Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

centralita

Iniciado por abuelomegane, 07 de Septiembre de 2006, 23:48:15

abuelomegane

alguien a reprogramado la centralita de un megan 1.6 16v q me diga si se nota y merece la pena gracias

mordor621

No creo que ganes mucho reprogramando la centralita, vas a gastarte más de 500€ para ganar escasamente 5CV. Lo que han hecho algunas personas es actualizar el software de la inyección a la última versión. Esta actualización es de Renault, por lo que es 100% fiable (o debería serlo). Dicen que se nota el cambio, gana par en bajas y en general mejora bastante el comportamiento del motor, elimina los tirones al salir en 1ª y en el cambio de 1ª a 2ª. Hay un post sobre esto en el foro del 1.6, échale un vistazo.
No vale muy caro actualizarlo, unos 100€ creo, y se hace en cualquier taller de Renault.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Ciao

javipotter

reprogramar en gasolina, inutil total
enault Megane Extreme 1.6 Restyling, Negro nacarado, Clima

Acha

Cita de: javipotterreprogramar en gasolina, inutil total

Si es atmosférico....si es Turbo!!!
:-D
Salu2
a Naranja Mecánica...

checa

Yo estube preguntando ayer, que estube en la feria de muestras de valladolid, y habia un stand de "pc-chips".
Le pregunté al tio que se puede hacer a mi coche y me dijo que con el tubo que llevo y un filtro me pone el coche en 140 cv.
Me dijo que el coche viene de serie al 70%, que el me lo sube un 27% mas.

Total, el tio me dijo que la repro sube unos 20 cv y me cobra 450 euracos, no se si merecerá la pena.

mordor621

Joder! Donde estaba ese stand? Yo fuí el miércoles a la feria de muestras y no le vi. Me parece un poco demasiado,140 CV solo con un filtro? Por cierto, que tubo tienes montado? Has subido alguna foto de tu carro?

Ciao

checa

No hombre, con el tubo y un filtro el coche sube unos 10 cv, mas los 20 que me pone el por la repro hacen unos 140cv.
Estaban en el pabellon donde habia motos y tractores, estaba el de tsv, el de Alberto.......

xiquitinx

Yo no me creo nada.

La repro puede subir el régimen de giro del motor, ganar más revoluciones mejora la potencia, pero me temo que desplazará la curva de par hacia arriba, empeorando la elasticidad del del coche. Sería demasiado puntuagudo. Además, con esa repro, me juego lo que queráis a que empeora el consumo para paliar en parte la merma de par a bajo régimen. El 95 % del tiempo tendréis un coche que gasta mas con las mismas ó peores prestaciones. Sólo notaréis mejora al exprimir el motor. ¿Cuántas veces se conduce así?

No obstante, tengo mis dudas, de que con un filtro y con un tubo se ganen 25 caballos por un lado y que con la repro se ganen 20 cv más.

Yo apuesto lo que queráis a que con un tubo no ganáis más de 3 ó 4 cv (con todo el tubo no sólo el silencioso) y que con un filtro no se ganan más de 2 ó 3 cv. Total, 5 ó 7 cv de ganancia que se notan a partir de las 5000 rpm que es cuando el motor necesita respirar con desahogo. En 5ª adelantando desde 100 por hora, os responderá igual.

Eso de que el motor viene con el 30% menos de rendimiento es una chorrada. Mira todo lo que lleva el 1.6 VTEC de Honda para dar 160 CV, entre otras cosas llega a casi 8000 rpm.

En forocoches, un chaval que es un fantasma, alardeaba de que le iban a hacer una preparación en su Fiesta ST que le iba a poner en 200 cv. La preparación costó unos 6000 €. Vamos, podía haber comprado el Astra GTC turbo y no tener la mierda de Fiesta que tiene.

En fin, el caso es que con filtros varios, escape, colectores, trompetas de admisión, pulido de conductos, creo que arbol de levas nuevo, repro.... en fin, lo que os imaginéis le hizo, pero aún así sólo ganó 25-30 cv, y eso en un motor 2.0. Las risas en forocoches fueron de órdago porque hay que ser primo para pagar ese dinero por preparar un Fiesta y luego quedarse donde se quedó.

Si queréis ganar CV, hablar con un preparador serio y poner un turbo ó vender el 1.6 y compraros el 2.0 Turbo. No es mucho más caro y eso sí es potencia que por 4 duros se puede poner cerca de los 200 CV.

Yo como Santo Tomás, ver para creer.
Saludos

checa

Si lees un poco mas arriba he puesto que con escape y filtro ganas UNOS 10 CV, y con la repro otros 20, total ganas con filtro, escape y repro 30 cv.
115+30= 145cv que ya serán alguno menos.

El consumo sube si le arreas, a 120 gastará igual con la repro que sin ella.
Lo que te hace es darte mas par en bajas vueltas, como bien sabes nuestro motor por debajo de 3500 vueltas no tira, la repro lo que te da es mas tirón a partir de 2000 vuletas.
Tu vas a 2000v y le pegas el pisotón, hasta que no llega a 3500 no pega el tirón fuerte, con esto el tirón lo notas a 2000 hasta que cambias de marcha. :-5

Por cierto, ahí tienes a los del subforo de 225cv que tienen un motorazo y andan todos con chips, sistemas de escape, filtros, intercoolers, valvulas de descarga.......

FUNE

En la kdd del otro día en Pucela me confirmaron que la del 2.0 está "muy" capada. Ya vale que no pase de 193 de marcador con el mío.

Checa, tú que andas con líos siempre de tunnig y demás ¿en serio te crees eso?

450€/20cv: 22.5€ el cv.......
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

xiquitinx

Cita de: checaSi lees un poco mas arriba he puesto que con escape y filtro ganas UNOS 10 CV, y con la repro otros 20, total ganas con filtro, escape y repro 30 cv.
115+30= 145cv que ya serán alguno menos.

El consumo sube si le arreas, a 120 gastará igual con la repro que sin ella.
Lo que te hace es darte mas par en bajas vueltas, como bien sabes nuestro motor por debajo de 3500 vueltas no tira, la repro lo que te da es mas tirón a partir de 2000 vuletas.
Tu vas a 2000v y le pegas el pisotón, hasta que no llega a 3500 no pega el tirón fuerte, con esto el tirón lo notas a 2000 hasta que cambias de marcha. :-5

Por cierto, ahí tienes a los del subforo de 225cv que tienen un motorazo y andan todos con chips, sistemas de escape, filtros, intercoolers, valvulas de descarga.......

Dudo que se gane tanto con un escape y un filtro. Y con la repro 30 cv eso ni de coña, al menos haciendo el motor utilizable.

Cualquier preparación de Gr N de rallyes cuesta un huevo y la llema del otro y por ejemplo, un Saxo 1.6 de 125 cv de serie llega a unos 160 cv en las preparaciones más caras y lleva de todo en el motor. Los normales, más asequibles llevan una preparción que con lo típico de filtros, escapes y repro están en unos 130-140 cv. Un Saxo Kitcar 1.6 llega a 200 cv a 9000 rpm y es un prototipo que cuesta 15 millones de pesetas.  Además, ninguno de estos coches tiene que cumplir con compromisos como el consumo, poder salir en marchas largas desde 1000 rpm ó por ejemplo circular por la calle a diario sin meter un ruido de espanto.

Un Clio Williams Gr A da unos 190 cv, y créeme que sólo mantiene de serie el bloque motor.

Si os creéis que con un escape y una repro de 80000 pelas tenéis los mismos resultados, me parece bien.

Y un motor turbo, es otra cosa totalmente diferente.

Foreros que se gastan 30000 € en coches de altas prestaciones, no creo que les importe en mejorar aún más su coche por unos 600 € solamente.

Pero el caso de un motor turbo, es que realmente con ese coste sí obtienen resultados vía aumento de la presión de soplado fundamentalmente.

En un motor atmosférico es muy difícil.

En la web de autopower, dicen que pueden ganar entre 7 y 15 cv en un motor atmosférico. Unos 500 € por tener 122 cv en vez de 115 pues....

En forocoches, un tipo de upsolute habla de ganancias similares. Logicamente, cuanto más grande es el motor, más gana.
Saludos

Jimmy

Checa, dile al tío que si te garantiza el 50% de esos CV midiendo el coche antes y después de las modificaciones en un banco de potencia, DEMAC, 2M o cualquiera, verás que rápido tiene una llamada en espera o una cita muy importante. Para llegar a 140 CV hace falta un escape completo desde colectores y sin catalizador, o con uno de alto flujo en el mejor de los casos, mejorar muy mucho la admisión (y mejorar muy mucho no es poner un Green Twister), unos arboles de leva con más cruce y otra electrónica acorde a todas las modificaciones.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

checa

Si estoy deacuerdo con vosotros, a mi tambien me cuesta creermelo, pero viendo que los de honda han sacado de un 1.6 atmosferico 160cv........

Yo trabajo en renault, en motores y se que los motores no dan todo lo son capaces, los "capan" para que duren mas, A lo mejor el 1.6 sin capar da 130 cv pero duraria como 100000 kms menos por estar demasiado "exprimido".

xiquitinx

Cita de: checaSi estoy deacuerdo con vosotros, a mi tambien me cuesta creermelo, pero viendo que los de honda han sacado de un 1.6 atmosferico 160cv........

Yo trabajo en renault, en motores y se que los motores no dan todo lo son capaces, los "capan" para que duren mas, A lo mejor el 1.6 sin capar da 130 cv pero duraria como 100000 kms menos por estar demasiado "exprimido".

Piensa, que Honda ha desarrollado ese motor desde el principio y cada una de sus piezas para dar 160 cv. Es muy distinto a hacer un motor de 100 cv y pretender llevarlo a 160 en un taller.

Y lo de los motores "capados" es un poco leyenda. Mira, si el motor del Megane que da 115 cv y gasta lo que gasta, fuese capaz de tener un rendimiento termodinámico tal, que pudiese llegar a los 130 ó 140 cv, sería tan sencillo como disminuir la alimentación para reducir la potencia. Tendríamos un consumo cojonudo y no lo tenemos, tenemos un consumo normal, como el de la mayoría de 1.6 del mercado.

El coche se diseña para 115 cv y así se fabrica. Con condicionantes de polución, fiabilidad, agrado de conducción etc.

No es que en Renault piensen, "tenemos un fabuloso motor de 130 cv pero vamos a estropearlo".
Saludos

FUNE

En la revista TECHNO de este mes viene todo el tema comidito y mascadito en 12 páginas.

Luego lo leo tranquilamente.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Acha

Hola,

10Cv por un filtro y una linea entera (incluídos colectores) en un 1.6 es cuanto menos optimista!!!!

20Cv de ganancia con la repro...pues 3/4 de lo mismo...

Dudo que con el escape, el filtro, la repro y demás subas más de 5/7Cv!!

Vamos que ni de coña!!!; los motores que se desarrollan de serie para alacanzar potencias superiores, se diseñan para eso, pero no es solo una repro, por ejemplo, en el caso de honda que citas, mira las geometrias de los pistones, y las compresiones verás que son muy diferentes que en nuestro Renault...

Si fuera un motor turbo, me callo la boca, porque tocando solo es soplado, ya podrías estar sacándole bastante potencia (sin reprogramar, solo aumentando la presión)

Salu2
a Naranja Mecánica...

javipotter

ES q se ha hablado tanto de esto en todos lados

a ver si el comercial de la feria de muestras (kiza era primo ermano de alguno de esos de las makinas q en 30 seg te hacen un analisis grafologico) creia q tenias un Leon FR amarillos, por q darte unas cifras de aumentar 30 caballos en un 1.6 me parece una barbaridad.
enault Megane Extreme 1.6 Restyling, Negro nacarado, Clima

checa

Cita de: xiquitinx
Cita de: checaSi estoy deacuerdo con vosotros, a mi tambien me cuesta creermelo, pero viendo que los de honda han sacado de un 1.6 atmosferico 160cv........

Piensa, que Honda ha desarrollado ese motor desde el principio y cada una de sus piezas para dar 160 cv. Es muy distinto a hacer un motor de 100 cv y pretender llevarlo a 160 en un taller.

Y lo de los motores "capados" es un poco leyenda. Mira, si el motor del Megane que da 115 cv y gasta lo que gasta, fuese capaz de tener un rendimiento termodinámico tal, que pudiese llegar a los 130 ó 140 cv, sería tan sencillo como disminuir la alimentación para reducir la potencia. Tendríamos un consumo cojonudo y no lo tenemos, tenemos un consumo normal, como el de la mayoría de 1.6 del mercado.

El coche se diseña para 115 cv y así se fabrica. Con condicionantes de polución, fiabilidad, agrado de conducción etc.

No es que en Renault piensen, "tenemos un fabuloso motor de 130 cv pero vamos a estropearlo".

Te digo yo que de leyenda nada, los motores están diseñados para dar mas potencia de la que realmente dan.
Tienen que soportar fatigas para que su resistencia sea mayor.
Si a un motor diseñado para dar 150 cv lo vendes con 150cv duraría poquisimo, lo vendes con 135 y así dura mas.

Que pasó con el motor 2.0 16v de renault??? en el megane 1 daba 150 cv y por qué ahora dá 136cv????
A parte de las normativas euro 4 y demás era por eso, estaba super exprimido ese motor.

Acha

no tiene mucho que ver el motor del Williams con el actual, con todos los respetos!!! a parte de la cilindrada, en qué se parecen?

Salu2
a Naranja Mecánica...

checa

Ojo, el motor del williams era un 1.8 16v.
Yo me refiero al motor que montaba el megane coupé el primero que salió en el 96, venia a sustituir al 1.8 16v que montaban los williams y los 19 16v que daba 140 cv, este 2.0 16v daba 150 cv, luego sacaron el 2.0 ide que daba 140cv y llegamos al actual 2.0 16v de 136 cv.
Según pasa el tiempo, mismo motor, menos cavallos  8-O  8-O