Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Supresor de catalizador y valvula de descarga en dci 130cv

Iniciado por Danyextreme130cv, 22 de Octubre de 2006, 19:11:26

Danyextreme130cv

Hola compañeros! Queria preguntar si alguno de vosotros a puesto un supresor de catalizador o una valvula de descarga en un 1.9 dci (120 o 130cv) he preguntado en varios sitios(vimesa iresa) y no encuentro supresor para el culon diesel, y la valvula de descarga me han dixo q solo hacen para el grupo volskwagen, pero vi un fiat jtd con una puesta, asi q si alguno sabe algo del tema xfavor q me diga algo q estoy como loco por poner las dos cositas, 150cv con supresor jijijji. Gracias un saludo

MotaxSM

150cv con supresor jijijji
a que te refieres con esto??
A mi tb me gustaria ponerle un supersor de catalizador y la valvula aunque me dijeron que en los motores diesel no se nota apenas, cosa de la que yo no estoy tan seguro. Bueno si encuentras algo o consigues informacion hazlo saber al igual que haré yo.

Un saludo.

SparkyTech

Lo mismo que te dice motax, mantennos informados.

Un saludo.

Danyextreme130cv

Pues sigo igual señores, el problema de los diesel es q la valvula de descarga, suelta la presion cuando se suelta el acelerador y eso va gestionado electronicamente, en los gasolina turbo solo es quitar y poner otra y el conseguirla es facil, (forge x ejemplo), pero para los diesel solo se q fabrican para los del grupo volskwagen. Asi que seria la valvula mas la instalacion electronica y x lo tanto as cara la instalacion, y simplemente es el sonido que tiene al descargar que a mi me encanta y si tienes sistema de admision directa no te digo como suena, y encuanto al supresor idem, solo que el supresor seria un incremento de potencia de entre un 15 y 30%. Soy de madrid, x si alguuien de madrid o alrededores sabe algo, un saludo.

MotaxSM

Danyextreme130cv, en tu caso el coche tambien lleva filtro de particulas... Creeis que eso tambien afectará a el desahogo del coche y por lo tanto perdida de potencia?? (yo ese problema no lo tengo al ser el de 120cv).
Alguien sabe si el catalizador lleva a su salida alguna sonda o algo parecido??
Creeis que pasaria algo si se quita el catalizador?? aparte de que contamina mas y es ilegal.

Saludos

Danyextreme130cv

Pues si afecta por que el famoso fap es un catalizador, y los gases salen con mas dificultad, el catalizador lleva minimo 2 sondas una antes del catalizador y otra despues, la q manda la señal es la q esta despues para corregir, y en caso de quitar el catalizador(yo e pensado en vaciar el mio) las sondas detectan los mismos niveles y seguramente se encenderia service, y el coche incluso podria dar tirones. Trabajo en renault como mecanico llevo poco tiempo y seguire invetigando en el tema de valvula de descarga y en el tema del supresor, por cierto el quitar el catalizar en aumento de potencia seguro y sonido del coche mas racing, animaros y ayudarme a conseguirlo. un saludo

MotaxSM

Da por echo que yo aqui voy a intentar hacer todo lo posible, ya que yo estoy bastante interesado en suprimir el catalizador haber que somos capazes de sacar de el.

Danyextreme130cv

Señores me comentan q en vimesa avenida del payaso fofo (vallecas), alomejor nos hacen el supresor de catalizador artesanal por unos 200 euros, no es seguro, me lo han comentado en salva-tuning hortaleza, todo es enterarse. Un saludo.

LUISJORGE1975

SparkyTech

Y lo unico que se gana con eso es sonido????

Un saludo.

Danyextreme130cv

SparkyTech, y unos 10 o 15cv aproximadamente. Tengo noticias estoy a la espera de q me llamen para un supresor de catalizador artesanal, sale mas o menos x ciento y algo, en el trabajan de escandalo, no es seguro pero es muy probable q nos lo puedan hacer. A quien le interese q me ponga un privado o por aki mismo, yo creo q merece la pena, son cv y sonido. Un saludo

KyRo

Cita de: Danyextreme130cvSparkyTech, y unos 10 o 15cv aproximadamente. Tengo noticias estoy a la espera de q me llamen para un supresor de catalizador artesanal, sale mas o menos x ciento y algo, en el trabajan de escandalo, no es seguro pero es muy probable q nos lo puedan hacer. A quien le interese q me ponga un privado o por aki mismo, yo creo q merece la pena, son cv y sonido. Un saludo

que ganas caballos con un supresor???
juasjuasjuasjuasjuas... eso donde te lo han dicho???
y con la BOV tambien ganas cv??

dios la gente ya no sabe que coño decir pa vender......

1.- Con un supresor solo ganas ruido, y como mucho... 1 o 2 cv. nada de 10 o 15.. demostrado cientificamente con una pasada en banco de potencia antes del supresor y otra despues.

2.- No vas a encontrar una BOV para el megane sencillamente por que el turbo es de geometría variable y no necesita una BOV, ya que el propio turbo hace ese efecto al quitarle el angulo de ataque a las palas del turbo.

No serías al primero al que oigo decir... buah mañana llevo el coche a que le pongan la valvula esa que te da 50cv... (leon FR)
y eso no da caballos, sino que protege la vida del turbo de sobrepresiones y quita el lag del turbo en los cambios de marcha  ganando aceleracion ( del orden de 1decima de segundo mas o menos...)

asi que olvidate de tanta tontada. esta demostrado que lo unico que se puede hacer a un petrolero actual es reprogramarlo. por unos 350 - 500€ ganaras una media de 20 - 30cv aparte de unos 50 - 90 Nm mas de PAR.

asi que gastate el dinero en la repro y olvidate de esas "mariconadas"
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

KyRo

por ciertto las repros de TLR son bastante fiables.
otra opcion de potenciar es cambiar el turbo con colectores, bielas, pistones, junta de culata, arboles de levas etc etc etc

pero eso ya supone mas de 6000€ de desembolso. y es mas para gasofa.

estuve mirando montar un kit de turbo en un hyundai coupe de los nuevos, un 2.0..
y en korea que son expertos en estos coches han llegado a sacar 420cv de un motor 2.0 hyundai.......

si quereis videos buscad en Youtube Tuscani Turbo o seoulfulracing..

y vereis que lo que digo no es una flipada
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

Danyextreme130cv

KyRo, Yo no me flipo de ninguna manera, lo q digo es logica, un sistema de escape siempre va a dar mas potencia, a menos resistencia de gases mas potencia, yo digo datos aproximados, no soy banco de potencia, y q yo sepa no e puesto nada de la valvula respecto a q suba el caballaje del megane, alomejor es q as leido mal por la sulfuracion q tienes, estamos aki pa ayudarnos no pa dar clases de nada, te lo dice un ignorante. Un saludo y gracias x tu ayuda campeon.

KyRo

k noooooo.....
k lo de la BOV ya lo seeee! que no has puesto na hombre
pero me jode que a veces timen a la gente que no sabe de motores....

yo no digo que te flipes tio! ademas yo pretendo ayudar, no quitar la ilusion!
que lo digo de buen rollo tio, no te mosquees.

lo del sistema de escape es cierto que mejora las prestaciones, pero tampoco es para tanto, serían mucho mas importantes unos colectores o incluso un simple silencioso trasero que el sistema de serie, pero el catalizador esta para algo, si lo quitas seguramente te de fallo la centralita al detectar las 2 sondas lambda ,ubicadas antes y despues del catalizador, la misma medicion de Co2 en los gases de escape.

es mas cuanto mas preparado esta un motor mejor sistema de evacuacion de gases necesita.. pero en un coche de serie la ganancia de potencia sería miiinima, no siendo asi la de sonido que ganaría muchisimo

bueno espero no haber ofendido a nadie con el anterior post, pero me jode que le saquen los cuartos a la gente que no entiende de motores y que se pega el mes currando para poner una pieza casi "inutil" y que te la venden como la octava maravilla

PD: Danyextreme130cv, te pido perdon si te he ofendido ya que no era mi intencion!

un saludo!!

MotaxSM

Cita de: Danyextreme130cvSparkyTech, y unos 10 o 15cv aproximadamente. Tengo noticias estoy a la espera de q me llamen para un supresor de catalizador artesanal, sale mas o menos x ciento y algo, en el trabajan de escandalo, no es seguro pero es muy probable q nos lo puedan hacer. A quien le interese q me ponga un privado o por aki mismo, yo creo q merece la pena, son cv y sonido. Un saludo
Dany, si consigues algo por un precio no mucho mas elevado de 100€ avisame tio que yo si estoy interesado, ademas tengo sospechas de que mi 1.9dci 120cv no lleva sonda lambda despues del catalizador, aunque aun lo tengo que mirar pero ya te digo que en el libro de taller no habla nada de que lleve sonda mi coche.

Un saludo.

Ma_J

Cita de: KyRok noooooo.....
k lo de la BOV ya lo seeee! que no has puesto na hombre
pero me jode que a veces timen a la gente que no sabe de motores....

yo no digo que te flipes tio! ademas yo pretendo ayudar, no quitar la ilusion!
que lo digo de buen rollo tio, no te mosquees.

lo del sistema de escape es cierto que mejora las prestaciones, pero tampoco es para tanto, serían mucho mas importantes unos colectores o incluso un simple silencioso trasero que el sistema de serie, pero el catalizador esta para algo, si lo quitas seguramente te de fallo la centralita al detectar las 2 sondas lambda ,ubicadas antes y despues del catalizador, la misma medicion de Co2 en los gases de escape.

es mas cuanto mas preparado esta un motor mejor sistema de evacuacion de gases necesita.. pero en un coche de serie la ganancia de potencia sería miiinima, no siendo asi la de sonido que ganaría muchisimo

bueno espero no haber ofendido a nadie con el anterior post, pero me jode que le saquen los cuartos a la gente que no entiende de motores y que se pega el mes currando para poner una pieza casi "inutil" y que te la venden como la octava maravilla

PD: Danyextreme130cv, te pido perdon si te he ofendido ya que no era mi intencion!

un saludo!!

creo que lo has explicado todo muy bién.

ejosito

hacerle caso a kyro que os lo ha explicado a la perfeccion, quitandole el supresor mas ruido y poco mas, probado.

LUISJORGE1975

Ma_J

Yo creo que el supresor va mejor además en los gasolina que en los diesel.