Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ayuda conducción novatos [L]

Iniciado por Natarya, 16 de Enero de 2007, 10:44:28

Natarya

Holaaaaa

A ver, hace cosa de un mes que me saqué el B, y como recordareis, en la auto nos enseñan a que cuando llegas a cualquier intersección, vas bajando las marchas a la vez que va disminuyendo la velocidad, no?

Pues bien, una vez que tengo el B, y yendo con el coche de mi novio, me dice que no hace falta cuando llegue si voy en 3º que detenga el coche asi, que no pasa nada, que de la otra manera se desgasta más el embrague y el cambio de marchas...

Yo, como no tengo ni idea de coches, no se que es mejor, en general para el mantenimiento y buen funcionamiento del coche.
Es decir, no se si es mejor para el coche, el motor, y su rendimiento, el ir reduciendo las marchas a la vez que la velocidad, o pasar de la marcha e ir reduciendo solo con él freno.

¿Por que está pregunta? Pues pq no se si en realidad una cosa es mejor para el coche que la otra, tampoco se si influye en algo en el consumo o no...

Vosotros que haceis? Creeis que es indiferente o por el contrario hacer o no una cosa u otra beneficia al coche, y su conservación?

Es que no quiero joder mi coche, jeje.

En fin, aquí dejo esto. A ver que decis.

P.D = Imagino que estás dudas las habreis tenido algunos al principio de sacaros el carnet, pq yo las tengo  :?:

gutobike

Mejor que te acostumbres a utilizar el freno motor (reduciendo con las marchas) por si te ves algún día en un apuro y los frenos no te son suficientes.  ;-)

Saludos.

xiquitinx

Reduciendo el coche no gasta nada, de nada. Sin tocar el acelerador y por encima de unas 1200 rpm el coche no tiene consumo de carburante.

Reducir además, deja el coche listo para una posible aceleración. Si vas en 4ª y frenas hasta unos 30 por hora y necesitas reacelerar, el coche no tendrá respuesta. Si has reducido hasta la segunda, tendrás el motor preparado para acelerar de nuevo.

Al reducir, evitas el uso abusivo del freno.

El coche es siempre más controlabe si entras en una curva reduciendo que frenando y en marchas largas.
Saludos

DsVD

Yo opto por ir reduciendo, tienes siempre el coche más controlado.
Aunque en ocasiones, por ciudad, a poca velocidad, dejo el coche "suelto" (en punto muerto) y voy frenando hasta detenerlo suavemente.

Natarya

Muchas gracias niños, si al final yo conduzco mejor que mi novio y no tengo experiencia xDDD

Gracias enserio!

Jaztin

Además ayudando con las marchas conservarás las pastillas de freno, ya que tienen que hacer menos esfuerzo para detener el coche. No te estaría tomando el pelo? :-D  (es broma!)

eliminado-68

reduciendo de marchas mejor, el fallo que comete mucha gente cando llega a una rotonda es pisar embrage y freno mal porque si te viene un cabroncete lanzao te cuesta mas parar el coche y sufren mas los discos de freno y las pastillas

xicu713

En una curva, lo mejor es reducir, frenar y cuando ya tienes media curva hecha, ir acelerando (recuerda que llevas una marcha menos), con lo cual tienes mejor respuesta del motor.
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

xeito

Nose cual sera la mas correcta pero yo ago la tipo uno jajajaja

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

esuniboy

Cita de: NataryaHolaaaaa

Es decir, no se si es mejor para el coche, el motor, y su rendimiento, el ir reduciendo las marchas a la vez que la velocidad, o pasar de la marcha e ir reduciendo solo con él freno.

Lo que vas a ganar frenando con el motor es ahorrar en pastillas de freno. Te aseguro que yo tiro mucho de freno motor y no tengo problemas ni con el embrague ni con las pastillas de freno.

Eso si, ten en cuenta que en ciertas circunstancias los frenos no serán suficientes para detener (o retener) el coche (bajando un puerto por ejemplo) e incluso frenar permanentemente puede ser peligroso ya que los frenos se calientan y son menos efectivos ... (no sé si en los coches ocurre, pero es normal que a los camiones se les prendan fuego los frenos en las bajadas de puertos).

Usa el freno motor y acostumbrate ... yo he bajado en 3º a 60 - 80 un puerto mas de una vez a 3000 rpm, eso si, sin tocar el freno.

razola

Totalmente de acuerdo. Yo tambien tengo la L. Yo anadiria que lo que no se debe hacer es frenar solo con el freno motor sin pisar el freno porque en este caso no se encenderian la luces de freno y el de detras no sabe que vas frenando.
Se debe siempre pisar el freno aunque no necesariamente muy fuerte?

xicu713

Cita de: razola en 26 de Agosto de 2008, 02:55:29
Se debe siempre pisar el freno aunque no necesariamente muy fuerte?

Si vas en plan cabroncete, puedes hacerlo así.
Normalmente, cuando deceleras, no tocas el freno, pero siempre es bueno tocarlo un poco (levemente, un par de centímetros) para que el de atrás se dé cuenta de lo que haces. Así evitas que se acerque, te pite y/o una colisión.
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

Ramos R26

Yo creo que es mejor que reduzcas marchas por que si por cualquier motivo tienes que acelerar si vas en una muy larga no te va a dar para salir. lo de que gasta no creo nada pero los frenos si no los ayudas se gastan antes que el embrague eso fijo.

dtr

es como todo si reduces muxo terminas rompiendo el embrague, x otro lado no gastas apenas freno...y la verda conduces muxo mejor(yo x lo mens) reduciendo para q el motor me frne y si hace falta frenar, asi me aseguro de que si necesito acelerar tengo reaccion del coxe...y lo de que no gasta es cierto cuando no aceleras y vas de 1000rpm para arriva el coxe no inyecta nada de caldo
--->DTR<---

Ritxy1987

Para mi es mas correcta la tipo uno, pero viendo que se revientan muchas cajas de cambio y viendo la diferencia de precio entre estas y las pastillas de freno, opto por reducir hasta 3ª y de ahi suelto
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

guillermoyo

tirandole de carraca................
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

Psycho

Cita de: gutobike en 16 de Enero de 2007, 10:55:14
Mejor que te acostumbres a utilizar el freno motor (reduciendo con las marchas) por si te ves algún día en un apuro y los frenos no te son suficientes.  ;-)

Saludos.

La manera más efectiva de frenar en caso de emergencia es pisando embrague y freno a fondo.

No digamos barbaridades, si se utiliza el mal llamado "freno motor" es por ahorrar frenos, no porque se frene más o sea más seguro. Si hay que frenar a fondo sí o sí, olvidate del cambio, clava frenos y embrague y listos. Es como antes detendrás el coche.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

rcacho

Cita de: Psycho en 10 de Agosto de 2009, 02:51:16
Cita de: gutobike en 16 de Enero de 2007, 10:55:14
Mejor que te acostumbres a utilizar el freno motor (reduciendo con las marchas) por si te ves algún día en un apuro y los frenos no te son suficientes.  ;-)

Saludos.

La manera más efectiva de frenar en caso de emergencia es pisando embrague y freno a fondo.

No digamos barbaridades, si se utiliza el mal llamado "freno motor" es por ahorrar frenos, no porque se frene más o sea más seguro. Si hay que frenar a fondo sí o sí, olvidate del cambio, clava frenos y embrague y listos. Es como antes detendrás el coche.

Pues yo de tí no pisaría embrague, porque el freno motor ayuda y mucho. Que se cala el coche? Pues que se cale, en determinadas circunstancias, eso es lo de menos.

Un saludo

zax

Yo siempre uso el freno motor en retenciones suaves porque ayuda a reducir el consumo y a no gastar frenos innecesariamente.

Ahora bien, en una frenada de urgencia, en la que la mayoría de los conductores activarían el ABS, el freno motor no vale absolutamente para nada. Como muy bien ha dicho Psycho, si tienes que frenar "a muette" pisa el embrague y acto seguido el freno a fondo todo lo que puedas.

ABS y capacidades de conducción aparte, lo más importante después de haber podido frenar fuerte es poder retomar el control del coche y  si se nos ha calado, mal vamos. A veces es tan necesario frenar fuerte como poder acelerar después.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

naicer

El "freno motor" era recomendable usarlo en los sistemas de frenado que no tenían abs, y que consistía en bajar una velocidad lo más rápidamente posible y pisar el freno con toda la fuerza que pudieses. La subida de revoluciones causada por la reducción de velocidad probocaba un aumento de descompresión en el servofreno, lo que provocaba un aumento de la fuerza de frenado. Esa sensación es a lo que la gente suele llamar freno motor. Que realmente no lo es.

Actualmente con los sistemas de ABS, ESP etc etc, la potencia de frenado viene regulada por la centralita y la urgencia con la que se pisa el pedal más que por la fuerza con la que se hace y por la adherencia que tienen los neumáticos sobre la carretera. Lo ideal es pisar freno y embargue al fondo y que sea la centralita la que calcule que potencia de frenado es la necesaria y que la distribuya sobre las 4 ruedas como buenamente pueda para que el coche frene lo más estable posible y que se vaya de lado.

Si dejas el embrague suelto, el motor y la caja de cambios siguen haciendo fuerza sobre el eje delantero e interrumpen u obstaculizan la funcion de los sitemas electronicos.

Asi que si hace falta poneros de pie sobre los 2 pedales que ya el coche se encargará de frenar.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: