Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cubre carter de chapa??

Iniciado por coachrs, 13 de Septiembre de 2006, 21:30:41

coachrs

buenas pues ya he pasado la revision a mi culon tras 18000km sin ningun problema (toquemos madera) quitando el tipico ruidito de las puertas ...  :-A  y un tornillo flojo que me vino de serie 8-O .

bueno a lo que voy, el mecanico me ha comentado que  el MRS trae el cubre carter de chapa, pero el mio no lo trae :?:  trae una de plastico,alomejor es porque es el modelo acces... alguien que tenga el F1 team o el modelo luxe con chasis sport lo puede mirar???
venga que solo hay que agacharse un poco  :lol:
quiero ponersela porque no creo que este de mas ;-)
sl2

prudente40

Ahora   mismo es  de  noche   pero  mañana   lo  miro seguro  .Saludos .
a ignorancia mata

TintxoRs

pues macho.... yo creo ke el mio tambien lo lleva de plastico, nos han engañao o que...  :-C

bueno no estoi del todo seguro mañana tambien me agachare yo :-D

coperfil

Buenas, el mio es de  plastico, yo me acuerdo de cuando monte el escape  ;-)
Saludos.

Pd. De momento cuidado con las recortadas de tramo.  :-A

cjmontesa

Si el cubre carter es lo que esta en l parachoques delantero q tapa la parte de abajo del intercooler y ...... vamos lo de abajo, si es de plastico de mierda, cogido con unas miserables grapas, las cuales, tanto la "chapa" esa como las grapas, cualquier marca de coche mas miserable todavia (parece q fuese diseñada tanto para la renault como para los logan, vamos, la tipica marca china, podria fabricar eso con muchisimo mejor material :-X

Salu2 :-D

Lukos

ponle de aluminio por el tema del peso....omp y sparco tienen algo aunque claro...aprecio de omp y sparco :lol:

prudente40

Acabo de  mirarlo  y es de   plástico, o sea que  va  sin  proteccion y cualquier   objeto podría dañar el carter. :-X
a ignorancia mata

jog_rs

Plasssssticoooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :-I  :-I  :-I  :-I

coachrs

Cita de: prudente40Acabo de  mirarlo  y es de   plástico, o sea que  va  sin  proteccion y cualquier   objeto podría dañar el carter. :-X

por eso quiero ponerla de chapa, aunque no sea de aluminio no se notara el peso! pero si la eficacia de que te de alguna piedra y se joda algo :roll:
el sabado ire a montarla ya la he pedido en la renault!
os pondre alguna foto cuando la monte ;-)
haber si algun f1 team con restilling confirma si la lleva o no :roll:
sl2

Acha

Yo me he metido mucho debajo del coche, para montar historias y tal que no vienen al caso, y la caja de cambios y el carter van bien protegidos..., el coche lleva un refuerzo de metal en el eje bastante tocho, que es lo más bajo del coche, es decir en caso de golpear en el suelo, golpearíais con eso....

Si no váis a subir el coche por las aceras o meterlo en zanjas, no creo que haga falta...

Salu2
a Naranja Mecánica...

yrissarri

Cita de: coachrs
Cita de: prudente40Acabo de  mirarlo  y es de   plástico, o sea que  va  sin  proteccion y cualquier   objeto podría dañar el carter. :-X

por eso quiero ponerla de chapa, aunque no sea de aluminio no se notara el peso! pero si la eficacia de que te de alguna piedra y se joda algo :roll:
sl2

Coachrs!!! Que referencia es el cubre carter ese que has pedido en la renol???
aludos

Luis

_____________________________  Megane RS - Restyling - Kit Trophy

ErJulito

Madre mia...... para que querreis un cubrecarter de chapa.......... amos a ve, un cubre carter es un cubrecarter, no es un protegepiedras. La mision del cubre carter es de que el motor se llene lo menos posible de mierda, que no entre agua cuando llueve y haya posibles problemas con retenes e instalacion electrica, que en caso de que gotee alguna gotita no nos manche la plaza de garaje y nos ponga nerviosos y pensemos que esta jodido el coche, el cubrecarter protege mas que bien de las piedras he impactos normales, el cubrecarter se encarga de canalizar el aire del intercooler y repartirlo. Por tanto, sustituir una pieza mas que bien diseñada solo porque vayamos a golpear con un bordillo en carter, me parece una aberracion, posiblemente perdamos eficacia aerodinamica en radiador e intercooler, por no hablar de la eficacia en mantener o disipar el calor del carter, no nos olvidemos que el aceite no solo es lubricante, si no tambien refrigerante, haciendo pruebas hace tiempo con un Leon Cupra, el carter cojia mas temperatura sin cubrcarter, que con el, asi que imaginaros..... en fin, si el coche fuera para rallies todavia, pero para calle es contraproducente, por no hablar que en caso de perdida de un cubrecarter de plastico... es un plastico, pero un cubrecarter de aluminio o acero es un elemento cortante y no flexible que si se desprende nos hará un destrozo, si no nos raja alguna rueda y para finalizar imaginaros si dais a otro coche u otra persona con el cubrecarter..... igual vosotros lo poneis de puta madre, pero en la renault en cuanto lo quiten lo pondran a su manera..... :oops:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

prudente40

Joder  pues  lleva razon erjulito  :) ;-)
a ignorancia mata

coachrs

claro entonces si se nos cae el escape o rebentamos un neumatico o se nos engancha el paragolpes y se arranca... tambien podemos matar a alguien!!! :-I
venga julito que 6 tornillos no tienes que ser ingeniero para saber ponerlos, a parte si lo pongo lo pongo yo y lo apretare bien asique no te preocupes, pero por si acaso no te pongas detras mio :-A
como bien dices protege de piedrecitas y / o objetos que puedas encontrarte en la carretera que no puedas evitar y esto te proteja de una averia grave.
y como yo creo, la he tenido en todos mis coches y no ha estado de mas :-5  es mas sin subirme a ningun bordillo la tenia rozada... imaginate si no la hubiera tenido... :oops:
lo de que no refrigera bien... no lo creo al ser una pieza de serie de renault sport pero vamos parece que sabes bien de lo que hablas, yo cuando la vea te lo dire ;-)
incluso te digo que la de plastico viene mas cerrada que la de chapa :-5  de refrigerar ya se encarga el paragolpes y las canalizaciones que trae de serie, que por cierto son un poco malas, se meten para dentro( sera de la veloccidad) :-A
pero ya me lo arreglaron :-5
sl2

Acha

Creo que no vale para nada...pero bueno, si te quedas más tranquilo...

Como te digo, en caso de impacto (sabes que yo ya tuve uno subiéndome por una rotonda....) venías detrás vaya... toque justo con lo que te digo...es decir no hay forma de golpear ahí a no ser que metas las ruedas delanteras en una zanja, no se si me explico!

Es decir el carter y la caja de cambios (esta si que se jode con un leve golpe), están bien ubicados, y son difíciles de romper, de hecho, entre el radiador y el refuezo de metal, creo que el coche apoya sin tocar el suelo con el carter, e insisto, lo más peligroso, la caja de cambios...

Así que estoy de acuerdo con Erjuli temperaturas a parte (que me lo creo que entre más aire en el circuito por las rejillas y siga hacia atrás que si le haces agujeros como un queso grougere...), la rejilla de metal, si vas a un rallly.... y vuelvo a insistir, en caso de ostia, la caja de cambios se irá a tomar por..... igual tanto si llevas plástico como chapa!!! creeme, se de lo que hablo, lo he sufrido en mis carnes!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Lukos

yo siempre lo he tenido en los demas coches y se lo pondre a este sin duda....
vamos a ver, depende un monton del tipo de uso que le des al cohe, si le usas por autopista y carreteras secundarias y de vez en cuando haces algun tramito sin arriesgar mucho, evidentemente no lo pongas.Si en cambio las carreteras de montaña son tus amigas  y de vez en cuando algun tramete es a machete no dudes ni un solo segundo en ponerlo porque en cualquier cortada gorda o alguna situacion limite de contacto esa es la unica proteccion especifica que tienes......
S2

coperfil

Cita de: coachrs

sl2

Ostia si que has ido rapido a por ello.
Referencia, precio, fotos, etc... :-A que a mi tamien me molaria meterselo.
saludos.

coachrs

pues no se para que vas a ponersela porque por lo visto no vale pa na!!! :-I  :-I  :-A
el sabado la pondre, y pondre fotos, ya os dire la ref. y lo que vale , de momento la he pedido y mañana la traen, pero ire el sabado a por ella y asi tengo tiempo para ponerla sin que me dejen ningun tornillo flojo y pueda "matar" a alguien :-A
sl2

TintxoRs

ErJulito

Cita de: coachrspues no se para que vas a ponersela porque por lo visto no vale pa na!!! :-I  :-I  :-A
el sabado la pondre, y pondre fotos, ya os dire la ref. y lo que vale , de momento la he pedido y mañana la traen, pero ire el sabado a por ella y asi tengo tiempo para ponerla sin que me dejen ningun tornillo flojo y pueda "matar" a alguien :-A
sl2

Vamos a ver.... si me parece genial que lo pongas, yo te indico ventajas he inconvenientes, luego tu decides :oops:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.