Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Correa distribucion + compañeros ¿ precios ?

Iniciado por crow1987, 19 de Octubre de 2009, 23:34:03

celuti

Hola a todos.

Me he comprado un megane II fase II de segunda mano con 3 años y 110.000 kms. Me dijeron que tenía la correa de distribución cambiada, pero no me han entregado factura de taller que lo demuestre, y claro, puede que fuese mentira, y a saber...
Mi pregunta es:

¿Si lo llevo a un taller renault a que me comprueben si la correa esta mala o no, podrán saber si es la original o ha sido cambiada? Y en ese caso, ¿se puede determinar el estado de la misma con una simple inspección?

guilleyeray

en el taller seguramente te digan que la cambies eso es fijo

celuti

hola.
Gracias por contestar.
Pero, entonces, en el hipotético caso de que fueran honestos, ¿hay posibilidad de ver el estado en el que se encuentra no?

javi_mad

yo desmontaria....

no vas a saber si la han cambiado,,,si te han mentido o no,,pero veras el estado en el q se encuentra.

guilleyeray

no se si sera verdad o no pero segun la gente si se ven las letras de la correo y no estan muy desgastadas y no esta cuartiada la correa aun esta bien pero no me agas mucho caso

celuti

Y para ver eso hace falta desmontar muchas piezas??

guilleyeray

solo el plastico que cubre la junta, el el mio yo lo levante con el dedo y se ve

MasterMegane

Yo se la pondría nueva, sin dudarlo. ¿Por qué? porque no sabes a ciencia cierta si la han cambiado, pero tampoco sabes si, en caso de haberla cambiado, han hecho una reparación correcta o simplemente se han limitado a poner la correa de distribución sin poner nuevos los rodillos, bomba de agua y kit completo de correa de servicios.

Si no te han comentado nada de la bomba de agua, estate seguro que la correa será nueva, puede ser, pero que la reparación ha sido incompleta y te dará problemas en semanas o meses, porque si pones la correa nueva y dejas la bomba vieja, al tensar la correa nueva y hacer girar la
bomba con ella y la nueva TENSIÓN a la que se deja montada, en breve la bomba emperzará a tirar refrigerante por el eje, por eso Renault cambia la bomba siempre en cada cambio de correa de distribución, aun cuando esté aparentemente bien.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

alcal

A mi  cuando me la cambiaron,que no fue en renault sino en un taller opel que es de mi confianza,pidio los repuestos a renault y lo puso todo,pero ahora tengo la duda de si cambiaron la bomba,en la factura pone:quit distribucion,alguien sabe si viene la bomba incluida?Me cambiaron correa de distribucion,la del alternador,aceite,filtro de aceite,filtro de aire,de polen y el filtro de gasoil por el modico precio de 410 euros,claro,precio "amigo" mas un descuentito por no pagar con tarjeta,aun tengo la duda de si me cambiaron la bomba pero es que de esto hace ya 80.000 km

MasterMegane

Hola Socio, si han pasado 80.000Km y no has notado que baje el nivel del refrigerante en el vaso de expansión, es decir, que tengas que andar rellenando todas las semanas... puede haber ocurrido que, bien te la hayan puesto o bien que no lo hayan hecho y hayas tenido la suerte de que no te pierda por el eje tras poner y tensar la nueva correa.

En cualquier caso, espera ya a los 90 o 95mil y le haces de nuevo la distribución y te aseguras que la ponen. Yo pondría además el termostato, no sea que se agarrote el viejo y quemes la junta de culata.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

alcal

Contigo da gusto tio,lo tuyo es rapidez,asi hare porque como no se lo que venia en el quit y tampoco se el precio de la renault(el me cobro 100 porque le hacen descuento)pues a la proxima le cambiare lo que haga falta,lo que pasa que ahora para hacer 15000 km estoy un año por lo menos.

MasterMegane

Ok Socio, es que hoy libro y aprovecho, pero mañana empiezo el turno de noche y lo mismo me tiro cinco días sin meterme al foro.... es lo que hay, cosas del curro.
S2.

Barbas

Yo la cambie en renault, pero no pusieron la bomba del agua y la verdad es que no tira ni una gota la bomba, aunque la controlare de vez en cuando. Me soplaron 300 pavos por la distibucion y la de servicios. Por cierto Master, a ti que te veo entendido,¿ el termostato esta al lado derecho al lado del tornillo de purga? ¿Es facil cambiarlo?

guillermoyo

a mi me cambian el kit completo de distribucion con bomba de agua en 250! un ex de renault!
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

Barbas

Esta genial ese precio Guillermo, voy a empezar a juntar ya para la proxima vez. Aunque a ver si encuentro un sitio mas barato

MasterMegane

Hola Barbas, lo que hay que cambiar es la caja termostática completa (Renault creo que la llama caja de agua), el termostato solo ya no lo tienen suelto, por lo menos en Madrid, que yo sepa.

Hombre, no es difícil:

1.
Vacías el circuito de refrigeración soltando el manguito que regresa del radiador a la bomba de agua.

2.
Sueltas el conector eléctrico que llega al sensor de temp. de agua.

3.
Quitas la grapa del sensor y lo sacas. Pon cuidado en NO golpearlo ni que se caiga al suelo.

4.
Sacas los tornillos de la caja de agua. Tiras de la caja hacia la batería, tirando con cuidado.

5.
Lijas con lija suave la culata y la dejas limpia como una patena (la zona donde acopla la caja)

6.
Untas la nueva caja con un adhesivo que haga las veces de junta estanca. Loctite tiene uno pero no recuerdo cuál es. Supongo que Renault te lo puede proporcionar.

7.
Colocas la caja con mucho cuidado y le pones los tornillos. Apriétalos en estrella sin llegar a pasarlos de rosca, ojo.

8.
Vuelves a colocar todo en sentido inverso al desmontaje y rellenas el circuito con refrigerante original Glaceol tipo D (5 litros).
Recuerda puergar el circuito, tanto con el purgador de la caja de agua como con el que hay en la tubería de la calefacción... osea, que no olvides poner la calefacción a tope (27º) y el ventilador al 50% de velocidad para asegurarnos que purga bien todo el circuito.

Es sencillo pero puedes cagarla y cargarte el coche si no lo montas todo bien de nuevo. No merece la pena que andes liado con esto, la caja de agua ronda los 90 euros nueva original completa y se cambia en una hora de taller... dos a lo sumo si deciden que te cobran el tiempo que anda el coche purgando el circuito... echa cuentas: 90 + 100 + IVA... (tirando por lo alto)  y ahora piensa en lo que vale montar una junta de culata nueva por ahcer mal el trabajo.... jodó!

Saludos!!

Barbas

Jo llevas razon Master, si hay que cambiar el conjunto completo me quedoquieto, pense quesolose cambiaba el termostato. Gracias por la info, que porcierto es supercompleta.

MasterMegane

OK Socio, para eso estamos. Déjaselo al taller, que hay cosas que es mejor no tocarlas, eso sí, exige factura oficial con IVA si le pones la caja de agua nueva, para que tengas garantía de un trabajo bien hecho, por si las moscas.

S2!