Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambiar faros halogenos por LAD (xenon)

Iniciado por cavecanem, 27 de Julio de 2006, 08:35:07

cavecanem

wenass.
Pue na a ver si alguien me puede decir si se pueden cambiar los faros halogenos por otros de xenon. sin tener que hacer nada mas... o haciendolo q no sea muy complicado. Yo puedo conseguir los cables y los faros... pero El problema son los detectores de posición del coche y donde van conectados a la UC??? al calculador del faro???
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

SparkyTech

Si se puede hacer, lo unico complicado es que tienes que cablear todo el coche para poder poner los balastros, sobre todos los de la parte trasera.

Por cuanto sacarias los faros?

Un saludo.

pd: Este tema me interesa mucho, asi que aqui me tienes.

Titus

Bueno, este tema ha salido ya muchas veces, pero sólo recordaros que es completamente ilegal poner unos faros de xenon a un coche que no los trae de serie. Creo que ni siquiera te lo homologan.

Además... si se tienen faros de xenon, es obligatorio instalar regulación automática de altura del haz según la velocidad, y también los lavafaros.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Phunos

Titus, creo que el brico que Sparky lleva haciendo/pensando desde hace un tiempo incluia los reguladores automaticos de altura, no?? y los lavafaros... creo recordar.

seguro que no son homologables si los pones despues de comprar el coche?? ni aunque te los monten en el concesionario con todos los accesorios?

yo en un futuro a lo mejor los pongo, todavia no lo se, porque no son baratos.

un saludo y suerte con el cambio cavecanem!!
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

cavecanem

a mi me salen gratis ;-) pero bueno no es eso
Ya sabia q es ilegal. pero el calculador viene integrado en el faro. asiqeu si se ponen los sensores en la parte de atras?? y en la parte de adelante... no??
lo malo es lo del cableado...

SparkyTech

Cita de: PhunosTitus, creo que el brico que Sparky lleva haciendo/pensando desde hace un tiempo incluia los reguladores automaticos de altura, no?? y los lavafaros... creo recordar.

seguro que no son homologables si los pones despues de comprar el coche?? ni aunque te los monten en el concesionario con todos los accesorios?

yo en un futuro a lo mejor los pongo, todavia no lo se, porque no son baratos.

un saludo y suerte con el cambio cavecanem!!

Al final me temo que no hay brico ya que me lo han montado directamente en la renault cuando lo deje la semana pasada para reparar el golpe. Funcionan de lujo.

Vamos a ver, ya estamos con el tema de las ilegalidades, es como todo, tambien el ilegal ir a 150 y la gente va, tambien es ilegal llevar los neumaticos por debajo de 1,6mm de profundidad y a la gente le da igual...pero bueno, no sigo por ahi, pero gracias por recordarlo  :smt023

Bueno a lo que iba, SI que te pueden homologar los xenon si los pones a posteriore, pero te lo tiene que homologar un ingeniero y pasar la itv en ese momento, con lo que la frecuencia de las itvs se acorta. Ademas, has de llevar el sistema lavafaros y el calculador de altura (para mi una chorrada xq realmente no hace su funcion).

Yo le voy a poner un kit de conversion de xenon (unos 200 leuros), dentro de lo ilegal lo he intentado hacer lo mas legal posible, solo me falta los dichosos balastros de altura (que repito que ni fu ni fa) ya que instale el lavafaros original.

Como ya comente en otros post, creo que llevando un lavafaros y una regulacion optima echa por taller de la altura de los faros no tienes xq deslumbrar a nadie y si cargas el coche (en mi caso 2 veces al año como mucho) pues con el regulador del interior del coche lo regulas y a tirar millas.

Un saludo.

Phunos

Sparky, me parece perfecto, nada mas que añadir ;-)

un saludo y espero que no te hayan molestado mis comentarios, no era mi intencion.
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

SparkyTech

Cita de: PhunosSparky, me parece perfecto, nada mas que añadir ;-)

un saludo y espero que no te hayan molestado mis comentarios, no era mi intencion.

PHUNOS , Titus..... mi comentario no va en contra de nadie en concreto, no me molesto el comentario de nadie, y menos el tuyo phunos, de verdad :-5

Solo que esto ya se comento en otros post, ademas creo recordar que tu phunos coincidias conmigo en opiniones.

No obstante, si tienes alguna duda mas concreta de los xenon lo hablamos por privado o mess???venga va!!, tambien lo discutiremos por aqui.

Un saludo  :-5

Titus

Cita de: SparkyTech
Vamos a ver, ya estamos con el tema de las ilegalidades, es como todo, tambien el ilegal ir a 150 y la gente va, tambien es ilegal llevar los neumaticos por debajo de 1,6mm de profundidad y a la gente le da igual...pero bueno, no sigo por ahi, pero gracias por recordarlo  :smt023

Pues de eso se trata... a ver... yo no intento juzgar a nadie, que ya somos todos mayorcitos. Lo que pasa es que mucha gente normalmente desconoce los aspectos legales de este tipo de modificaciones (no así las velocidades y lo de los neumáticos, que más o menos, lo sabemos todos). Lo único que intento, y que además es mi obligación como moderador, es informar a la gente de lo que hay. Y lo que hay es lo que he dicho. Una vez que todo el mundo lo sepa, que cada uno haga lo que quiera o lo que le dicte su conciencia.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

KASILLAS

Yo no estoy a favor. Este tipo de instalaciones a posteriori son la que dan problemas a los conductores por la noche. Por mucho que se diga no quedan igual que los de serie y lo de el ajuste de altura automatico y el lavafaros no son para otra cosa que para no deslumbrar a la peña. Estoy harto de ir por la carretera y ver leones tuneados o astras con luces de xenon ( que no equipan de serie ) y te dejan más cegatos que cegatos... eso si que es peligroso. No te estoy juzgando a ti, y seguramente los tuyos no deslumbren y tal... pero me opongo a que se haga este tipo de instalaciones porque la gente solo mira a que les alumbren la ostia y no se ponen a pensar en los coches que se cruzara por la noche y el peligro que conlleva.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

RAFIX

Cita de: KASILLASYo no estoy a favor. Este tipo de instalaciones a posteriori son la que dan problemas a los conductores por la noche. Por mucho que se diga no quedan igual que los de serie y lo de el ajuste de altura automatico y el lavafaros no son para otra cosa que para no deslumbrar a la peña. Estoy harto de ir por la carretera y ver leones tuneados o astras con luces de xenon ( que no equipan de serie ) y te dejan más cegatos que cegatos... eso si que es peligroso. No te estoy juzgando a ti, y seguramente los tuyos no deslumbren y tal... pero me opongo a que se haga este tipo de instalaciones porque la gente solo mira a que les alumbren la ostia y no se ponen a pensar en los coches que se cruzara por la noche y el peligro que conlleva.
Estoy contigo.

gutobike

Osea que yo me he gastado 700€ en poner los Xenón y al final segun tu Sparky es una chorrada????

Perdona pero me rebienta la forma de pensar de la gente que cuando le interesa hace las normas a su medida. Solo espero que si algun dia os pillan os empapelen bien empapelados y tambien espero que no tengais que lamentar ningun acidente probocado por un deslubramiento de buestros preciosos faros Xenón.

Es mi opinión y perdonar si os sienta mal pero, no me gusta nada este tipo de aptitudes.

Saludos.  ;-)

SparkyTech

Cita de: gutobikeOsea que yo me he gastado 700€ en poner los Xenón y al final segun tu Sparky es una chorrada????

Perdona pero me rebienta la forma de pensar de la gente que cuando le interesa hace las normas a su medida. Solo espero que si algun dia os pillan os empapelen bien empapelados y tambien espero que no tengais que lamentar ningun acidente probocado por un deslubramiento de buestros preciosos faros Xenón.

Es mi opinión y perdonar si os sienta mal pero, no me gusta nada este tipo de aptitudes.

Saludos.  ;-)

Vamos a ver Guto, te lo voy a explicar.

Yo no pongo en tela de juicio la funcion de un montaje profesional y de fabrica, ni su cuantia, ni que se lo pongais de serie (de haber podido yo lo habria echo sin dudarlo)....de hecho me parece lo correcto.

En ningun momento digo que sea una chorrada el tema de los balastros (que entiendo guto que por ahi induces que para mi es una chorrada un xenon de serie), pero no es asi, YO no los puedo montar por los costes y falta de material...digo eso de "ni fu ni fa", xq no me queda otra (bueno si, cambiar las bombillas raylight cada x meses xq se me funden cuando menos te lo esperas) vamos, que asumo la responsabilidad de mis actos, pero en ningun momento digo que ni TU ni nadie haga el panoli por montar los xenon de serie, xq repito, yo lo hubiera montado de tener oportunidad.

Lo unico que defiendo en este post (y ya de paso parece que tema personal) es que ilegalidades hay muchas en las carreteras, que provocan accidentes tambien...y mas de una vez yo me he visto en peligro por culpa de las ilegalidades de algunos con los elementos de serie...asi pues, si hago una buena instalacion (no es tan dificil), me dejo las pelas en montar el lavafaros original completo del megane II (y que funciona), regulo la luces en un taller con su maquinaria correspondiente y teneindo en cuenta que solo dos veces al año como mucho llevo peso en el coche...no creoq ue haga tanto daño como se esta debatiendo. Bien es cierto que me falta un elemento que hace la funcion de regular la altura del haz de luz en base a la velocidad...pero por ello asumo la responsabilidad de mis actos.

Una cosa quede claro...con este post NO quiero mas polemicas...solo me limite a intentar ayudar a un forero con mis conocimientos sobre el montaje de un kit de Xenón ILEGAL y dicho sea de paso defendi mi postura. En ningun momento pretendo faltar el respeto a nadie ni crear problemas, solo doy mi opinion y asumiendo la responsabilidad de mis actos.

Un dato curioso, me he cruzado ya varias veces con un golf III que lleva un kit ilegal de xenón y llevandole detras a diferentes velocidades en ningun momento me deslumbraba y casulamente, cuando ese coche se desvia y me enlazo a otro con faros halogenos me iba molestando por la mala regulacion de sus faros halogenos...solo es un dato, nada mas.

Un saludo

cavecanem

ostras si que ha traido polemica el temita si lo se no digo nada...
Lo q sigo sin entender es que si se monta todo es decir calculadores delanteros y traseros porque es ilegal???
el faro viene con su calculador integrado (en breve ya no vendra incluido en el faro) y si no hay que pasar por la UC los cables q van al faro?¿ bueno
creo que me quedare con mis faros halogenos jeje
un saludo
y no os
piqueis por xorradas

gutobike

Tranquilo, que aqui nadie se pica, sencillamente que se expone las opiniones de cada uno ya que yo cuando puse los faros de Xenón, me costo dinero y esfuerzo en el pago, pero, cada dia estoy mas contento con mi decision.

Spaky, tranquilo no te me lo he tomado mal, solo que cuando decimos las cosas, luego damos lugar a malos entendidos. ;-)

Saludos.

SparkyTech

Acabo de leer este comentario acerca de los kit de xenon, leed y sacar vuestras propias conclusiones, nada mas que eso.

CitarHola,

Ayer por la tarde estuve en la ITV, había pedido hora para hablar con el ingeniero. Tras enseñarle el kit, las características técnicas y haber hecho una serie de conversiones (ellos no trabajan en Lúmenes) me ha comentado que es su uso es TOTALMENTE LEGAL y que NO HAY QUE HOMOLOGAR NADA ya que no cambias el faro (la proyección) y como consecuencia el haz de luz no varía su altura y de esta forma no se producen deslumbramientos. Y que por supuesto los vehiculos con este kit de xenon con certificados ISO 9001 y E13 PASARÁN LA ITV SIN NINGÚN PROBLEMA.

También me ha dicho que ellos no me pueden dar nada por escrito ya que no es una homologacion, es como quien cambia una bombilla, pero que por seguridad es recomendable llevar en el coche el certificado E13 (pronto lo publicaré en techone.es) del fabricante, por si te lo piden los agentes de la Guardia Civil o Policía Local.

Sin duda una muy buena noticia. Lo podéis consultar a cualquier ingeniero de ITV, mostrando el kit y los certificados que este posee.

Un saludo a todos!!

Citarsegun la itv, de momento los kits pasan... y en un año seguramente pidan lavafaros.
actualemnete la ley no dice nada al respecto. solo dice q para vehiculos nuevos salidos de fabrica tienen q cumplir ciertas cosas, al igual q paso con el abs q fue obligatorio apartir de un año q no recuerod cual es.
respecto a los kits no dice nada concreto, ni q si, ni q no. x eso mientras este bien regulado no t pueden decir nada....

Un saludo.

drpichaguay

Pues no es por meter mas leña al fuego pero efectivamente he hablado con dos ingenieros de 2 plantas diferentes y tambien me han dicho lo mismo, kits xenón mientras esten homologados en cualquier pais de la U.E, osea cualquier kit que lleve como bien poner aki arriba el anagrama con el circulo del E13, o 14 , 7 , etc.
El número corresponde en una tabla a cada pais.
El lavafaros porcierto NO es Obligatorio pero si muy recomendable segun palabras textuales de uno de los ingenieros porque la luz del xenón sea kit o no, se atenúa mas con la suciedad que pueda haber en el "cristal" del faro. almenos hoy por hoy la cosa esta así. De todas maneras ya me han comentado tambien lo mismo que aparece en el texto que cita SparkyTech, es muy recomendable llevar en el coche la caja o enboltorio de los kits para que se vea la homologación en caso de que te llegarán a parar, porque se sabe de la existencia de kits no Homologados.
De echo tengo pensado hacer el pedido de los mismos en Septiembre.

Saludos Meganeros! :-5
img src='http://i129.photobucket.com/albums/p215/drpichaguay/firmaforomeganecopia.jpg'

Megane GT 1.9dci 120cv Confort Dynamique de nuevo en carretera!!! Ya estamos Rodando los Primeros Kilometros tras el incndio!!! ¡¡¡¡PROFIN!!!!

drpichaguay

Porcierto que siempre me dejo algo en el tintero, nadie se hafijado en la actual carrocería del laguna pero en concreto en la de antes del re-estyling que las opticas son convencionales y en la parte inferior de la optica por dentro ponen Xenon, pero nada mas, fijaros! La respuesta es facil antiguamente renault ya montaba un kit, que no kiero decir que no llevarán los balastros pork no lo se, pero investigaré al respecto.

Actualmente tengo a dos compañeros mios del club seat leon, k aunk me he vendido mi leon sigo en contacto y en el club casi todos los foreros lo llevan montado y nadie ha tenido problemas al respeto.

Para los mas inquietos en estos temas os dejo los links a la página de 2 fabricantes buenos y de mucha reputación fabricando este tipo de kits.

http://www.techone.com.cn/
http://www.well-done.net.cn/

P.D: Probablemente habra un post para una compra conjunta, tengo quien me los puede conseguir por unos 180-190€ y los portes por un par de kits salen por unos 10-15€
img src='http://i129.photobucket.com/albums/p215/drpichaguay/firmaforomeganecopia.jpg'

Megane GT 1.9dci 120cv Confort Dynamique de nuevo en carretera!!! Ya estamos Rodando los Primeros Kilometros tras el incndio!!! ¡¡¡¡PROFIN!!!!

haselbain

yo hace un año algo q llevo ya los techone y la verdad q tengo una cosa segura q mi siguiente coche unas de las cosas q llevara sera xenon.... es increible como se ve con xenon
ODELO Megane II 1.4 16v 3p Confort Expression
MODIFICACIONES
Molduras,Retrovisores Pintados y Faldillas
Dos colas de escape
Marcadores azules Lunas tintadas Fundas polipiel crema Kit Xenon 12000ºK Aleron

SparkyTech

Haselbain, es la marca que yo estoy mirando como ya te comente, ademas segun me dices no dan las bombillas con el caperuzo del faro (en algunos modelos de otras marcas si molesta el caperuzo).

Yo desde luego en mi proximo coche le montare xenon de serie, pero de momento....probaremos con uno de estos kits.

Sobre los ºkelvin...no se si cogerme 6000 u 8000...que opinais???

Un saludo.