Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿cambio de pomo en coches de 6v.?

Iniciado por Ma_J, 31 de Diciembre de 2006, 13:25:26

Ma_J

Tengo un problema, alguien ha cambiado el pomo de 6v. de gatillo de su coche???

Me dicen que es imposible cambiarlo, si alguien lo consiguió, agradecería me dijese como lo ha hecho ya que el gatillo va amarrado por el pomo, y si lo cambias, el gatillo se cae.

S2.

medito

Pues es cierto yo tb pensaba en cambiarlo ya decia yo que lo veia dificil jajaja...weno aver si alguin nos responde!!
eGaNe 2.0 136cv Luxe PriviLege, Equipo De Musica PioNNer DHxxxx, Verde Limon

Prox --> Neones conductor y copiloto, pomo y funda, luces techo delantra, trasera, puerta y maletero.

nandosport

yo lo cambie el otro dia por el pomo k lleva el f1y con el gatillo no pasa nada,va a presion pero tienes k tener cuidado pork lo tienes k girar un poco,eso si cambiarlo por otro pomo tipo momo o sparco no se nada
B>RENAULT MEGANE SPORT FASE 1     2.0T   225 CV  
5 puertas-naranja sanguina-navegador-clima

Sau

nando el pomo sale para arriba a presion??

un saludo
MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

nandosport

si tio sale a presion pero no lo agas k ami me salio todo y para montarlo estube como media ora mirando como iba cada cosa,me costo pero ya lo tngo puesto :-5

Ma_J

Sale a presión, efectivamente, pero yo me refería a cambiar el pomo por uno de una marca cualquiera diferente a Renault, los del megane es obvio que le valen todos.

Y ese del F1 como es??? está chulo???, puedes poner alguna fotillo y el precio?

nandosport

el del f1 es igual al normal pero tiene las costuras azules y la tapa donde estan los numeros es plateada,aora no le puedo acer ninguna foto pork tngo el coxe en el taller,y vale 40,20€

Ma_J

DsVD

Cita de: Ma_JSabeis si al Megane le vale este pomo tan chulo???

http://www.km77.com/marcas/renault/2005/laguna/gama/gra/37.jpg
A mi también me gusta mucho ese pomo, no se si vale.
Lo malo, para mi, que tiene  dibujadas 6 marchas y la marcha atrás como si fuera la 1ª, no la 6ª como en mi coche.
De todos modos no me importaría pillármelo si se puede.

valvulon

Ese es como el que lleva el clio V6. Creo que si que vale.
Cambiarlo no es dificil, yo saque el del clio girandolo con un gato de carpintero, para hacer mas fuerza. ( es igual que el del megane, con gatillo)
Para poner uno de "marca" tampoco hay problema, porque traen unos adaptadores donde se rosca el pomo.

Ma_J

No si sacar ya se que no es problema, el problema es que no sea como el del Megane, en que el gatillo va encajado en el pomo y el muelle va en el pomo.

En otros pomos que tengo visto de 6v. es diferente.

Desde luego el pomo tiene una pinta estupenda.

valvulon

El muelle va en el pomo??????
No me lo puedo creer.............va en serio?

luis

no tienes problemas con los pomos de 6v, los venden especiales para eso, y eso de ke el pomo sale tirando, el mio ni de palo, casi me cargo el techo del sopapon ke me di tirando, asike pillé la sierra, y por la mitad... ya aproveché y le cambié el aro cromado, la funda de piel con costuras blancas y le rebaje la palanca de autobus unos 4-5 cm.
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

rama11

hola luis, podias poner unas fotillas de esa palanca y aro cromado ,un saludo.
megane 2.0T

luis

ok, mañana te las hago a ver ke te parece
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

Ma_J

Bueno, yo fuí a una tienda pidieron un pomo para coches con gatillo y al final no sirvió, así que me quedé como estaba.

El pomo sale tirando hacia arriba y girando hacia un lado y sale en 30 segundos, el muelle hace presión contra el pomo y el gatillo va enganchado en el pomo, así que si el nuevo pomo no trae enganche para el gatillo (como es normal) el muelle hace fuerza contra el gatillo y el gatillo se va hacia abajo un poco quedando ahí a la vista y moviendose a lo loco... vamos, sin engache.

El pomo en el que me pasó fué en los MOMO para gatillo, de MOMO no me vale ninguno, si alguien me dice otra marca que sirva.

valvulon

Yo tengo Conrero en el clio, con gatillo, pero segun decis tampoco vale.
El sistema de gatillo del clio no tiene nada que ver con el pomo.

checa

Os pongo unas fotillos del pomo original por la parte inferior haber si os sirve de ayuda, es el de 6v con la marcha atras a la derecha de la 6ª.

Ma_J

Gracias por las fotos Checa.

Pos eso, el pomo va anclado a la palanca por el agujero que se ve en el centro y va a presión aunque tiene unas presillas que si giras el pomo de lado sale fácilmente hacia arriba (aunque haciendo fuerza).

El agujero exterior es donde va anclado el gatillo que entra en el pomo girando el gatilloe como se puede observar por las ranuras laterales.

rama11

hola luis ,espero esa fotillas,que tal se te dio quitar el viejo pomo, yo no soy capaz ,un saludo.
megane 2.0T