Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

CAMBIO DE ACEITE, en el 1.9dci de 130 con nuevo motor euro4

Iniciado por CHANETE, 06 de Julio de 2006, 19:22:00

CHANETE

El cambio de aceite con este nuevo motor euro4 con filtro de particulas y por lo que contamina menos lo he realizado a los 15000 km y no a los 30000 como se venian cambiando anteriormente. La peculariedad es que el precio es de 146 euros y es mas caro  que el cambio a los 30000 de los anteriores vehiculos. Con esto digo que si en 30000 km yo me tengo que gastar 292 euros, el anterior megane solo se gasta 130 euros aproximadamente.¡¡PERO YO CONTAMINO MENOS¡¡¡

¿QUE OPINAIS DE ESTE ROBO?[/b]

meganero2

Pues que dan ganas de cambiarle el aceite uno mismo. Si el aceite no vale ni 30 euros!!!. Lo de la garantía es un rollo, es un timo más que nada, porque se debería poder cambiar  en cualquier sitio certificando que lo hace un profesional y echa el aceite adecuado.
A mi me dijeron que lo cambiara a los 10000 o por ahí porque el aceite que llevan de fábrica es un 10w 40.

cavecanem

Pue si es un robo...
pero q se le va ha hacer, cuando se nos pase la garantia pues ale hacerselo uno mismo (eso si el aceite usado al punto limpio!!!)
Tambien deberias de saber q a los 120000 hay que hacer una limpieza del FAP...
Bueno miralo desde el lado bueno se contamina menos. No huele a pestes el tubo de escape... enfin
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

MeganeMan

El aceite que lleva el 1.9 130 FAP es extremadamente caro, no vale el aceite del resto de motores diesel de Renault

Necesitan un Aceite ACEA C3 y el de ELF es el Solaris RNX 5W30

Salu2

frantels

egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

bertolob

en cuanto se acabe la garantia yo se lo pienso cambiar yo mismo cada 10000 km. mas o menos me he fijado como se hace en las revisiones y por lo que he visto es n cambio de caeite nromal y corriente, vamos, que esta todo en su sitio y no tiene nada raro.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

frantels

egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

eliminado-29

No os pueden obligar a cambiar el aceite en la renault, solo a que lo hagais e un taller registrado y que os hagan factura con el numero de kilometros, ya con eso la garantia se mantiene.Se me olvidaba, esto es por ley, si no id a un norauto por ejemplo y preguntad que os hablaran de ello.

Un saludo
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"

dc20

8-O ... dentro de unos días os cuento mi sablazo...140 euros...madre mía...si lo llego a saber ... me va a sali caro el 130 cv...

luisake

En cada provincia se cobran cosas distintas, y si es Madrid te meten palo fijo.Si no es como ser listo para hacer dinero.
Aunque sigo sin entender como una lata que vale 20 € ellos la cobran a 75€.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

dc20

ROBO ROBO ROBO ROBO!!!!
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Una pasada, como ya os comenté sablazo de 150 pavos... cada 15.000 kms...Lo que quiere decir que si vengo haciendo al año, unos 40.000 kms.. donde está el ahorro de este coche al ser combustible diesel?¿?¿

Me planteo muy seriamente el ponerlo en venta de forma definitiva, ya que para mí es una herramienta de trabajo...y haciendo números no me sale rentable... :-X

Es por este motivo, por el cual, ya no se monta el FAP?¿?¿ A parte de que porque la normativa se pase sin el filtro.

geloguin

Yo también creo que es un robo, pero el lado positivo es que el aceite es cojonudo, y al cambiarlo cada 15000 kms, pues te aseguras que este pedazo de motor, vaya como la seda, esperemos mucho, mucho tiempo. En mi antiguo coche, le echaba Repsol Elite 100% sintético cada 15000 kms (era gasolina), y cuesta unos 35 euros la lata. Pero bueno, el que algo quiere, algo le cuesta. De todas maneras debería de haber algún tipo de subvención por parte del estado, para los coches que contaminan menos. De todas maneras, como digo aunque esto que digo es positivo, sigue siendo un puto robo, pero bueno, es lo que hay.  :cry:
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

luisake

En cuanto a mantenimiento creo que tiene mas futuro el blutech que los fap a todas luces.Luego el precio de los aceites es como todo, en los talleres donde estube podiamos escoger los aceites , hay densidades o clases de aceites dentro de la misma marca que no son tan comunes solo para que la gente vaya a tu taller y no cambiar el aceite.El Elf LDX en teoria solo lo encuentras en la renault por ello se aprovechan.El concesionario debe comprar a la marca el aceite % al bolsillo, mas otro % para el concesionario, mas % por exclusibidad, total = abuso
El precio lo triplican.Otra opcion es llevar el aceite .No es dificil de conseguir.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

cavecanem

A mi la segunda revisión 190€ y porque cambié yo el filtro del habitáculo.....

En fin consuelaté que contaminamos menos....

eso si encuanto pase la garantia el aceite lo cambio yo!!!

y haciendo 5000km al mes...
ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

dc20

Cita de: cavecanemA mi la segunda revisión 190€ y porque cambié yo el filtro del habitáculo.....

En fin consuelaté que contaminamos menos....

eso si encuanto pase la garantia el aceite lo cambio yo!!!

y haciendo 5000km al mes...

Donde le has hecho la 2º revisión ?¿?¿ Aquí en Valladolid ?¿

nandibus

En primera revision (130 sin FAP) DE 20.000 km. me han clavado 110 eurazos y encima he tenido que pagar por ponerle el sintético porque en su orden de taller dice que a ese coche le corresponde el 10W40.Esto es flipante!Esto loco por que se acabe la garantia y ya hare las cosas por mi cuenta porque viniendo lo que hacian en la revisión, también lo hago yo y no hace falta ninguna titulación.
Ah, por cierto no me dejaron llevar el aceite yo mismo aunque cumpliera la homologacion del manual del vehiculo por que segun ellos "el fabricante tiene el acuerdo para que sea el aceite que ellos pongan".
El concesionario es el de Torre del mar en Malaga.