Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambiar faros halogenos por LAD (xenon)

Iniciado por cavecanem, 27 de Julio de 2006, 08:35:07

SparkyTech

Cita de: FUNE
Cita de: drpichaguayEl grupo Volkswagen o VAG, monta 8000, cierto! :smt001

¿Y los nuestros?

Una duda y hablo de memoria (que no es muy buena): si sólo se fabrican las D2 y D2R (seguro que está mal escrito) ¿porqué unos coches se ven más azules y otro no?

No creo que Phillips fabrique unas bombillas especiales para cada coche y si esto es cierto ¿podemos montar, por ejemplo, las del Golf al nuestro?

Fune, eso que comentas de los tonos azulados en segun que modelos se debe a los ºk (temperatura del haz de luz) que coge la lampara, tanto halogena como xenon...cuanto mas alto es dicho valor mas azulado es llegando ser hasta violeta, cuanto mas bajo, mas amarillento.

No es que philips fabrique una bombilla especial para un modelo, es que   la lampara, por medio de un arco voltáico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenon y sales de metales halogenizados  llevan diferentes comoposiciones, de hay que unas sean mas azuladas que otras (ºkelvin)

Por otro lado, que una lampara sea mas azulada o tenga mas ºk no implica que se vea mejor, de hecho, es todo lo contraio, xq la luz que emite la lampara se mide en lumenes...siendo para una bombilla xenon de 6000ºk de unos 3800 lumenes si no recuerdo mal. Ahora te preguntaras, entonces, si las de 6000 son las que mejor resultado dan, xq otras marcas montan xenon de mayor indice de ºk???esto se debe a que la diferencia en lumenes es casi inapreciable para el ojo humano...si, te dara la sensacion que veras mas, pero eso no es por los lumenes que irradia la lampara, si no xq cuanto mas amarilla sea la luz, en segun que condiciones atmosfericas veras mejor, sin embargo, una luz azulada/violeta, en lluvia, nieve....nada de nada.

Espero haberte aclarado un poco la duda.

Un saludo  :-5

drpichaguay

:-5 Vamos mister sin palabras!!! Lo has clavao, zi zeñó!!!
Pues nada lo dicho, cuantos kits voy apuntando el la lista?? :-E
Vamos k se me los llevan de las maaaanos.... :-A

Venga que esto ha de ser una realidad antes de reyes señoreeeeeeeeeeeees...
img src='http://i129.photobucket.com/albums/p215/drpichaguay/firmaforomeganecopia.jpg'

Megane GT 1.9dci 120cv Confort Dynamique de nuevo en carretera!!! Ya estamos Rodando los Primeros Kilometros tras el incndio!!! ¡¡¡¡PROFIN!!!!

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

smegane

yo kiero montarle un kit de xenon ya k de noche las luces k llevo no me alumbran mucho y e visto coches con ellas y de noche renta mucho llevarlas por seguridad.
cuanto me puede costar un kit techone para el megane con su instalacion?
y que kelvin es bue3no y k no se suba el precuio a la parra?

un saludo
U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

MotaxSM

yo todavia me lo tengo que pensar pero me estoy animando y la culpa la tiene Sparky.

saludos

SparkyTech

Cita de: smeganeyo kiero montarle un kit de xenon ya k de noche las luces k llevo no me alumbran mucho y e visto coches con ellas y de noche renta mucho llevarlas por seguridad.
cuanto me puede costar un kit techone para el megane con su instalacion?
y que kelvin es bue3no y k no se suba el precuio a la parra?

un saludo

Si es cierto que se gana visibilidad con los xenon, pero yo te recomiendo que montes (tu mismo lo puedes hacer) el sistema del lavafaros, que si lo haces con piezas de desguace no te sale mas de 30€. Esto es mas que nada xq el faro se calienta menos, por lo que la suciedad en el faro sera mayor.

El xenon implica una serie de...por asi decirlo...requisitos para su utilizacion, uno es el lavafaros y el otro el calculador de altura, pero de eso vamos a tener que prescindir, por eso tambien te recomiendo (aunque instales tu mismo el kit, es muy facil) que lleves la luces a regular a un taller y acuerdate de bajarlas con el mando si el coche va cargado.

Sobre la homologacion, ya sabes que han de estar homologados, pero aun no se sabe a ciencia cierta si lo son. Segun diferentes ingenieros de diferentes itv de españa coinciden en que si son legales xq no se modifica el reflectante del faro ni nada de el, sobre el lavafaros comentan que no es obligatoria, si recomendable.

El kit, con portes me costaba a mi 206€, en otros foros hacen pedidos conjuntos, pero mira, yo por ahorrarme 15€ lo encargo directamente al fabricante aqui en españa. Los kits tienen garantia de 1 año en todo sus componentes.

De ºkelvin va la cosa, te aconsejo 6000, esta es la que mas lumenes da (medida en la que se calcula la luz, cuanto mas mejor).

Si tienes alguna duda mas, aqui estamos.

Un saludo.

SparkyTech

Cita de: MotaxSMyo todavia me lo tengo que pensar pero me estoy animando y la culpa la tiene Sparky.

saludos

Alma Candida  :-D

smegane

una 8000 no seria mejor k una 6000 o es al contrario?? es facil de montar el kit??
esk me da miedo tocar tanto cable  aver si voy a cagarala y me va salir mas cara la tonteria jeje.... cosa muy posible k pase.
el calculador de altura no es el k viene de serie para subir y bajar las luces??
U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

SparkyTech

Cita de: smeganeuna 8000 no seria mejor k una 6000 o es al contrario?? es facil de montar el kit??
esk me da miedo tocar tanto cable  aver si voy a cagarala y me va salir mas cara la tonteria jeje.... cosa muy posible k pase.
el calculador de altura no es el k viene de serie para subir y bajar las luces??

Justo, el primer post de esta pagina tienes la info en lo que se refiere a la luminosidad de una bombilla. El kit es facil de instalar segun comentan.

Y no, el calculador de altura no es el que viene de serie, esa esa la regulacion manual del faro, ese calculador de altura a dia de hoy, no lo podremos montar.

Un saludo.

smegane

si montara un kit xenon por ejemplo de 8000k, paodria desmontar este kit y volver a poner los faros de serie?, para poder pasar la itv  (sin ponerle nada e lavafaros ni nada de eso, aunk sea ilegal y to ese rollo)

SparkyTech

Cita de: smeganesi montara un kit xenon por ejemplo de 8000k, paodria desmontar este kit y volver a poner los faros de serie?, para poder pasar la itv  (sin ponerle nada e lavafaros ni nada de eso, aunk sea ilegal y to ese rollo)

Si que podrias hacer eso, de hecho, un consejo que te doy (aunque es OBLIGATORIO por ley, es llevar un juego de luces de repuesto, en este caso, lleva luces halogenas bien guardadas, xq a las malas las cambias en 5 min y a correr.

Es tan facil como quitar y poner, como los plug&play del ordenador.

Un saludo.

PD: esta misma noche se me ha fundido una bombilla, voy a tener que estudiar muy mucho pillarme ya el kit (iba a esperar a ver que pasa con la casa que me he comprado)

smegane

jeje pos si te animas ya sabes az unas fotillos pa ver como se ddesmonta y como se monta el kit vale??
y me diras caunto te sale y donde piensas comprarlo.....
pos k vaya bien y puedas mantener todo sin perder nada socio k es lo k importa y k vaya bien y si tiene k esperar un poko mas pos no pasa na

saludillos :-5  :-5

SoLiDSnK

EDITADO POR TITUS: buenas... no está permitida la publicidad en el foro, ni de manera directa ni encubierta, salvo que se ponga en contacto con la administración y se acuerde situarla en el subforo correspondiente de "Publicidad".

Por otra parte, esto no es ningún "brico", así que os muevo toda esta disertación al subforo de "Tuning". Una vez que alguien los haya instalado, siempre puede currarse un brico y ponerlo, entonces sí, en el subforo de "Bricolaje".

Gracias y saludos.  ;-)
eat Leon Cupra R + Xenon + OZ Superligeras + Ojos de angel + ... muchas mods

Jaztin

Vale...y al margen de toda la información que se ha dado..., qué ocurre con la garantía oficial? Al modificar los faros la perdemos auqnue estén homologados? Es necesario pasar la ITV al instalar los Kits?
 Algún taller que haga dicha instalación en Galicia? Y desguaces para los lavafaros?
 Gracias

SparkyTech

Cita de: JaztinVale...y al margen de toda la información que se ha dado..., qué ocurre con la garantía oficial? Al modificar los faros la perdemos auqnue estén homologados? Es necesario pasar la ITV al instalar los Kits?
 Algún taller que haga dicha instalación en Galicia? Y desguaces para los lavafaros?
 Gracias

La garantia oficial no la pierdes xq no modificas el faro, lo unico que has de "modificar" es la tapita de plastico que cubre la bomilla ya que tendras que hacer un pequeño aguejro (el cual luego has de dejar bien cubierto". Dicha tapa, segun el dialogsys se vende suelta, pero el precio esta por confirmar.

Por otro lado, no necesitas pasar la itv cuando montes el kit, eso seria en caso de acudir a ingenieria y homologarlo...en ese caso el periodo de paso por la itv empezaria a contar desde ese momento....vamos, que si te quedan 2 años para pasar la itv y homologas esos faros has de pasar la itv por narices, con lo que te volveran a contar  "creo" que de nuevo los años correspondientes segun este establecido para volver a psar la itv.

Sobre la instalacion, tu mismo la puedes hacer, no hace falta que pagues a nadie para que lo haga....yo las encargo esta semana (cuando me decida en poner 6000/8000ºk y hare un brico para que veais que no hay que tenerle miedo.

De desguaces no te puedo decir, yo el mio lo monte con los accesorios originales, me deje de complicaciones.

Un saludo.

smegane

eso eso cuando las pongas azte un brico k toy impaciente pa poder meter mano al mio............ esk soy un manazas y un cagadillo pa estas cosas primero e de aprender antes de k me salga mas caro de lo k es.

un saludo ;-)

Jaztin

Cita de: SparkyTech
Cita de: JaztinVale...y al margen de toda la información que se ha dado..., qué ocurre con la garantía oficial? Al modificar los faros la perdemos auqnue estén homologados? Es necesario pasar la ITV al instalar los Kits?
 Gracias

La garantia oficial no la pierdes xq no modificas el faro, lo unico que has de "modificar" es la tapita de plastico que cubre la bomilla ya que tendras que hacer un pequeño aguejro (el cual luego has de dejar bien cubierto". Dicha tapa, segun el dialogsys se vende suelta, pero el precio esta por confirmar.

Por otro lado, no necesitas pasar la itv cuando montes el kit, eso seria en caso de acudir a ingenieria y homologarlo...en ese caso el periodo de paso por la itv empezaria a contar desde ese momento....vamos, que si te quedan 2 años para pasar la itv y homologas esos faros has de pasar la itv por narices, con lo que te volveran a contar  "creo" que de nuevo los años correspondientes segun este establecido para volver a psar la itv.

Sobre la instalacion, tu mismo la puedes hacer, no hace falta que pagues a nadie para que lo haga....yo las encargo esta semana (cuando me decida en poner 6000/8000ºk y hare un brico para que veais que no hay que tenerle miedo.

De desguaces no te puedo decir, yo el mio lo monte con los accesorios originales, me deje de complicaciones.

Un saludo.

Gracias, esperaremos a que te decidas entonces!  ;-)
 Un saludo

smegane

donde podria conseguir un kit de xenon 8000k baratos y claro esta nuevos??

SparkyTech

Bueno, ya me he decidido por que kit poner, al final, montare en modo de prueba (si no me convencen los cambio por otros) un kit de la casa Techone (www.techone.es) de 8000ºk con 2 años de garantia.

Puesto en casa (portes) me ha slaido por 209€.

Smegane, ahora mismo hay dos distribuidores claves en kits de xenon, techone, que da dos años de garantia y te sale por unos 210€ y welldone, con un año de garantia y te sale mas o menos por el mismo precio. Tambien tienes Hella y otros tantos, pero mucho mas comlicados y costosos.

No te puedo recomendar ninguno en concreto puesto q mi kit me llegara a partir del lunes...ahora bien, los de techone puedes hablar directamente con ellos, que son distribuidores oficiales aqui en españa, sin embargo, con welldone es a traves de un foro (los vende un forero).

Si te adelanto que las diferencia que puede haber entre un kit de una u otra marca es el tiempo que tarda en coger la bombilla los ºk correspondientes para dar su mayor potencia luminica (lumenes)...en el caso de techone tarda unos 10-12 seg, en el caso de welldone, unos 4 seg...pero una vez alcanzado ese punto que te digo, ambas alumbran exactamente igual.

Para que veas fotos y puedas comparar, te recomiendo esta pagina www.xenonlamp.it

Bueno, en cuanto me lleguen los montare y hare el brico.

Un saludo.

trokolina

hola sparky joer tio al final los piyaste eh?? y resulta que te decidiste por 8000 yo de ponerlos tambien lo hare en esa medida,se te veia caliente cn el tema jaja weno yo esperare a tu veredicto y si es satisfactorio seguire tus pasos si esos de well done vi que u npavo en foro coches lo vendia y decia que incluso era mejor pero como no entiendo demasiado nose la marca que tu piyaste creo que es algo mas conocida pero nose..
espero que te lleguen y los pongas y te vayan de lujo y asi pedirlos yo tb jaja
ah! y nos debes un brico y unas fotoss jaja
un saludo