Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

atentado de ETA en la T4....dia triste para todos

Iniciado por eversman, 31 de Diciembre de 2006, 12:42:47

eversman

ayer se produjo un atentado a las 9:00 de la mañana cuando eta aviso antes de que el atentado estaba previsto para las 9:30, la bomba de 200 kilos de dinamita metida en una renault traffic exploto en el parking del aeropuerto de barajas 32 minutos antes de lo avisado, las 5 plantas del parking quedaron reducidas y hubo 11 heridos, 8 de ellos gracias a dios, dados ya de alta en el hospital. el problemon biene con los 2 desaparecidos, uno de ellos se encontraba durmiendo en su coche a menos de 10 metros de la tan potente bomba, con lo que desgraciadamente quedan pocas esperanzas de que este con vida.
evidentemente estos hijos de puta pretendian hacer mucho daño con tanto explosivo entre los policias que andasen cerca en el dispositivo generado para la posible desactivacion de la bomba o la seguridad del recinto.
fuera de criticas politicas he de decir que creo que tanto los del psoe como los del pp solo hacian politicamente lo que consideraban correcto para terminar con eta, ya que en este tema, como ser inocente que a veces soy, creo que los politicos se esfuerzan en hacer lo mejor para todos y no solo para ellos.
los asesinos son los de ETA, y los errores politicos producidos tanto por uno como por otro han de quedar aparcados de momento para que tanto unos como otros se unan en una piña ahora en la lucha contra ETA.
solo deseo que los desaparecidos esten vivos y que los heridos se recuperen rapido.
ayer fue un dia triste para españa, por que nuestra pesadilla volvio con intencion de hacer un gran daño. ahora debemos unirnos todos y no estaria mal una manifa conjunta de todos los españoles (sin politiqueos) contra eta
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

ArAr

Yo, ciñendome al ambito policial unicamente, tengo una duda a estas horas: ¿dimitiran el Ministro de Interior y el Señor Mesquida, responsable de las FCSE, tras reconocer no estar preparados para esto?

¿Como es posible que el señor Mesquida dijera la semana pasada que ETA no se esta rearmando? ¿Como es posible que tras el auge de la Kale Borroka y la aparición de un zulo con explosivos, el Ministro de Interior diga que le ha pillado por sorpresa?

No sera por avisos, incluso desde Francia, donde los responsables de la lucha antiterrorista estaban hartos de avisar de los movimientos de los etarras.

Creo que es mas que exigible la DIMISIÓN de estos (i)responsables políticos.

Y visto el fracaso y la ruptura del pilar fundamental donde se sustenta la política de este gobierno, quizás hubiera que convocar elecciones anticipadas para que el pueblo juzgue si se debe seguir por este camino o hay que cambiar de gobierno.
a href=\"http://lilypie.com\">http://lilypie.com/pic/080404/8WE6.jpg\" alt=\"Lilypie Segundo Pic\" width=\"60\" height=\"80\" border=\"0\" />http://b2.lilypie.com/lFHQp2.png\" alt=\"Lilypie Segundo Ticker\" border=\"0\"  />

eversman

si dice mesquida que no se lo esperaban mienten.....antes de ayer se andaban parando por madrid renaults traffics y habia unos cuantos controles no habituales en las carreteras que vienen del norte

tosfe

pero no olvidemos que los asesinos y terroristas son los de la eta, que es lo que importa fundamentalmente y lo que ahi que tener en cuenta

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

ArAr

Cita de: eversmansi dice mesquida que no se lo esperaban mienten.....antes de ayer se andaban parando por madrid renaults traffics y habia unos cuantos controles no habituales en las carreteras que vienen del norte

Algo de eso me habia llegado. Decian que solo andaban parando furgonetas.  :roll:

Como siempre, siempre hay mas por detras de lo que se cuenta.  :roll:
a href=\"http://lilypie.com\">http://lilypie.com/pic/080404/8WE6.jpg\" alt=\"Lilypie Segundo Pic\" width=\"60\" height=\"80\" border=\"0\" />http://b2.lilypie.com/lFHQp2.png\" alt=\"Lilypie Segundo Ticker\" border=\"0\"  />

ErJulito

Cita de: ArAr
Cita de: eversmansi dice mesquida que no se lo esperaban mienten.....antes de ayer se andaban parando por madrid renaults traffics y habia unos cuantos controles no habituales en las carreteras que vienen del norte

Algo de eso me habia llegado. Decian que solo andaban parando furgonetas.  :roll:

Como siempre, siempre hay mas por detras de lo que se cuenta.  :roll:

Sabian perfectamente de la desaparicion de la furgoneta en Francia y que la llegada a Madrid, seria inminente, pero una vez mas les han pillado en bragas y a lo loco, 20 horas antes del atentado, no se como se atrevieron a aparecer en publico dandoselas de listos, desde luego está siendo un fraude cojonudo....
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ghosse

Cita de: tosfepero no olvidemos que los asesinos y terroristas son los de la eta, que es lo que importa fundamentalmente y lo que ahi que tener en cuenta

saludos

Pero tampoco hay que olvidar a aquellos que nos han estado vendiendo durante los ultimos meses que el terrorismo era agua pasada...... estoy deseando saber si el fresito dejara ahora ir a los asesinos de Batasuna a las elecciones tal y como era su intencion......

Si bien es cierto que al terrorismo no se acaba solo con las FCSE y los Jueces, lo que no se puede hacer es bajarse los pantalones y poner el culo como estabamos haciendo ultimamente (ya veremos si ahora directamente no nos lo quitamos)......de la actual oposicion mejor ni hablar.....

tosfe

totalmente de acuerdo con tu planteamiento, lo que queria decir es que no se caiga en desviar la atencion hacia tal o cual politico que dijo noseque o aquel otro que ya aviso de lo otro.
la exencia es el atentado de eta y sus consecuencias
que los poderes han estado torpes, pues si, que se podia preveer algo asi, pues casi era de esperar por desgracia.

pero el malo de la peli sigue siendo el asesino terrorista.

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

xiquitinx

Yo sólo diré esto:

1º. La culpa y la responsabilidad es sólo de ETA.

2º La furgoneta la robaron secuestrando a su dueño al que le obligaron a mandar SMS a su familia para tranquilizarla y evitar sospechas y al que soltaron cuando ya había explotado en Madrid. Nadie sabía nada de ninguna Traffic robada. Por tanto, eso de parar Traffics me parece que no tiene ninguna verosimilitud.  Nuevas leyendas urbanas e informaciones capciosas. http://www.elmundo.es/?a=CC9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1167589535 (para que luego me digan que sólo leo el País y escucho la SER).

3º Lo de pillar a la policía en bragas está muy bien pensado. Supongo que al igual que en los otros cientos de atentados de ETA ó los del 11-M. Un amigo mío, dice una frase en casos como este: "Vistos los huevos, todos saben que es macho".

4º Es la primera vez que ETA rompe una tregua sin avisar, es normal que haya pillado a todo el mundo con el paso cambiado. Pero estar atento no ha evitado otros atentados. Si el Estado tuviese medios para detectar todos los atentados, ¿dónde estaría el problema?.

5º Creo que el atentado demuestra, que el gobierno ni había claudicado ni negociado, ni vendido el Estado a ETA como se venía comentando. De hecho, Otegui culpa al gobierno por no ceder.  Tal vez si se hubiesen acercado presos, ó pasado al tercer grado a terroristas con parte de la condena hecha como otras veces, pero no....

6º ...durante la tregua, se han detenido a un montón de terroristas, se han juzgado y condenado etarras y se ha seguido con los procesos abiertos contra HB. De hecho, Otegui está en libertad bajo fianza. No creo que se haya estado de brazos cruzados en la lucha policial y judicial. El gobierno decía que hasta que ETA no abandonase las armas, aquí no había más actuación que la firmeza. Y así actuó. ¿Dónde se han bajado los pantalones?. Decirme alguna actuación REAL de claudicación del gobierno. Y digo REAL, no una de sas noticias de algunos medios sin mencionar fuentes y que al 2º día desaparecen da las portadas.

7º Lo del rearme es buenísimo. ¿De verdad pensáis que ETA necesita 300 pistolas ó 500 kilos de explosivos para seguir la lucha?. Venga, seamos serios. Tienen armas y explosivos para iniciar una guerra. Esos robos eran movimientos de presión, no un rearme. Mientras haya un terrorista, con una pistola que pueda matar a un tipo de un tiro en la nuca, existirá ETA. No hace falta que tenga lanzacohetes.

8º Que no sólo el gobierno tenía ilusión en que esta vez fuese la definitiva, sino muchísimos españoles. Que era necesario, legítimo y lícito intentarlo y que igual que ETA manifestó su voluntad de declarar un alto el fuego "permantente" también es único responsable de romperlo.

9º También me hacen gracia las cosas que se dicen sobre legalizar a Batasuna. El gobierno lo que ha dicho, es lo obvio. Que quiere que Batasuna cumpla la ley de partidos. ¿Porqué?. Por algo tan evidente, como que para que cumplan con dicha ley han de renunciar a cualquier forma de reivindicación violenta y rechazar el terrorismo. La gente que decía que el gobierno iba a dejar que Batasuna se presentase sin hacer esto, directamente miente ó lo que es peor, manipula. Porque en un Estado de Derecho, ni el gobierno puede saltarse la ley. ¿Pensáis que esto es una república bananera con un dictador al uso?. Aquí existen mecanismos de control al gobierno para evitar estas cosas. Por tanto el gobierno no puede hacer algo ilegal. Batasuna sólo se puede presentar si se legaliza, y para ello ha de cumplir lo que dice la Ley de Partidos.

10º Hoy he vuelto a ver al demócrata Alcaraz y sus secuaces con surrealistas pancartas sobre el 11-M. También he leído algunos columnistas de libertaddigital ó el mundo ó la Cope diciendo que "la culpa es de ETA pero el Gobierno...."
Tampoco he oído a Rajoy decir que el gobierno tiene su apoyo en la decisión de ruptura y para los tiempos duros que tocan de nuevo.
Quiero decir, que tal vez las cosas hubiesen sido más fáciles si no hubiesen existido ciertos elementos que sólo han hecho que perjudicar el proceso, aunque después de lo de ayer, tal vez el final hubiese sido el mismo.

11º Si has leído todo esto, gracias y felicidades. :-)

En fin, que no me voy a meter a debatir defendiendo mi postura (como otras veces) ni a llevaros la contraria porque me enciendo y no quiero. Simplemente, quería exponer mi opinión, tal vez como contrapunto y ya está.
Saludos

ArAr

Xiquitins, estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero en otras te equivocas de plano.

Lo de las Traffic te aseguro que no es leyenda. De hecho me lo dijeron dias antes de esto.

La culpa es exclusiva de ETA. Pero una vez mas digo que hay responsables en la cupula policial que no han hecho los deberes: ¡a la calle!

Y sobre el rearme y las persecución de comandos...  :roll:  mejor no hablar.

Solo se que a la 3ª va la vencida y que no quiero poner mas mejillas ni hablar de que vamos a hacer para que dejen de matar.

La unica salida que deben ver es la rendición o la prision. Punto.  :-X

ArAr

menadj

no queiro q lo interpreteis mal pero si ayer el viernes hubiera habido 100 muertos seguro q esto habia cambiado.
q pasa a hasta q no hagan una gorda en este puto pais no nos vamos a dar cuenta de la mierda de politicos q tenemos.
es una vergüenza q este gobierno siga dandoles alas a  estos miserables.
no se puede negociar con alguien q no quiere la paz.
el problema es q este gobierno se ha querido poner las medallas de acabar con el terrorismo en este pais y esta jugando con todos a su antojo
lo de ayer es solo el principio y un aviso.
q se acaben las negociaciones con ETA YA.
no se puede encima dar mas ayudas a las familias de etarras q a las victimas de los atentados, o acaso son ellos las victimas? esos hijos q se quedan sin un padre o una madre por una lucha politica me parece muy lamentable y lo peor de todo q nuestros dirigentes les apoyen mas a ellos.

espero q esto se acabe pronto pero no lo creo.
esto va a ser el principio otra vez de unos meses llenos de mierda y asco
para cuando los españoles saldremos a la calle a poner las cosas claras q con nosotros no se puede jugar. ni ellos ni nadie.
estoy con arar q seria necesario unas elecciones anticipadas por mucho q les joda al psoe, porq sabe q lo tendria complicado de seguir en el poder.

saludos

ghosse

Cita de: xiquitinxYo sólo diré esto:

1º. La culpa y la responsabilidad es sólo de ETA.

2º La furgoneta la robaron secuestrando a su dueño al que le obligaron a mandar SMS a su familia para tranquilizarla y evitar sospechas y al que soltaron cuando ya había explotado en Madrid. Nadie sabía nada de ninguna Traffic robada. Por tanto, eso de parar Traffics me parece que no tiene ninguna verosimilitud.  Nuevas leyendas urbanas e informaciones capciosas. http://www.elmundo.es/?a=CC9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1167589535 (para que luego me digan que sólo leo el País y escucho la SER).

3º Lo de pillar a la policía en bragas está muy bien pensado. Supongo que al igual que en los otros cientos de atentados de ETA ó los del 11-M. Un amigo mío, dice una frase en casos como este: "Vistos los huevos, todos saben que es macho".

4º Es la primera vez que ETA rompe una tregua sin avisar, es normal que haya pillado a todo el mundo con el paso cambiado. Pero estar atento no ha evitado otros atentados. Si el Estado tuviese medios para detectar todos los atentados, ¿dónde estaría el problema?.

5º Creo que el atentado demuestra, que el gobierno ni había claudicado ni negociado, ni vendido el Estado a ETA como se venía comentando. De hecho, Otegui culpa al gobierno por no ceder.  Tal vez si se hubiesen acercado presos, ó pasado al tercer grado a terroristas con parte de la condena hecha como otras veces, pero no....

6º ...durante la tregua, se han detenido a un montón de terroristas, se han juzgado y condenado etarras y se ha seguido con los procesos abiertos contra HB. De hecho, Otegui está en libertad bajo fianza. No creo que se haya estado de brazos cruzados en la lucha policial y judicial. El gobierno decía que hasta que ETA no abandonase las armas, aquí no había más actuación que la firmeza. Y así actuó. ¿Dónde se han bajado los pantalones?. Decirme alguna actuación REAL de claudicación del gobierno. Y digo REAL, no una de sas noticias de algunos medios sin mencionar fuentes y que al 2º día desaparecen da las portadas.

7º Lo del rearme es buenísimo. ¿De verdad pensáis que ETA necesita 300 pistolas ó 500 kilos de explosivos para seguir la lucha?. Venga, seamos serios. Tienen armas y explosivos para iniciar una guerra. Esos robos eran movimientos de presión, no un rearme. Mientras haya un terrorista, con una pistola que pueda matar a un tipo de un tiro en la nuca, existirá ETA. No hace falta que tenga lanzacohetes.

8º Que no sólo el gobierno tenía ilusión en que esta vez fuese la definitiva, sino muchísimos españoles. Que era necesario, legítimo y lícito intentarlo y que igual que ETA manifestó su voluntad de declarar un alto el fuego "permantente" también es único responsable de romperlo.

9º También me hacen gracia las cosas que se dicen sobre legalizar a Batasuna. El gobierno lo que ha dicho, es lo obvio. Que quiere que Batasuna cumpla la ley de partidos. ¿Porqué?. Por algo tan evidente, como que para que cumplan con dicha ley han de renunciar a cualquier forma de reivindicación violenta y rechazar el terrorismo. La gente que decía que el gobierno iba a dejar que Batasuna se presentase sin hacer esto, directamente miente ó lo que es peor, manipula. Porque en un Estado de Derecho, ni el gobierno puede saltarse la ley. ¿Pensáis que esto es una república bananera con un dictador al uso?. Aquí existen mecanismos de control al gobierno para evitar estas cosas. Por tanto el gobierno no puede hacer algo ilegal. Batasuna sólo se puede presentar si se legaliza, y para ello ha de cumplir lo que dice la Ley de Partidos.

10º Hoy he vuelto a ver al demócrata Alcaraz y sus secuaces con surrealistas pancartas sobre el 11-M. También he leído algunos columnistas de libertaddigital ó el mundo ó la Cope diciendo que "la culpa es de ETA pero el Gobierno...."
Tampoco he oído a Rajoy decir que el gobierno tiene su apoyo en la decisión de ruptura y para los tiempos duros que tocan de nuevo.
Quiero decir, que tal vez las cosas hubiesen sido más fáciles si no hubiesen existido ciertos elementos que sólo han hecho que perjudicar el proceso, aunque después de lo de ayer, tal vez el final hubiese sido el mismo.

11º Si has leído todo esto, gracias y felicidades. :-)

En fin, que no me voy a meter a debatir defendiendo mi postura (como otras veces) ni a llevaros la contraria porque me enciendo y no quiero. Simplemente, quería exponer mi opinión, tal vez como contrapunto y ya está.

Mi opinion es la siguiente.....

1.- el rearme de ETA es un echo.....

2.- Al gobierno actual le han pillado en bragas.... no solo se vajan los pantalones pa que les vean el culo sino que ademas les dan sin avisar...

3.- El gobierno tenia ilusion por el fin del terronismos.....claro y yo. pero de verdad se creian que los de ETA son gente de fiar..... El fresito de nuestro presidente no se da cuenta de que el mundo no es todo lo fribolo que es el......Por cierto se me vienen a la cabeza bonitas la imagenes del Pachi Lopez con Otegi....

4.- Claro esta que la gestion del 11-M practicada por el PP fue malisima.....Pero la gestion de la tregua por parte del PSOE seguro que no ha sido mejor...

5.- Yo,(y sin que sirva de precedente) estoy deacuedo con la politica actual del PP en el terrorismo....... yo no me siento con nadie que no haya condenado el terrorismo, no negocio nada de nada......

6.- Con respecto a lo de si Batasuna se va a presentar a las elecciones....(ojala este equivocado) creo que quizas aun despues de lo que a pasado se presntaran sin condenar la violencia.....

Bueno para terminar desearos FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO.

ghosse

Cita de: menadjno queiro q lo interpreteis mal pero si ayer el viernes hubiera habido 100 muertos seguro q esto habia cambiado.
q pasa a hasta q no hagan una gorda en este puto pais no nos vamos a dar cuenta de la mierda de politicos q tenemos.
es una vergüenza q este gobierno siga dandoles alas a  estos miserables.
no se puede negociar con alguien q no quiere la paz.
el problema es q este gobierno se ha querido poner las medallas de acabar con el terrorismo en este pais y esta jugando con todos a su antojo
lo de ayer es solo el principio y un aviso.
q se acaben las negociaciones con ETA YA.
no se puede encima dar mas ayudas a las familias de etarras q a las victimas de los atentados, o acaso son ellos las victimas? esos hijos q se quedan sin un padre o una madre por una lucha politica me parece muy lamentable y lo peor de todo q nuestros dirigentes les apoyen mas a ellos.

espero q esto se acabe pronto pero no lo creo.
esto va a ser el principio otra vez de unos meses llenos de mierda y asco
para cuando los españoles saldremos a la calle a poner las cosas claras q con nosotros no se puede jugar. ni ellos ni nadie.
estoy con arar q seria necesario unas elecciones anticipadas por mucho q les joda al psoe, porq sabe q lo tendria complicado de seguir en el poder.

saludos

TOTALMENTE DE ACUERDO..... no vamos ha habla de la facilidad con las que les dan las carreras a los Etarras en la Universidades Vascas......

eversman

xiqui, tu punto 2 desprecia el trabajo la uco1.......olvidate de forocoches o lo que ha puesto arar, pero ya te digo yo que el trabajo de la uco ha funcionado....tarde, pero en ese apartado se han hecho los deberes

eliminado-66

a mi me da igual el partido que haya gobernando actualmente solo se que se soluciona de otro modo todo esto de la ETA.
y es con la pena de muerte  :-D

eliminado-89

yo creo que a este gobierno le queda muy poco...
como mucho hasta que terminen el mandato
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

menadj

Cita de: albertogarciayo creo que a este gobierno le queda muy poco...
como mucho hasta que terminen el mandato

ojala sea asi porq sino españa no sera ni su sombra.
no digo q el pp lo fuera hacer mejor pero esta claro q no estamos mejor q ahce 5 años como decia el otro dia zapatero.

Megantron

Venga y ahora me direis ke el PP acabara con ETA.

:-E

Pero si es su mejor negocio!!!!!!!!!!!!!
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

ghosse

Esto es un negocio para todos......sin ETA que harian el PNV,PSOE y PP......
Lo que si es cierto es que la sensacion de debilidad que da Fresito es preocupante.....no le llega en ese sentido a la suela de los zapatos ni a Felipe ni a Azmar...

Si conoceis alguen del Pais Vasco os dira que a la mayoria de los Etarras o simpatizantes esta localizados....pero que las policias estan atadas de pies y manos......
Los Altos cargos de las policias son puestos de libre designacion y por tanto cargos politicos.......