Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Conducción económica

Iniciado por j2002, 05 de Febrero de 2007, 19:38:08

KASILLAS

será aburrido y lo que quieras pero se consume menos con este tipo de conducción.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

xiquitinx

Tú has bajado dos décimas, pero yo en ciudad, de una conducción descuidada a ir así, puedo bajar más de 2 litros.
Saludos

Natarya

8-O Joe!! Q pasada!! ¿Pero no creeis que así se adormece el motor? Pq ir a esas velocidades con esas marchas... cuando quieras que tire = nos va a dejar tiraos q no es =...

Kykot

Lo que no dicen en ese video es el mogollón de carbonilla que se queda en el tubo si vas siempre con el motor tan muerto de revoluciones... a parte de que después el dia que quieres darle un poquito de cera, el motor esta medio adormilado... y el chorro negro que le sueltas al de atrás en todo el morro cual calamar con ruedas, no tiene precio  :-D  

Saludos!
Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...

lolo

y lo que jodes el motor,todo el dia con el afogao,total pa medio litro

xiquitinx

Cita de: loloy lo que jodes el motor,todo el dia con el afogao,total pa medio litro

¿Afogao?. De eso nada guajín :lol: . Para eso está la electrónica. Está claro que estas técnicas con coches de carburador era más difícil.

Yo te aseguro que te llevo a dar una vuelta por Gijón y no verás el coche ahogado en ningún momento.  ;-)
Saludos

lolo

en llano no pero cuando pilla para arriba en 5 a 50 y mas en un gasolina,no me digas que no va afogao :-D que no me lo creo y mas como aceleres ni electronica ni na :-5

xiquitinx

Cita de: loloen llano no pero cuando pilla para arriba en 5 a 50 y mas en un gasolina,no me digas que no va afogao :-D que no me lo creo y mas como aceleres ni electronica ni na :-5

Ahí le has dado. Como se ha dicho, cuesta arriba no vas a llevar el motor muerto, ó intentar ganar velocidad en 5ª desde 40 por hora. En esas circunstancias reduces y llevas el motor en un régimen más adecuado.

Si haces un curso (alguien del foro lo hizo y es así) de conducción económica te explicarán esto. Bueno, esto y más cosas que no sé. Sino, daría yo los cursos.  :mrgreen:
Saludos

lozanito

Se sobre entiende que si metes 5ª a 50 km/h es porque no vas a tener que acelerar, es mejor llevarlo a 1500 rpm en 5ª a 50 apoyando el pie en el acelerador que llevarlo en 3ª pisando el acelerador. Si por alguna razón necesitas respuesta y vas en 5ª a 50 km/h y pisas a fondo lo que te has ahorrado antes lo pierdes porque al pisar a fondo entra el combusible a chorro, en ese caso, deberías reducir a 3ª e ir acelerando suavemente.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

xiquitinx

Cita de: lozanitoSe sobre entiende que si metes 5ª a 50 km/h es porque no vas a tener que acelerar, es mejor llevarlo a 1500 rpm en 5ª a 50 apoyando el pie en el acelerador que llevarlo en 3ª pisando el acelerador. Si por alguna razón necesitas respuesta y vas en 5ª a 50 km/h y pisas a fondo lo que te has ahorrado antes lo pierdes porque al pisar a fondo entra el combusible a chorro, en ese caso, deberías reducir a 3ª e ir acelerando suavemente.

Claro. ¿Cuándo necesitas respuesta en ciudad si ya vas en 5ª a 50 y no se puede ir más rápido?. Pues cuando las circunstancias del tráfico te obligan a frenar. De la que frenas, metes 2ª ó 3ª y ya tienes respuesta en el motor.
Saludos

lozanito

Si pero hay gente que no reduce, sino que sigue en 5ª y aprieta hasta el fondo del pedal y es cuando entonces todo el ahorro que llevabas se acaba de golpe.
A 50 km/h por ciudad no van ni las bicicletas

j2002

Por eso hay que tomarse con matices, esto de la conducción económica. Deberían dar un curso de esto en las auto-escuelas. Seguro que entonces la practicaba más gente y con mejor criterio
Koleos 2.0 dCi Privilege

xiquitinx

Mirar esto:

Manual de conducción eficiente para conductores del parque móvil del Estado.

http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/Kioto/documentacion/pdfs/manual_conduccion.pdf

¿Qué tal ponerlo en descargas?.
Saludos

lozanito

Os puedo prometer que he visto a gente intentar hacer condución económica y demostrándome sus ventajas y ver como hundian el pedal en 5ª a 70 km/h y eso no moverse hasta bien pasados los 100 km/h.
El truco es llevar el coche bajo de vuelta a punta de gas y si necesitas respuesta bajar de marcha, no continuar con la 5ª hasta pillar otra vez velocidad. En bajadas arrancar en 2ª y bajando puerto bajar con la marcha más larga dentro de unos parametros de seguridad que algunos piensan que con punto muerto se gasta menos y el peligro es acojonante.
Y sobre todo, no utilizar el coche para ir a comprar el pan.

j2002

Cita de: lozanitoY sobre todo, no utilizar el coche para ir a comprar el pan.
Ahí está. El coche aparcado en el garaje es como menos consume (y como más valor de reventa tiene)
Koleos 2.0 dCi Privilege

Jaztin

Yo creo que tiene que haber un término medio, si para algunos el llevar el coche a bajas vueltas implica estar cambiando seguido de forma excesiva y a la hora de bajar pendientes en marchas largas tener que recurrir al freno constantemente, habría que ver si lo que ahorran en combustible paga lo que gastan en pastillas de freno, embrague...
 Un saludo

WaRlOrD

Lo que ahorras en combusitible te lo vas a tener que gastar en averías... Pobres pistones... pobres válvulas....
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

xiquitinx

Cita de: WaRlOrDLo que ahorras en combusitible te lo vas a tener que gastar en averías... Pobres pistones... pobres válvulas....

En un coche moderno, es muchísimo más difícil que pase eso.
Saludos

eliminado-89

pues vereis,yo al mio por el ordenador le hago un 5.8,no le doy mucha caña pero aprovecho bien la inercia en bajadas...etc
aaah,y el filtro del aire recien cambiado que eso ayuda mucho   :-5
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

WaRlOrD

Cita de: xiquitinx
Cita de: WaRlOrDLo que ahorras en combusitible te lo vas a tener que gastar en averías... Pobres pistones... pobres válvulas....

En un coche moderno, es muchísimo más difícil que pase eso.

Vale, entonces, pobre embrague...  :mrgreen:
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.