Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

1.9dci Vs 1.6

Iniciado por KASILLAS, 19 de Julio de 2006, 17:39:58

KASILLAS

Pues eso, esta ya al caer nuevo coche, pero no termino de decidirme entre gasolina y diesel, entre el 1.6 y el 1.9. Por mi me compraria el diesel pero la verdad no voy a hacer muchos kilómetros y la diferencia de precio es de 2500-3000 € aprox. K me decis? Hay mucha diferencia de potencia? esta es mi duda fundamental. Venga, muchas gracias, un saludo.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

luisake

Diferencia de potencia no, de manera de conducir si, y decantarse por uno u otro va muy en funcion de los km´s como bien dices.Cuantos piensas que haras al año?Creo que si andas sobre 20 o 25000 no lo pensaba mucho.Aparte las diferencias se recortan si buscan bien , a mi en su dia me costo lo mismo que el 1.6 y con algun extra.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

KASILLAS

Joer tio, pues no se, pero por ejemplo me estan ofreciendo un 1.6 Con llantas 17, mp3, espejos abatibles, clima, pintura por 16500 sin prever, coche totalmente nuevo( confort dynamique) Y el DCI el mas barato que merezca la pena es el 105cv por 18000 nuevo y sin extras y del 1.9 ya se va a los 20000 con la que le metas. A mi me han contado que diferencia de potencia si que hay, con eso del turbo y tal. Además eso de la Sexta mencanta.

Phunos

la sexta es la caña... 130km/h y 6ª a 2200rpm, consumo medio 6,2l/100km.
eso con mi 1.9dCi 130cv cargado con 4 personas y equipaje en el viaje de la semana pasada.
con el regulador a 130, esta claro.

salu2 y yo eligiria diesel, aunke se que son como 3000€ mas caros "by the face"
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

SparkyTech

Cita de: KASILLASJoer tio, pues no se, pero por ejemplo me estan ofreciendo un 1.6 Con llantas 17, mp3, espejos abatibles, clima, pintura por 16500 sin prever, coche totalmente nuevo( confort dynamique) Y el DCI el mas barato que merezca la pena es el 105cv por 18000 nuevo y sin extras y del 1.9 ya se va a los 20000 con la que le metas. A mi me han contado que diferencia de potencia si que hay, con eso del turbo y tal. Además eso de la Sexta mencanta.

Joer, pues si que se han subido a la parra esta gente, xq a mi, hace 2 años, todo hay que decirlo, me salio mi confort dynamique 1.9 dCi 120cv con pintura metalizada, clima, llantas 16"....18000 €....y las llantas y el mp3 no suman mas de 1000€ no??

Yo hago cada año unos 40000-45000 al año, asi que...y eso si, averias NINGUNA, salvo las pijaditas.

No quiero decirte cual tienes que coger, pero tb piensa en un futuro, ahora no le harias muchos km, pero...y l dia de mañana??

Un saludo.

KASILLAS

recien salido el megane por 2003 el 120dci Conf, Dynam costaba 18000 euros, eso si, no traia ESP. Ahora su precio de salida creo que son 19000 € pelaos. Suma pintura, clima, suma que quiero un 5p, total 19800 € y sin mp3, pintura integrada, espejos abatibles... Es una pasta, a ver si sacan el nuevo megane y bajan un poco los precios. Eso sí espero que no me guste el nuevo porque me tiro de un puente...jeje

enteo

Mira mas precios a mi en mayo 1.9 DCi 130 cv el gran tour con clima y mp3 19600 no se que diferencia habra del 5 puertas al gran tour.
egane G.T. 1.9 130 cv confort dynamique rojo fuego+clima+mp3

frantels

VEte a por le 130cv del tiron
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

JJ

Prueba ambas motorizaciones. Luego decide.

Un saludo.
égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

KASILLAS

se que me va a gustar mas el 130. Y entre Restyling y anterior. Cual preferis?Yo me kdo con el nuevo, pero claro, hay buenas ofertas ahora del anterior. No se si los cambios son solamente esteticos y existe algo mas.

SparkyTech

Cita de: KASILLASse que me va a gustar mas el 130. Y entre Restyling y anterior. Cual preferis?Yo me kdo con el nuevo, pero claro, hay buenas ofertas ahora del anterior. No se si los cambios son solamente esteticos y existe algo mas.

El cambio es mas bien estetico, xq de motor...bueno, traen tecnologias nuevas, pero te aseguro que los no restyling no van tan mal como los pintan algunos (con razon) en el subforo de problemas.

Yo miraba mas bien el modelo anterior, por eso de las ofertas y en 1.9

Un saludo.

Phunos

pues yo me miraba un restyling nuevo de 130 como el mio... yo pienso que es una maravilla (de momento) ;-)

salu2
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

KASILLAS

bonito es mas bonito. Pero lo decia porque hay ahora km0 a mu buen precio... hasta que salgan de los nuevos pues eso...

Ma_J

Cita de: KASILLASrecien salido el megane por 2003 el 120dci Conf, Dynam costaba 18000 euros, eso si, no traia ESP. Ahora su precio de salida creo que son 19000 € pelaos. Suma pintura, clima, suma que quiero un 5p, total 19800 € y sin mp3, pintura integrada, espejos abatibles... Es una pasta, a ver si sacan el nuevo megane y bajan un poco los precios. Eso sí espero que no me guste el nuevo porque me tiro de un puente...jeje

el mio es un 1.9DCI confort dinamique de julio 2003 y con clima+ESP+pintura metalizada me salió en 18.600€ y sin entregar coche.

Luego le puse las llantas de 17" originales+neumáticos a los 30.000km por 600€ y vendí las viejas con neumáticos por 240€... al final me salió bién de precio.

vally

Creo que estás comparando el agua con el vino  8-O . Las comparativas más lógicas son el 1.6 16V con el 1.5 dCi 105 CV o el 2.0 16V con el 1.9 dCi. El 1.9 le da al 1.6 hasta en el carnet de identidad en todos los aspectos (menos en precio claro).

Salu2

KASILLAS

Simplemente estoy comparando las dos versiones que me pueden interesar. Si me compro un gasolina me cojo el 1.6 y si me compro diesel me pillo el 130, ya se que existe el 105 pero ya puestos... la diferencia en precio son 1000 € aproximadamente y la diferencia de potencia es mas grande aún. Simplemente por eso estoy comparando estos modelos, son los que me interesan.

meganero2

Cita de: KASILLASSimplemente estoy comparando las dos versiones que me pueden interesar. Si me compro un gasolina me cojo el 1.6 y si me compro diesel me pillo el 130, ya se que existe el 105 pero ya puestos... la diferencia en precio son 1000 € aproximadamente y la diferencia de potencia es mas grande aún. Simplemente por eso estoy comparando estos modelos, son los que me interesan.

Y por otros mil el 150.
Un saludo

frantels

egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

Lauder

Yo tengo el 1.9 dci 120 cv con 60.000 km y ni un problema.
implemente... Yo

zax

Yo tengo el 1.6 y, la verdad, no vuela pero va suficientemente bien. Hace un año, cuando lo compré, había 2000 euros de diferencia con el 1.5 dci 105 cv de 2000 euros y,  por eso, según mis cálculos, amortizaría el diesel a los 140-150.000 km teniendo en cuenta todo, no sólo el consumo (el real), sino revisiones, posibles reparaciones, gastos del seguro, etc.

En el curro he tenido el 1.9 de 120 cv y comparado con mi 1.6 era un tiro, no sólo por los 10 cv más sino por que tiene más del doble de par y adelantabas sin darte cuenta, cosa que con el 1.6 hay que calcular más el espacio.

Pero como dicen, para gustos colores y, a parte del precio, depende más de qué prefieres conducir, si gasolina o diesel. Yo prefiero el funcionamiento de un gasolina y por eso y por que no iba a amortizar el diesel, cogí el 1.6 y no me arrepiento.

De todos modos, si te gusta como funcionan los diesel y no te preocupa mucho cuántos km tendrás que hacer para amortizarlo, pues seguro que el 130 te va a dar muchas satisfacciones.

Sea cual sea, cuidadín y a disfrutarlo, ¿ok?

Saludos
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.