Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Distancia vias hertz

Iniciado por Cappo, 12 de Octubre de 2006, 19:32:09

Cappo

Buenas tare xicos ya tengo decidido mi ekipo
Ampli Audio system F4-380
Vias Delanteras Hertz Esk 130
Sub Es 300

Mi pregunta es la siguiente: Voy a utilizar el huevo originall para poner las vias. no tendre problemas con el moviento del altavoz ya que puede tokar con el envellecedor que va encima del altavoz? puede que me toke? tendre que recortarlo?
Otra pregunta es donde se coloca los filtros de las vias delanteras? porque es que no donde se colocan. Tendre problemas con el fondo de las vias
os dejo el link http://www.hertzaudiovideo.com/Doc/pdf_esk130.pdf
De Paso...Que os parece la configuracion??
adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

Phunos

Cappo, problemas de profundidad tendras y lo mas seguro es que tengas que recortar el plastico que viene detras del altavoz de serie. creo que no tendras mas problemas con esos 5"1/4... no te tocaran en la tapa del altavoz ni de coña.

el tema flitros... pues no se, lo que yo he visto es que el filtro dijeramos que quedaria por la zona de encima de los pies del copiloto, en el caso del lado derecho... es condido detras de la guantera, por ejemplo, y ahi puedes conectar el cable de la etapa y las 2 salidas para el tweeter y para el woofer.

en cuanto a mi opinion sobre tu equipo pensado... lo primero que has sabido que marcas elegir, la verdad, pq Hertz a mi personalmente me encanta y Audio System esta  mu bien...
pero!, tenemos un problema... las vias son de 75Wrms y la etapa da 4x95Wrms, bien, para las vias separadas esta muy bien, pero el sub como piensas conectarlo??? pq el ampli es 4 canales, no 3... y puenteado da 2x290Wrms, y no los 350Wrms que tiene ese sub, que necesitarian para mi gusto 375Wrms o quiza 400Wrms.

salu2
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

Cappo

Si Phunos lo he  tenido en cuenta y lo asumo. pero realmente no creo que me aga falta tanta presion sonora de sub. creo que con 300 wrms tendre mas que sufiente. Aparte una etapa de 400 wrms de calidad...se me duplica el precio.
Me gustaria oir mas opiniones de gente de como tienes colocado los filtros...plissss
adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

Cappo

Como molaaa Ya tengo comprado el cableado del ekipo...jijijij aora a montarlo y cuando lo tenga montadoooooooooooooooooooooooo jijij a pedir componentes

GT_POWER

Me parece que esos vias separdas los filtros forman parte del tweeter, no llevan el tipico filtro grande.

Un Saludo
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

Cappo

mmmse agradece que sean un filtro tan pekeño...asi no tengo que acer virgerias
un saludo y gracias

DJC

Yo personalmente opino igual... la etapa se t queda corta para todo eso...

Cortar los plasticos eso por descontao... Yo llevo algo parecido... pero lo unico q llevo dos etapas... una d 4 vias para dos sistemas d vias separadas... i una d dos vias puenteada para el sub.

8-O  8-O

Saludos i suerte con la instalacion  ;-)
B>Renault Megane II 5p 1.9 Dci 120cv Azul Otomano + Clima + Avus 17"GoodYear215/45-17 + Alpine CDA-9887R + F4 600 + Sub Kicker CVR 15 + CarAudioDLS + Faldon Sport

GT_POWER

Con ese altavoz es posible que no tenga que recortar el plastico pq segun el fabricante hace 56cm entero y el hueco es de 55cm segun de donde a donde sea la medida que marca de 53 puede que tenga suerte y no haya que recortar.

Un Saludo.

GT_POWER

Por cierto como piensas montar el sub?? En cajon ????

Un Saludo.

djektor

A ver si dice q ha tenido q cortar o no, por q tienen buena pinta esas vias.
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

cajamor

Aunque la profundidad sea la misma, el tamaño del iman no lo creo, con lo que habra tenido que cortar

Un saludo

Cappo

El sub va en cajon sellado ...Inicialmente, pero tengo madera para acer el reflex...ya vermos si me atrevo
un saludo..

djektor

lo q te pregunto es si las vias delanteras caben en el hueco de las puertas delanteras sin cortar...
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

Cappo

Pues seguro seguro no estoy,...
pero si tengo que cortar cortare

LUISJORGE1975

Cappo, si yu etapa da:4x95Wrms. comprate un sub de menos rms, seguro que hay mas hertz o helix de menos rms igual de buenos

te pongo mi ejemplo.
etapa de 4x60 rms  ( realmente da 4x80 rms soundstream), la tengo puenteada y me da 2x80+ 1x240 rms . mias vias son de 80rms ( impact pg55.s 80rms) y el sub un 10" phase evolution sx10 de 175 rms.

cajon de fibra en rueda de repuesto con 19l de volumen y te puedo asegurar que suena muy bine y tienen volumen.

consejo pillate uno de menos rms .. uno con 250rms vas mas que sobrado con tu etapa de potencia . el mio es de 175rms y lo alimento con 240 rms y vuela.

calcula siempre un 25% extra a la potencia que necesita el sub para sobre amplificarlo, y ajusta bine las ganancias de la etapa para evitar sobre o bajas alimentaciones.

saludos.!!!!!!!!!!!!!!!

Cappo

Ya se que no sober amplifico el sub pero bueno no creo que tenga a tope el sub ni de coña..asi que ni me preocupo..y por 10€ menos...ya puesto a gastar...prefiero ese que me han ablado muuuuuuuuuuuy bien de el.
saludos y gracias por el consejo

GT_POWER

Tambien tienes la posibilidad de el dia de mañana montar otro vias separadas con esa etapa y comprar otra mas potente para alimentar el sub.

Por cierto has montado ya las vias delanteras???

Un Saludo.

Cappo

correcto gt power,se podria hacer y en un muuuuuy futuro se hara esto. pero primero iria el cambio de fuente, si el sonido no me convence con el conversor que me he pillado
Este finde termino la instalacion de cableado y terminales y el lunes pido los componentes y cuando me los traigan!!! A montar y a Disfrutar!!!!!
Ya te dire si he tenido que romper el plastico y como funcionan las vias amplificadas
saludos

GT_POWER

Eso de muuuy futuro no lo digas nunca pq esto es un vicio empiezas con una cosa y cada vez quieres mas.
Haber como te queda todo.

Un SAludo.

Cappo

Por cierto chicos....recibia ayer mis vias hertz..y voy a tener que cortar plastico...joe que asco.. pero bueno...
como habeis cortado el plastico? con que herramienta?
no kiero kiero desmontar la puertas si es lo que me vais a decir...es que ya os conzco
un saludo