Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema con climatizador, no enfría como debe enfriar

Iniciado por buka_dj, 18 de Julio de 2006, 19:03:01

SparkyTech

Cita de: buka_djpuf pues menuda jodienda macho porque yo ya no tengo ni garantía ni nada similar y me va a costar un pastonazo jejeje pero bueno es lo que tiene, gracias por las aclaraciones Sparky

Ayer hable con el jefe de taller que tb es el mecanico que me hizo la sustitucion de la pieza, y me dijo que ese fallo tambien se solucionaba metiendo el coche en Maleta y haciendo un calculo nuevo de la centralita.

Un saludo.

PD: fuera de garantia creo que sale por 50 leuros

buka_dj

onfort Expression 1.9 Dci 120 CV 5 Puertas
Lunas Tintadas Negro Espejado
Faros Tipo Lexus Cromados
Pedales Bc Corona Drago

devilgame

Pues aqui teneis otro al que le pasa, estando parado, dentro de ciudad no enfria, y como deciais hay veces que incluso llega a echar aire caliente..
Ya ves, teniendo clima y que tengamos que pasar calores.
Lo llevé al conce junto con otros ruidillos para que lo solucionaran y la respuesta que me han dado es que han vaciado el circuito, lo han limpiado y lo han vuelto a rellenar y que está todo correcto.. pero de esos huevos 33..
Me sigue pasando exactamente igual..he comprado el filtro antipolen para cambiarselo ya que mi coche era seminuevo y a saber como venía..
Ya os contaré porque aunque tengo garantía se lo voy a cambiar yo porque sino menudo palo...
Por cierto, le lleve para que me cambiaran aceite y filtro y me cobraron tan solo 60€ es eso lógico?? creo que no me sellaron la revisión..
1 saludo!!
-------------VENDIDO-------------
Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

SparkyTech

Cita de: devilgamePues aqui teneis otro al que le pasa, estando parado, dentro de ciudad no enfria, y como deciais hay veces que incluso llega a echar aire caliente..
Ya ves, teniendo clima y que tengamos que pasar calores.
Lo llevé al conce junto con otros ruidillos para que lo solucionaran y la respuesta que me han dado es que han vaciado el circuito, lo han limpiado y lo han vuelto a rellenar y que está todo correcto.. pero de esos huevos 33..
Me sigue pasando exactamente igual..he comprado el filtro antipolen para cambiarselo ya que mi coche era seminuevo y a saber como venía..
Ya os contaré porque aunque tengo garantía se lo voy a cambiar yo porque sino menudo palo...
Por cierto, le lleve para que me cambiaran aceite y filtro y me cobraron tan solo 60€ es eso lógico?? creo que no me sellaron la revisión..
1 saludo!!

Pues me lo sigue haciendo, lo mismo que comentas tu, asi la semana que viene lo llevare para que me hagan un nuevo calculo de la unidad de frio xq el problema solo viene en parado.

Sobre precios poco te puedo decir, salvo que esta tirado, no se que mas puede ser. Ah! y si no te han sellado la garantia ves y diselo, a veces se les va la pinza, y mas si eres habitual como es mi caso.

Un saludo.

elsanto

Puede haber varias razones para la falla que comentan.
1- El sensor de temperatura externo ha dejado de funcionar o tienen comportamiento irregular. A veces se quedan "pegados" y mandan señal falsa al ECU del clima.
2- Algún sensor de presión del circuito de clima está fallando y manda desconectar la alimentación al embrague del compresor.
3- Fallo en la parte interna del compresor de aire acondionado. El compresor de aire acondicionadao tiene dos vlavulas en la parte interna (succión y descarga). El problema puede estar en la de descarga, no está haciendo sello hermético y se tiene una ligera fuga interna entre las cáras del compresor. Esto se nota sobre todo en ralentí porque las RPM son menores y no permiten que las RPM de los pistones del compresor sean suficientes para eliminar esa fuga interna

maso

Hola a todos es mi primer post en este foro , a mi me pasa esactamente lo mismo ,en los semaforos ,en los atascos en definitiva cuando elcoche esta pararado al relenti no enfria o enfria muy poco , en un principio el mecanico penso que podia a ser a causa de las altas temperaturas que pillava el coche y tenia un sistema para no tostar la condensadora , pero esa respuesta no me convence mucho, ahora se me para mas amenudo y hoy voy a revisarle yo mismo los sensores a ver si tengo alguno suelto como e visto en otro post si no se soluciona me tocara llevar el coche al mecanico hasta que de con el fallo de todas formas esta en garantia , le queda un año y si no se soluciona la ampliare a otro mas . de todas formas este foro pone las cosa claras , por que ya no soy yo solo el que tiene ese problema como me sugeria el mecanico.

buka_dj

yo os voy a comentar una cosa, puede que me llameis absurdo por pensar esto pero puede que influya que al pintarme el coche me han pintado también el sensor de temperatura exterior y no recoge la temperatura exacta para que el climatizador vaya bien? es que no se por donde coger el tema ya jejeje
Pedales Bc Corona Drago

gusigar

Yo tengo 92.000 km y me pasa lo mismo desde este verano. Me cambiaron los filtros en la ultima revisión y sigue pasando. Cuando te paras en ciudad en un atasco o semáforo empieza a bajar el ralenti como a golpes y deja de enfriar el clima.
Parece que ya somos unos cuantos a los que nos pasa esto. Saludos.
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

maso

he estado mirando y una diferencia que salta a simple vista es la eliminacion del captador de humedad situado en el retrovisor interior del cohe , versiones de hace dos años lo tenian ,pero en el mio solo tengo la sonda de temperatura, no se si afectara en algo. mi padre tiene el megane 1 y el a.c le va de miedo y el mio ya ves va como el culo, otra cosa que tambien he visto que falta es un radiador pequeñito( condensadora ) que en el megane 1 estaba en un lateral y dejaba escapar el calor por el hueco interior de la rueda delantera derecha. bueno ya os contare algo porque acabo de dejar el coche en el taller

menadj

Cita de: FeniXxXpos yo espero que el mio no se joda

8-O  8-O  8-O  8-O
y cuantos grados habia dentro :-A

maso

BUENO pues hoy cuando he pasado a pillar el cohe al taller por el problema del clima le mecanico ma ha dicho que funciona perfectamente tiene carga , lo ha pinchado con pc y no da ningun error y para mas jodienda que se lo a llevado y lo a paseado por atasco y a parado en doble fila y no se le a parada el dichoso clima, cuando he salido yo con el coche al llegar a casa el cabronazo del coche me corta otra vez el clima y aire caliente al canto , creo que el coche tiene vida propia, si sabeis algun sitio en valencia o xativa en el cual me puedan volver a revisar el choche y solucionar el problema lo agradeceria mucho y si alguien le a pasado lo mismo que me explique como solucionarlo. bueno nos vemos meganeros.

SparkyTech

Yo espero poder llevarlo hoy, a ver que me dicen.

Un saludo.

Acha

Pues no se, pero en el RS enfria demasiado, tengo que llevarlo a 25º porque tengo frío...

Cuando entro, lo pongo a 24 o 23 y en unos segunos (muy pocos) el coche está a temperatura y hay que subirlo a 25 para no constiparse...

Podríais mirar el compresor que lleva el RS, quizá sea diferente...

Salu2
a Naranja Mecánica...

PAKO

Hola a todos compañeros.
Precisamente y mira por donde a mi me pasa lo mismo. Ahora mismo mi MEGANFIGHTER esta en el taller para arreglarle un golpecito y de paso el tema del clima. El jefe taller me ha dicho que la cosa puede ser por varios motivos:
- Exceso de carga con el consecuente aumento de presion, calentamiento del sistema y parada del mecanismo.
- Xq hay que recalcular el ordenata para sincronizar la inyeccion o una movida que mu bien no me he enterado, pero era tema del ordenata.
- Tema de filtros.

Un colega mio tiene un Audi TT y le pasaba lo mismo y fue por la primera de las causas que os he comentado.Por lo visto al llenar la bombonita se pasan llenandola demasiado y luego pasa lo que pasa. A mi colega desde entoces le va de pm.
La semana que viene me devuelven a mi niño y os contare los resultados y el motivo :-5  :-5  :-5

Un saludazo.
onfort Dynamique 1.9dci-120 TOROS-Blanco Glaciar+ Pack Clima +LLantas 17"+ 2º Luz Antiniebla---Lo de las curvas imposibles es verdad ¡SAN ACABAO!

maso

Pero lo que dices es que tiene demasiado gas el circuito y se calienta mas de lo que deveria , a mi me revisaron el cohe ayer y el circuito tenia el gas correspondiente , el ordenador no detectaba ningun fallo de ningun sensor y a mi me sigue fallando y el coche tiene 20.000 km y un año , creo que me va atocar ampliar la garantia a tres años como no encuentre una solucion pronto, de todas formas el mecanico le ha mandado un escrito a renault comentandole mi problema por si no fuera un caso aislado que solucion le dan , lo que podiamos hacer es mandar todos escritos a renault a ver que solucion plantean ellos . nos vemos.

maso

despues de mucho investigar y mirar una trentena de meganes la unica diferencia que  encuentro entre el mi y la gran malloria , es que en el clima los demas en la parte del retrovisor central llevan captador de humedad ya que en el plastico que embellece dicho lugar tienen los correspondientes orificios, creo que al eliminarle esa pieza al clima del coche se vuelve tarumba y no funciona bien ( es lo que yo creo) ¿alguien que tiene esta pieza instalada en el coche le funciona mal el clima? si teneis tiempo me gustaria que me contestarais para despejar esta duda. gracias :-C  :-X

PAKO

Hola a todos.

Mi coche sigue en el taller pero los he llamado y me han contado lo siguiente acerca del clima. Me han dicho que segun instrucciones de la RENAULT para ese problema primero han de reprogramar el clima y tras probarlo si eso no funcina me cambiarian el cuadro de mandos del climatizador, cortar por lo sano.

Como veis esto es la ostia hay soluciones para todos los gustos y lo que mas mosquea es que el problema al fin y al cabo es el mismo, yo lo flipo un poco pero weno espero que me lo arreglen aunque sea con criptonita.

Se supone que el jueves o el viernes me dan el carro y luego me piro de vacas y no se si podre contaros como ha ido el tema pero a la vuelta seguro que lo hago.

Un saludo y suerte. :-5  :-5  :-5
onfort Dynamique 1.9dci-120 TOROS-Blanco Glaciar+ Pack Clima +LLantas 17"+ 2º Luz Antiniebla---Lo de las curvas imposibles es verdad ¡SAN ACABAO!

buka_dj

A ver quien consigue sacar antes solución a este problema para hablarlo con los demás mecánicos de los respectivos talleres que nos pertenezcan
Pedales Bc Corona Drago

PAKO

Bueno compañeros ya me han dado a mi socio.

Os cuento lo que le han hecho para arreglar el clima. Primero han reprogramado el ordenata para coordinar las ordenes del clima con la de los inyectores (si parece una movida pero es asi) y luego el ordenata les canto una anomalia con el captador de temperatura que va en el retrovisor interior y me lo han puesto nuevo.

Por lo visto desde la central reconocen las anomalias con los climas y les han dado un procedimiento de reparacion que es lo que me han hecho a mi y si no se me arreglara tienen ordenes de cambiar todo el cuadro de mandos del clima. Importante tienen premisas desde Francia lo saben y lo reconocen.

En el mio no me ha dado tiempo a probarlo bien pero ayer no me dio problema ninguno y callejeando a 35º, me fue de puta madre y os aseguro que antes no tiraba. Espero que siga asi y esto se haya acabado.

Bueno no se si me he explicado bien pero no estaria mal que le comentaseis el tema a la peña del concesionario. Yo lo he arreglado en el Puerto de Sta Maria y si teneis problemas os doy el telefono hablais con ellos y a ver si os pueden mandar un fax o algo para callar bocas.

Un saludo a todos.