Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Correa distribucion + compañeros ¿ precios ?

Iniciado por crow1987, 19 de Octubre de 2009, 23:34:03

crow1987

Bueno llevo ahorrados 500 euros y tengo 97.000 Km y 5 años y 9 meses     Asi que cambio de correa de distribucion y tal

Yo soy de los que opina que hay que cambiar la distribucion entera , con bomba de agua y tal

El motivo del post es para saber como andan de precio en talleres oficiales y en no oficiales para decidir donde cambiar la correa

Vivo por cadiz pero darme precios

Me he de fiar para esto de mi mecanico de confianza que pertenece a eurotalleres ?

Porcierto 1.6  115cv del 2004

Gallocanto

Avisando que es gerundio. Cuando la cambié yo (Megane I 1.6 16v) en taller Renault oficial, más de 500 mortadelos. No recuerdo con exactitud, pero de 600 mortadelos no bajó.

Un saludo

malaga3ws

En cualquier bosh te lo cambian, garantizado...y sin fallos. Disponen de diagnosis por si quieres mirar/hacerle algoal coche.

http://www.bosch-bcs.com/bosch/aa/dealerlocator2/index.cfm?vl=es-ES&view=searchresult

Esto es en El Puerto de Santa María.

Yo lo cambié el año pasado ahí. Kit completo de distribución+bomba de agua+mano de obra: 360 € (con un descuento que me hicieron )

crow1987

Me aconsejas ahi ?
Ten en cuenta que eso sera como una franquicia que luego cada taller es de su padre y de su madre
Te ponen repuestos originales ?

malaga3ws

Yo lo pregunté en su dia...y pedí los originales. Ten en cuenta que lo que varía muchísimo es la mano de obra....en mi caso, creo que fue un par de horas. Dejé el coche por la mañana. estuve haciendo unas compras, me senté a tomar un café y sonó el teléfoo...."pásate  cuando quieras". Me dieron la correa, la bomba del agua...todo vamos, en una bolsa. Estuve hablando con ellos un rato y al tiempo de pagar...ale, descuentito encima!!

Acércate mejor...así ves a los mecánicos y el taller :ok:

crow1987

Presupuesto renault cadiz  entre 500 y 600 Euros +160 si la bomba tiene olgura que suele tenerla +  y a eso hay que sumarle el liquido de frenos y el liquido refrigerante que dicen que toca

Total unos 700 u 800 Euros

En la renault de jerez me han dicoh que por 550 me lo hacen todo todo

En el boch de cadiz me han dicho que 572.74 por : Kit distribucion entero , correa acesorios , correa distribucion , tensores + liquido refrigerante + liquido de frenos

Mi mecanico de toda la vida unos 400 con piezas compradas en la renault y me pide que compre yo las piezas en la renault y se las lleve cuando valla a llevar el coche xD

Estoy indeciso xD

malaga3ws

Infórmate bien en la renualt de jerez si es kit completo distrubición+bomba agua+líquido refrigerante (que te lo tienen que rellenar por webos al cambiar la bomba)+mano de obra...Si es todo eso por 550 €...de cabeza allí.

Ahora...si en Bosch le estás metiendo la de accesorios (alternador) y te lo hacen todo por 572,74...no 22 euritos...no me lo pienso.

Recuerda que al montar lleva unos pares de apriete...si tu mecánico de toda la vida lo hace bien, pues mira...pero personalmente, para cosas delicadas, y más la distribución, prefiero llevarlo a la marca o un centro bien especializado y con reputación, como bosch.

Gallocanto

Hombre..., vamos a ver..., correa de distribución+correa de accesorios+tensores+poleas+bomba del agua..., es ni lo pienses. No vayas a querer cambiar distribución y no querer cambiar la de accesorios..., ¡por Dios y la Santa Virgen! Y de paso, bomba del agua.

Un saludo

malaga3ws

déjate gallocanto...que no será el primer mecánico o el primer conductor que al coche no se la cambia al tiempo de hacer el cambio de la distribución...aunque también está si poco antes, por fallos u otro motivo, ya se la ha cambiado (fue mi caso)
Y lo de la bomba...más que recomendable, 100%.

CD-R

La bomba es fundamental cambiarla, si se estropease no te puedes imaginar la averia que haces en el motor...y volver a abrir todo por no querer cambiarla ahora, son 100€ aprox. de más pero sino pueden ser otros 400....

baby69

Sobretodo que te cambien el decalador y las tapas de los ejes de levas, sino al poco tiempo se surgira la "famosa" averia del ruido al arrancar en frio, y eso te conllevara a volver a cambiar toda la distribucion completa. Te lo digo por experiencia...
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Girardelli

Girardelli

por cierto yo tengo 100000Km ya cuando le toca me an dicho que con 120000

malaga3ws

si la cambias ya ...no haces nada malo, pero que tiempo tiene el coche?

Wen

Si suena el coche como a tractor?? como si tubiera algo suelto.. puede ser por la correa de distribucion?? es que me suena fatal el coche!! es de 2002 y tendra unos 108.000Km mas o menos.
:pop: <--- I (L) Emoticono xD

ASExtreme

Baby, entonces ya has vuelto al taller y de vuelta a cambiar la distribucion? Que putadon tio  :-.

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

nordair

He cambiado la correa hoy mismo en un taller Boch de Bilbao. Tambien la bomba de agua y el kit de distribucion. Total 443 euros con iva. Por ahora todo perfecto, dejandolo por la mañana y recogerlo a la tarde. Las piezas originales de renault.
Es un Grand Tour 1.9 120 del 2004. Incluso suena mejor el  motor.

Barce

Yo he trabajado en un Bosch car service, y garantizado 100% suelen ser unos 450-500 € mas o menos.

sete

A mi tambien me toca cambiarlas ahora, que pena solo 40000 km pero ya ha cumplido 5 años... Para estas cosas tan delicadas e importantes en el coche prefiero llevarlo a bosch o a la renault. Ya os dire el presupuesto de los 2 sitios y que tal me ha ido. Saludos

chofillo

Si cumple 5 años tambien hay que cambiarlas aunque no hayas hecho los 100 mil????