Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema tras bateria agotada

Iniciado por snape, 14 de Julio de 2006, 19:37:16

meganef1

Usar pinzas es lo peor en los coches de hoy en dia , los coche traen ahora demasiada electronica y una sobre cargar de corriente podria ser fatal para el sistema electrico , lo mejor es buscar una grua y si es muy de noche dejemos el carro a donde quedo y esperar hasta el dia siguiente para llevarlo en grua al taller . Hace unos años atras un amigo con una Jeep Cherokee uso las pinzas para auxiliar a otro coche y se le fundio su ECU y le costo bastante cara la gracia de usar las pinzas , un saludos .

el_dubau

Buenas gente,  pues hoy mismo me ha ocurrido algo similar con mi megane. Al salir del curro no queria arranacar el culón, asi que me pongo en contacto con mi seguro para que me manden una grua, y el mecanico procede a ponerme las pinzas porque me comenta que es de la bateria, el tema es que tras varios intentos consigue arrancar y me recomienda que de una vueltecita de 15min para que se termine de cargar bien. Al recorrer 100m se me enciende el testigo del abs y el SERVICE Y STOP, sigo un poco más y me sale un mensaje de Anomalia de Inyección. Llamo al colega de la grua y me dice que no me esta cargando correctamente y que lo mejor es que cambie la bateria. Consigo llegar al garaje de mi casa y creo que ahi ya a muerto del todo, ya no arranca. Puff no se, leyendo por aqui pienso que no me tenian que haber conectado las pinzas, pero ya es tarde, mañana llamare a la grua y que me lo lleven al concesionario.
El coche tiene 3 años, es normal que se agote la bateria??
Puede que la averia sea aun mayor??
La verdad es que me he quedado bastante preocupado, espero vuestras opiniones, Saludos!

sntos

tres años para una bateria ,pues esta bien,hay baterias que duran 5 años y otras no llegan a los dos,todo sea el trato que se les de,

el_dubau, lo tuyo parece perfectamente de la bateria por los sintomas que dices,pero nunca se sabe asta que no cambies no sabras si es de la bateria o no,si no haber si aparece el compi crow y te cuenta,por hay habia un post suyo que habla de lo mismo,y la que se le lio fue pequeña y encima el dia de una kdd....

el_dubau

Lo que no se es si comprar yo una y cambiarla, ( lo cual no he hecho nunca ) o llevarlo al concesionario. El coche lo tenia con la opción 2+2, cubre algo en este tema?? Saludos y gracias!

sntos

la garantia no te cubre las baterias,creo que el primer año si pero los siguientes creo que no

tienes dos opciones,

cambiar tu la bateria que lo unico que debes de tener en cuenta es la posicion de los bornes negativos y positivos,el amperaje de la bateria y el AMP/H,cojes y la cambias tu y te puede salir por 80 ,90 € una nueva,si no tienes nada mas que la bateria bien,pero si resulta que el de la grua al conectarte las pinzas jodio algo,lo mas seguro es que no te lo cubra la garantia ya que tu as podido ser el causante de la aberia

o dos,llamas a la grua lo llevan a la renault,te gastas 150 o ms en el cambio de la bateria,si resulta que no tiene nada mas pues ..,pero si al conectarte las pinzas jodio algo te lo va a cubrir la garantia o del coche o del que te conecto las pinzas

asi que tu veras cual es la que te convienen mejor...

el_dubau

Si cambio yo la bateria hay que hacer algun tipo de reprogramación?? O es meter la bateria nueva y ya está??

No se creo que al final lo llevaré a un taller .... Saludos !!

eresmayao

Hola a todos.
A mi de un día para otro me he quedado sin batería. Hasta que busqué en el foro no sabía que le pasaba al coche (parecía una máquina tragaperras con tantas lucecitas).Me ha durado 4 años, y no he tenido ningún síntoma de desgaste de la batería hasta que ayer ya no arrancaba el culón.

Yo la voy a cambiar por mi mismo. Hoy he quitado la original y mañana compro una nueva y la instalo. Ha sido muy fácil quitarla (hace falta destornillador tipo * y una llave inglesa).

La q tiene mi 1.9dCi es 12v 65ah (almacenamiento) y 720a (potencia).Mide 26cmx17cm. Marca Tudor. No se cual vendrá con otros motores.

La q le voy a poner es 12v 74ah y 680a de la misma medida (Me cuesta 90€ en el alcampo. Marca Alcampo). Las de más potencia no me cogen en el hueco.
Haré el circuito de aprendizaje al coche y os contaré a ver q tal.
¿Alguien ha montado alguna como la que voy a montar yo?. Me refiero a potencia, porque es algo más baja q la de origen.

Por cierto, ¿que hago con la batería antigua?. No se si valdrá cargándola de nuevo.
Perdón por el royo. ;-)
-------------------------------------
Megane II 1.9DCI Confort Dynamic Rojo Fuego + clima (25/05/2004)

eresmayao

Bueno foreros. Ya tengo mi batería instalada.

Al final le he puesto una batería FURIA del alcampo. La de marca alcampo tenía los polos al revés con lo que no llegaban los cables.
Esta es de 72A de capacidad, pero no se la potencia pq no lo pone. Eso sí, en la pegatina de la batería, donde aparecen los coches que pueden utilizar esta batería, aparece el MEGANE dCi.

Después de hacer el aprendizaje del coche (reloj, elevalunas y dirección); con el contacto puesto; le he tenido que dar varias veces a arrancar hasta que al final arranco. De momento no le he encontrado fallo. Espero que todo vaya bien  :-K, salu2.
-------------------------------------
Megane II 1.9DCI Confort Dynamic Rojo Fuego + clima (25/05/2004)

alemasto

Generalmente, el problema proviene cuando le conectan los bornes, exactamente al reves de como dice en el manual, en vez de ir el + con el +, conectan + con -, como para cargarla, y lo que justamente menos queremos es cargarla, sino que el auto arranque y listo. De ahi puede venir el problema de sobretension del que hablan.

:roll:  :roll:
edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP