Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

reforzar bandeja

Iniciado por batllu, 06 de Diciembre de 2006, 00:44:22

sERgiOS

Os aconsejo encarecidamente q si vais a poner unos altavoces en la bandeja mas o menos buenos pongais una bandeja de DM q es el mejor material para el sonido y en particular porque es muy resistente y ala vez es flexible lo que es muy importante para los baches...

La parte mas complicada de la bandeja son los soportes porque son mas o menos complicados de sacarle la medida pero nada de el otro mundo. lo unico que me gustaria q me aconsejarais es de que material los ago pq de madera se rajan al fijarlos. le tuve q poner resina para endurecerlos.
voy a intentar poner una foto de la bandeja

LUISJORGE1975

quien quiera conservar la bandeja original , lo meor es montar varios travesaños de madera o de aluminio, es barato y muy facil de poner.
travesaños son listones del material antes mencionado.
un saludo y a ver si veo alguna foto para indicaroslo

saludos!!!!!

LUISJORGE1975

aprta de lo antes expuesto rompo una lanza a favor del creador de este post por el siguiente motivo.

el montar altavoces en la bandeja del tipo que sean ( coaxales, vias separadas, 6x9, de 16 cm , 17 cm, etc, etc) no tiene otro fin que el de poder ubicar de manera mas facil y comoda altavoces que por su tamaño, caracteristicas,profundidad no caben en los huecos originales.

siempre y solo siempre un altavoz de 16 ó 17 cm va a dar mas graves que uno de 10cm o de 13cm ... simplemente por la construccion/dinamica y tamaño que tiene el de mayor tamaño.

ojala todo nos pudiesemos instalar un juego de 3 vias separadas en la bandeja ... eso si que es calidad !!!!, pero salen caras y aparte de eso deben de ser muy bien alimentadas con una buena y potente etapa de potencia.

Habla uno desde su humilde experiencia que posee un 7x10 de 3 vias con el unico fin de tener graves y w rms a mansalva sacrificando un poco la calidad del sonido.

Soy muy consciente que un altavosz de 16cm o 17cm siempre dara mas calidad que un bulgar 6x9 ó un 7x10... pero señores esa extructura obalada nos permite ponerlos en bandejas pequeñas como la nuestra o con irregularidades como las que posee.

un saludin!!!!!

disculpar el tocho!!!!

batllu

nok

Un cosilla.

Vereis, se me ha ocurrido una historia para mi instalacion de los DLS 6x9.

He pensado en poner la tabla de DM. Pero la bandeja no hacerle los agujeros y tapizar, sino que voy a hacer con un taladro agujeritos en este plan:

-       *  *  *  *
-     *  *  *  *  *
-       *  *  *  *

¿Que os parece?

LUISJORGE1975

Cita de: nokUn cosilla.

Vereis, se me ha ocurrido una historia para mi instalacion de los DLS 6x9.

He pensado en poner la tabla de DM. Pero la bandeja no hacerle los agujeros y tapizar, sino que voy a hacer con un taladro agujeritos en este plan:

-       *  *  *  *
-     *  *  *  *  *
-       *  *  *  *

¿Que os parece?

pues que te vas a pegar un curro de la leche para nada al final

saludos

sERgiOS

Buenas . Nok no te lo aconsejop porque perderas gran parte del sonido.

lo suyo seria hacer los agujeros de los altavoces (solo del cono) y a la hora de tapizar ina rejilla de plastico que se usa para los jardines para que no se te de de sí la moqueta y no se mueva cuando el altavoz mueva el aire .tambien es importante que sea un pegamento especial  
no es tan complicado hacerte la bandeja pero le tienes que poner ganas

nok

Ya, pero es que bajo mi punto de vista, queda muy cutre las bandejas tapizadas. Por eso estaba pensando en los agujeritos bien hechos.

¿Perderá mucho sonido?

cajamor

Cita de: LUISJORGE1975aprta de lo antes expuesto rompo una lanza a favor del creador de este post por el siguiente motivo.

el montar altavoces en la bandeja del tipo que sean ( coaxales, vias separadas, 6x9, de 16 cm , 17 cm, etc, etc) no tiene otro fin que el de poder ubicar de manera mas facil y comoda altavoces que por su tamaño, caracteristicas,profundidad no caben en los huecos originales.

Exactamente, por eso se hace, que no quiere decir que sea lo mejor

siempre y solo siempre un altavoz de 16 ó 17 cm va a dar mas graves que uno de 10cm o de 13cm ... simplemente por la construccion/dinamica y tamaño que tiene el de mayor tamaño.

Teoricamente si, pero tambien depende de otros factores

ojala todo nos pudiesemos instalar un juego de 3 vias separadas en la bandeja ... eso si que es calidad !!!!, Calidad desperdiciada querras decir!!!pero salen caras y aparte de eso deben de ser muy bien alimentadas con una buena y potente etapa de potencia.

Habla uno desde su humilde experiencia que posee un 7x10 de 3 vias con el unico fin de tener graves y w rms a mansalva sacrificando un poco la calidad del sonido.

Soy muy consciente que un altavosz de 16cm o 17cm siempre dara mas calidad que un bulgar 6x9 ó un 7x10... pero señores esa extructura obalada nos permite ponerlos en bandejas pequeñas como la nuestra o con irregularidades como las que posee.

un saludin!!!!!

disculpar el tocho!!!!

cajamor

Cita de: nok
Cita de: KyRopero que mania teneis de poner 6x9 en la bandeja...
joder poner los altavoces del tamaño original en los sitios originales...

si quereis los 6x9 pa los macrobotellones de maletero abierto, haceos un cajon en el maletero de quita y pon....

el sonido ha de venir del cristal delantero para crear efecto de amplitud sonora, dar sensacion de que estas delante de una orquesta, dj o lo que escucheis y dar un posicionamiento real de los instrumentos....

pero que cada cual haga lo que quiera. yo doy ideas y opiniones

Vamos a ver... Me imagino que has entrado en este post, porque el título te interesaba. Despues has leido el hilo, hasta que has llegado a mi mensage. En mi mensage y en el hilo en general, queda claro el tema.

Por si acaso te lo explico, va de montar en la bandeja unos altavoces.

¿En que momento has pensado que el comentario que has hecho me iba (o nos iba) a aclarar alguna de nuestras dudas?

Lo que de verdad espero, es que haya gente en este foro con mas idea de car-audio que tu (y que yo), porque sino esoy jodido.

Algo mas de idea que tu creo yo que tiene, pero vamos cuando uno abre un post en un foro publico se expone a que digan cosas que nos nos interesan leer.

La suya es una opinion mas y creo que deberias respetarla

Un saludo

nok

Entonces, ¿nadie ha hecho agujeros en la bandeja en lugar de abrir el agujero completo del 6x9 (o formato que sea)?

Gracias.

sERgiOS

Si la haces bien queda perfecta de hecho la mia me gusta mas que la de serie, pero bueno eso va en gustos.

y sí perderá mucho sonido y la calidad ni te cuento, porque lo que no perforas no deja pasar sonido y rebota. Por cierto si lo haces asi ten en cuenta que en esa zona de la bandeja perderas mucha robustez de lo poco que ya tiene y ten cuidado con los badenes.

no te lo aconsejo

LUISJORGE1975

cajamor, estoy contigo en todo lo que me has respondido.

saludos!!!

LUISJORGE1975

Cita de: nokEntonces, ¿nadie ha hecho agujeros en la bandeja en lugar de abrir el agujero completo del 6x9 (o formato que sea)?

Gracias.

nadie lo ha hecho por lo que ya qte han explicado. perderas sonido y calidad.

un saludo!!!!!

nok

Cita de: sERgiOSSi la haces bien queda perfecta de hecho la mia me gusta mas que la de serie, pero bueno eso va en gustos.

y sí perderá mucho sonido y la calidad ni te cuento, porque lo que no perforas no deja pasar sonido y rebota. Por cierto si lo haces asi ten en cuenta que en esa zona de la bandeja perderas mucha robustez de lo poco que ya tiene y ten cuidado con los badenes.

no te lo aconsejo

Ok, tomo buena nota de lo que dices. ¿Podrías ponerme unas fotos de tu bandeja por favor?

sERgiOS

podria estar mejor pero yo la prefiero que la ruina de bandeja que viene de serie

http://img275.imageshack.us/img275/4379/dscf1837yw9.jpg

cajamor

Podias poner tambien una de la parte inferior?

P.D.: Cauando subas las imagenes a imagesuck hay un enlace que te hace que aparezca la foto aqui directamente.
Ves probandolos y le das a vista preliminar para ver si te salen.

Un saludo

sERgiOS

cajamor

Se me olvido decirte que le digas que te la redimensione para foros y webs :-D

cajamor

Tienes que poner que te la redimansione a 640x480(for message boards) y luego poner el hotlink for forums 1