Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon

Iniciado por alagher, 19 de Enero de 2007, 10:27:54

LUISJORGE1975

el panorama sigue oscureciendose mas y mas... empieza a adoptar un color ya casi indescriptible....

saludos!!!!!

xiquitinx

Bueno, he estado investigando y ya sé qué normativas afectan a este caso fundamentalmente.

Se trata de la normativa ECE R48, que en su reglamento R99 se refiere exactamente a "Gas-discharge light sources for use in approved gas-discharge lamp units of power-driven vehicles".

En este enlace, tenéis los diferentes documentos relativos a este reglamento y sus distintos apéndices.

R48
http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp29regs/r048r4e.pdf

R99 y listado de apéndices.
http://www.unece.org/trans/main/wp29/wp29regs81-100.html

En este hay mucha paja y literatura relativa a consideraciones técnicas que han de cumplir las lámparas de Xenon en su fabricación y diseño. Afectaría al cómo han de ser las lámparas Xenon.

El interesante es el R48.

En lo primero que debéis de fijaros es en que a las lámparas de descarga de gases las llama dipped beam lamps.

A este respecto, sí que hace mención a que han de contar con un dispositivo nivelador.

En fin, que tampoco me pidáis que me lo lea entero.  :-P

Pero el que quiera informarse bien, ahí tiene para entretenerse.
Saludos

LUISJORGE1975

negro, negro y mas negro
el ambiente esta tan entumecido que ya no se ve ni con ningun dispositivo de iluminacion... sea cual sea, jajajajaja

saludos!!!!

luisake

En realidad hace falta nivelador y lavafaros, creo que hasta ahora no conozco casos en que se hayan echado para atras coches por este motivo, pero bien cierto es que muchos aun no les ha tocado pasarla.La fiebre esta de los jituning no es mas moderna .Lo cierto es que hay ciertas temperaturas que "cantan" mucho y no hace falta ser muy listo.Para la ITV se abre el capot y se comprueban cosas como esa, modificaciones como barra torretas , amortiguadores regulables, filtros de admision....
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

xiquitinx

También he leído, que los rayos ultravioleta que emiten las luces de Xenon, pueden dañar ciertos materiales como el policarbonato y las superficies reflectoras.
Saludos

luisake

Y que las luces azules estan prohibidas en EE.UU por dispersarse mas, debido a su espectro de luz y sin embargo se fabrican los xenon y es mas alli son mas permisivos en cualquier tipo de modificacion.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Jaztin

Yo me he informado bien en su momento, cuando me planteaba la posibilidad de montar uno de estos Kits y..., más allá de opiniones diversas de las ITVs (en cada una te dicen una cosa y en ninguna lo argumentan y sostienen con referencias a la Ley), me han dejado claro que el regulador automático es absolutamente obligatorio, del lavafaros no me han dicho anda, pero el regulador sí, en mi caso inetntaría tener ambas cosas. Qué pasa? Que nos importa bien poco el motivo por el cual se nos obliga a llevar regulador o se aconseja el lavafaros, lo que estamos deseando es que alguien, quien sea, aunque realmente no tenga ninguna relevancia  o autoridad en la materia nos diga que no pasa nada, que en la ITV no hay problema, para correr a motnarlo. Lo que no queremos escuchar es nada relacionado con el hecho de que no sea montar el kit y listo, como algunos nos dicen.
 Pensad de una vez que estais poniendo en peligro al resto de conductores, abrid los ojos, da igual que los tengais bien regulados manualmente, el sistema automático es preciso y el lavafaros impide que se modifique la dirección de la luz por la suciedad del faro, además de permitirnos ver bien. Todo esto, como dice el artículo que nos han dejado más arriba es por algo, no simplemente por joder, como algunos quieren pensar.
 Si queréis seguir viviendo de lo que os dice alguien en la ITV, estupendo, pero hasta el momento la única postura que ha sido verzmente argumentado es la de que no es legar el llevar estos Kits sin otros complementos. Espero que se persiga como tienes que ser (como creo que ha dicho Luis) y que si alguna persona que circula molestando ilegalmente a los demás tiene un accidente, le metan un buen paquete.
 A mí también me encantaría ver mejor, pero no a toda costa..., no a cualquier precio.

P.D: Si esperais que un vendedor de Kits os diga algo que frene sus ventas, es como si pensais que las pizzerías en las que te escupen en la pizza te lo comunicarán en un cartel que verás al entrar.

eternaldreams

Eso de que el sistema automatico de altura es preciso  :-A , tu has visto uno funcionar? acaso en los badenes y en los cambias de rasante no deslumbran? Habeis visto algun autocar de linea con Xenon? os habeis fijado que no llevan lavafaros?

Yo he puesto el kit en mi coche, y me he fijado que el punto , en la H7 halogena, donde esta el filamento coincide con el "bulbo" donde se produce la descarga del Xenon, si coincide la refraccion de la luz es la misma en el faro con una bombilla halogena, con una de Xenon o con una vela, me da igual, lo unico que cambia es la cantidad de luz que emite una y otra.

Otra cosa, cuando se ensucia un faro con una halogena, la suciedad dispersa la luz lo mismo que con una de Xenon, que es lo que pasa?, que el Xenon tiene mas fuerza y puede provocar destellos.

Hoy he hecho un viajecito de 100 Km, con las luces bien reguladas, topandome con un par de patrullas de civiles y ni me han mirado, y nadie me ha dado largas diciendo que molesto

A mi me molestan mas los tipos que llevan el coche cargado hasta arriba y no regulan los focos, los que llevan hasta de dia las antinieblas, delanteras y traseras, los que se te pegan al culo, etc

Ilegal o no, mi coche ahora por la noche ha ganado mucho en seguridad activa, y no va deslumbrando como piensan muchos
Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

Eternal Dreams 4Ever

Pau Pa Paui

tuner

Para los que llevais kit xenon ¿el encendido automatico de luces sigue funcionando con el kit?saludos

Jaztin

Pues sí, todos los días cuando enciendo la Scenic y te aseguro que es más preciso que el no regular las luces :roll: . Y por otro lado he aclarado que en mi opinión el lavafaros no es obligatorio, pero el sistema de regulación sí, en eso coincidimos todos. En los cambios de rasante es "normal" que deslumbren muchos sistemas de xenon, pero los kits deslumbran en muchas más ocasiones que en las "lógicas", precisamente por estar mal regulados.
 También por lógica si el xenon alumbra más, al dispersarse molestará más, no te parece?
 Y dale con comparar... a mí me molestan más los de los coches cargados, a mi los que van a 180... No os dais cuenta de que son excusas?  A mí me parece que el que algo está mal no justifica que otra cosa no lo pueda estar también.
 Tu coche habrá ganado en seguridad activa acosta de circular de forma ilegal. Por esa regla de 3 el criterio de seguridad de cada uno le permitiría circular de la forma que se le antoje.

xiquitinx

Más argumentos en contra:

http://www.lighting.philips.com/automotive/eur/html/products_xenon.html

Application:
Due to the complexities of the Xenon HID system it can only be factory fitted at origin in new cars only. Today all quality car manufacturers offer Xenon light as either standard or as an option for their new cars. Ask your local car dealer about Xenon HID possibilities.

Note "Please note that Xenon light can only be fitted by a professional car dealer. To comply with European legal requirements Xenon light can only be fitted to your car in combination with an "automatic leveling device" and a headlamp whindshield clearning system". To find out more, please consult our FAQ section."

Si leéis el Reglamento 99 de lo que he puesto, os daréis cuenta de lo complejísimo que es el desarrollo de una lámpara de descarga de gases y de las innumerables consideraciones a tener en cuenta.

Pensar que un kit de 180 € para poner en unos faros diseñados para tener lámparas halógenas es correcto, creo que es erróneo.
Saludos

Barce

A favor teneis que se ve mucho, pero no creeis que si fuera legal, el no tener que montar el regulador de altura, a las marcas de coches no les saldria mas barato montar esos kits??
y, la lampara tarde o temprano se quema y a tomar por culo el faro.
Es lo que yo pienso
saludos

Jaztin

Por eso he dicho que es un engañabobos... Nos podemos hacer los "tontos" si lo que queremos en montar un kit, pero si somos realistas no encaja por ningún lado el asunto...

LUISJORGE1975

vaya tela , vaya tela , este es el asunto del siglo XXI, jajaja

xiquitinx

Está claro que con ellos se ve más, pero también hay que tener en cuenta, que con las luces originales ó incluso cambiando las bombillas de serie por unas mejores, el coche está perfectamente capacitado para circular de noche.

Si tan importante es de cara a la seguridad porque alguno circula mucho de noche, creo que lo propio es rascarse el bolsillo y pedirlas en opción ó poner un kit completo.
Saludos

trokolina

pos vaya.. parecia que se veia al final la luz del tunel pero parece ser que no jaja unos dicen si otros no... y klaro  no sabes que hacer
leyendo en otro foro ha abido  gente que paso la itv y todo con kits xenon y no les an puesto queja alguna
una pregunta si pones lamparas de 4300 a la ora de encender  tambien tardan como en los de 8000 esque es una duda que tengo
un saludo

xiquitinx

Yo también he estado mal aparcado y pasó la policía delante mío sin multarme. Quiero decir, que el argumento a favor es que se conoce gente que no le han puesto pegas (lo que no quita que puedan ponérselas en un futuro) y en contra está que no cumplen con la legislación y por tanto son ilegales.

Y ya lo dije en otro hilo sobre este tema. Somos todos mayorcitos para valorar si merece la pena gastarnos 200 € y tener la posibilidad de una problema serio (por ejemplo tener un accidente y el contrario denuncia que le deslumbrásteis con vuestros kit ilegales sin regulador de altura ni lavafaros) por mejorar la luz cuando el coche realmente no lo necesita.
Saludos

trokolina

perdon perdon no iba en tono punzante eh? solo fue un comntario que lei y os lo puse en conocimiento
y restpecto a "vuestros" kit ilegales no tengo ninguno y no tengo intencion de ponerlo en el coche al menos de momento pero bueno
un saludo y no va de malas eh?

xiquitinx

Cita de: trokolinaperdon perdon no iba en tono punzante eh? solo fue un comntario que lei y os lo puse en conocimiento
y restpecto a "vuestros" kit ilegales no tengo ninguno y no tengo intencion de ponerlo en el coche al menos de momento pero bueno
un saludo y no va de malas eh?

No hace falta que te disculpes, no te lo he tomado a mal. Tal vez el punzante fué mi post.

;-)
Saludos

trokolina

ok no pasa nada tio sin rencores jaja como se suelen decir en estos casos jaja
un saludo