Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon

Iniciado por alagher, 19 de Enero de 2007, 10:27:54

Jaztin

Tranqui, xiquitinx no se lo ha tomado mal. Pero es que realmente ésa es la cuestión, la gente que defiende su "legalidad" (que los hay!) se basan en que la Guardia Civil no los ha parado (la cantidad de veces que tampoco los habrán parado aún pasando a más velocidad de la permitida o con la luz de la matrícula fundida...)o en que mucha gente ha pasado la ITV. Pero ésos no son argumentos válidos, yo me quedo con lo de xiquitinx, imaginaos que tenemos un accidente, la otra persona tira de la manta y denuncia que se nos ha metido delante por nuestro deslumbramiento, la policía copmrueba la ilegalidad del kit, por lo que ni se planteará si deslumbran o no, son ilegales... pues ya está, caso resuelto y menos trabajo. La compañía de seguros no se hará cargo por el mismo motivo (a menos que aseguréis el kit en vuestra póliza, no creo que se pueda, pero...) y el resultado es que seréis culpabes de un accidente de la gavedad que sea y tendréis que abonar todos los gastos, los del otro coche, los del vuestro y los de las consecuencias personales que haya habido.
 Cuando uno se decide a montarlos tiene que valorarlo todo, no si simplemente se arriesga a 60 euros de multa si lo paran...
 Un saludo

Barce

Si tan importante para la seguridad es el xenon, que es una ayuda a la conduccion por la noche, que lo pongan de serie en todos los coches seria lo suyo. Y no montar los kits esos que como dice xiquitin y jaztin, te pueden buscar la ruina y se estan poniendo muy de moda. Pero cda uno con su tema, yo solo se que si viene de frente uno con el xenon y me deslumbra, yo le dare las largas para que se entere de que va deslumbrando. Solucion para montar xenon, compralo en la renault, lo pides y que te lo monten dentro de la legalidad. Asií te aseguras el no ir jodiendo a nadie por ahí.
Un saludo

trokolina

aber pero que no os digo que no solo es loque e podido leer jaja  y solo lo quise poner en este foro jaja pero bueno
jaztin no me ables de golpes k una pava me acaba de dar uno jaja alante menos mal que es poco pero el koxe tiene 5 mesines jajaja
un saludo a todos

Jaztin

Pues ya te lo han estrenado, ahora aprovecha para pintar el morro  :-D
 Un saludo

Barce

ya lo siento
trokolina asi pones el paragolpes del sport
saludos

trokolina

gracias a los dos pos si la verdad ando dudando en si acerlo o no en el apartdao de rs explico un poco mi problema jaja pero nadie me supo o quiso dar contestacion jaja
un saludo

Jaztin

Ya tienes un par de respuestas. Falta saber si tu modelo es restyling o lo has comprado de segundamano y es anterior al restyling.
 Un saludo

trokolina

es el restylingo gracias te conteste en el otro post jaja
un saludo

checa

No se si entrar al trapo..........

Bueno venga, Tengo intencion de montar un kit de estos y a pesar de leeros creo que seguiré adelante.
Que yo sepa el coche viene con regulacion de altura de faros sin tener xenon, muchos coches con xenon de serie deslimbran mas que los kits, vease por ejemplo los primeros Mercedes clase E con esa luz superazul que llevan.

Al llevar faros con optica elipsoidal la lampara queda invisible al ojo humano, asi que si para la guardia y me dice que eso da mucha luz la respuesta es muy sencilla "venia así", ademas de los lavafaros que sinceramente me parece una pijada.
Lo veo bien por el tema de las heladas pero por suciedad???? vas a estar dando el agua de los faros cada 10 kms por que se te pegan mosquitos??? y poner la luna perdida???? eso si que puede provocar un accidente, a 100 dar el agua y poner el cristal perdido y al que viene detras tuyo.

En resumen, el que quiera que lo ponga y el que no quiera que no critique.

Es mi opinion. Un saludo

thunder_mrx

ahí ahí checa!! con dos cooohoonees :-A  :-A  :-A

Jaztin

Hombre, no estoy para nada de acuerdo checa, no se trata de criticar, sino de juzgar, si sólo pueden juzgar positivamente las cosas las personas que están a favor, nunca serían juicios objetivos. Muchos de los que estamos poniendo pegas a estas cosas lo hacemos porque también estamos interesados en motar un sistema de Xenon, pero los datos que nos dan nos hacen tomárnoslo con cautela. No hablamos para joder a los que sí los van a montar. Cada uno es libre de hacer lo que considere oprtuno, pero razonamientos como: Otros coches deslumbran más..., no justifican el que se pueda montarlos. Si tu robas y dices que no importa que lo hagas porque los de Marbella robaban más..., estamos buenos.
 Yo no juzgo si son o no lógicas las normas que regulan estas instalaciones, simplemente me limito a indicar que después de preguntar y preguntar tengo clarísimo que no son legales y que pueden llegar a ser muy peligrosos (habrá casos enl os que no lo sean porque se llevan bien instalados, pero muchos otros en los que sí). El regulador del que hablas no tiene nada que ver, no es un regulador automático, es manual y lo haces tú mismo.
 Venga,. un saludo

trokolina

no quiero reavivar la leña pero mucho regulacion de faros para los xenon y  cada vez me encuentro a coches con una luz apunando pa cuenca...
no solo es uno sino unos cuantos al final tendre que comprarme el espejo elctrocomo porque no paro de subir y bajar la pestañita del mio
un saludo

thunder_mrx

bueno esta bien todo loq decis de si criticamos que los otros deslumbran mas y noseq... pero en mi opinion e visto algun kit d esos y no deslumbra en absoluto..loq pasa que los concesionarios no ponen kits d xenon mas baratos pq aprobexan el tiron que tienen y la exclusividad pa venderlos a precio de oro..y la mayoria d comunicados que si una descarga mortal y que ostias.. eso es que kieren a toda costa que no se intalen kits que no son originales y el consequente sobreprecio de pagar por ellos.. :-A

solo mi opinion 8-[

Jaztin

Joder, pero realmente os cuesta tanto entender que el problema no radiqca en que los kits emitan una luz más molesta que los originales, sino en los accesorios copmlementarios que sí llevan los originales y que hacen que dicha luz no moleste a los demás....? Leeo el post que ha escrito xiquitinx, enél se explica ala perfección todo. Está claroq ue hay coches con faros originales que deslumbran, pero loq ue hay que hacer es luchar contra eso, no aprovechar que otros lo hacen mal para sembrar las carreteras de más y más coches que deslumbran. Si se controla el tema de la regulación en todos, sean originales o no, estaría resuelto el problema...
 Por otro lado me niego a pensar que son el mismo producto dos faros originales de xenon con sus lámparas y un kit que te cuesta lo mismo que una de las dos lámparas originales sola.
 Un saludo

powered

Bueno voy a aportar otra informacion mas:

He hablado con un amigo que trabaja en industria dond homologamos las cosas de nuestro coche.

Segun me dice, el kit xenon que no venga de casa son casi todos ilegales, casi, porque para ponerlo a un coche que no lo tenga primero hay que montar aparte de los transformadores eso que lleva unos circuitos para la regulacion de dicho faro ya que no vale el que trae del halogeno y otro es que el faro este adecuado para tener dichas luces. No tienen porque llevar lavafaro. En la itv te pueden pasar el coche sin decirte nada pero como te pare la guardia civil y vea que no tienes nada sobre la homologacion de ese kit te multan. Lo mismo pasa con las llantas por lo visto hay gente que lleva llantas superiores a las marcadas en el carnet del coche la cual te dice hasta la maxima en pulgadas que le puedes poner y si fuera posible y no viniera puesto habria que homologarlo en industria, pues bien, a un amigo mio lo paro la guardia civil en medio de una carretera viniendo de la playa y no le dejaron mover el coche porque tenia unas ruedas puesta superiores a las marcadas en dicho papel. Espero que os sirva de ayuda, esto son palabras de este señor. un saludo

Jaztin

Es lo que ya hemos repetido hasta la saciedad, los lavafaros son opcionales, por la simple razón de que muchos modelos con xenon de serie, no los llevan. El caso de la regulación automática no es discutible, es obligatoria.
 En cuanto a lo de llanta, no sé cómo está regulado el asunto, las gomas mientras sean equivalentes a la medida que ponga en la ficha técnica, no hay problema. A mí mis anteriores coches siempre pasaron la ITV y los controles de la Guardia Civil con dos tallas más de lo marcado en la ficha técnica. De todas formas, no sé qué dice la Ley sobre esto.
  Un saludo!

powered

Cita de: JaztinJoder, pero realmente os cuesta tanto entender que el problema no radiqca en que los kits emitan una luz más molesta que los originales, sino en los accesorios copmlementarios que sí llevan los originales y que hacen que dicha luz no moleste a los demás....? Leeo el post que ha escrito xiquitinx, enél se explica ala perfección todo. Está claroq ue hay coches con faros originales que deslumbran, pero loq ue hay que hacer es luchar contra eso, no aprovechar que otros lo hacen mal para sembrar las carreteras de más y más coches que deslumbran. Si se controla el tema de la regulación en todos, sean originales o no, estaría resuelto el problema...
 Por otro lado me niego a pensar que son el mismo producto dos faros originales de xenon con sus lámparas y un kit que te cuesta lo mismo que una de las dos lámparas originales sola.
 Un saludo

Yo pregunte en una casa que era antes renault en la cual tengo muxa confianza con el dueño y le pregunte si podia cambiar mis faros halogenos por lo de xenon con la correspondiente instalacion de renault, pues bien, me dijo que por renault por cada modulo me pedia 600 euros aparte de la instalacion de los reguladores y demas mas los faros, no se pero la diferencia de esta instalacion a un kit de esos sobre precios es grandisima y digo yo que sera por algo no? yo no quiero ofender a nadie que se los haya montado y le quede de puta madre pero cuando hay mucha dferencia por medio de dinero por algo será. Por cierto tb pregunte en el conce y me dijeron directamente que si no viene el kit de casa ya no se puede montar.

Jaztin

Claro, es que es pura lógica, pero hay mucha gente detrás del negocio de los kits e interesa seguir diciendo que la gente los compre, que son legales.
 ayer tuve que hacer un pequeño viajecillo y en los 115 Kms de vuelta me debí cruzar a 10 coches con xenon, pues bien, de los 10, 8 se veía a leguas que no era xenon de serie (lógicamente me puedo equivocar) y, "casualmente ( :roll: ) los que me parecían de serie me molestaban poco, pero los otros no me dejaban ver un carajo, por lo que no sólo les puse las largas (nada de ráfagas, largas y punto), sino que me entraron ganas de avisar a tráfico, ya sería la segunda vez, por si tenían  alguna unidad cerca. A mí, personalmente, no me gusta tener que hacer 50 metros con noche cerrada sin ver lo más mínimo para que alguien disfrute de su Xenono, sea de serie o no (que también los hay de serie que molestan, pero normalmente no es así por su regulación automática). Mucha gente habla de que aunque montes un kit no pasa nada si los regulas bien, ya... y qué pasa en cuanto llevas el coche cargado, por ejemplo? Cambias la regulación...?
 Pues eso...
 Un saludo

powered

Cita de: JaztinClaro, es que es pura lógica, pero hay mucha gente detrás del negocio de los kits e interesa seguir diciendo que la gente los compre, que son legales.
 ayer tuve que hacer un pequeño viajecillo y en los 115 Kms de vuelta me debí cruzar a 10 coches con xenon, pues bien, de los 10, 8 se veía a leguas que no era xenon de serie (lógicamente me puedo equivocar) y, "casualmente ( :roll: ) los que me parecían de serie me molestaban poco, pero los otros no me dejaban ver un carajo, por lo que no sólo les puse las largas (nada de ráfagas, largas y punto), sino que me entraron ganas de avisar a tráfico, ya sería la segunda vez, por si tenían  alguna unidad cerca. A mí, personalmente, no me gusta tener que hacer 50 metros con noche cerrada sin ver lo más mínimo para que alguien disfrute de su Xenono, sea de serie o no (que también los hay de serie que molestan, pero normalmente no es así por su regulación automática). Mucha gente habla de que aunque montes un kit no pasa nada si los regulas bien, ya... y qué pasa en cuanto llevas el coche cargado, por ejemplo? Cambias la regulación...?
 Pues eso...
 Un saludo

Estoy contigo

trokolina

tampoco se deberia cebar solo con las luces de xenon porque nose si sera por aki o no pero cada vez ke ay que usar luces por la noche  hay bastantes coches en los cuales me deslumbran y no es xenon  asique tampoco hay que darles mas leña de loque es, podra deslumbrar que no digo que no ami alguno me deslumbro sobre todo todoterrenos, ademas tengo un amigo que tiene un a4 cn xenon original del cual se quejan mucho porque dice que deslumbran o al menos le dan mucho las largas y lo lleva a la audi y lo miran y dicen que esta todo correcto
asique nose..
no es que defienda a los que ponen xenon ni a los que no loque digo esq si llevas un coche con las luces reguladas sean xenon o no  no deberia importar mucho

una curiosidad que tengo si pones un kit xenon no se pueden regular como los faros halogenos¿ esq lo desconozco (ya se que los originales llevan calculadores)