Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Q se nota cuando salta el ESP??

Iniciado por djektor, 21 de Julio de 2006, 13:41:08

djektor

Es q no se si es el ESP, el control de traccion, pero cuando va a derrapar una rueda, deja de hacerlo pero suena como una carraca, supongo que sera normal pero como es la primera vez que lo noto pues pregunto.

salu2!
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

eslida

Si, es el ESP.

Yo tampoco lo he probado mucho, pero es muy parecido a cuando salta el ABS, aunque solo se nota en una rueda.
egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo

Titus

Cuando salta el ESP, ¿no parpadea el testigo en el cuadro?
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

Phunos

djektor, tranki que si que es el ESP (o el ASR, porque como van juntos los dos sistemas, depende de la situacion, yo no se diferenciar como actua cada uno).
como dice Titus, el testigo del ESP/ASR ha de encenderse en naranja en el cuadro al actuar, por lo menos a mi me pasa, igual que cuando lo desactivas a menos de 50km/h se queda fijo en naranja.

salu2 y tranki por eso
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

KASILLAS

El ESP te corrige la trayectoria, y el sistema de tracción transmite la fuerza a las ruedas de tal forma que se evita la perdida de tracción, es decir, que una rueda gire más rapido que otra, y que no se transmite la fuerza de las ruedas por igual. Eso te pasa cuando por ejemplo una rueda esta en asfalto y otra con gravilla, este sistema reduciria el efecto de patine que tendria la rueda situada en la superficie deslizante
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

djektor

Ok, gracias por explicarmelo. A mi como solo me ha saltado un par de veces no he mirado si la luz se enciende o no. Por lo menos me quedo trankilo sabiendo que es seguro que es eso.
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

gansete

Lo de la luz es "gracioso" porque normalmente, en las situaciones en las que te salta el ESP no estás para mirar luces del cuadro ;).

GT_POWER

Hazlo saltar un dia aposta y veras como la luz del cuadro parpadea.

Un SAludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

KASILLAS

ademas lo tienes que notar... ves como el coche corrige la trayectoria, notas como el coche se frena
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Phunos

Cita de: ganseteLo de la luz es "gracioso" porque normalmente, en las situaciones en las que te salta el ESP no estás para mirar luces del cuadro ;).

lo mas facil para verlo es hacer chirriar un poco las ruedas en la salida... sin pasarse si no quieres, pero asi lo veras seguro ;-)
y en arenilla muchisimo mas facil.

un saludo!
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

GT_POWER

En el parquing de un centro comercial acelera un poco fuerte y con los suelos que tienen veras como te empieza a parpadear la lucecita.

Un Saludo.

vally

Cita de: ganseteLo de la luz es "gracioso" porque normalmente, en las situaciones en las que te salta el ESP no estás para mirar luces del cuadro ;).

Tienes tu parte de razón pero date cuenta de que estos parpadeos son útiles si por ejemplo circulas por una carretera muy deslizante y está continuamente entrando para avisarte de que de no ser por el ESP irías bailando por la carretera.

Salu2

tosfe

Cita de: GT_POWEREn el parquing de un centro comercial acelera un poco fuerte y con los suelos que tienen veras como te empieza a parpadear la lucecita.

Un Saludo.

eso y que te toque la columna cabrona del anuncio  :-A  :-A veras como te deja el coche  :-E

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

GT_POWER

A mi casi me pasa una vez  :-A  :-A  :-A  :-A  le meti tal aceleron que el coche se volvio loco y iva directo a la columna, tuve que dar un frenazo.

Un Saludo.

pablete

Yo creo que el ESP salta incluso demasiado pronto.
¿Es cierto que cuando salta el ESP se corta la inyeccion?
Mas que nada porque el coche tira mas en salida si lo desconectas...
a href=\"http://imageshack.us\">http://img124.imageshack.us/img124/9396/finmasmwz4.jpg\" border=\"0\" alt=\"Image Hosted by ImageShack.us\"/>
http://g.imageshack.us/img124/finmasmwz4.jpg/1/\">

Pepeulo

Pues en el cuadro...anda que no parpadea!! jeje. Yo al principio no sabia como iba esto, pero lo hice saltar a posta y lo vi.

En cuanto al ruido que dices, yo creo que es el control de traccion que salta sobre todo en giros bruscos, el ESP se nota en que te ayuda a tomar la trazada de la curva, pero no se oye ningun ruido.

jozze

Éste coche es la poya.  =D>
El otro día, por A.Soria aceleré porque se me ponía el semaforo en rojo....había chispeado bastante y bueno, aquello se pone bastante resbaladizo con el aceitillo de los coches y la lluvia y tal...  Tampoco iba muy deprisa, iría a 30..., tenía que girar a la izquierada, era un giro de 90º y... se me fue de culo. Totalmente con el coche cruzado contravolanteé rapidamente y es increible la respuesta que obtuve por parte del coche, colocándose de nuevo en la trayectoria correcta. La gente de la parada del autobús se quedó flipando, yo creo que miraban para ver si el que conducía ese coche era Alonso o qué.. ! jajaja :lol:
Eso si, la lucecita del cuadro cuando miré después no la vi encendida. Debe ser que se enciende mientras actuan los sistemas del coche, no se queda encendida durante algunos segundos después para avisarte de que no te flipes tanto, que si no fuera por él te habrías estampado contra cualquier cosa.
Debo decir que me pasó algo como esto coduciendo otro coche en una rotonda y tambien con el pavimento mojado y la respuesta del coche no fue ni parecida. Contravolantear no sirvió de nada, mi cohe siguió yéndose de culo hasta tal punto que casi me como la propia rotonda.

Pepeulo

Jozze, eso si que es verdad, ayuda un monton a enderezar el coche de nuevo. A mi con el anterior que tube (un Laguna del 99) me cuelo en un glorieta (despues de llover) y se me giro por completo a pesar de que contravolantee, y eso que iba despacio...

jozze

Cita de: ninjaco1
Cita de: ninjaco1
Cita de: jozzeÉste coche es la poya.  =D>
El otro día, por A.Soria aceleré porque se me ponía el semaforo en rojo....había chispeado bastante y bueno, aquello se pone bastante resbaladizo con el aceitillo de los coches y la lluvia y tal...  Tampoco iba muy deprisa, iría a 30..., tenía que girar a la izquierada, era un giro de 90º y... se me fue de culo. Totalmente con el coche cruzado contravolanteé rapidamente y es increible la respuesta que obtuve por parte del coche, colocándose de nuevo en la trayectoria correcta. La gente de la parada del autobús se quedó flipando, yo creo que miraban para ver si el que conducía ese coche era Alonso o qué.. ! jajaja :lol:
Eso si, la lucecita del cuadro cuando miré después no la vi encendida. Debe ser que se enciende mientras actuan los sistemas del coche, no se queda encendida durante algunos segundos después para avisarte de que no te flipes tanto, que si no fuera por él te habrías estampado contra cualquier cosa.
Debo decir que me pasó algo como esto coduciendo otro coche en una rotonda y tambien con el pavimento mojado y la respuesta del coche no fue ni parecida. Contravolantear no sirvió de nada, mi cohe siguió yéndose de culo hasta tal punto que casi me como la propia rotonda.
A ver chico con esp no contravolantees (a ver si enseñan de una vez y gratis a conducir con esos sistemas y sin ellos)
Me explico si tu en un vehiculo sin esp y control de traccion contravolanteas consigues recuperar motricidad y enderezar el vehiculo.
En un vehiculo con esp y asr el sistema detecta la perdida de adherencia mediante sensores y envia al diferencial autoblocante los datos y ese sistema decide unilateralmente que rudedas debe de frenar y cuales debe enviar potencia para corregir la trayectoria con lo cual no has de mover ni el volante ni tocar frenos ni acelerador ya que el sistema lo hace y si contravolanteas envias señales contradictorias y te la pegas porque no sabe a donde coño ir hablando mal.
O tienes el esp + asr mal o mucha suerte socio
un saludo y a por ellos¡¡¡¡

jajajajajaja
ninjaco1
Te animo a que si alguna vez el coche pierde totalmente la aderencia en la parte postarior al girar bruscamente y lo tienes totalmente cruzado y enfrente tienes la mediana o un arbol...., no apliques tu teoría o te estamparás. A no ser que pretendas que tu querido ESP gire el volante por ti..... que es una ayuda, no es un piloto automático... XXD

Aqui dejo un video en el que en la última parte, se puede apreciar el comportamiento de este sistema y como el conductor GIRA EL VOLANTE con el coche cruzado para meterlo en la trayectoria deseada y el ESP hace el resto ;)

http://es.youtube.com/watch?v=j-hHWSQhKuc

Pepeulo

Yo opino lo mismo que Jozze...hay que girar el volante, si no...mal se va.