Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Lavar el motor

Iniciado por cmrabet, 24 de Agosto de 2006, 14:47:08

cmrabet

Hola a todos;

Suelo limpiar el coche yo mismo en uno de esos lavaderos con chorros de agua de pistola, con los que puedes seleccionar enjabonado, aclarado, cera, etc.. que suele haber en las grandes estaciones de servicio.

El caso es que he visto a gente que abre el capó y con la pistola de agua le meten al motor para limpiarlo, y me pregunto si puedo hacer yo eso con mi 1.5 85 CV dCi..ya que me da miedo echar agua ahi dentro...

Tengo el motor lleno de polvo y creo que le hace falta una limpieza.

Hay gente que me ha dicho que si puedo hacerlo siempre y cuando lo haga con el motro encendido. Otros me han dicho lo contrario, que con el motor encendido, si le hecho agua, por el cambio tan brusco de temperaturas me puedo cargar algo....

En fin, a ver si alguien me puede dar un poco de luz en este tema.

Gracias y un saludo.

gansete

Pues yo no te voy a dar la solución porque no lo se, pero me hace gracia leer lo que opinan otros ¿el cambio brusco de temperaturas? jejeje, jamás lo hubiese imaginado.

Yo tampoco me atrevo a dar un manguerazo, y si me atreviera desde luego no lo haría con las mangueras de alta presión de las gasolineras, lo haría con una manguera normalita, me parece que las otras tienen demasiada fuerza para apuntarlas a segun qué sitios. Por lo demás, demasiadas cosas eléctricas y lubricadas por esa zona como para estar metiendo agüita.

Anubis

Yo hacia eso con mi requeteteteteantiguo Renault 19 1.9 dT, a mi actual Megane Classic no se lo he hecho (me daba miedo por la electronica y tal). Cuidado hay que tener, pero no tanto, con que lo hagas con el motor frio/templado no creo que pase nada. Procura que no este muy caliente, dejale reposar y que enfrie... ahora bien esto es lo que yo hacia con mi 19 como te digo, pero me andaria con mucho cuidado por lo de la electronica, ahi no se que decirte, no quiero arriesgarme a decirte que SI y luego te carges tu preciado coche, me sentiria culpable.

Yo preguntaria en un centro de esos especializados en limpieza de automoviles (donde llevan los Vehiculos de Ocasion) o a algun operario de Renault Ocasion, de los que limpian el coxe antes de venderlos, a ver que opina sobre el tema y que te recomienda.

Si aun así te arriesgas a hacerlo, coge bolsas de plastico y cinta aislante y tapa todo lo que veas susceptible de soltar chispas, salir ardiendo, etc, osea terminales, centralita, caja de fusibles, todo lo electrico/electronico. Esto te llevara un rato, por lo que yo lo haria en casa trankilamente, y luego al lavadero a darle awita frejkita. Esto es lo que haria yo (en el hipotetico caso en el que me ateviera).

Saludos.

P.D. El KH-7, una brochita pequeña para frotar, y una manguera normal, con agua "sin presion" hacen maravillas, eso si, no abuses del KH-7, no lo dejes mas de 2 minutos actuando, y cuidado sobre todo con la pintura, no es que se la coma, pero si se te olvida alguan gotita puede afearla, aclara con abundante agua.

P.P.D. No me responsabilizo de mi propia opinion, ni de coches susceptibles de entrar en combustion expontanea, asi como de los fuegos artificiales procedentes del hueco del motor.  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E
egane 2006 Confort Dynamic 3p 1.6 16v Rojo Vivo, MP3, Pack ClimaPlus.

cmrabet

Ufff, entonces paso de meterle mano con agua, es lo que sospechaba, por eso no lo he hecho hasta ahora XD

Preguntare en algun sitio de estos que me habeis dicho a ver que tal. De todas formas, ¿vosotros como limpiais el motor? .... si es que lo limpiais.... :roll:

Anubis

Pos como te digo el Megane Classic (pendiente de cambio por el de la firma) tiene mas mierda que la bombilla de un palomar, por lo del "miedo a las chipas". :-E  :-E

Saludos
egane 2006 Confort Dynamic 3p 1.6 16v Rojo Vivo, MP3, Pack ClimaPlus.

mihail

En este coche hasta la fecha no he lavado el motor, practicamente casi todo lleva tapas de plastico y no se ve la suciedad  :-D y a las tapas les pasas un trapo y ya esta.

En mi anterior R19 16v, si que lo lleve un par de veces a lavarlo, a lavaderos preparados para limpieza de motores, y la unica precaucion que tomaban, era tapar con una bolsa de plastico una pieza del motor que ahora no recuerdo.

S2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

jositomi

Cita de: mihailEn este coche hasta la fecha no he lavado el motor, practicamente casi todo lleva tapas de plastico y no se ve la suciedad  :-D y a las tapas les pasas un trapo y ya esta.

En mi anterior R19 16v, si que lo lleve un par de veces a lavarlo, a lavaderos preparados para limpieza de motores, y la unica precaucion que tomaban, era tapar con una bolsa de plastico una pieza del motor que ahora no recuerdo.

S2
el alternador
.0 dci

cmrabet

LONGUI

y si nosotros tapaños el alternador no tendriamos problemas?????
Yo no lo voy a hacer pero por saberlo.. :-5  :-5
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

Mothor

Puede que no os pase nada........... Pero sabéis la cantidad de coches que entran al taller que no arrancan, o dan problemas de encendido o problemas eléctricos después de un lavado de esos????
Los compra-venta lo hacen, pero es que el coche no es suyo y de cara a vender vende más. Yo jamás he limpiado el motor de ningún coche mio con agua a presión. Un trapito humedo y a limpiar. Eso sí, puede que lo hagas y no pase na, pero y si pasa.....
Solo tapando el alternador no haces nada. Batería, bobinas de encendido, miles y miles de sensores, concectores, fusibles, etc, etc....
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

RAFIX

Motor y agua no son muy amigos

Phunos

yo lo limpiaria en todo caso con un compresor y aire... sera lo mejor, creo yo, o trapo humedo como ya habeis dixo, pero nunca agua, puede ser un destrozo muy grande, tanto de alternador como por la caja de fusibles y la bateria...
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

Akira68

yo por logica no lo haria, no le meteria un manguerazo a presion, sabien que esta por ahí la centralita del coche, la bateria, sensores..........pufff no no , yo nunca lo haria.

imaginate que cae agua a la bateria y probocas un cortocircuito..................uffff no quiero ni pensar lo que puede pasar.

consejo mio, 1º pasale un trapo para limpiar el polvo, y luego con un cubo de agua limpia y otro trapito,lo vas humedeciendo y limpiando poco a poco............yo en este coche no, pero en el anterior lo hice.........tardas un rato, pero luego se queda mu bien!!

un saludo :-5
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

cmrabet

Es dificil pillar un compresor de aire, aun siendo creo una de las soluciones que mejor me han sonado...pero creo que el de llenado de ruedas puede valer..

menadj

una cosa: cuando llueve no se moja o cuando le metes en un tunel?
yo creo q si y no pasa nada

cmrabet

x menadj;

Pues lo que dices tambien es verdad ahora que lo pienso...

Phunos

menadj, no es lo mismo que se moje de la lluvia o de lavarlo en el tunel de lavado que le metas agua a presion.
al lavarlo con agua a presion, le das a todos lados y no tienes el capo de por medio, como cuando llueve o lo metes en el tunel. desde mi opinion no tiene ni punto de comparacion.

repito, no recomiendo lavarlo con agua a presion. ahora haced lo que creais mejor para vuestros coches.

cmrabet, se que para alguno sera dificl disponer de un compresor de aire, pero mas de uno seguro que tiene o conoce a alguien que lo tenga...

salu2
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

Mothor

Cita de: menadjuna cosa: cuando llueve no se moja o cuando le metes en un tunel?
yo creo q si y no pasa nada

Abre el capó cuando ha llovido, verás el motor completramente seco por arriba y toda la parte eléctrica. Lo eléctrico que se moja cuando llueve ya lleva aislamineto para el agua.
Repito que muchois coches le hechas agua al motor y luego la grua me los trae al taller :)
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

menadj

pues entonces si se la va a mano con un trapillo no pasaria nada?

luisake

Se tapan partes electricas como centralita y alternador ,ademas de los  manguitos de goma , se hecha el producto para limpiar el motor y se deja actuar unos instantes y luego con una manguera a presion se limpia esas zonas a discreccion.Se deja que se queque y se retiran los plasticos.Motor limpio sin problemas de estropicios ni averias.Yo se lo hago a mis coches cada 15 años.Palabra  :mrgreen:
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS