Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

centralita

Iniciado por abuelomegane, 07 de Septiembre de 2006, 23:48:15

Acha

Claro, a ese me refiero yo, al motor Williams del Megane Coupe 16V de 150Cv!!!! que no tiene mucho que ver con el actual 2.0... a parte, no cumple las mismas normativas ;-)
a Naranja Mecánica...

xiquitinx

Cita de: checaOjo, el motor del williams era un 1.8 16v.
Yo me refiero al motor que montaba el megane coupé el primero que salió en el 96, venia a sustituir al 1.8 16v que montaban los williams y los 19 16v que daba 140 cv, este 2.0 16v daba 150 cv, luego sacaron el 2.0 ide que daba 140cv y llegamos al actual 2.0 16v de 136 cv.
Según pasa el tiempo, mismo motor, menos cavallos  8-O  8-O

El Clio Williams lleva un 2.0 16v de 150 cv. El Clio 16v lleva un 1,8.

http://www.clubclio.com/clio1.php

Los Clio Williams GRA de rallyes, no solían llegar a los 200 cv.

El motor del Clio Sport actual, tiene innumerables cambios respecto al 2.0 de 138 cv que tiene el Megane.

Es difícil, sacar CV, más cuanto más pequeño es el motor.

Por ejemplo. El anterior Clio Sport de 169 cv, cuando pasó a 179 se modificó según km77.com en:

Las principales modificaciones están en el sistema de escape y la inyección. Tiene un colector de escape con un diseño distinto (denominado por Renault «3Y»), con conductos más largos; el catalizador también es distinto (con menos resistencia al paso del gas, pero con idéntica capacidad catalítica); y dos silenciosos en lugar de uno, que según Renault reducen la contrapresión y dan un sonido deportivo.

Este motor, cuando se convirtió en el actual de 200 cv, algunos de los cambios fueron:

Renault ha hecho muchas modificaciones. Una de las más importantes es un aumento de la relación de compresión hasta 11,5 a 1 (antes 11,0), mucho para un motor de gasolina de inyección indirecta. La respiración del motor es distinta por varias causas, entre ellas porque las válvulas de admisión tienen más alzada (11,5 en vez de 9,0 mm).

El colector de admisión no es de resonancia variable; está ajustado para que, en torno al régimen de par máximo, consiga un rendimiento volumétrico superior superior al cien por cien. Es decir, por efecto de la resonancia a ese régimen, la presión en el colector de admisión es mayor que la presión atmosférica.

Como ves, son cambios en algunos casos estructurales y que requieren un diseño y conocimientos muy complejos.

Si teniendo un Clio Sport de 179, te cuentan que con un "chip" gana 20 cv es evidente que mienten, porque Renault ha hecho cuarenta movidas para lograr esa potencia.
Saludos

checa

Ya pero todo eso es de cara a la fiabilidad, si el motor de 182 del anterior clio le hubieran reprogramado a 200 cv no duraria ni 30000 kms, por eso de todas las modificaciones que mencionas.

Con los Tdi pasa igual, los reprograman y en 2 meses joden el turbo.

Jimmy

Pero un turbo se rompe por exceso de presión (picos) o por maltrato, no por reprogramarlo. Conozco muchos casos de TDi's reprogramados con más de 140000 km a sus espaldas y con el turbo con el que salieron de la cadena de montaje, pero son reprogramaciones que no aumentan el soplado máximo, lo que hacen es mantener la presión a alto régimen. Si a ese mismo coche le pones una electrónica con un pico de soplado 0.2 bar superior el turbo dura otros 5000km antes de morir...

Por otra parte, los motores tienen que irse adaptando a las normativas anticontaminación, que es la principal causa de que, si no se añaden otras modificaciones, vayan bajando su potencia.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

ErJulito

Varias cosillas, reprogramar un coche atmosferico y gasolina, no ganas mas de 5 cv, un filtro de admision directa puedes hasta perder caballos, todo esto comprobado en banco, una de las ultimas repros gordas que vi en banco, fué un Modena, que de serie dió 389cv y reprogramado dio 390 :lol:  UN CABALLO!!!! jodo que bueno, eso si, subieron el corte 800rpm que no se muy bien para que, pero bueno, el caso que en un atmosferico por desgracia olvidaros de repros, os estafaran, yo comprobado en banco con mis ojitos, no se gana ni 5cv, otra cosa es si tuvieramos un turbo de por medio....... :twisted:  ahi se pueden hacer muchas cosillas, apretarlo o directamente cambiarlo.

Para finalizar, el turbo se puede romper por mis historias y entre ellas por una repro, pues el pico par, puede hacerlo romper, tambien por hacerlo actuar antes o por mil cosas, ahora bien, en la mayoria de los casos es el puto conductor el que lo maltrata y al final lo jode :roll:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.