Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problemas de arranque

Iniciado por reichen, 25 de Julio de 2006, 10:40:43

reichen

Hola, quisiera saber si alguien tiene este problema. Mi coche arranca bien cuando esta frio, pero cuando circulo, y por ejemplo me paro para echar gasoil, como el coche esta ya a temperatura le cuesta mucho arrancar, e incluso a veces no me ha arrancado por que se viene abajo la bateria. Con todo esto digo que el coche cuando esta en marcha va de maravilla, sobre todo despues de cambiarle la bomba de inyeccion, limpiarle los inyectores, cambiar toda tuberia desde el deposito hasta la bomba, el aforador de combustible, etc... Si, tiene ya 200000 pero funciona bien, el problema es que no me arranca en caliente, y no ha sido desde ahora a los 200, si no desde hace por lo menos 70000 que me hace de mas en mas esto.
Esta claro que he ido a Renault mil veces, pero sin solucion.
Yo pienso que puede ser un captador de temperatura del refrigerante motor, como el calculador tiene que coger datos para enviar mas o menos gasoil...

Megane II 1.9 DCI Luxe dynamique

LONGUI

Hay por ahi un post en el que los problemas de arranque dicen que suelen ser por el captador del punto muerto o algo asi no se si sera tu casa pero a la mayoria se lo han cambiado y problema resuelto mirate el post que circula por ahi. :-5  :-5
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

reichen

Gracias Longui, por tu info, pero al final consegui que el motor arrancara sin problemas en caliente. Hice un test de retorno de fuga de los inyectores, ya que estos no alcanzaban los 250 bares suficientes para arrancar (en Renault me metieron el CLIP para ver la presion al arrancar). Resulta que el nº2 me lleno el recipiente exageradamente mas que los otro tres. El problema me vino cuando me puse a buscar un inyector por ahi. Comprar uno nuevo es una pasta, de hecho no merece la pena porque mi coche ya tiene unos cuantos kms, asi que me puse a buscar alguno de ocasion. Me fue imposible encontrar de la referencia 8200100272 que es el que vale para el F9q 800. Pero encontre en Ebay 4 inyectores que son para el Trafic II, y valen perfectamente para todo motor F9q. ¿Que pasa con el dichoso codigo IMA alfanumerico?. Pues nada, como el calculador lo tiene guardado, yo cambie el inyector, que no tiene codigo IMA ni nada, y el coche arranca a la perfeccion sin perdida de potencia, ni testigo encendido ni nada. Se supone que la presion maxima del inyector es de 1300 bares o mas
¿Porque reconoce el calculador al inyector? o mejor ¿Porque el inyector no le dice al calculador, oye no soy el mismo no tengo codigo alfanumerico? Pues porque el calculador ya tiene grabado el codigo de mi inyector defectuoso, y el inyector no tiene ningun chip o circuito electronico, que yo sepa, que pueda devolver esa informacion al calculador. Es un simple solenoide que recibe unicamente la informacion de on y off que le dice el calculador, abrete, cierrate, abrete, cierrate...
Conclusion: Cuando vemos que n cualquier otro motor F9Q anterior al nuestro <800, los inyectores no tienen codigo es porque el calculador los gobierna a todos por igual, sin embargo en el nuestro estos son gobernados uno a uno para saber cual es el que falla(por eso lo de introducir el codigo IMA cada vez que te cambian un inyector y los consiguientes 40 o 50 euros de mas en la operacion). Pero cuando el calculador es nuevo o es reprogramado tienes que meter los codigos, que a mi opinion pueden ser INY001 para el 1º, INY002 para el 2º, y asi...Simplemente para identificar cada inyector con un codigo alfanumerico. ¿Porque hacen esto?. Motivos comerciales???? Ni idea.
Todo esto para decir que cualquier inyector (OJO, de la misma estructura, forma, dimension,etc..) que se utilice en un F9Q anterior al nuestro y sin codigo IMA puede ser valido para ser sustituido en el F9Q >800.
Saludos y gracias de nuevo por tu info (pense en ello en un principio)

FUNE

8-O

Madre, a eso lo llamo yo buscarse la vida  :mrgreen:
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

xiquitinx

Cita de: reichenGracias Longui, por tu info, pero al final consegui que el motor arrancara sin problemas en caliente. Hice un test de retorno de fuga de los inyectores, ya que estos no alcanzaban los 250 bares suficientes para arrancar (en Renault me metieron el CLIP para ver la presion al arrancar). Resulta que el nº2 me lleno el recipiente exageradamente mas que los otro tres. El problema me vino cuando me puse a buscar un inyector por ahi. Comprar uno nuevo es una pasta, de hecho no merece la pena porque mi coche ya tiene unos cuantos kms, asi que me puse a buscar alguno de ocasion. Me fue imposible encontrar de la referencia 8200100272 que es el que vale para el F9q 800. Pero encontre en Ebay 4 inyectores que son para el Trafic II, y valen perfectamente para todo motor F9q. ¿Que pasa con el dichoso codigo IMA alfanumerico?. Pues nada, como el calculador lo tiene guardado, yo cambie el inyector, que no tiene codigo IMA ni nada, y el coche arranca a la perfeccion sin perdida de potencia, ni testigo encendido ni nada. Se supone que la presion maxima del inyector es de 1300 bares o mas
¿Porque reconoce el calculador al inyector? o mejor ¿Porque el inyector no le dice al calculador, oye no soy el mismo no tengo codigo alfanumerico? Pues porque el calculador ya tiene grabado el codigo de mi inyector defectuoso, y el inyector no tiene ningun chip o circuito electronico, que yo sepa, que pueda devolver esa informacion al calculador. Es un simple solenoide que recibe unicamente la informacion de on y off que le dice el calculador, abrete, cierrate, abrete, cierrate...
Conclusion: Cuando vemos que n cualquier otro motor F9Q anterior al nuestro <800, los inyectores no tienen codigo es porque el calculador los gobierna a todos por igual, sin embargo en el nuestro estos son gobernados uno a uno para saber cual es el que falla(por eso lo de introducir el codigo IMA cada vez que te cambian un inyector y los consiguientes 40 o 50 euros de mas en la operacion). Pero cuando el calculador es nuevo o es reprogramado tienes que meter los codigos, que a mi opinion pueden ser INY001 para el 1º, INY002 para el 2º, y asi...Simplemente para identificar cada inyector con un codigo alfanumerico. ¿Porque hacen esto?. Motivos comerciales???? Ni idea.
Todo esto para decir que cualquier inyector (OJO, de la misma estructura, forma, dimension,etc..) que se utilice en un F9Q anterior al nuestro y sin codigo IMA puede ser valido para ser sustituido en el F9Q >800.
Saludos y gracias de nuevo por tu info (pense en ello en un principio)

¿Mandeeeeeeee?
Saludos