Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Alguien más tiene un 1.9 dci 130 CV sin el restyling?

Iniciado por carlosgc, 26 de Agosto de 2006, 01:47:25

carlosgc

Hola! Como ya se habrán dado cuenta soy nuevo por este foro, así que lo primero será saludarles.

Pues les cuento mi caso. Me he comprado hace unos dos meses y medio un megane II 1.9 dci confort dynamique 3P de km 0.
La cuestión es que fue de los últimos que salieron sin el restyling último del 2006 (ahora no tengo la ficha técnica a mano y no les puedo decir de cuando está fechada pero mañano lo miro y la pongo), pero ya trae el nuevo motor 1.9 dci de 130 CV.
Así consta en su ficha técnica (96 kW), y a parte de que me lo dijo el comercial tuve la suerte de que en el concesionario había un 1.9 dci de los nuevos al lado, separado del mío por otro megane diferente. Levanté los capót de ambos y eran idénticos (se diferencian claramente del 120 CV). Así que está claro que es verdad lo que me contaron de que ya las últimas unidades previas al restyling ya incorporaban el motor evolucionado del 1.9.
Me gustaría saber si alguien tiene uno como el mío.
Pero mi pregunta es si éste también incorpora ya el filtro de partículas. El cuadro de mandos es lógicamente el anterior (vamos, el que le corresponde), y como antes no traían el filtro de partículas, pues no tiene el pilotito o testigo del FAP que si traen los cuadros de los nuevos. POr lo tanto no puedo saber si en un momento determinado se está limpiando (en el caso de que lo tenga, claro).

Pues eso, a ver si me pueden ayudar. De resto estoy encantado con el coche. Es una máquina. Potente, suave o juguetón según le pida, silencioso, cómodo, bonito, ... En fin, que me está gustando, nunca pensé que un diesel fuera a ser así, pues yo he sido gasolinero de toda la vida...
Ya le he hecho unos 3800 km.
Únicamente le he notado un roce en el volante, como de plásticos, cuando lo giro. Se nota cuando estoy aparcando, cuando el volante pasa por una determinada posición, como si rozaran unos plásticos entre sí en el interior. Lo he llevado al concesionario y me dicen en el taller que es no sé qué pieza en la que se enrolla y desenrolla el cable del airbag, que me lo arreglan sin problemas. ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.
Enhorabuena a todos por el foro.
egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

frantels

YO lo tengo tambien y si trae el filtro antiparticulas de hecho en  mi primera revision lo han cambiado.A cerca del problema del volante,hombre algo de ruido debe hacer ya que estas moviendo algo..no?digo yo...enhorabuena por el pepino...
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

carlosgc

Bueno, pues me alegra conocer a alguien que tiene uno exactamente igual que el mío. Entiendo por tanto que tú tampoco tienes el testigo del FAP en el cuadro de mandos. Lo que ya no sé es por qué te lo han tenido que cambiar en la primera revisión (supongo que por defecto de fábrica, porque su vida normal es bastante más larga).

Con respecto a lo del volante, pues hombre, normal normal no es ese ruido, porque de hecho me lo vieron en el taller y le van a cambiar la pieza en cuestión...La verdad es que no afecta en nada a la conducción, pero jode que un coche nuevo tenga ese ruido-roce, más cuando el coche es la leche de silencioso, que es otra de sus grandes cualidades :-5

Venga, saludos y gracias por tu respuesta
egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

samuelsan

Buenas, yo tengo el mismo motor. Creo que la respuesta que te ha dado frantels se refiere al filtro del AA, no al FAP que es al que te refieres tu. Tu coche si tiene FAP, aunque no aparezca ese testigo en el cuadro, en el mio tampoco. Supongo que si lo comentas es porque en los nuevos si lo trae. Se supone que cuando lo limpia deberia salir humo blanco por el escape, pero es dificil acertar el momento, no se nota y llevo ya 25000Km.

En cuanto a lo del ruido en mi caso no se da, pero estoy hasta las narices de los crujidos de las puertas. A ver si lo llevo al conce.
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

frantels

Yo me referia al filtro del climatizador...mis puertas tambien crujen de narices
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

samuelsan

frantels, yo tengo dos puertas mas que crujiendo ;)
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

accipiter

Pues yo en mi caso tengo un megane 130 Cv sin reestiling de abril de 2006 osea que de los ultimos sin el. El comercial me dijo que si que traia el filtro de particulas.
Respecto a lo del ruido del volante el mio lo tiene tambien. Lo cierto es que yo soy muy quisquilloso para esas cosas porque en mi casa el unico que lo oigo soy yo. De momento no me preocupa pero cuando lo lleve al concesionario para algo lo comentaré, aunque la verdad es que me da más miedo el que lo desmonten y metan una pifia que lo que me molesta el ruido, pero bueno....

Un saludo

frantels

La verdad que yo de volante de momento no tengo queja..ahora si...los grillos son la caña!en la proxima revision se lo diré alos del conce...

carlosgc

Bueno, ya tengo día para llevarlo al taller por lo del ruido del volante (veintinosecuantos de Septiembre). Le volví a comentar lo del FAP. EL hobre se tiró al suelo y lo miró por debajo para confirmar lo que pensaba (que si lo lleva). Dice que ve los "tubitos" del filtro, pero que para salir de toda duda cuando lo lleve para lo del ruidito me lo enchufan al ordenata y ya cantará si lo trae o no definitivamente. Pero vamos, el está seguro de que sí, es para que yo me quede tranquilo con el tema.

Veo que lo de las puertas es un mal generalizado. A mi también me pasó. Un buen día empezó a hacer ruido la puerta del piloto (el mío es un 3 puertas) y me agarré un cabreo impresionante. Soy muy pijo para los ruidos, tengo el oido muy fino y basta que lo detecte un dia para que esté con la oreja pegada todo el rato.
Pues bien lo toquiteé por todos lados, y nada. Hasta que se me encendió la luz, abrí la puerta, caminé así un poco con él (el ruidito me lo hacía constantemente así que con una pequeña prueba bastaba) y voilá, no hacía ruido. Pues ya está, es la jodía cerradura. Efectivamente, fue echarle un poco de 3en1 y hasta la fecha. Desapareció por completo. Probadlo, porque funciona.

Accipiter: dices que te ocurre lo mismo que a mí en el volante. Es como un roce de plasticos interiores y solo ocurre cuando el volante pasa por una determinada posición, no? Bueno, como digo yo lo voy a llevar a que lo arreglen (está en garantía y tiene que estar perfecto de todo mientras dure). Así que ya contaré como me fue.

Saludos

frantels

Manumega

Ola chicos, yo sufro el ruido de las puertas de atras, crujen al acelerar, frenar etc, y ya me cambiaron los enganches de las cerraduras de atrás, eso de metal que es como una "U" atornillado a la chapa y sigue crujiendo más o peor. Asiq como dicen en otro post de aki es mejor grasa y listo, lo probaré a ver. En cuando al tema del volante a mi tb me pasaba un roce aparcando cuando lo vas girando, eso es el rotativo del volante y para que se te quite te tienen que cambiar toda la pieza de las manetas y todo el plastico que cubre la columna del volante. Pero no os lo aconsejo, porque por ese ruidito casi inapreciable, ahora resulta que en la pieza nueva la maneta de las luces, me viene de esas que se agarran al poner las largar con lo que ha sido para peor y el ruido me temo que volverá.

eliminado-50

Hola para el problema de los crujidos de las puertas, el 3 en 1 no sirve, mejor comprad grasa de litio y se la meteis bien en la cerradura...y bualá, adios crujidos.Saludos :-5
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

carlosgc

Buenas!!

Señores, ¿cuando me aconsejarían hacer el primer cambio de aceite? Actualmente voy por unos 4.600 km

Saludos y gracias  :-5

eliminado-50

Cita de: carlosgcBuenas!!

Señores, ¿cuando me aconsejarían hacer el primer cambio de aceite? Actualmente voy por unos 4.600 km

Saludos y gracias  :-5
Sobre los 8000 o 10000 kms, sobre todo si el rodaje se lo has hecho mas bien en ciudad
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

guti

yo tengo un 1.9 130 cv de marzo 2006, fabricado a mediados de febrero y hoy tien 20000 kms de zapatilla y cada dia va mejor. los que tengais el ruido en la direccion como de plasticos no lo dejeis corre que es un problema de direccion que tienen y no sera ni el primero ni el ultimo. enhorabuena por las maquinas que pueden con lo que se le pone por delante........ ARRIBA MEGANEROS....

EL CAMBIO DE ACEITE HACERSELO 500 KMS ANTES DEL CHIVATO, CONSEJO DE UN EMPLEADO RENAULT.
egane 1.9 dci 130 cavallazos negro nacarado

frantels

Pues ya llevo 47.000 km con el bicho y cada día me gusta más,va muy muy bien

samuelsan

Al final en garantia me cambiaron las dos cerraduras que crujian y de momento arreglado, ahora toy con otro ruido en el salpidadero. uno detras de otro

frantels

Sabeis cuando salió exactamente a la venta nuestro motor?

kiyomen

Pues yo lo compre en diciembre del 2005 y ya venia el motor 1.9 dci y 130 caballitos

takel

Yo también tengo un 130 cv anterior al reestiling.Ahora tiene 5000km y el único problema que me ha dado es una conexión del airbag lateral del lado del piloto.De momento estoy contento.Todas las peguillas que le sacais son "pecatta minuta".Y si no, probar el Opel Astra G. Eso era estar en un sin vivir dia tras dia.Saludos.