Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Qué presion de aire deberia llevar los neumaticos?

Iniciado por megane115, 29 de Junio de 2006, 11:59:14

megane115

Me gustaria saber que presion de aire tienen que llevar los neumaticos delanteros y traseros, si es los delanteros 2,5kg o 2kg de aire, y los traseros de 2,5kg a 3kg de aire.

Jackgo

lo ves en una pequeña pegatina que trae la puerta del copiloto.
dependera tb de si llevas gente atras o no. yo siempre llevo la misma presion aunque vaya con gente pero dicen que no esmuy bueno.
las medidas estan por batar, y seria 2.0 para las delanteras y similar para las traseras
egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

LONGUI

pues a mi  me viene la pegatina en ela puerta del piloto y viene a ser 2.2 adelante y 2.4 para atras creo recordar dependiendo de si circulas mas por autovia o no. mira la pegatina que lo pone muy bien. :-5
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

quiqueslot

En relación con la presión de los neumáticos en mi pegatina de la puerta del conductor me pone que para un 1.6 16V la presión es de 2,3 para las ruedas delanteras y 2.0 para las traseras. Me parece poca presión para las traseras. Yo no suelo llevar gente atras pero aún así lo veo poca presión ¿no? Considero que es un tema importante para evitar desgastes de rueda anormales o excesivos por un mal ajuste de la presión.

Yo tengo el sistema de control de presión de neumáticos y sólo me saltó el chivato una vez cuando la presión de las ruedas traseras bajó a 1.8. es decir cuando es muy evidente la bajada de presión.

¿Que presión de neumáticos llevais vosotros en el 1.6 16V delante y detras?

Espero vuestras respuestas.

Gracias amigos  :-5
Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

baby69

en mi 1.6 16v siempre le pongo 2.2 delante y 2 detras.  :-5
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Quilis

En la pegatina de mi 1.6 16V de 3p. me indica lo siguiente:
Autopista: 2.4 delante - 2.0 detrás.
Carretera: 2.2 delante - 2.0 detrás.

Yo le suelo poner:
2.3 delante y 2.0 detrás.

A mi tambien me ocurrio lo del chivato, tenia las delanteras a 1.9 y nada de nada...

:-5
Quilis

quiqueslot

Gracias, osea que 2.0 atras es lo correcto pues nada no le meteremos mas por si acaso aunque las ruedas den la sensación de estar bajas de presión.

Si lo peor de todo son los aparatejos de aire de las gasolineras que suelen estar echos polvo y marcan mal la presión.

Tengo ganas de comprarme un buen compresor que sea fiable, cómodo de usar y a ser posible no muy caro claro. ¿Sabeis de alguno en concreto, su marca y que de este perfil?  :mrgreen:

Saludos meganizados  :lol:
Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

Quilis

Cita de: quiqueslotGracias, osea que 2.0 atras es lo correcto pues nada no le meteremos mas por si acaso aunque las ruedas den la sensación de estar bajas de presión.

Si lo peor de todo son los aparatejos de aire de las gasolineras que suelen estar echos polvo y marcan mal la presión.

Tengo ganas de comprarme un buen compresor que sea fiable, cómodo de usar y a ser posible no muy caro claro. ¿Sabeis de alguno en concreto, su marca y que de este perfil?  :mrgreen:

Saludos meganizados  :lol:

Yo conseguí uno con manómetro incorporado, en la sección de coches del Hipercor, por menos de 30 € y parece que marca bastante bien.

:-E
Quilis

baby69

Yo me compré un medidor de presión digital hace cosa de un año, y ahí lo tengo, dentro de la caja de herramientas, y esta debajo de la cama....si es que...aaix
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Zarpis

Yo le pongo 2,5 delante y 2,2 detras, con una llanta 16 y para hacer mucha cuidad, a mi me va bien, ya me diras que tal, pero pongas lo que le pongas siempre un par de decimas mas de lo que recomienda la fabrica, salu2!!
egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 http://imageshack.us">http://img340.imageshack.us/img340/6353/meganesqf1.png" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

peyasgt

yo llevo 3 delante y 2,8 detras, y ni un problema

PabloMTB

Supongo que también dependerá del tamaño del neumático, yo llevo 2.4 delante y 2.0 detrás que es lo que pone en el manual para llanta de 17"
égane Extréme 1.6 16v 3p,Negro Nacarado,Xenón,Clima, chapas puertas Renault Sport

mihail

Cada medida de neumatico tiene sus presiones y tanto subir como bajar las presiones, para nada es aconsejable o recomendable.

Si subes la presion acabaras desgastando mas el neumatico por el centro, mientras que si llevas una presion mas baja, se desgastaran mas por los bordes.

Consejo: Para una mayor durabilidad del neumatico, asi como una mejor seguridad, respetar las presiones recomendads.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

rastamaine

buenas, nose si sera por la presion pero tengo un restyling un 1.6 16v 110 cv y me he fijado en las ruedas traseras y las lineas de la parte mas externa de la rueda estan borradas, solo me he hexo un par de glorietas fuerte, y en una note k se iba de atras si llegar a actuar el esp , pero seguramente era por eso.

es la presion? la caida de las ruedas? el eje trasero k esta mal como en el modelo anterior??

crow1987

ami me dice

2.0 y 2.0 ciudad
2.1 y 2.0 mixto
2.3  y 2.0 autovias y autopistas

tambien depende de las ruedas yo tengo las 195 normales con camara y cutrecubos

fjgonza

Yo le llevo al 1.6 con 2.2 delante y 2 atras. Con el medidor de presion de los neumaticos si me paso me lo detecta el ordenador y si me quedo bajo tambien me lo avisa.