Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

reforzar bandeja

Iniciado por batllu, 06 de Diciembre de 2006, 00:44:22

batllu

alguien al poner los 6x9 en su bandeja la a reforzado de alguna manera?
esq me da miedo q al poner los 6x9 se doble o algo, o no tiene q haver ningun problema
un salu2

nok

Se suele poner una madera de refuerzo.

Aprovecho para hacerte una pregunta. La etapa ¿Donde la llevas? Y como la atornillaste. Yo pensaba ocultarla tras la moqueta izq, pero en el megane no hay espacio, asique quiero atornillarla por fuera de la moqueta en ese mismo sitio, pero no sé si taladrar o que hacer.

Por otro lado, ¿como has tirado el rca y la alimentacion? He visto post's sobre meter la alimentacion por el pasacabales del embrague, pero nada sobre como llevarlo despues hasta el maletero. ¿Puedes explicarmelo?

Gracias.

Cappo

La verdad es que no creo que tengas problemas con los6x9. pero de todas formas pillate un trazo de dm de 10 mm y refuerzas por abajo si ves que se dobla la bandeja. apartesi refuerzas los graves seran mucho mejores....asi que planteatelo.
adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

LUISJORGE1975

batllu, nok, Cappo, pues yo en tu lugar lo haria de una manera un tanto diferente....
como se trabajar un poquillo la vibra , le daria unas capillas por debajo y de esa manera no tendrias que atornillar nada ya que va pegado y no cargarias mucho a la bandeja con mas peso ( dm).

De todos modos la opcion del dm , es la mas rapida , facil y economica.

saludos!!!!

batllu

haver nok--> yo tengo pensado ponerla en el asiento, por lo q he visto ba igual q el clio q tenia
para atornillarla al asiento abres la cremallera del respaldo y metes una madera por dentro y cierras la cremallera. luego atornillas la etapa y la moqueta a la madera y no hay ningun problema, ni se mueve ni nada.

sobre los rca y el de alimentacion pasalos por las tapas q hay entre las puertas y los asientos (no se como llamarlas) hoy he estado pasando los cables iso q los llebo atras (amplituner  :twisted: ) el de la antena y rca por el lado derecho y se pasan muy bien, hay bastante sitio, y luego desde la banqueta trasera por abajo los pasas al maletero.

cappo-->me he pillado los vieta milenium o platinium y la verdad con el doble iman q lleban pesan un huevo y parte del otro :-E  y me da miedo q se doble

luisjorge--> como tu bien as dicho, saves trabajar con la fibra aunq sea un poco, pero yo ni p**** idea, aun seria capas de dejarme un dedo por la bandeja  :-E  :-E

megane2canarias

yo tengo pensado esto:
1º Ir a la chatarra a comprar una de un 5 puertas.
2º kitarle el bokete y dejarlo plano con una plancha de madera.
3º Reforzarlo con dos tablones a lo largo.
4º Conseguir corzo en blanco como mis fundas y forrarlo todo.
5º Colocarle los 6x9 y en medio la etapa.
Espero k aguante  8-O

batllu

y no te seria mas fazil hazertela toda de madera y luego forrarla

Cappo

jajaja. yo sinceramente...me mola la opcion de la fibra..pero bastante la verdad.  la otra opcion para mi siguiente..montar sin refuerzo...y ver que pasa..y si no reforzar con listones de dm y si no...bandeja de dm y a forrar!!!
adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

nok

¿Sabeis si en sitios tipo, Auirgi, Norauto, MediaMark, te hacen la bandeja?

Yo tengo los altavoces con cable y conector de otro coche ya. Sería agugerear, atornillar y tapizar...

Cappo

hombre pues hacertelo te lo aran..pero claro gratis no..jajajajaja
Pero mejor vete a un centro car audio

sERgiOS

YO TENGO ECHA UNA BANDEJA DE DM QUE ME QUEDÓ DE PUTA MADRE SI QIERES TE EXPLICO COMO ACERLA

LUISJORGE1975

sERgiOS, vaya foto mas bonita!!!
pon fotos de la bandeja o presentanos tu coche en fotos para conocerlo.
saludos!!!!

peralta

yo he colocado dos 6 x 9 en la bandeja de mi megane y no he tenido que reforzarla para nada,ya que si los pones en la parte mas cercana a los cabezales traseros,aguanta bastante bien.Y en cuanto a lo del ampli y la corriente,yo lo tengo atornillado en el respaldo del asiento trasero y la alimentacion la pase por el pasacables del embrague y la lleve por todos los tapizados laterales.
Espero que te haya servido de algo mi aclaracion,un saludo.

PeRi

aki en una tienda donde vende tableros de madera y tienen taller d ecarpinteria, tienen casi casi casi todos los tipos de bandejas y modelos y me parece k por 25€ tienes bandeja de madera perfecta ya solo te queda forrarla, de todos modos me voy a informar mejor.
yo no usaria la fibra como luisjorge1975 si es pa reforzar en este caso, ya que a la larga baden por aqui baden x alla bache por aqui bache por alla y peso de altavoces acabaria cediendo por las zonas mas debiles (ahora que si te cebas metiendo fibra eso no se rompe ni de coña pero ya coje mas peso que la madera xD), asi k mejor usate la dm  pa reforzar y/o acerte uan bandeja
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

LUISJORGE1975

Cita de: PeRiaki en una tienda donde vende tableros de madera y tienen taller d ecarpinteria, tienen casi casi casi todos los tipos de bandejas y modelos y me parece k por 25€ tienes bandeja de madera perfecta ya solo te queda forrarla, de todos modos me voy a informar mejor.
yo no usaria la fibra como luisjorge1975 si es pa reforzar en este caso, ya que a la larga baden por aqui baden x alla bache por aqui bache por alla y peso de altavoces acabaria cediendo por las zonas mas debiles (ahora que si te cebas metiendo fibra eso no se rompe ni de coña pero ya coje mas peso que la madera xD), asi k mejor usate la dm  pa reforzar y/o acerte uan bandeja

te recuerdo que muchas tablas de surf y de windsurf estasn hechas de fibra de vidrio y aguantan mucho peso y no son muy pesadas.

una simple capita de manta de fibra, con su resina ( la que es parecida al keblar pero de color blanca) aguanta mucho y con muy poca resina.
un 6x9 es un altavoz y no un subwoofer , el peso no es para tanto.

la mejor opcion mas facil y barata es la de poner algun travesaño o liston de madera o algun perfil de aluminio.

saludos!!!!!!!!!!!!1

alf_de_melmak

Yo puse los 6x9 en la bandeja original y la bandeja se ha vencido por el peso, asi que ahora me hare una de madera y se acabo el problema.

A los que teneis la bandeja de madera y demas, podeis seguir levantando la bandeja con las cuerdas que estan unidas al porton ? porque la verdad es que las grapitas que unen la cuerda con el porton no velen ni una mier......da y en mi caso de abrir y cerrar el porton de vez en cuando se suelta alguna o las dos.
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

nok

Cita de: alf_de_melmakYo puse los 6x9 en la bandeja original y la bandeja se ha vencido por el peso, asi que ahora me hare una de madera y se acabo el problema.

A los que teneis la bandeja de madera y demas, podeis seguir levantando la bandeja con las cuerdas que estan unidas al porton ? porque la verdad es que las grapitas que unen la cuerda con el porton no velen ni una mier......da y en mi caso de abrir y cerrar el porton de vez en cuando se suelta alguna o las dos.

Como que se ta ha vencido????? Yo le voy a poner unos DLS de 120RMS formato 6x9.

No sabia si ponerle unos simples separadores de plastico, o con una tablon del tamaño del hueco de la bandeja.

Los separadores es lo mas comodo, pero dudaba por el tema de mejorar los grabes. Pero claro pesará todo mas con el tablon!!!

batllu

yo tengo por poner los vieta milenium creo q son, los de 450W de doble iman y los jodios pesan

KyRo

pero que mania teneis de poner 6x9 en la bandeja...
joder poner los altavoces del tamaño original en los sitios originales...

si quereis los 6x9 pa los macrobotellones de maletero abierto, haceos un cajon en el maletero de quita y pon....

el sonido ha de venir del cristal delantero para crear efecto de amplitud sonora, dar sensacion de que estas delante de una orquesta, dj o lo que escucheis y dar un posicionamiento real de los instrumentos....

pero que cada cual haga lo que quiera. yo doy ideas y opiniones
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

nok

Cita de: KyRopero que mania teneis de poner 6x9 en la bandeja...
joder poner los altavoces del tamaño original en los sitios originales...

si quereis los 6x9 pa los macrobotellones de maletero abierto, haceos un cajon en el maletero de quita y pon....

el sonido ha de venir del cristal delantero para crear efecto de amplitud sonora, dar sensacion de que estas delante de una orquesta, dj o lo que escucheis y dar un posicionamiento real de los instrumentos....

pero que cada cual haga lo que quiera. yo doy ideas y opiniones

Vamos a ver... Me imagino que has entrado en este post, porque el título te interesaba. Despues has leido el hilo, hasta que has llegado a mi mensage. En mi mensage y en el hilo en general, queda claro el tema.

Por si acaso te lo explico, va de montar en la bandeja unos altavoces.

¿En que momento has pensado que el comentario que has hecho me iba (o nos iba) a aclarar alguna de nuestras dudas?

Lo que de verdad espero, es que haya gente en este foro con mas idea de car-audio que tu (y que yo), porque sino esoy jodido.