Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayuda conducción novatos [L]

Iniciado por Natarya, 16 de Enero de 2007, 10:44:28

Figura

yo no entiendo muy bien porque al pisar el embrague se frena "antes". Vi un video en el que un pollo hacia la prueba en una pista de esas de prueba (claramente...) y con el embrague pisado recorria menos espacio que sin pisarlo. Por que si se supone que cuanto embragas (que lo que haces es desembragar las marcas, no??) el motor hace menos fuerza (freno motor)????
Las drogas te buelben vruto

jondalar

Porque si no embragas cuando vas a dar un frenazo, cuando el motor vaya bajo de vueltas, va a dar "empujones" hacia adelante como cuando se te va a calar el coche y eso empeora la frenada.

Figura

mmmmmmmmm...no me convences...seguire sin pisar embrague xD

QUE NOOOOOO!!!!!!

Muchas gracias ;)

zax

Amoavé, el freno motor siempre es energía que se disipa y por lo tanto teóricamente va a ayudar a quitar parte de la energía que lleva el coche debido a su velocidad, es decir va a ayudar a frenar. Es como si sacas un paracaídas. Pura física.

Pero eso funciona mientras funcione, valga la redundancia. Si vas a 200 a la llegada a un peaje que te vas a comer, entre 200 y 50 (por decir algo), baja todas las marchas que puedas y mantén el motor alto mientras frenas lo más fuerte posible sin bloquear las ruedas.

El problema viene cuando, como ya han dicho, vas a bloquear las ruedas o casi (ABS) o la velocidad va a ser tan pequeña (frenadas en ciudad) que el freno motor no va a hacer nada porque las revoluciones van a ser tan bajas que incluso va a pasar lo contrario, que el motor quisiera acelerar para mantenerse.

Hoy en día los coches frenan tan bien (y en menos campos de fútbol de lo que dice aquel de tráfico) que a menos que lleves un cambio semiautomático o domines técnicas de doble embrague y punta tacón no te va a dar tiempo a bajar marchas.

Por eso en una frenada súbita o a baja velocidad o cuando ya no te va a dar tiempo a reducir, como bien ha dicho naicer, si hace falta ponte de pie en los 2 pedales y el ABS y el control de tracción (si hace falta) ya pararán el coche en la distancia físicamente más corta posible.

Si todavía no te convences, vete a cualquier curso de conducción deportiva y en la parte de las frenadas en mojado a baja velocidad verás como te dicen que pises el embrague ;-)

Saludos,

P.D.: (jo que tocho me ha salido)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Figura

EEEEEEEEEHH!!!que yo me creo lo de embrague y freno! si era una coña. Si algo funciona, para que lo vas a cambiar. Yo me he creido todo...

zax

Cita de: Figura en 13 de Agosto de 2009, 02:21:04
EEEEEEEEEHH!!!que yo me creo lo de embrague y freno! si era una coña. Si algo funciona, para que lo vas a cambiar. Yo me he creido todo...

;-)

Ok, pero si todavía no te lo crees, te diré que ....

:-E :-E :-E :-E

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

plata105

no tocar el freno en las curvas, y no querer ir rapido en el coche hasta que tu controles en coche y no el coche a ti :b:

Peliys

Lo de no tocar el freno en las curvas....
Intenta tomar una curva cerrada a 130 sin tocar el freno, veras donde acabas...
Esta claro que habria que haber frenado antes pero si ya nos hemos pasao con el pie derecho yo frenaria...con mucho cuidado y preparandome para posibles perdidas de trayectoria...y en caso de estamparse siempre es mejor hacerlo a 60 que a 120...
Mégane II Emotion 1.5 Dci 105cv

Enano Cabron

hola mejor usar freno motor como apoyo pero a mi un dia el año pasao al entrar en limite 50 baje de 4ª a 3ª para decelerar y paf radar justo detras de la señal y yo a 75 y bajando venia de adelantar con limite 80 con carril de adelantamiento creo que habia que matarlos  :buitre: pero bueno a joderse toca asi ta el pais un saludete

Psycho

Cita de: gutobike en 16 de Enero de 2007, 10:55:14
Mejor que te acostumbres a utilizar el freno motor (reduciendo con las marchas) por si te ves algún día en un apuro y los frenos no te son suficientes.  ;-)

Saludos.

Edito, no me había fijado que  ya respondí anteriormente  :A:
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

Cita de: Figura en 12 de Agosto de 2009, 04:07:50
yo no entiendo muy bien porque al pisar el embrague se frena "antes". Vi un video en el que un pollo hacia la prueba en una pista de esas de prueba (claramente...) y con el embrague pisado recorria menos espacio que sin pisarlo. Por que si se supone que cuanto embragas (que lo que haces es desembragar las marcas, no??) el motor hace menos fuerza (freno motor)????
Fácil: porque en caso de frenada FUERTE, el "freno motor" no frena, al revés, hace que los frenos no puedan hacer bien su trabajo, porque el sólo hecho de tener una marcha engranada "empuja" al coche hacia adelante.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live