Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿cambio de pomo en coches de 6v.?

Iniciado por Ma_J, 31 de Diciembre de 2006, 13:25:26

luis

para kitar el pomo intenté tirar con dos cojones hacia arriba, moviendolo de todo un poco, pero me fue imposible, asike me pillé una sierra y pokito a poco, ahí, sin miedo!! :-D . Las fotos no se me ha olvidao, me las hecho esta tarde porke tiene la churri la camara, a ver si konsigo colgarlas...
Un saludo!
egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

luis

egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.

rama11

hola luis ,gracias por las fotos ¿donde tienes el gatillo de marcha atras ahora?solo se ve el pomo,un saludo.
megane 2.0T

Ma_J

Pues no parece tener gatillo ese pomo, no?? :-K

checa

Su coche es un 1.5 de 100 cv, lleva caja de 5v sin gatillo.

FUNE

Retomo este hilo para saber qué marcas valen para los que tenemos gatillo. Según dice Ma_J los MOMO no valen. ¿Conrero? ¿Los nisu del carrefour?
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

meganudo

Cita de: FUNERetomo este hilo para saber qué marcas valen para los que tenemos gatillo. Según dice Ma_J los MOMO no valen. ¿Conrero? ¿Los nisu del carrefour?
muy bueno FUNE a ver si la gente que controle del tema nos echa un cable, ami también me gustaria cambiar el pomo y no se cual escocger, saludos  :mrgreen:
b>El \"Sapo\"-->Megane Extreme 120cv dci 3p negro nacarado, bilstein sprint + SP, momo gtr 17\" ESP,ABS, clima, neones rojos interiores, pomo sparco, sony xplod cdx-a250 y mas cositas que llegarán...

FUNE

He visto un Momo Sphere que me encanta y según la peich de Momo vale para gatillo...

mibor

Creo q el problemas ás que el tener gatillo es la medida porque yo peedí en la renault el del sport con las costuras azules y me dijeron que me lo traian pero no sabian si serviría para el mio.
Un saludo. :-5
l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

Powel

biturbo creo que tiene puesto un momo y tiene gatillo pero claro como pa preguntarselo hace meses que no se asoma por estos lares...
a mi tambien me interesa ya hace tiempo que me pide un cambio de pomo...
Saludos!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

FUNE

¡¡Biturbiooooooooo!!! Acude a nuestra llamada  ;-)

Laser_x

pues vaya mierda... me acaban de regalar un ISOTTA Puma Special.... wapisimo... pero... leyendo este post parece que no me va a ir con mi megane...

A ver si antes de desmontar el pomo me ayudais , tengo un cambio de 6v con gatillo y por lo que comentais el pomo nuevo ha de tener por la parte interior las pestañas incorporadas a dentro???

es que este como vereis en las fotos dentro no lleva nada, solamente al final se puede apreciar un tipo de allen pero no sé yo...

aqui las fotos, echarme un cable, mas que nada por si lo tengo k descambiar :

Renault Megane GrandTour 1.9Dci

Touch Info Mobile : http://touchinfomobile.blogspot.com/

Laser_x

bueno bueno,
dentro de la caja solo viene una allen pero pequeña,
el tornillo que se aprecia en la foto anterior es mas grande, total que he cojido una allen de mayor tamaño y lo he desatornillado, despues he sacado la pieza en cuestión... y ahora veis como queda desmontado.

He consultado en varias web´s de ventas de pomos y me han dicho que este pomo SI es compatible con el megane de 6v y gatillo.

ahora solo hace falta que encaje.

La duda que tengo ahora es que cuando ponga el cilindro en la barra de marchas , lo apretaré con la allen pequeña pero luego al poner el capuchón como lo haré para apretarlo desde abajo? porque al poner el capuchón o pomo lleva otra allen (la grande) que habrá que apretar para que se sujete al cilindro y/o a la barra.

cuando tenga tiempo me liaré a desmontar el pomo, aunk hasta el viernes no creo k pueda....

si teneis ideas irlas posteando, gracias!

;-)

Laser_x

De Isotta ya me han confirmado que si es compatible....  :mrgreen:  :mrgreen:

ahora solo falta que encaje bién, pero me mosquea este sudoku....

Mirar la foto :

como puedo apretar el tornillo que sujetará las 2 partes ( pomo y cilindro con allen) ??

es decir despues de sacar todo el conjunto del pomo actual y su funda, me quedaré solamente con la barra de la palanca de cambios, bién, entonces colocaré el cilindro del pomo en la palanca, apretaré la allen que lleva incorporada y después tengo que meter el capuchón del pomo y apretarlo con el tornillo negro pero ... como?

no lo veo lógico porque por donde se ha de apretar pasará la palanca de cambios....

otra cosa que había pensado es en primer lugar acoplar el capuchón con el cilindro y despues cojer la medida aprox. de la palanca de cambios y dejar entonces el tornillo allen del cilindro a la medida y meter a presión  .... pero claro te arriesgas a que no quede bien apretado...

VAya lio llevo...

A ver si alguién que lo haya cambiado me sabe decir pk estoy negao.

Saludos.  :roll:

Falete

Laser_x

Cita de: FaleteSale tirando con dos cojones

gracias tio por el aporte pero ese no es el problema...

chuckyrs

me gusta mucho tu pomo, si finalmente lo pones pon fotos a ver como queda

elconcu

MMM, jodido laser...
Lo unico que se me ocurre es lo siguiente (no se si se podrá, xq sin tenerlo en la mano no se sabe el funcionamiento).

Sacas el cilindro de dentro. Le pones el tornillo grande pero sin el capuchon, lo pones en la barra de la palanca de cambios y aprietas el tornillo pequeño. Entonces si es como yo pienso tendras fijada la base ya (el cilindro de dentro) y te "sobresaldrá" el tornillo gordo hacia arriba. Y entonces "enroscas" desde arriba el capuchon.

No sé si me expliqué....

Laser_x

Perdonar, ya lo pude hacer... si puedo esta tarde noche cuelgo fotos....

Laser_x

Aqui dejo las fotos,

lo que le pasaba es que el pomo deberia haber llevado un agujero superficial por la parte externa (como la mayoria de pomos) que es por donde se apretaba, pero no lo llevaba , de ahí mi gran duda a la hora de montarlo... Total cojí la Allen la calenté con mechero e hice un agujero limpio que ni se aprecia porque queda por la cara que dá a la radio... de esta manera pudé apretarlo sin problemas (se debé apretar mucho , a ser posible ayudandonos con un alicate para hacer + presión al girar pero con cuidado de no partir la llave)

También tuve que meter arandelas de goma o nylon entre el conjunto barra / muelle / pomo ...

Un saludo!  ;-)