook_VENTUSSPORTK104_Reifentestcom.html
2- UniRoyal MS PLUS 55 V 205/50 R17 93V XL con protección de llanta : 168 €
3- UniRoyal RainSport 1 205/50 ZR17 93W XL con protección de llanta: 151 http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Uniroyal_RainSport1_Reifentestcom.html
4- Marangoni Meteo HP 205/50 R17 93V XL (la opción de darifumi): 105,20 €

cajamor

A ver yo por motivos parecidos a los tuyos he montado las nakang y la verdad es que me van bastante bien.
Creo que mas o menos circulamos igual(te mola mas darle en la curvas de carretera normal que en la autovia) y no hay gran diferencia con las PE2 que llavaba antes.

Les debo haber hecho como unos 6000-7000kms y sin problemas

Un saludo

Jaztin

Gracias cajamor,  sí, has acertado con "mi estilo", la verdad es que la gente que lleva Nankang opina de forma positiva..., pero no he encontrado a nadie que las haya probado lo suficiente en agua, es lo único que hace que me decante un poco más por las Hankook...
 Gracias

luis

mi opinion personal, llevaba unas dunlop sport atras, unas 195, y con la tipica lluvia que chispea se iva donde el keria. Adelante unas firestone, mas baratas, y nunca se me ha ido. Ahora llevo las 4 en firestone, y estupendamente, ademas, notas cuando se te va i puedes corregir, con las dunlop ke tenia no podia hacer eso. Eran demasiado duras.
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

Jaztin

luisake

He trabajado mucho con cubiertas y he probado de todo, aunque siempre primeras marcas y siendo decir que estas que indicais no merecen mas que estar a un tercer nivel.Mi eleccion Miguelin, lo siento mucho.Hay tres cosas esenciales en un coche , una son las cubiertas, otra los frenos y la tercera la amortiguacion que complementa a los dos anteriores.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Borja2020

Yo pienso como luisake, donde esten las Michelin...eso si, nada de Energy que son piedras rodantes. Yo llevo las Exalto PE2 y son una maravilla, las he probado mucho por agua y van genial, mucho mejor que las continental Premium Contact, y ya en seco son una gozada.

Me salieron por 125 € por cubierta ya montados.

saludos!
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

luisake

La opcion a la Energy(mala) es la Pilot Primacy , no la nueva , que a fin de cuentas es una energy y la venden como una maravilla que ya no es gama Pilot y no posee una carcasa sport tipo Pilot.La Pilot Primacy hay que pedirla con homologacion Mercedes codigo E que se sigue fabricando.Yo ruedo 40.000 al año con uno de los coches y esta cubierta tiene un agarre excepcional en mojado .Circulo mucho por nacionales y zonas donde la carretera se inunda a velocidad alta y para mi sin ir a una Exalto que es una gozada pero dura poco para gente como yo o comerciales, la mejor opcion es esta que indico.A mi ritmo son unos 48.000km , pero para quien ruede a menor ritmo son cerca de 60.000 km y agarran bien hasta testigo incluso en mojado.Son muy controlables y estables.Si quereis algo mas economico montaria BFGoodrich, que tambien son miguelin.He trabajado vendiendo Brigestone, Pirelli, Good Year ,Michelin , Continental, Uniroyal , etc y despues de muchos años y de hacer cerca de 80.000km de media al año, si algo tengo claro es cual es mas rentable y da mejores resultados.Que conste que a los comerciales de Miguelin los puteaba comentando las bondades de otras marcas, pero las unicas carcasas validas 100% para recauchutar son las de esta marca, que luego usan marcas de 3ª.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

xiquitinx

Está claro que las Michelin tal vez, sean las mejores ruedas si se mete el parámetro kilometraje. Pero en agarre puro y duro ó resistencia al aquaplanning, las hay mejores ó al menos tan buenas y más baratas.

En tu caso te compensa Michelín porque tienes una gran rueda que dura un 30% más que las otras y amortizas el sobrecoste.

Pero a mí (como a otra gente), me caducan antes de gastarlas, así que prefiero tener una buena rueda que me cueste menos porque unas Michelín en 5 años las tiraría a mitad de uso y sería una pena.
Saludos

luisake

Por ello hay series sport puro tipo Exalto que son mil veces mejor que las marcas expuestas en el post.Y ojo que las que yo monto es este coche tienen  una resistencia en agua impresionante para el tipo de rueda.En invierno ruedo por carreteras inundadas.Soy de Cantabria y hay zonas con la carretera de agua de lado a lado y pozas inmensas y por la noche cruzo por una nacional a medias de 100(lo cual supone ir a 140 en muchas zonas).Eso en mojado no lo hago con muchas cubiertas como por ejemplo las Continental por muy Sport contact que sean ni con las Potenza.Y no estoy hablando de la Sport que con un Xantia Activa he hecho perrerias.Y sino preguntad a cualquiera del valle de Toranzo que de correr (y no solo en rallies) saben y en condiciones del piso realmente extremas.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Jaztin

Hola, os agradezco todas vuestras opniones, a ver si consigo explicarme bien sin parecer borde... :smt001 , sé que no montaré la mejor rueda del mercado, pero no me lo puedo permitir ahora mismo!!!!! Claro que lo ideal sería un Michelin, lo tengo claro, son las que llevo y estando como están (muy muy gastadas) siguen agarrando. El post pregunta por la alternativa económica (pero no de calidad) a las ruedas caras y punteras.

luisake, las que me aconsejas que van muy bien en agua y duran bastante mencionas que hay que pedirlas con homologación mercedes y código E. Mi intención es pedirlas en neumaticos-online, crees que podré encontrar ese modelo...?, porque no las he visto.... (GRACIAS!)

Borja2020, dónde has montado las tuyas por 125 €???? Un saludo y gracias.

xiquitinx

Cita de: luisakePor ello hay series sport puro tipo Exalto que son mil veces mejor que las marcas expuestas en el post.Y ojo que las que yo monto es este coche tienen  una resistencia en agua impresionante para el tipo de rueda.En invierno ruedo por carreteras inundadas.Soy de Cantabria y hay zonas con la carretera de agua de lado a lado y pozas inmensas y por la noche cruzo por una nacional a medias de 100(lo cual supone ir a 140 en muchas zonas).Eso en mojado no lo hago con muchas cubiertas como por ejemplo las Continental por muy Sport contact que sean ni con las Potenza.Y no estoy hablando de la Sport que con un Xantia Activa he hecho perrerias.Y sino preguntad a cualquiera del valle de Toranzo que de correr (y no solo en rallies) saben y en condiciones del piso realmente extremas.

Yo creo que puede haber Hankook, Dunlop, Yokohama, Bridgestone, Pirelli... que agarren tanto como las Michelin, pero otra cosa es que además, duren lo mismo.

PD: ¿Eres de Toranzo?. Ahí me voy yo en un par de semanas de fin de semana.
Saludos

deiviba

Si te sirve de consejo yo monte hace unos meses en mi megane unas ruedas de la marca Vredestein. La conocia de oida y tras mirar en foros ingleses y comparativas he visto que las ponian bastante bien. Esta marca es holandesa y aunque tiene pocos distribuidores he decirte que al final le monte el modelo hitrack que tienen dibujo en forma de espiga.

Hasta ahora he tenido en mis coches dunlop,continental,bridgestone y vredestein. Son la leche en agua en la misma carretera con las continental al cambiar de carril en la autovia a 130 lloviendo bastante notaba aquaplaning sin embargo con las vredestein no he notado nada raro y he pillado trombas de agua del cagarse!!.

Mirate si en tu ciudad las tienen y pregunta precios porque suelen ser intermedias en precio entre michelin,pirelli y ci y las importadas como hankook,....

Un saludo

Jaztin

Sí, las conozco bastante porque era una de mis opciones principales, las dejé un poco de lado porque el precio del modelo que megustaba era alto. Me podrías decir qué modelo has montado tú? Porque si van tan bien en agua las miraré, muchas gracias deiviba.
 Un saludo

P.D:xiquitinx, estoy contigo y voy más allá, incluso me atrevería a decir que no tienen porqué durar menos (no generalizo), ya que lo he explico arriba, no se gastan un céntimo en publicidad, en márketing, ni en tenerlas en todos los talleres, por lo que es normal que cuesten menos, aunque las haya de calidad (no todas, algunas son una patata...).

FUNE

Ford monta de fábrica Hankook en el Focus. No creo que una marca como Ford se arriesgue a montar productos "malos" a sus coches.

Recordad lo que pasó con ¿Firestone? en EEUU.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Jaztin

Sí, también como he dicho AUDI ha firmado un acuerdo para que habkook equipe desde el verano a sus vehículos de gama alta..., de todas formas dentro de una marca puede haber modelos y medidas muy buenos y otros muy malos.
 Yo creo que la hankook en mi medida y los modelos que miro (Ventus k104, por ejemplo), no bastante buenas...
 Gracias Fune